miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reintegro del 15% de retención para compras con tarjeta en Ebay



Hasta ahora, los empleados informan a su empleador de las cargas de familia y demás deducciones a las que tienen derecho a computarse en la liquidación del gravamen por medio manual, a través de un formulario de papel.

Con la nueva medida, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno crea el formulario F572 electrónico, para que los contribuyentes realicen personalmente el trámite.

Sin dudas esto nos va a simplificar mucho la vida a quienes compramos por Ebay y tenemos luego que ver ese extra en nuestros cargos de tarjeta, que finalmente, en la gran mayoría de los casos para nada nos sirve ya que no llegamos al piso para el pago de impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

La Resolución general 3418 de la AFIP también confirma la posibilidad del cómputo de las percepciones del impuesto a las ganancias sufridas por compras en el exterior de parte de los empleados en relación de dependencia.

El servicio ?Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)-Trabajador, al cual se accede a través de la página de Internet de AFIP, permite la transferencia electrónica de los datos contenidos en el formulario de declaración jurada F.572 Web.
Para ello, deberá contarse con la Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.

Además de las habituales deducciones, los trabajadores podrán pedir a partir de 2013 el descuento del 15% correspondiente a gastos realizados en el exterior con tarjetas de crédito.

Los contribuyentes también podrán hacer deducciones del 15% del impuesto a los Bienes Personales. Y quienes no estén bajo ninguno de los dos regímenes, podrán pedir la devolución del dinero a través de la web.

Fuente: www.infobae.com 

jueves, 20 de diciembre de 2012

Regalos en Ebay

En estas fechas, los paquetes sufren de una tardanza no común en el correo, pero esto es a la vez beneficioso: Ante tanto volumen, los controles de aduana se hacen menos estrictos, y conseguimos, como en mi caso, que una tablet llegue a casa sin quedar retenida en aduana como debería.

Las compras que podemos realizar ya en esta época del año van a tener una mayor demora, contando la gran cantidad de feriados y la media de entre 30 y 45 días corridos que tarda en llegar usualmente un paquete del exterior. En muchos casos, parte de esta demora se debe a que en las oficinas postales, los paquetes los llevan camionetas que no van todos los días como el cartero que pasa en bicicleta.

Solo uno de mis regalos de navidad comprados por Ebay aún no llega a casa (dos fundas rígidas para Nintendo DS y una memoria micro SD de 8 gb de marca genérica, pague todo 21 dólares con envío incluido) sin dudas, hacemos siempre gran diferencia en precio, pero además, en Ebay y tiendas similares podemos encontrar artículos que son raros de conseguir en las tiendas en Argentina.

Estoy algo complicado con el cierre anual en mi empresa, por eso no estoy contestando las dudas como antes, pero revisando las publicaciones y las miles de preguntas resueltas, seguramente podrán encontrar una respuesta a sus dudas sobre Ebay.

Espero volver a publicar antes del cierre del año, pero si no es así, quiero agradecer a todos por hacer de esta una gran página de consultas sobre compras, desearles una muy buena navidad y el mejor comienzo de año.