jueves, 23 de octubre de 2014

Como hacer si no recibimos el envio

A veces suele suceder que dependiendo de el lugar geográfico en que nos encontremos, nuestros pedidos se demoren , por cuestiones ajenas al vendedor  y a eBay.


Lo que podemos hacer para quedarnos tranquilos es hacer el seguimiento, dentro de la pagina para ver la fecha en que el vendedor despacho nuestro paquete, o bien ponernos en contacto con el vendedor para que nos de mas datos como número de envío.

Si pasa mucho tiempo, no debes dar por perdido ni tu dinero, ni tu articulo, dentro de la pagina de eBay, encontraremos un programa para la devolución del dinero, si los plazos de entrega superaron los estipulados.


Son tres sencillos paso, en los cuales eBay se hará cargo de que el vendedor te devuelva el costo del articulo y del envío si es que te lo han cobrado.





miércoles, 22 de octubre de 2014

Retirar envios en aduana Argentina

A muchos nos ha sucedido de que nos llegue un aviso de correo argentino que tenemos que retirar nuestro envío en aduana.

Pero no es simplemente ir y retirarlo, hay varios pasos que no están especificados y cualquiera, por más que no sea importador deberá seguir, para poder retirar nuestro envío.


Antes que nada ni bien nos llega el aviso, tendremos 30 días para poder concurrir a aduana si no vuelve al comprador.

Debemos imprimir el formulario de AFIP "F.4550 Compras a Proveedores del Exterior”, para eso necesitaremos primero ir a AFIP y sacar la clave fiscal con nivel 2 de seguridad, completarlo con los datos de la operación y si el sistema indica que hay que pagar por superar el límite de compras., para poder retirar el paquete deberemos llevar el VEP del formulario y el ticket de que ya fue abonado.



Ya con esto estaríamos ahorrando tiempo en ir, y enterarnos allá que tenemos que hacer, además si va a retirar otra persona, deberemos certificar nuestra firma ante alguna entidad competente, en el aviso que nos envío el correo.

Esperemos que les sea útil la información, y facilitarle el retiro de sus paquetes.