jueves, 28 de noviembre de 2013

Mayores restricciones a las importaciones

Para quienes compramos por Ebay y otras páginas similares, las noticias que vienen bombardeándonos en los diarios sobre las restricciones a las importaciones causan bastante alarma.

Igualmente, y para llevar algo de tranquilidad, los que tienen que tener especial cuidado son quienes compran en cantidad para reventa. La compra minorista no ha cambiado demasiado.

A modo de ejemplo, hace mes y medio traje una Nintendo 3DS XL nueva desde Canadá, paquete de mas de un kilo, valor declarado usd 50. Quedó retenido el paquete en Aduana, y le pedí a mi señora madre, jubilada ella, si me hacía el favor de retirarlo por mi diciendo que era un regalo para el nieto.

En Aduana, al momento de atenderla, el empleado miró el paquete, la miró, le preguntó que era, le dijo un jueguito para mi nieto, el tipo la mira, le pregunta "¿Segura?" Y no le contestó, se lo quedó mirando hasta que el flaco bajo la mirada y le dio el paquete sin cobrar nada. O sea, sigue siendo como antes esto hasta ahora en los envíos chicos. Estoy esperando una tablet de usd 100 y varios artículos de pesca de entre 5 y 10 usd que conseguí en Ebay. Para la tablet me espero una visita a Aduana, para lo demás, la visita del cartero a casa.

Para quienes venden por Mercadolibre, ojo: AFIP está haciendo un seguimiento de lo que ve sospechoso. Si tenés, por ejemplo, MP4 para vender, no publiques que tenés 100, publica 1 por vez.

Las demoras en los paquetes si están algo mayores a lo que eran. De un mes promedio, a mi al menos me están tardando alrededor de 45 días en llegar las cosas, pero con las diferencias de precio, incluso con el 20% extra de tarjeta que nos cobran, hay muchas cosas que siguen siendo convenientes de comprar por Ebay.