martes, 31 de julio de 2012

Tips para comprar por Ebay

Estos días no estoy teniendo tiempo para contestar las preguntas del blog, pero sin dudas voy a ir respondiendo una a una apenas me haga un hueco en el trabajo. Gracias a todos los que participan, superan largamente mis expectativas de cuando cree esta página pensando solamente en compartir mis experiencias en compras desde el exterior.
La semana pasada estuve hablando con Nicolas de CambioCambio, que tiene una amigo que trabaja en la Aduana y me dio algunos tips para compartir sobre compras desde el exterior.
El volumen de ingreso de paquetes ha bajado casi un 50% desde las medidas que restringen la compra de dólares. Además, para las importaciones mas grandes, también las restricciones aumentaron largamente, en la empresa donde trabajo veo como tratar de importar una mercadería, requiere una aprobación previa (DJAI) y han cambiado los papeles a presentar en el banco para realizar el pago. Y todo cambia tan seguido que confunde.
Ahora bien, al haber bajado el volumen de los ingresos, aumentaron los controles, pero con foco en los paquetes de mas de medio kilo de peso o mas de USD 100 de valor declarado.
La ley es clara en cuanto a la franquicia anual de USD 25, pero en la Aduana parecen no querer perder mucho tiempo en valores menores, que generan un ingreso por tasas bajo.
Adicionalmente, si realizamos mas de 5 "importaciones" al mes, debemos inscribirnos como importadores. No se cuentan para este calculo paquetes recibidos como regalo, pero si lo que hace a mercaderías, muestras y otras compras.
Si llegan a demorarnos un paquete en Aduana y debemos ir a retirarlo, siempre es importante llevar impresa la publicación de Ebay o Dealextreme (o la página donde compramos) y del pago de paypal para justificar el valor.
Y presten atención a los 45 días de plazo para reclamar paquetes si no llegan en Paypal. Yo estoy por vencer ese plazo con un juego de Gameboy que solicité de China y pues, no está llegando.
Esperemos que Agosto traiga buenas novedades para todos, y prometo de a poco contestar las dudas.
¡Saludos y buenas compras!

domingo, 22 de julio de 2012

Me llegaron las Gameboy

Terminando con mis vacaciones, les cuento que esta semana me llegaron la gameboy que me faltaba y un juego que le compré. Uno llego como "sample" el otro como "gift" ambos excentos de tributos aduaneros.
Algunas fotos que les saque:

gameboy+ebay

gameboy+ebay

gameboy+ebay
Apenas me ponga otra vez frente a un ordenador en mi trabajo, me pongo al día de a poco con todas las preguntas que estoy adeudando contestar sobre como comprar en Ebay.
¡Que comiencen muy bien la semana!

domingo, 15 de julio de 2012

Comprar moscas de pesca en Ebay

Para comprar artículos de pesca a buen precio, sin dudas Ebay es el lugar. Las moscas de pesca de grandes peces, como los dorados, se pueden conseguir a un precio mucho mas accesible por Ebay que en las casas de pesca.
Les dejo algunas imágenes de moscas preparadas con maestría para que puedan ver buenas confecciones antes de realizar sus compras.
Aqui pueden ver la gran cantidad de variedades que podemos encontrar en Ebay, que van desde moscas, a arañas a pequeños grillos. Sin dudas adiciones que si bien habrá que probar la efectividad en las aguas argentinas, serán una gran adicion para nuestras cajas de pesca.





¡Saludos y buenas compras! La próxima semana sin falta me pongo al día con todas sus preguntas sin contestar.

jueves, 12 de julio de 2012

Vacaciones

Como habrán visto hace varios días no estoy contestando los mensajes, pero tengo los mails con el acuse de recibo para ir viendo uno por uno apenas tenga tiempo. La semana que viene estaré de vacaciones, por lo que podré estar nuevamente contestando consultas y llevando a todos novedades de las compras a distancia a partir del 23 de Julio.
¡Gracias por entender y buenas compras!

Marcos - Administrador.

martes, 3 de julio de 2012

Vendedores recomendados en Ebay

A pedido de Rod, un habitual lector de este blog, voy a hacer un listado de los vendedores con los que hemos, tanto yo como el resto de los usuarios de esta página, comprado y tenido buenas experiencias, como para sumar un granito de arena a la reputación de los vendedores con la experiencia dirécta de compras realizadas desde Argentina.

Aporte de Rod:

-watchub (Puntuación de votos de 29916)99.4%+
http://myworld.ebay.es/watchub
A este vendedor le compre 13 relojes (La mitad Citizen y la otra Tissot). Excelente trato por mail, responden todas las dudas. De 10 los relojes.

-pokemonyu (Puntuación de votos de 118091)99.2%+
http://myworld.ebay.es/pokemonyu
A este vendedor le compre 1 reloj Seiko. Tambien sin problemas.

-sunraycity (Puntuación de votos de 7247)99.3%+
http://myworld.ebay.es/sunraycity/&_trksid=p3984.m1423.l2754
A este vendedor mi cuñado le compro 2 lentes Serengeti. Espectaculares.

Algunos agregados por mi:

-Spongebobjoe13 (843 puntos) 100%
http://myworld.ebay.com/spongebobjoe13&ssPageName=STRK:MEFSX:SELLERID&_trksid=p3984.m1543.l2533
Es de USA, compre un Gameboy Advance, llegó rápido y muy bien.
-1949store (13032 puntos) 99,60%
http://www.ebay.com/sch/1949store/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686
Compre semillas a cantidades, desde tomates a pepinos a rosas, llegaron rápido y muy bien. Envío gratis, hacen envíos agrupando pedidos si es mas de uno, y regalos extras si compras varias cosas.

Seguiremos agregando, ¡Buena semana y buenas compras!