miércoles, 27 de junio de 2012

Envios por USPS con seguimiento

En estos últimos días he realizado dos compras en los EEUU con envío mediante USPS. Al contar con un número de seguimiento, que nos permite ver donde está nuestro paquete, se me generó una confianza, pero esta información es incompleta.


En la imagen van a ver mis últimas 3 compras. Una, la primera, realizada a un vendedor de China y enviada por el correo ordinario. A esta vista pueden acceder desde la solapa "Purchase History" en su cuenta de Ebay, donde se muestran sus compras de hasta 60 días atrás. Las anteriores desaparecen, solo quedando los datos del vendedor y no mucho mas.

Haciendo simplemente clic en el código de seguimiento, nos dice el estado actual. Pero por ejemplo, el último artículo de la lista llegó hoy a mi casa (12 días de demora desde el envío a la recepción, nada mal) y sigue apareciendo en tránsito en la página de USPS. Con esto quiero decir que este código de seguimiento no es demasiado confiable, solo sirve para saber si el vendedor ha despachado nuestro artículo y no mucho mas que eso. Me ha quedado demostrado.

De mi otro artículo, no dice siquiera "Aceptado" en el número de seguimiento, por lo que es lo mismo que no tener nada la información brindada, a lo que solo me queda esperar un tiempo prudencial a ver si mi envío llega.

Esto va en respuesta a quienes me preguntaban de la importancia del código de seguimiento de envío. En mi caso, me resultó bastante inútil cuando son envíos desde los Estados Unidos mediante USPS, ya que la actualización de la información es muy lenta, y no tenemos verdadera idea de el estado de nuestro paquete.

Por el servicio en general de USPS, el paquete llegó a la puerta de mi casa en muy poco tiempo, por lo que estoy muy satisfecho.

¡Saludos y suerte con sus compras!

miércoles, 20 de junio de 2012

Juegos de Gameboy en Ebay

Los juegos para las consolas Gameboy no son para nada baratos aquí en Argentina, menos los de la serie animada "Pokemon" que son los mas populares.

En Mercadolibre se pueden encontrar por entre 100 y 500 pesos. Sin dudas precios demasiado elevados para un simple cartucho de consola, pero en Ebay los precios son mucho mas competitivos.

AQUI pueden encontrar que, con envío incluído, hay subastas que comienzan en USD 9,99 de las cuales participé ya en varias que han terminado en USD 14,50 a USD 20.

Sin dudas, comprar por Ebay es muy conveniente en estos artículos, ya que por su precio y tamaño llegarán, casi seguramente, dirécto a nuestras casas e incluso, si decidimos re-venderlos, nos encontraremos con un mercado que está dispuesto a pagar bastante por estos juegos de consola.

¡Felíz día de la bandera y buenas compras!

viernes, 15 de junio de 2012

Regalos para el día del padre en Ebay

Seguro será mas útil para el año que viene que para este día del padre que se viene el domingo, porque comprando por Ebay, los envíos, al menos, tardan una semana en llegar, siempre y cuando solicitemos envíos rápidos con su costo correspondiente.

Siempre, igualmente, para hacer regalos, conviene tener a Ebay como opción para nuestras compras. He visto, por ejemplo, unos sensores de pique con luz para pesca que en Ebay compré por 4 pesos cada uno en 15 pesos en venta en Mercadolibre como una "oferta".

Novedades y gadgets son sin dudas para comprar en Ebay, ya que llegan mucho antes a China y a los EEUU que a nuestro país, lo que hace que sea una gran opción el considerar, para hacer regalos originales, tanto a Ebay como a Dealextreme, donde si bien conseguiremos precios algo mas altos, tenemos la ventaja de que tenemos dentro de la página la forma de hacer el seguimiento a nuestro envío, también podemos pagar por Paypal aquí y siempre compramos al mismo vendedor, lo que hace que no tengamos que estar prestando atención a reputación ni calificaciones antes de realizar las operaciones.

Si son compradores previsores, no está de mas ir teniendo en consideración nuestros regalos para estas fiestas, ya que mientras mas cerca está la fecha, mas aumentan los precios y mas se demoran los envíos. El año pasado compré los juguetes para mi hijo por Ebay en Septiembre, y los tuve sin problemas para la fecha, pero el ante año, hice mis compras a principios de Diciembre y de casualidad tuvo regalos en reyes, para navidad tuve que salir al mercado local.

Aprovechando la oportunidad, y siendo que el fin de semana suelo no conectarme, les deseo a todos los padres un muy feliz día.

jueves, 14 de junio de 2012

Comprando electrónica usada en Ebay

No está de mas decir que Argentina no está en los primeros lugares en lo que hace a la electrónica, y que muchas veces, tecnología que queda obsoleta en otros países aquí no lo es tanto, o, simplemente, existen artículos que nunca pasan de moda, como las consolas de video juegos de Nintendo.
En este momento, tengo en vista las consolas Gameboy Color y Gameboy Advance con sus respectivos cartuchos de juegos, que se consiguen en Argentina a precios competitivos, pero se pueden comprar por Ebay, principalmente, los juegos, a nivel de que, por ejemplo, por lo que aquí compramos un juego, por Ebay podemos conseguir 5.
El precio de las consolas, con el envío, es parecido al que pagamos aquí, pero para hacer la prueba de la importación de artículos de electrónica usados voy a realizar la compra por Ebay y a tenerlos al tanto de los avances de mi operación.

viernes, 8 de junio de 2012

Palabras de uso común en Ebay

Para comprar en Ebay, hay algunas frases y palabras que son comunes a la vez que importantes, y que sin dudas nos ayudarán a elegir mejor a que vendedor hacer nuestra compra.

- Free Shipping: Cuando venden en esta modalidad, no hay costo de envío. Se pueden filtrar nuestra búsqueda con esta condición para ahorrar mucho en nuestras compras.

- Gift: Es "regalo" en inglés, y al solicitar al vendedor que nos envíe nuestros artículos como "gift" hace que podamos recibirlos, normalmente, sin pasar por el pago de tasas aduaneras.

- Valor declarado: En los envíos internacionales hay que indicar el valor de la mercadería y de que se trata. En base a ese valor hay un primer filtro en Aduana, si el valor declarado es inferior a usd 25, probablemente pasemos con facilidad una primera revisión aduanera, si es superior ya estamos en el rango de pago de tributos aduaneros.

A medida que surjan mas, las iré agregando, vale hacer aquí sus preguntas para ir cargando toda la información que necesitamos para poder ahorrar comprando por ebay.

martes, 5 de junio de 2012

Métodos de pago alternativos en Ebay

Ya que no todos disponen de tarjeta de crédito internacional para poder realizar los pagos de sus compras por Ebay, estuve analizando un poco las alternativas que tenemos.
Siempre, va a ser conveniente, si no disponemos de tarjeta, hablar con el vendedor para ver que alternativas nos puede llegar a brindar.
Claro, no pagar de la forma común, que es mediante Paypal, nos resta la posibilidad de iniciar alguna acción si nuestros artículos no llegan, además de no estar al resguardo de la protección al comprador que ofrece Ebay, que nos garantiza prácticamente en todos los casos que si nuestros artículos no llegan a destino, recuperamos el dinero invertido.
Alternativas al uso de tarjeta de crédito sería el comprar saldo de paypal mediante un cambista, a quien paguemos en efectivo y nos deposite saldo en dólares en nuestra cuenta de paypal. Este método tiene en contra que tenemos que pagar el dólar a un tipo de cambio mas alto que el oficial mas los costos de la transferencia de paypal al recibir el dinero.
Otro método es vía Western Union, Moneygram y otros servicios de envío internacional de dinero, pero en estos casos perdemos, como les decía, la protección al comprador de Ebay y la posibilidad de iniciar una reclamación en paypal ante una potencial estafa.
Existe también la posibilidad del pago contra entrega, que es cuando el correo nos cobra en nuestro domicilio al dejar el paquete, pero este tipo de entregas demora mucho en llegar, y a su vez, en enviar el dinero al vendedor, por lo que serán pocos los que acepten este tipo de método de pago.





De las opciones posibles, sigo insistiendo en que paypal es la mejor, sea por medio de cambista o con nuestra propia tarjeta. También podemos pedir a un familiar o amigo que nos cargue saldo en paypal o pague por nosotros con su tarjeta y pagarle en efectivo, lo que nos ahorrará los costos extras de un cambista.
¡Buena semana y buenas compras! Espero que estas ideas sean de utilidad a la hora de realizar sus próximas compras en Ebay.

viernes, 1 de junio de 2012

Dealextreme: Una opción a Ebay

Comprar por internet se simplificaría en Ebay si compraramos siempre al mismo vendedor y con envío gratis. Pues, este sería el caso de comprar en Dealextreme.
La página de Dealextreme no solo está en español disponible (puse el acceso directo allí diréctamente) si no que además tenémos en la página la opción de hacer el seguimiento de envío de nuestras compras.
Claro, no vamos a encontrar artículos de primeras marcas, lo que si vamos a encontrar muchos genéricos, como teléfonos móviles y gadgets varios, que son ideales para regalos.


Para el pago, valen las mismas restricciones que en Ebay. Lo bueno de esta página es, como les comentaba, el hecho de poder hacer seguimiento siempre de nuestros paquetes, y la velocidad de entrega que tienen al contar con depósitos en varios lugares del mundo.
Yo realicé varias compras por esta página, incluso mandé regalos, comprando a ellos, y dando como dirección de entrega la casa de un amigo que vive en España, y le llegaron sin problema.
¡Buen fin de semana y buenas compras!