viernes, 22 de marzo de 2013

Paypal transforma dólares a pesos

Hoy comencé el día con una noticia que en principio, no creía  Paypal convierte nuestros pagos en dólares a cargos en pesos a las tarjetas de crédito.


Hice la prueba comprando un Pendrive de algo mas de 6 dólares, y cuando veo el cobro a mi cuenta de paypal asociada a mi tarjeta VISA, veo como se convirtió directamente el cargo en pesos a un tipo de cambio cercano a los 5,25.

Sin dudas es algo mas que conveniente si no realizan luego la retención del 20% por sobre la compra, ya que si el cargo es en pesos, me paso ya en el Duty Free Shop que está a la salida de Argentina en la frontera con Brasil que todo estaba en dólares, pero a la hora de pagar me pesificaron los cargos en mi tarjeta al tipo de cambio oficial y no pague ningún extra.

La tarjeta me cierra a mediados el mes que viene, por lo que tendré que esperar un mes para confirmarles que es así lo que está sucediendo en paypal, ya que según me comentaron, al tener oficinas en Argentina y funcionar como intermediarios, los pagos realizados a ellos no figuran como compras del exterior.

Igual queda esperar, ya que mis últimos pagos con tarjeta a paypal de hace unos meses si sufrieron la famosa retención de entonces, 15%.

¡Buen fin de semana! Actualización 27/03/2013: Antes que nada, contarles que los cargos a mi tarjeta VISA banco Río llegaron en dólares, a pesar de la pseudo pesificasión de Paypal. Voy a intentar con una compra en Dealextreme a ver que pasa por ahí, ya que esto no funcionó para compras en Ebay.

jueves, 21 de marzo de 2013

¿Corralito en 20 días?

La trepada del dólar blue de ayer, que escapó hasta casi 8,75 pesos, hace pensar que tenemos problemas en la economía. No conseguí que ningún cambista me cambie dólar billete, ni siquiera a ese importe tan elevado.

En medio de esto, recibo un correo que anuncia un corralito. Verdaderamente no creo en estas cadenas anónimas que andan generando mas que nada inestabilidad, pero me pareció interesante compartirlo ya que de ser así, sería un golpe duro a la economía, aunque, convengamos, a 7 meses de las elecciones legislativas es muy poco probable que realicen una maniobra tan poco popular.

Les copio el texto del mail, que de por si, cuando arranca con un "me contó un periodista" pierde a mi paladar toda credibilidad.

Buena semana y buenas compras!!!


"ME LO PASARON Y ME PARECIÓ IMPORTANTE REENVIARLO!!!!!!!!!!

POR LAS DUDAS ESTÉN ATENTOS ESTO ME LO ENVÍO UN SEÑOR PERIODISTA Y DE ESTA GENTE SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA OJALA QUE NO!!!!!!! pero cuando el río suena.......... se acuerdan del 2001, cuantos no lo creyeron posible y aun están enganchados??? si pueden cúbranse...................
Lo mando, por las dudas no cuesta nada estar atentos. Ya nada nos sorprende...... VAMOS POR TODO... CORRALITO EN 20 DÍAS. Parece descabellado, pero en Argentina todo puede pasar. Cristina ahora se da cuenta que para financiar YPF necesita plata que no tiene. Ordenó a Kikilof que apriete a los bancos privados para dar créditos a YPF, pero los bancos tienen sus fondos calzados con operaciones que no pueden anular. Entonces Kikilof le aconsejó otra genialidad absurda: EMITIR UN BONO PATRIOTICO argumentando que ya que los Argentinos están de acuerdo con la nacionalización de YPF también prestarán su apoyo a su financiamiento con su dinero en bancos. HAY QUE ESTAR ATENTOS A ESTE TRASCENDIDO. ¡Tantas veces nos "quemamos" en nuestro país! Corralito II, bajo el eufemismo de 'Fondo Patriótico YPF' Compatriotas: De fuente confiable, se sabe que la semana entrante ó dentro de los próximos veinte días, alguien, en el gobierno planifica "ir por más" en una jugada desesperada. Bajo el nombre de 'Fondo Patriótico YPF', estarían ultimando detalles para recrear un nuevo 'Corralito Bancario'. No será como el anterior, sino con otra modalidad especial. Emitirán BONOS DE CANJE DE LIQUIDEZ. que no valdrán ni la tinta con que los emitirá Ciccone Calcográfica o la Casa de la Moneda. Están previendo un agujero fiscal que se agudizará con más de u$s 10.000 millones por las necesidades financieras de YPF. Esos BONOS DE CANJE DE LIQUIDEZ servirán para absorber parte de los saldos en bancos comenzando por plazos fijos a un año, a menos de un año, en caja de ahorro y excedentes de saldos en cuentas corrientes. Servirán para adquirir el FONDO PATRIOTICO YPF . Finalmente puede ser una propuesta descartable, pero eso es lo que está pensando Kikilof de quien se dice que "ha hipnotizado a Cristina". Tómelo como mejor parezca, pero no deje de actuar con prudencia y salve su dinero. Gracias a avisos similares, algunos pudieron zafar del corralito de Cavallo y luego del corralón de Duhalde-Remes Lenicov PÁSELO EN (CCO)"

lunes, 18 de marzo de 2013

Cupón de USD 15 para comprar por Ebay

Si no han prestado atención a sus correos electrónicos últimamente, quizá se perdieron un código de descuento de USD 15 que paypal está otorgando para comprar por Ebay.

Recuerden: Solo sirve para quienes recibieron el mail de la promoción, como bien aclaran las bases y condiciones que les adjunto, ya que vi en muchos foros y páginas que dicen "Usen este código para comprar por usd 15 en Ebay" y al querer usarlo, no les funciona, por lo que presten atención a sus mails recibidos de Paypal a ver si son los afortunados beneficiarios del descuento o no.

Igualmente, si quieren probar a ver si les sirve igual sin riesgo, prueben de buscar un artículos de menos de usd 15 (incluyendo gastos de envío) y usen la opción "add to cart" en vez de "buy it now".

Una vez hecho, van a su carro de compras y proceden al checkout, cargan el cupon, y cuando llegan a la parte del pago con paypal y se loguean, les aparecerá si es válido o no para su cuenta. Si no lo es, vuelven al carro de compras y eliminan el producto de allí.

El código del cupón es CLACNM15.

La promoción dura hasta el 15 de abril de 2013.

Bases y condiciones:

Reciba un código de cupón por 15 USD para hacer una compra en eBay (la "Promoción").
Para gozar de los beneficios de esta promoción tendrá que:
(1) Haber recibido esta oferta vía correo electrónico dirigido directamente a usted por parte de PayPal.
(2) Tener su cuenta PayPal al corriente. El correo electrónico de la promoción que recibirá, llevará este código de cupón incluido.

Cómo canjear su código de cupón:

•  El cupón expira el 15 de abril del 2013 a las 23:59:59, hora del Pacífico de los EE.UU.
•  Sin compra mínima requerida.
•  Cada identificación de usuario PayPal registrada puede canjear el cupón una vez, solo con una compra individual.
•  Si gasta menos del valor del código de cupón en una transacción, el saldo sin utilizar restante para ese código de cupón se perderá.
•  Para canjear este cupón al hacer una compra, deberá elegir pagar con Paypal e ingresar el código de cupón CLACNM15 en la casilla de canje durante el proceso de pago.
•  El cupón no tiene valor en efectivo, no puede retirarlo ni transferirlo a su cuenta bancaria, no puede transferirse ni asignarse, ni tampoco reenviarse a un tercero. El cupón no se sustituirá por dinero en efectivo y tampoco se ofrecerá ningún premio alternativo.
Esta promoción no puede venderse, transferirse o combinarse con ninguna otra oferta, descuento o promoción.

Aumenta al 20% la retención en los pagos de compras del exterior

Un nuevo golpe que afecta, directamente  a quienes compramos con tarjeta en el exterior en páginas como Ebay y DealextremeSube al 20% la retención en concepto de "Adelanto del impuesto a las ganancias y bienes personales" para nuestros pagos a partir de hoy 18 de Marzo de 2013.

La noticia me llego como balde de agua fría, ya que si no tributamos estos impuestos, nos tenemos que comer este recargo que finalmente, no hace mas que acercar el dólar oficial al precio del paralelo en nuestras compras en el exterior.

Les dejo la nota del diario Infobae para ampliación de la información:

Las personas que realicen compras con tarjetas en el exterior a partir de hoy deberán pagar un recargo de 20% en concepto de adelanto por Ganancias y Bienes Personales. La AFIP argumentó que la medida surge como respuesta a "irregularidades y conductas defraudatorias por parte de entidades financieras y agencias de turismo"

Tal como había trascendido en los últimos días, y pese a que no hubo un anuncio oficial, el Gobierno decidió reforzar el cepo al dólar, aumentando la alícuota sobre las compras en el exterior al 20%, e incluyendo todo tipo de paquetes comprados en el país, como los que venden las agencias de viaje.

Según la Resolución General 3450 publicada hoy en el Boletín Oficial, firmado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, la medida se toma en base a las "serias irregularidades y conductas defraudatorias por parte de entidades financieras y cambiarias, en particular casas de cambio y agencias de turismo y viajes". Según la entidad, y luego de acciones fiscalizadoras realizadas por el organismo, "se constataron operaciones concertadas de manera irregular por parte de entidades que funcionaban como verdaderos 'fugaductos' de moneda extranjera del mercado cambiario oficial que dieron origen a acciones judiciales por violación al régimen penal cambiario y a la normativa relativa al lavado de dinero".

La medida recién se conoció cerca de las 8 de la mañana, ya que el sitio oficial del Boletín Oficial estuvo sorpresivamente fuera de servicio "por problemas técnicos". La medida, que entró en vigencia desde la publicación misma de la Resolución, alcanza a "las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones, locaciones de servicios y/o adelantos en efectivo, efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, débito y/o compra, comprendidas en el Sistema previsto en la Ley N° 25.065 (1.1.) y (1.2.), administradas por entidades del país. Asimismo, resultan incluidas las compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales y/o cualquier otra modalidad por la cual las operaciones se perfeccionen —mediante la utilización de Internet— en moneda extranjera".

 Como novedad, el recargo alcanzará a "las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo —mayoristas y/o minoristas—, del país", así como a "las operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país". La otra novedad de la Resolución es que ahora el recargo que pagarán los que viajen al exterior será del 20% y no del 15%, como se había establecido en el inicio del cepo cambiario, en agosto de 2011.

Según la AFIP, "es necesario implementar un marco regulatorio que dote de transparencia y equilibrio a estas operaciones cambiarias, desarrollando herramientas de compatibilización del sistema fiscal a los efectos de prevenir el desarrollo de estas conductas defraudatorias, tanto de entidades financieras y cambiarias —en particular casas de cambio y agencias de turismo y viajes— como de particulares". Entre los ejemplos defraudatorios, la Resolución cita el caso de la empresa Viajes Ecuador Argentina SRL, el banco HSBC, y la Sociedad de Bolsa del interior "Epsilon".

También menciona a los 15.984 contribuyentes a los que se les suspendió a la Clave Única de Identificación Tributaria por haber comprado dólares para viajar al exterior, pero que no lo hicieron.

Fuente: Diario Infobae.

viernes, 15 de marzo de 2013

Comprar rosario bendecido por el papa Francisco

Sin dudas los vendedores de Ebay no pierden su tiempo en sacar al mercado todo lo que está de moda, lo último, lo que saben que las personas querrán comprar.

Ya disponibles para los religiosos, encontré un listado importante de rosarios bendecidos por el papa Francisco I, Algo sin dudas que muchos querrán tener. Por mi parte tengo en mi cajón uno bendecido por Benedicto XVI, pero ese me lo han traído directamente del Vaticano, y como no tengo a nadie que viaje en los próximos tiempos, la idea de comprar por Ebay algo así me pareció interesante... y vi que a muchos vendedores la posibilidad de hacer dinero con esto, también.

¡Buen fin de semana y buenas compras!

PD: Mirando el país de origen de los vendedores... encontré muchos de Estados Unidos y China... se ve que la bendición papal se habrá hecho a la distancia seguramente...

Ideas baratas para comprar por internet

Leyendo y releyendo los ya miles de comentarios de este blog, a los que no puedo contestar todos por cuestiones de tiempo, vi que muchos tienen temores en cuanto a realizar su primera compra.

Como todo en la vida, nuestra primera vez en algo la podemos encarar con conocimientos de otros, pero nada como vivirla en primera persona para saber como son las cosas realmente.

Por eso, para hacer una primera compra barata, en un sitio de confianza, y con envío gratis para no caer en el error no poco común de comprar algo muy barato con un costo de envío alto, les paso el vínculo a la web de Dealextreme, donde podemos comprar con envío gratis y pagando con paypal, con un sistema de seguimiento de envíos mas que interesante, que nos ayudará a tener una idea concreta de donde está nuestro paquete.

Ideas de menos de 5 dólares.

¿Y que opciones tenemos por ese precio? Bueno, desde kits para armado y desarmado de consolas y celulares hasta fundas de teléfonos y variedad de cables conversores, incluso linternas de led, de las cuales personalmente he comprado varias con muy buenos resultados.

Espero que tengan éxito en su primera compra en el exterior para seguir animándose a obtener los mejores precios comprando por Ebay!!!


miércoles, 13 de marzo de 2013

Playstation 4: La espera está por terminar


Sin fecha definida, pero esperada para finales de este 2013, la Playstation 4 es la apuesta de Sony en el segmento de las consolas de octava generación. Claro que no tendrá fácil el superar a sus antecesoras, como así tampoco competir con las propuestas cada vez mas interesantes que tiene la competencia,  pero de cualquier modo, para todos los fanáticos de los juegos cada nueva generación de Playstation supone una fuerte expectativa.

De lo que hemos podido ver hasta ahora, lo que se destaca es el control, bautizado como “Dualshock 4”, que promete mayor sensibilidad a los movimientos de los jugadores, algo que será bienvenido y tendrá sin dudas gran utilidad para clásicos de la consola como el Pro Evolution Soccer o el God of War.
Otra adición para el control es el botón “share”, que nos permitirá compartir al instante con las distintas redes sociales nuestra actividad en los juegos,  lo que sigue la tendencia de hacer las consolas cada vez mas un centro de entretenimiento global que lo que fueron en sus principios, algo mas personalista.

Algo mas a tener en cuenta por lo atractivo, es la adición de dos cámaras para un buen reconocimiento de la profundidad (notando así la consola con mayor exactitud donde estamos ubicados en nuestra sala de juegos), lo que hará que los juegos en los que, por llamarlo de algún modo, el jugador hace las veces de control, se pueda desarrollar una interacción mas simple y efectiva.

Como sucede seguido, lo mas probable es que primero salga a la venta fuera de nuestro país, por lo que comprar por Ebay Playstation 4 será una opción a tener en cuenta en cuanto salga a la venta en EEUU o Europa.

martes, 12 de marzo de 2013

Compro en Mercadolibre, me lo envían desde el exterior.

Estos días estuve buscando una Netbook para regalarle a mi hijo. Como el cumpleaños es pronto y no quería esperar el mes promedio que tardan en llegar las compras que realizamos tanto en Ebay como en el resto de las páginas de compras del exterior, empecé a investigar en mercadolibre y me encontre con algo interesante:


Netbook 7 Windows Ce-wifi-2gb Hd-cpu 300 Mhz

Busquen eso tanto en Ebay como en Mercadolibre. Van a ver que el vendedor de mercadolibre que la cobra arriba de 800 pesos, aclara que el envío es por correo a domicilio desde la fábrica en el exterior...



Pero si buscan directamente la misma descripción en Ebay, van a encontrarse con varias opciones de estas netbooks entre 60 y 70 dólares con envío incluido  Suponiendo el dólar en nuestra tarjeta a 6 pesos y un precio de 70 dólares llegamos a 420 pesos, la mitad, por lo mismo, tanto en servicio como en entrega.

Sin dudas, animarse a comprar por Ebay nos ahorra muy buen dinero, y leer en internet antes de realizar una compra, también, porque podemos llegar a pagar el doble por lo mismo, cosa nada conveniente.

¡Saludos y buenas compras!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Imposibilidad de pago con paypal entre cuentas Argentinas

La imposibilidad de pagos entre cuentas de Paypal de Argentina hace difícil el trabajo de quienes se desempeñan como cambistas, es decir, quienes a cambio de pesos, nos transfieren saldo paypal.

Esto hace ya poco conveniente el hecho de comprar saldo paypal en Argentina, porque los valores se acercan al dólar oficial, siendo que con tarjeta de crédito, el dolar lo terminamos pagando cerca de los 6 pesos, siendo el 15% pasible de ser descontado del impuesto a las ganancias, mientras que el dólar libre está cerca de los 7 pesos al día de hoy.

Lo que si es conveniente es la venta de saldo paypal, ya que pese a las restricciones y comisiones intermedias, podemos llegar a cobrar 6 pesos por dólar, lo que no está mal si tenemos saldo de moneda virtual aunque claro, si tenemos tiempo, comprar en Ebay y revender en Mercadolibre sigue siendo un negocio mas que atractivo, sobre todo en productos puntuales de electrónica.

¡Saludos y buenas compras!