martes, 15 de mayo de 2012

Miedo a comprar en Ebay

Las restricciones a las importaciones, sumadas a las restricciones a la compra de dólares, hacen que el común de la gente tenga temor a intentar una compra por Ebay desde Argentina.
Este temor no es para nada infundado, ya que suponiendo que hacemos el pedido y por alguno de estos motivos, o bien no podemos pagar o bien nuestro artículo queda retenido en Aduana será una pérdida total para nosotros.
Hasta el momento, parece que el Gobierno no ha llegado a los importadores hogareños. Lo que si, he visto que se está pidiendo una factura "solo a efectos Aduaneros" para las exportaciones incluso de muestras sin valor comercial, y he recibido esta semana desde Turquia una muestra, y también, vino facturada "solo a fines de calculo de impuestos Aduaneros".
Aparentemente, se está haciendo aún mas estricta la frontera, por lo que los tendré al tanto antes de que realicen sus próximas compras por Ebay desde Argentina para estar precavidos de cualquier tipo de situación que se nos pueda presentar.

107 comentarios:

  1. Denis (Misiones)23 de mayo de 2012, 2:51

    Hola de nuevo Jefe! Te cuento que estoy ofertando en subastas para una camara de fotos pero hasta el momento ninguna pude ganar.Quisiera que me detalles como calcular el costo total del impuesto. Por ejemplo: segun entiendo el peor de los casos es pagar el 50%, pero ese 50% es del item unicamente o del total (item + envio)?
    Como calculas vos? Quiero ver numeritos ;).
    PD: Obviemos los free shipping, es decir, supongamos que el envio tiene costo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denis!! olvidate del costo de envío para los valores que te pueda cobrar aduana de impuesto.
      Siempre lo mas probable es que te llegue a casa sin escalas, pero si llega a parar en aduana, para cosas de mas de 100 usd de valor, te cobran el 50%.
      Suponete que me compro una cámara de 200 usd. De envío me cobran 100 usd y de seguro 50 usd.
      Me lo para aduana, no me negocian nada, el empleado quiere si o si cobrarme la tasa completa del 50%, va por sobre los 200 usd del valor, el seguro y flete NO tienen parte en este cálculo.
      ¡Saludos y suerte con tu compra! Cualquier otra cosa me quieras saber me decis :D

      Eliminar
  2. Hola! llegué acá buscando información sobre las nuevas restricciones impuestas por el gobierno para la importación. Soy comprador de Ebay desde hace algunos años nunca he tenido problema las cosas llegan a mi domicilio en las condiciones estipuladas (hasta el momento). Veo que conocés sobre el tema y te quiero consultar, hasta qué punto se considera "hogareña" la importación,e es decir, regularidad, cantidad, precio. Cuales de estos factores influyen hoy en día para que sea más o menos posible que te paren el envío en Aduana. Siguen los mismos límites de antes? Agradezco puedas darme cualquier info. Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Disculpa que te moleste, pero no logro encontrar a nadie que me resuelva este inconveniente y supongo que uds estan acostumbrados a este procedimiento.
    Consegui un precio por un redoblante a 440USS con shipping a argentina incluido, todo por paypal, a una casa de musica yankee de chicago. El tema es que quiero estar seguro que no tenga problemas por el tema de las importaciones, me dijeron que lo mandan por USPS hasta mi casa entre 7 a 14 dias. Pero tiene idea de si cuando llegue tenga problemas, si es que logra pasar aduana? Tengo manera de averiguar?

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Mirá, lo peor que puede pasar es que aduana lo frene y te cobre el 50% del valor en concepto de impuestos. Es probable que pase, ya que me imagino que el paquete va a ser de mas de 500 gramos.
    ¿Es nuevo? Si es usado capaz zafás, diciendo que te lo manda un amigo, que lo ponga como "gift" y listo. Si es nuevo, tenés menos posibilidades de zafar por ese lado, pero como en aduana no creo que conozcan mucho sobre precios de redoblantes, si te hace una factura (o algo que se le parezca) y te la manda adjunta declarando un valor de ponele, 90 USD, no tendrías que pagar nada en aduana.
    Tenés un límite de 100 usd al año para traer cosas de afuera, así que si ya hiciste compras anteriores es posible que tengas que pagar la tasa, pero no es lo mismo sobre 100 que sobre 440.
    Además, posiblemente si vas tipo 2/3 de la tarde por aduana, ni te revisen el paquete y te vayas sin mas, si vas de mañana temprano son mas extrictos y abren mas paquetes.
    Saludos y suerte en tu compra!

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Hace 14 días compré por Ebay a China, el repuesto de pantalla de un celular Samsung Galaxy S2. No llega ni a palos a los 500 gramos. El precio fué de 169 dólares. Yo no estaba al tanto de eso de pedirlo como Gift.
    Y para colmo, estoy en un pueblo en Córdoba.
    Estiman que llegará a casa? Era free shipping.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La ventaja de estar lejos de una oficina de aduana es que es menos probable que te retengan un envío. Pero también los tiempos se extienden para recibir tus artículos.
      Los vendedores muchas veces, saben de los frenos de aduana en Argentina, entonces declaran menores valores y muchas veces mandan como "gift" sin que se les pida.
      Lo peor que puede pasarte es que te llegue el artículo y una boleta de pago de impuestos, o que frene en aduana de Cordoba, la mas cercana a tu casa, y te llegue una nota avisandote la dirección por la que retirar tu artículo y los días y horarios.
      Pero las mas probable es que te llegue a tu casa diréctamente.

      Saludos y suerte con tu compra!!!

      Eliminar
  6. Hola, excelente la pagina... yo vengo comprando cosas chicas por miedo a que me frenen y trato de no pasar de los 500 gramos de peso, hasta ahora compre 15 productos y todos me llegaron. Estaba pensando en comprar trípodes para fotografiá, tenes idea si hay algun problema?. son de mas o menos 1 Kg y de largo llegan a los 45 cm, la vengo pensando desde hace tiempo pero no me animo :D. También te cuento que me largue a comprar de a 3 o 4 cosas chicas para revender acá, por ahora ningún problema, en realidad es la tercera vez que me largo a comprar tantas cosas juntas y del mismo articulo. Felicitaciones por la pagina!..

    Pd: Otro miedo es que el gobierno comience a mirarme la tarjeta por el consumo en dolares de todos meses pero bueno, son cosas dentro de todo baratas, trato de comprar no mas de 300 pesos por mes para no perder mucho en caso de que pase algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mirá, con los trípodes lo peor que te puede pasar es que te lo frene aduana y pagar la tasa.
      Si, yo también compré cosas iguales de golpe, muchas bolsas de semillas de loto una vuelta, y otra de hortalizas varias, y sin problemas.
      Imaginate que comprar 10 o 20 de algo es, en todo caso, una reventa muy minorista que no llama la atención, salvo que sean Blackberrys o tablets.
      Abrazo y suerte con tus compras!

      Eliminar
  7. Hola buen dia. Me quiero comprar una trompeta que esta 500 dolares mas 80 de shipping. Primero, nunca realice compra por ebay. Y con las restricciones tengo miedo de: 1 ¿Cuanto me puede llegar a salir? ¿Si lo van a frenar? Mi miedo es perder esa plata que mucho me costo juntar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mira, los envíos llegan, si no llega, inicias un reclamo en paypal y recuperas la plata.
      Si la frena aduana, vas con la impresión de la factura de paypal, o la publicación de ebay, y te cobran el 50% de lo que exceda los usd 25, en tu caso, redondeando, usd 240 mas.
      Si el vendedor la declara en la factura que va adjunta al paquete por menos, posiblemente pagues menos. Y existe la posibilidad de que pase sin que tengas que pagar nada, pero siempre considerá que vas a tener que pagar las tasas de aduana, después, si por azar llegas a no tener que pagarlas, te queda alegrarte.

      Saludos y suerte en tu compra!!!

      Eliminar
  8. Hola maestro del eBay, soy nuevo y quería saber si es seguro y me llega a mi domicilio si compro un iPod nano como para ir probando...le podría decir q me haga una factura de menor valor x si lo retienen en aduana no? Y si todo va bien pretendo comprar un Samsung galaxy 2 q opinas, es factible o se me puede complicar? Gracias hermano respóndeme a mi Mail plis!
    Martin-boedo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin!! Perdon la demora, mucho depende del azar, si declara el vendedor menos de usd 25 tenes un 90% de chances de que te llegue dirécto, pero si tenes la mala suerte de que entra en la muestra que hacen de paquetes chicos y tenes que ir a aduana, vas a tener que pagar el 50% por sobre el valor que le asignen.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  9. Hola! Estoy investigando un poco antes de decidirme a comprar por eBay y encontré este sitio que me resultó confiable y con buena información. Lo que quisiera preguntar es si para la compra de ropa y accesorios de moda hay alguna traba en la aduana, estuve buscando todos productos con free shipping pero tengo que acordar con los vendedores que me lo envíen como gift? y si compro varios productos a distintos vendedores me llegan por separado? porque me lo están cobrando todo junto? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los pagos se centralizan mediante Paypal, que es un intermediario, como un banco, que se encarga de enviar los pagos a los distintos vendedores, por eso te cobran todo junto si haces varias compras al mismo tiempo.
      Si, te llega todo por separado, cada vendedor es un ente distinto, podes comprar un par de zapatos en china, una campera en USA y una remera en Peru, pagar todo junto, y obviamente, sería imposible que todo llegue en un solo paquete.
      No es necesario que te marquen nada como gift para que llegue. Se hace eso a veces para buscar no pagar impuestos, que son del 50% sobre el valor de compra neto de usd 25 que tenés al año de franquicia.
      Suponete que compras un jean de usd 50, lo frena aduana, tenés que ir a retirarlo, y para esto pagar usd 12,50 (en pesos al tipo de cambio oficial).

      ¡Saludos y suerte!

      Eliminar
  10. consulta al administrador:
    estoy por comprar unas zapatillas en ebay. el envio seria por usps. ya he comprado otras y me llegaron sin problema hace unos meses. pero tb me paso de comprar un reloj y que me lo enviaran por dhl y tener que ir a ezeiza y pagar 4 veces mas de lo que valia para poder llevarmelo. mi consulta es que piensan actualmente, si hay mucha o poca probabilidad de que qeude retenido el envio y pedirles si pueden pasarnos algun speach en ingles para que le enviemos al vendedor para camuflar un poco el precio por si queda retenido. gracias!!
    Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos! Son exigentes con electrónica y similares, con ropa no tanto, casi te diría que nada. Si declara un valor menor, o mismo dice que es ropa, en aduana es probable que no te cobren nada, lo mas que te pueden cobrar, es el 50% por sobre el valor declarado. Con el reloj pudo pasar que lo hayas pagado 10, cuando vale 100, y te cobraron el 50% de 100, eso lo hacen a veces, pero con cosas como placas, relojes, celulares, etc, no con ropa.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  11. Hola, me gustaria comprar una placa de video de esas de gama alta a 180 dolares en ebay, me parecen que pesan mas de 500 gramos, cuanto me cobrarian de impuestos. Soy de Tucuman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Calcula usd 80 al tipo de cambio oficial en pesos. Saludos!!!

      Eliminar
  12. Hola! Como estan? Bueno, la pagina es muy interesante y muy útil. Tengo una consulta, quizá un poco "boluda" pero quiero comprar una camisa de EEUU, que cuesta 32 USD. En caso de pedirla y realizar el pago... una vez que llega al pais debo pagar alguna tasa a aduana? O al ser un valor inferior a los 100 USD no se paga ninguna tasa? Gracias por la antencion y la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mira, sobre todo lo que supere los usd 25 de valor declarado podes tener que pagar. Siendo ropa es muy probable que te llegue de una a tu casa, pero a lo sumo si te frena aduana, te van a querer cobrar usd 4, ni se gastan por eso, así que olvidate, o te llega directo o tenes que ir a retirar el paquete.
      Presta atención a los gastos de envío, compre muchas camisas y todas llegaron bien.
      Saludos!!!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. acabo de recibir una notificacion de correo argentino que me dice que tengo que ir a retirar mi pedido (unas zapatillas que compre por ebay) a retiro. alguien me puede orientar que es lo que me espera cuando vaya? hay alguna forma de safar de pagar impuestos? lo que compre tiene un precio de 80 dolares, es decir que si tengo que pagar la mitad en impuesto serian 40 dolares menos 25 que por año uno tiene el beneficio para poder importar? o el valor es con el envio incluido? que en mi caso seria 123.34 dolares? gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anda con la idea de pagar, o nada, o unos 50 dolares a lo máximo, dependiendo quien te atienda en Aduana. ¿Me contas como te fue? Saludos!!!

      Eliminar
    2. te cuento que fui, y dsps de la espera bastante larga ya que eramos muchas personas pase a retirar mi caja. me atendio un gordo muy de mala gana. me pidio una factura de lo que habia comprado, o una captura de la pagina donde diga el precio. le dije que no tenia ninguna de las dos. que las veces anteriores que compre me habia llegado a casa. a lo que el respondio que eso no era un supermercado y si estaba dudando de su palabra. un gordo hijo de puta. cuestion que como era tarde y el tipo vio que la cosa no iba ni para atras ni para adelante, me dijo "llevalo pero la proxima tenes que saber que estas cosas pagan tributos"... no pague nada de casualidad. ahora pedi otras. espero no me pase lo mismo y lleguen a casa... te dejo link de una nota que vi en clarin che, a ver que opinas de lo que dice sobre el "caracter ocasional" que deben tener las importaciones para no tributar.. http://comex.iprofesional.com/notas/141308-Ingenio-popular-se-disparan-compras-con-tarjetas-para-productos-con-envo-del-exterior abzo

      Eliminar
    3. Era larga la respuesta, asi que fue aca: http://www.comprasebay.com.ar/2012/08/auge-de-compras-al-exterior.html

      Saludos!!!

      Eliminar
  15. Hola! Tengo que comprar una batidora que pesa 13.6 kg y las medidas son 37.5 x 42 x 28.6 cm.Ya se que va a quedar retenida porque su valor es de aprox USD400; mi pregunta es: Puede otra persona que no sea yo ir a buscarla y pagar los cargos aduaneros para poder retirarla? ¿cuantó tiempo tengo para retirar el paquete? ¿como me aseguro que llegue bien el articulo, teniendo en cuenta que viene de USA? ¿Conviene decirle al vendedor que declare un menor valor? GRacias! MAchuman.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Va a quedar sin dudas en Aduana y vas a tener que pagar algo de 200 dolares para retirarla de Aduana. Puede ir alguien con tu DNI y el papel que te dejan del correo con tu firma autorizándo a esta persona. Te dice en la notificación el plazo, creo que son 10 días antes de que te empiecen a cobrar extra por mantener el paquete en Aduana, pero por suerte hace tanto que no me retienen nada que me olvide como era eso. Para que llegue bien, habla con el vendedor para que te lo empaque bien, el resto, pensa que tratan las cosas como a las valijas en el aeropuerto...
      Y sobre declarar menor valor, un poco menos puede ser, pero si es muy notable se fijan en internet el precio y te pueden jorobar igual.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  16. Hola Amigo, muy buena la info que das en tu blog, el tema es el siguiente, estoy interesado en comprar juegos de ps3 por Ebay, ya que son mas economicos que comprarlos por mercado libre, empezaria comprando uno para luego comprar unos cuantos mas, a lo que voy es que, habra algun tipo de restriccion para realizar este tipo de compras???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no tendrías que tener problema alguno, de preferencia que te los manden sin caja, para mientras mas chico el paquete, mas pasa como carta ;)

      Eliminar
  17. Hola, te hago una consulta, en caso de ser retenido el paquete en la aduana y tenga que pagar el 50 % del valor declarado, este monto lo tengo que pagar en pesos o dolares??? en caso de pagarlo en dolares, te toman el valor del dolar paralelo, o el oficial ???...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El equivalente en pesos a los dólares declarados, al tipo de cambio oficial del banco Nación, saludos!!!

      Eliminar
  18. buenos dias, Muy buena info! Te comento yo soy comprador en ebay por lo general nunca traigo nada de mas de 80 dolares! ahora te hago unas preguntas si traigo bultos de menos de 1 kilo pero con ponele 6 o 7 articulos iguales tendre algun drama con la aduana??
    Por ahora nunca paso nada pero que se yo.. por lo general es electronica pero nada muy importante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si se supone que es para reventa y no consumo personal te pueden hinchar las pelotas, (estoy muy técnico hoy, como verás :P) si son, por ejemplo, pen drives, te diría de pedir de a 2 o 3, total generalmente es free shipping si compras de China. Mas, a mi gusto supone reventa, y no se que bardo te pueden hacer en Aduana. Personalmente no te lo recomendaría. Saludos!!

      Eliminar
  19. AAA me olvide lo mas importante..!! queda registrado en la aduana si yo compro siempre los mismos articulos? sabiendo que me los mandan como gift..!
    Gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde se no, pero si son compras comerciales, con valor declarado, si entras en un registro, pero no se bien como funciona esto. Voy a investigar mas para contestarte mejor, saludos!!

      Eliminar
  20. Hola que tal!, queria hacerte una pregunta :) , averiguando por internet encontre una campera tipo cosplay de un juego que vale 70 dolares, a lo que voy es que enviandole un mail el vendedor me responde lo siguiente :
    Yes, the jacket including all the patches you see on the picture.
    And I suggest you ship your jacket by Express shipping.
    As the economic international shipping to your country is easy lost and take so so long shipping time.
    And your should pay extra $30 for the express shipping.
    The shipping time cost about 10 days to you!
    DHL shipping to your country is more more expensive than to USA or UK.
    Thanks
    Que deberia hacer en este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo optaria por pagar los 30usd mas y tener el express shipping, te llega en 10 días, y tenés menos riesgo de que se pierda, mas si es una campera, que son cosas grandes y llamativas que puede "perderse" en manos de algun intermediario, ya sea oficial de aduana o cartero mal intencionado.

      Saludos!!!

      Eliminar
  21. hola genio! me llamo ezequiel y soy de la plata. Estoy incursionando en las compras al exterior. Me gustaria emnpezar comprando unas pilchas q son hechas en Corea.Ponele q las compro por ebay o directamente por una pagina con paypal.Mi pregunta es como hago para cargar credito en paypal? yo tengo tarjeta de credito visa, no tengo cuenta en dolares. Me gustaria q me expliques como seria la conversion de pesos a dolares en paypal.O sino cual es la manera mas economica de hacerlo.Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Buenos Dias Admin, muy interesante la pagina y una ayuda muy grande para los que no sabemos sobre la compra de productos en el exterior.
    Necesito si me podes asesorar con una compra que voy a hacer de unas zapatillas en USA, el producto sale 114 USD + 39 de envio.
    Es aconsejable que las compre, digo, me preocupa que no lleguen o me las retengan en la aduana.
    Por lo que pude leer mas arriba superando los 100 USD me cobran el 50% de impuesto, lo que hice fue pedirle al vendedor que en el caso de que le compre el producto me mande una factura por 90 USD...
    Mas alla de eso mi preocupacion es que llegue bien y seguro
    Saludos
    Francisco

    ResponderEliminar
  23. Hola, quiero comprar unas 6 prendas de bebé en Carters EEUU de un valor de $1200, en este tienda online ya me pasan el valor en pesos con los impuestos aduaneros y el envio, eso es todo lo que tendría que pagar?.
    Por otro lado cuantas prendas puedo traer sin problemas?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Marcos, en primer lugar millon de gracias, hace mucho tiempo que quiero comprar por ebay y no me animo, soy productor musical y mi objetivo es poder comprar cosas que aca bueno, es imposible, pero quiero comenzar con unas zapatillas para mi esposa, te dejo el articulo, para que veas como puedo hacer, y bueno obvio todas las preguntas frecuentes, quedara en aduana?, tendre que pagar de mas?, me lo chorearan estos junagranpu.. ? Saludos desde Villa Carlos Paz

    http://www.ebay.com/itm/Annakestle-Womens-Velcro-Strap-High-TOP-Sneakers-Shoes-Ladys-Ankle-Wedge-Boots-/150869071747?pt=US_Women_s_Shoes&var=&hash=item23207f5783

    ResponderEliminar
  25. Hola q tal mi.idea seria importar una guitarra que excede el mediio kilo y los 100 dólares, es una guitarra del año noventa, no tiene un precio muuy exacto, si lo pido como gift cual sería mi situación. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de gift no sirve para nada realmente, imaginate todos hacen eso, y aduana descuida no tiene un pelo de zonzo. vas a pagar el 50% del valor declarado con comprobante. sino tenes comprobante del valor aduana pone el precio que "ellos" creen y vas a perder como loco.

      Eliminar
  26. Hola mi intencion es comprarme un teclado yamaha p 155 q tiene un valor en ebay d 1000 dolares. Como tengo q hacer no entiendo nada de esto. Me ayudarias mucho si me interiorizas un poco. Muchas gracias muy buena la pag

    ResponderEliminar
  27. Hola que tal, mira mi pregunta es la siguiente: quisiera comprar una Ps3 para mi nena por ebay, pero mi temor es termine en la aduana y no a mi domicilio. Sería la primera vez que haría esto. Que me recomendarías.gracias.

    ResponderEliminar
  28. Perdón soy el mismo del anterior de la Ps3 el valor es de usd 349.99 + 89.99 de envio.

    ResponderEliminar
  29. hola! estoy por comprar una sillita alta para bebes...cuesta menos de 100 dolares mi gran pregunta es el tema del tamano y del peso...me cobraran mas por el peso?? tambien estoy viendo de comprar un cochecito...muchas gracias!




    ResponderEliminar
  30. Hola nunca compre nada x Ebay, seria mi primera vez, tengo que crear una cuenta de Pay Pal para comprar no? Pensaba comprar una campera y un reloj. Que me recomiendan, llegaran estos articulos o no????
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola!! por algun lado de la pagina lei acerca del maximo de compras por mes en EBAY para evitar ser caratulado como "importador"


    Esta semana realice 9 compras, d no mas d 12 dolares cada una, en distintos dias pero todas dentro del mes.
    Alguien me podria detallar bien , de cuanto es el maximo por mes y que pasa si se me marca la cuenta como importador si corro con desventaja o no?

    Gracias!

    Gaby.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podes comprar lo que quieras y todas las veces que quieras, siempre y cuando sea para uso personal, con respecto a la cantidad hasta 2 productos iguales puede ser para uso personal mas de eso podes tener problemas.

      Eliminar
  32. Hola!Soy nuevo en esto Quisiera comprar un repuesto usado para una moto publicado en 25 dolares (mas 30 de shipping) La cuestion es que debe pesar entre 5 y 7 kilos y mide 80X30 x 20 cms.Que problema podria tener para recibirlo?Gracias.

    ResponderEliminar
  33. La verdad que muy util la pagina. El tema es el siguiente, compre un galaxy s3 en ebay, ya doy por hecho que me lo van a parar y voy a tener que ir a pagar el %50. me equivoco? al margen de esto, cuales son los medios de pago disponible para dicha tasa? solo efectivo en pesos o tarjeta de credito tambien???

    Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal, estoy queriendo comprar una notebook por ebay, pero tengo miedo a que me lo retenga la aduana, en ese caso, con el simple echo de pagar el 50% de interés me lo darán? o puede ser que se lo apropien?

    Un amigo quiere comprarse un sistema de sonido de unos 500dólares, ocurre lo mismo que con la notebook?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para todo es el 50% y no pueden apropiarselo, saca numeros no creo que haya mucha diferencia a comprarla aca. suerte.

      Eliminar
  35. hola que tal tengo una pregunta mi hermana vive en canada y me quiere mandar un iphone 4s ! que a ella le salio 150 dolares cuanto tendria q pagar en aduana si me lo llegarian a retener? y si lo retienen siendo un regalo?? ayudame con eso muchas gracias muy buena pagina!

    ResponderEliminar
  36. roberto

    hola quiero comprar una guitarra fender usa de un valor de 1400 dolares y un envio de 140 dolares aprox. a el total le tengo que sumar el 50% o solo a el valor de la guitarra?..mira la guitarra pesa unos 8kg..si o si para en aduana? es posible que llegue a mi domicilio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas complicado, mas de usd 1000 no se puede importar por correo, el camino es pedir que declaren un valor de, ponele, 700 dolares, cosa que suene realista, y ahi tenés que pagar el 50% de eso menos usd 25. O sea, la mitad de usd 675. Solo del valor declarado, si te hacen una factura por el importe, mejor, pero nunca puede superar los usd 1000, saludos!

      Eliminar
  37. Hola, una pregunta, quiero comprar un teclado controlador midi de 160 dolares... me llega a argentina???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la persona hace envios a Argentina entonces llega a Argentina.

      Eliminar
  38. hola que tal tengo una pregunta mi hermana vive en canada y me quiere mandar un iphone 4s ! que a ella le salio 150 dolares cuanto tendria q pagar en aduana si me lo llegarian a retener? y si lo retienen siendo un regalo?? ayudame con eso muchas gracias muy buena pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es lo primero que recibís en el año tenes que pagar U$s50 de impuestos siempre y cuando dentro del paquete este la factura por U$s150.

      Eliminar
  39. hola gracias por tu respuesta..mira la empresa me dice que lo maximo que pueden declarar son 300 dolares..no me queda claro porque, otra opcion es que me la traiga un conocido de canada que viaja de paso. que me recodomendas en ambos casos..Muchas gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola... ayer compré 2 libros por ebay en USA, y no hubo problemas. Hoy intenté comprar un auto a escala y no me aceptaron la compra! Me saltaba un cartel que decía que podría haber restricciones para la importación de juguetes en mi país.
    ¿Es eso así?
    Te agradecería la respuesta!
    Gus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparentemente desde Argentina hay una nueva traba para las compras afuera, yo hace un par de dias no puedo comprar ropa en ebay. suerte.

      Eliminar
    2. hola, yo hoy tambi´rn quize comprar ropa x ebay y me puso un cartel q x las restricciones a las importaciones de nuestro país no se podía!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Yo estoy comprando ropa por Ebay como siempre, primero aparece el cartelito con el tema de la restricción, pero continúo y pago sin problemas

      Eliminar
  41. Hola! Quiero comprar una cámara en ebay y sale 719.86 + 99 dolares de envio! Quería saber que complicaciones podría tener y si podría pagarla en cuotas de alguna forma. Muchas gracias!! Esta es la cámara: http://www.ebay.com/itm/Canon-EOS-Rebel-T3I-18MP-DSLR-Camera-with-18-55mm-IS-II-Lens-16GB-Dlx-Acc-Kit-/130729634730?forcev4exp=true#ht_8358wt_1271

    ResponderEliminar
  42. hola me dijiste que 1000 dolares es lo maximo para importar por correo, la pregunta es si esos 1000 dolares incluye el envio tambien..osea si el envio lo incluyo a la hora de calcular esos 1000 dolares..muchas gracias por tus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robert! Mira si es mas de usd 1000 con envío, te recomendaría pasar por despachante por el riesgo de que pase algo en el camino. Saludos y suerte!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  43. Hola disculpa, estoy viendo de comprarme unas camisitas para uso personal...como mucho llegaria a los U$S50. Si no me llega directo aduana me cobraría el 50% porque pasa los U$S25?
    Y otra consulta, conviene que me lo envíen como gift o con la factura?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cualquier forma es buena, puede que te quieran cobrar el 50% de lo que supere los usd 25, o sea 12,50 usd, pero en importes tan chicos normalmente ni se gastan. Saludos y suerte!

      Eliminar
  44. hola,nunca compre por EBAy,temo que no sea el mejor momento del pais para empezar.Un amigo en USA me lo compraria y enviaria,son zapatos. en tu opinion cuantas chances tengo de que me lleguen? no superan los 50 us. Te parece que deberia empezar a animarme a comprar yo? realmente no tengo ni idea por donde empezar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te lo manda, te tiene que llegar, a lo sumo tendrás que ir en persona a Aduana, pero es como mandar una carta, lo único que algo mas complicado por el peso y al tener valor declarado te pueden querer cobrar el 50% de lo que supere los usd 25 de valor declarado, en tu caso unos usd 12,50.
      Saludos y suerte!!

      Eliminar
  45. hola yo estaba queriendo comprar en ebay dos camperas pero tengo miedo de tener problemas me podrian decir que hacer para no tener problemas el valor entre las dos es de 25 dolares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Problemas no, el tema es que hay restriccion para textiles, y puede que Ebay no te deje, pero si podes hacer la compra, por el precio y el peso debería llegarte directo a tu casa, si no, vas a retirar a Aduana, por el precio, sin pagar nada. Saludos!

      Eliminar
  46. soy la misma que la de arriba me olvide si no tengo problemas porque no supera los 25 dolares puedo tener problemas por el peso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No problemas, pero si pesa mas de 500 gramos es muy posible que quede en aduana para retirar y que el cartero no lo lleve. No es en todos los casos así, a veces incluso paquetes grandes los lleva el cartero, pero te recomiendo que siempre que compres pienses que te puede quedar retenido en aduana, es un riesgo del 5% en toda compra al exterior. Saludos!

      Eliminar
  47. hola, el vendedor me dijo que declaran el valor que yo quiera, la pregunta es si al entrar la guitarra al país corro algún riesgo de que sospechen del valor de la guitarra, igual pienso pedirle que declaren unos 800 dolares, el envió me sale 175, osea un total de 975..Tengo miedo de que duden de el valor declarado y quieran pedirme otro comprobante..no se que haría en ese momento. Agradezco tu respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y mirá, necesitarías que te haga una factura de compra por esa plata además de declarar ese valor, si no no vas a tener forma, porque mismo en el resumen de la tarjeta vas a tener un importe mas grande. Te digo, todo lo que compré por un importe de mas de usd 500 fue mediante despachante, llegandome el paquete a casa diréctamente y pagando las tasas. Quiza te conviene usar un servicio privado, que va a salirte un mango mas, pero ellos se encargan de llevarlo a tu casa y de que pase por aduana para que no tengas que vos ir y tener que andar haciendo trámites engorrosos. Saludos!!!

      Eliminar
  48. hola quería saber sobre importacoines usadas y/o para reparar, encima de instrumentos médicos/veterinarios. son para uso en docencia(residencia medica de un htal de bsas-casi nulo presupuesto-)
    muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  49. Hola, soy de argentina,nesecito saber si puedo traer zapatillas o tambien eta catalogada como textil?

    ResponderEliminar
  50. Hola quetal, te felicito por tu blog, muy explicativo, y por tu buena onda en ayudar, aconsejar etc. Me podrias asesorar por emial para mi primera compra por ebay porfavor?? te lo agradeceria mucho.

    maximo002@hotmail.com

    mandame un mail. saludos!

    ResponderEliminar
  51. Hola. Consulta: si el paquete viene caratulado como gift y/o con un valor de 19 dolares, tienen derecho a abrirlo? donde está escrito eso, donde/con que documento me puedo poner en claro con esto? Yo recibí un paquete pero lo abrieron mientras me charlaban (mi primera vez!) y vieron el celular que le dije que venía, y ahi empezó la sanata del impuesto, el comprobante de pago y todo eso. Esperando tu respuesta, felicitaciones por el blog y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  52. hola que despachante de aduana me recomiendas, es para hacer una compra superior a 1000 dolares

    ResponderEliminar
  53. Hola, buenas. Ante todo el blog es una masa, mucha info precisa.
    Mi caso en particular es el siguiente: una bandeja para pasar discos (sólo una), desde USA, 30 dolares + envío (30 dolares). En total, 60 dólares, cerca de 270p.
    La pregunta obvia es: ¿creés que me llegará a casa sin drama?

    Te agradezco desde ya!
    Abrazo grande.
    -- AV

    ResponderEliminar
  54. Hola! Realicé una compra en Ebay, de u$s5 para probar si me llegaba, tenés idea cuánto tiempo puede tardar desde USA?
    Además estaba interesada en comprar unas zapatillas que el valor supera los U$S100, me llegarán igual??

    Gracias de antemano!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. hola compre por ebay a un vendeodr de china un velocimetro de bici que me salio 11 dolares con free shipping, consulta llegara? estos envios no tienen numero de guia no? soy del interior de santa cruz.
    saludos y gracias
    Ariel

    ResponderEliminar
  56. Yo compré en 2010 un coche para el bb y lo tuve que retirar en la oficina del correo argentino, fui pagué impuestos y asi y todo salio mas barato que comprarlo aca

    También seguí comprando pero todas cosas chiquitas y me llegaron a mi casa pero tardaron 2 meses o más

    Ahora gané una subasta una batidora Kitchenaid que acá venden a 5000 pesos en mercado libre y la subasta la gane a 400 dls mas 50 de envio.

    Mi duda es si me la dejarán entrar, debe pesar unos 12kilos, mi duda es basicamente por el tema del enchufe, le tengo que comprar un trafo, seguro pero digo entrara?

    ResponderEliminar
  57. Hola! Estuve viendo algunas respuestas tuyas, sobre el calculo de impuestos a pagar en caso que lo frene aduana...
    Compre 3 o 4 veces, zapatillas (en mi caso, calzo 47 y se me complica un poco conseguir aca en argentina y siempre quedan en aduana) obviamente, el bulto es grande (siempre compre de a 2 pares) y siempre me cobraron el total de lo que pague yo, ejemplo: 50 dols cada par y 50 de envio: total 150 dols, me cobraron 75 dols. O sea, la mitad del total que pague y no la mitad del producto que compre.
    Hay alguna ley donde este lo que decis vos? Porque ahora estoy por hacer otra compra, de dos pares mas, y quiero saber exactamente que me tienen que cobrar para que no me cobren de mas...
    Gracias, Leandro.

    ResponderEliminar
  58. Hola, soy Juan; en los ultimos años he comprado varias veces desde el exterior por Ebay, principalmente Legos usados y alguna linterna de Taiwan...pero a principios de este 2012 3 envios con baterias de Hong Kong no llegaron a mi casa (ni con notificacion ni sin ella) como hasta el momento...como eran cosas de pocos dolares no tenian Tracking Number por lo que no puedo reclamar nada. Tenes antecedentes de esto? a mi no me habia pasado hasta ese momento. Voy a probar nuevamente con TN aunque me salga 2 dolares mas a ver que pasa. Que me recomendas al respecto?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola soy Javier, te hago una consulta, compre por ebay un pote de whey protein de 1 kg (56 dollares) en EEUU, me llegara o puedo tener problemas, soy de Rosario.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches soy Kevin y estoy interesado en comprar en ebay unas zapatillas que cuestan entre 65 y 75 dolares. Me gustaria saber porque medio es recomendable que me las envien, ya que es mi primer compra y no tener problemas para que lleguen a mi casa. Que medidas debo tomar para comprar y poder evadir impuestos; entiendase si le pido al vendedor de traerlas sin caja o ponga un precio menos. Es mi primera compra disculpen las molestias.

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches, estoy interesado en traer una maquina cortadora de cables automática electrónica nueva, por un valor de 2000 dolares, y peso aproximado de 45 o 50 kg,en dimensiones parecida a tv de 14", soy particular y hable con despachantes de aduanas pero no me realizan el trabajo(si conocen alguno me podrian decir).
    La cuestión es puedo importar dicho producto, seguro quede retenido en aduana, pero mi miedo es que no llegue o que por alguna razón no me dejen retirarlo de aduana aunque pague las tasas de impuestos?
    La maquina la necesito para trabajar y no se fabrica en el país.
    Me podrian asesorar si me conviene meterme en el baile, no tengo problema en pagar las tasas de impuestos, existe alguna posibilidad que la aduana no me deje retirarla aunque quiera pagar los impuestos?.
    Bueno espero no molestar y muchas gracias.
    Saludos Luis.

    ResponderEliminar
  62. HOLA QUIERO COMPRAR UNA NOTEBOOK DE U$S 117 Y UN BLACKBERRY USADO...TENÉS IDEA DE CUÁNTO ME PUEDEN COBRAR EL IMPUESTO? TENGO MIEDO DE QUE NO ME CONVENGA LA COMPRA FUERA DEL PAÍS.

    ResponderEliminar
  63. Hola quiero comprar algunas pelotudeces por ebay desde Argentina, pero no tengo ni la mas puta idea!!! Ejemplo libros de filosofia, edicion española: ed Encuentro, palabra, Trotta, etc En electronica, G.P.S , CEL. Si me podes dar una mano te lo agradezco!!! Soy absolutamente neofito en el tema!! Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  64. Recuerden de sumar tambien el gasto (si van en auto) del estacionamiento en ezeiza que es bastante caro.
    A veces te hacen esperar un muyyyyyyy buen ratoooo y el estacionamiento se te pone heavy.

    ResponderEliminar
  65. Hola! como va? te hago una consulta, estoy interesado en comprar una guitarra eléctrica en ebay, cuesta alrededor de 500 u$s y realmente, pagando el impuesto en aduana sigue saliendo la mitad de lo que cuesta acá. Mi pregunta es, hay algún otro riesgo más allá del impuesto en aduana? que otro impuesto tendria que tener en cuenta?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  66. Buenas!! muy interesante todo lo que comentan!!
    Mi pregunta es la siguiente:
    Si yo hago cada tres semanas dsitinas compras, y supongamos que retienen una compra de 20 dolares.
    Me hacen pagar 10 dolares (el 50% de esa compra)???
    O tambien se fijan en sistema y tengo que pagar "en forma retroactiva" el 50% de las cosas que ya compré ???
    Porque tengo entendido que solo 25 dolares por año podes ingresar "como correo".,,,,, y ya con las compras que hice voy mas de 50, y si sigo comprando no quiero que el dia de mañana me quieran cobrar una fortuna.
    Si solo es por compra me arriesgo, pero si se fijan en todo lo anterior estoy al horno!
    Consulta 2: saben como uno se entera si queda retenido en la aduana???
    Graciasss :D

    ResponderEliminar
  67. Hola muy intersante todo.
    Soy español y todavia estoy haciendo mi radicacion que problemas tengo para comprar y traer desde fuera y que impuestos tendria que pagar???
    Gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola! queria realizarte una consulta, ya que como todos aca tenemos temor que no lleguen las cosas. En mi caso quiero comprar una notebook, es posible? el valor de la notebook es de US 595 + US $75.00 de envío por USPS Express Mail InternationalTM. Es una ultrabook que aca esta 8000 pesos. Podre? segun lo que tengo entendido pagando impuestos me saldria algo de 5000 pesos. Espero puedas ayudarme con esto. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  69. Hola como estas? queria consultarte. hace poco se me rompio el vidrio del techo solar de mi honda civic.y fui a honda y me lo querian cobrar 4500. entonces consegui un vendedor en ebay que me cobro $55.50 el vidrio y $92.63 el envio. un total de 148.13 DOLARES. bueno lo hice por usps. con codigo de trackeo y me fije y el estado es : Payment of charges - Item being held, addressee being notified
    Your item could not be delivered on April 30, 2013 at 1:20 pm in ARGENTINA due to payment of charges. It is being held while the addressee is notified.
    Close this dialog window Maintain Focus with this modal by pressing your space bar.

    Significa que lo tengo que ir a buscar a aduana? Cuanto me van a cobrar? el vendedor me dijo que lo envio como "gift" regalo para un amigo. desde ya muchas gracias. el blog es genial!

    ResponderEliminar
  70. Hola! Excelente las respuestas!
    Por favor sabrías decirme si mediante FreeShipping llegan al Norte sin problemas? Como ser Santiago del Estero.
    Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola, hice compras en Abercrombie de USA y me lo mandaron por FedEx cuando llego el cartero me cobro derechos aduaneros!! Hice varias compras en EBay de ropa y juguetes para mi hijo y ahora tengo miedo que no me lleguen.....

    ResponderEliminar
  72. Hola . buenisima la pagina y te agradezco de antemano por la información en la misma. La pregunta: quiero comprar un kilo y medio de un suplemento de musculatura (whey proteínas) que cuesta una barbaridad conseguir en Argentina por cuestión de encontrarlo y también de precio. Vivo en la provincia de San Juan. Crees q me lo retengan en aduana por el tema de el peso o también por el tema de ser algo "comestible"? Cuanto crees q tarde en llegarme. Corro el riesgo de q me aumenten el precio en caso de ser retenido. Gracias

    ResponderEliminar