sábado, 8 de marzo de 2014

Registro de importadores

Vale la pena aclarar que no por comprar cualquier cosa desde el exterior vamos a tener que ir a Ezeiza y registrarnos como importadores, muchos se asustaron con esta noticia y prefirieron no comprar mas al extranjero, lo que tratan de evitar por todos los medios es la fuga de divisas.


Por eso es importante informarse bien de que se trata esta nueva medida, se deberán inscribir en el registro de importadores aquellos que compren productos textiles o tecnológicos que superen el valor de 1000 dólares y de mas de 50 kilos de peso.

Así que los compradores comunes que no superen estos parámetros, podrán intentar comprar por EBay o cualquier vía couriers, no se verán afectados por las medidas , obvio no estamos seguros de que lleguen.


por eso es importante pedirle al vendedor que declare un precio en el envío menor a 25 dólares, esta seria una solución para que varias de las medidas dispuestas no afecten nuestras compras.

viernes, 7 de marzo de 2014

Que podemos comprar y que no

En Argentina además de como ya hablamos de las restricciones, y retención de los envíos hay ciertas cosas que directamente no se pueden comprar por que irán a parar directamente a aduana y si no estas inscripto como importador jamás las podrás sacar de ahí.


Así que dentro de lo poco que podemos comprar del exterior , prestar atención a no comprar textiles, conozco el caso de una amiga que a pesar de consultarnos, y que le dijimos que no era conveniente, decidió comprarse un vestido de novia por Ebay, y bue sucede que perdió dinero y vestido por que aduana no se lo dio ni se lo dará. También esta incluido dentro de textil el calzado.


Otro de los imposibles que nos lleguen a nuestras manos, son los productos de electrónica, ya mostramos el caso de la Tablet, además de eso nos quedaron varados, tarjetas de memoria y un medio mundo de pesca.



jueves, 6 de marzo de 2014

Paquetes trabados por aduana

Desde el mes de noviembre, tenemos trabada en correo argentino, una Tablet que supuestamente íbamos a regalar para navidad, quizás para la navidad que viene podamos obtenerla.



En la página de correo argentino, se cambiaron las formas de hacer el seguimiento de los envíos desde el exterior, y cuando al fin logramos encontrar el estado de nuestro envío, dice desde hace dos meses en proceso de clasificación.

Si bien se había dicho que correo argentino no iba a entregar mas paquetes, por lo menos que lo liberen para poder buscarlo en alguna sucursal, pero las llamadas son en vano , nadie sabe decirnos por que no liberan nuestro regalo del exterior.

Restricciones de compras en Argentina

Los que estábamos acostumbrados a comprar por medio de internet en Ebay, cada vez nos vemos mas acotados a hacerlos, ya que la presidente de nuestro país, nos pone mas restricciones para hacerlo.


Primero fue el famoso 20% de adicional comprando con tarjeta de crédito, a los pocos meses, lo subieron al 35 %, y por ultimo además de los adicionales solamente nos deja comprar dos productos al año de el valor de 50 dólares.



Y dependemos también de tener mucha suerte y que no nos lo retenga aduana, así que a los usuarios de la República Argentina ya no podemos comprar por Ebay de la misma forma que lo hacíamos antes.