jueves, 19 de abril de 2012

¿Que pasa con un envío retenido en Aduana?

La Aduana (ya sea de Argentina como en los demás países), puede disponer que un envío pueda circular sin ningún inconveniente a su destino final o que sea retenido por algún motivo que lo justifique y DERIVADO AL ASIENTO ADUANERO MAS CERCANO AL DOMICILIO DEL DESTINATARIO, como así también cargar de impuestos / tasas aduaneras a la pieza ingresada al país, de las que Correo Oficial no participa, puesto que sólo se limita a entregar el envío.
Cuando nos envían un paquete desde el exterior, entonces, pueden pasar dos cosas:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

*** ENVIO NO RETENIDO ***

El envío seguirá su recorrido hasta llegar a destino.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =
*** ENVIO RETENIDO ***
En este caso, la Aduana le enviará una notificación al DESTINATARIO, donde se lo citará a presentarse en:
·          el Centro Postal Internacional (CPI) sito en la Calle Comodoro Py y Antártida Argentina (Retiro), en el horario de Lunes a Viernes de 9 a 16  hs.
·          En caso que viva en el interior del país, se le indicará que debe acercarse a la oficina de aduana más próxima a su domicilio.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Además del Aviso enviado por la Aduana (completo al dorso), el DESTINATARIO debe presentarse siempre con el Original de la documentación que el Correo Oficial reconoce como válida para acreditar la identidad:

P E R S O N A S    F I S I C A S
·         Documento Nacional de Identidad;
·         Cédula de Identidad vigente, extendida por la Policía Federal o Policía Provincial;
·         Cédula de Identidad del Mercosur;
·         Libreta de Enrolamiento o *Cívica;
·         Pasaporte de ciudadanos extranjeros visado por la autoridad nacional;
·         Cédulas de Identidad expedidas por autoridades de países limítrofes.
·         Tarjeta de Identidad Postal;
·         Constancia de Registro de Firma;

·         En caso de TERCEROS, el Aviso de Visita o una autorización firmados por el DESTINATARIO y alguna documentación ORIGINAL de las mencionadas arriba (del DESTINATARIO y de la persona autorizada, por ejemplo: los dos DNI ORIGINALES).

Fuente: Correo del, valga la redundancia, Correo Argentino en respuesta a una consulta que les hice sobre que pasaba con un paquete con destino Misiones si quedaba retenido por aduana, si había que ir hasta Retiro o quedaba en una dependencia del correo cercana al domicilio del remitente. Finalmente, si, queda en una oficina de Aduanas cercana al domicilio del remitente y se cursa el aviso por correo.

492 comentarios:

  1. Hola como estas?Te hago una consulta?Planeo comprarme un celular de gama alta "Samsung Note" unlocked en Ebay.Algunos me dijeron que actualmente,conviene mas que me lo manden por USPS que por algun carrier como UPS o Fedex,porque estos ultimos,casi seguro son detenidos en aduana y por ende si o si pagan impuestos de 50%.A veces USPS al llegar al correo,no pagan y otras si.Por otro lado me comentaron que UPS o Fedex puede pasar que sean detenidos DIRECTAMENTE en Ezeiza,sin llegar a comodoro py..y por ende el retiro y pago del equipo lo tenes que hacer en Ezeiza.Podrias aconsejarme que hacer?Es un envio para capital federal.Gracias,saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido plenamente, primero, si traes algo de EEUU muchas veces hay lios en aduana, y si usas FEDEX o UPS muchas veces incluso ni te llegan las cosas, todo el mundo coincide con esto. Lo mejor es usar el correo oficial de cada país para que llegue de forma mas natural. Igual, ojo con los equipos de alta gama que tienen trabada la importación. La mejor opción que tenés es pedir que te lo manden por el correo oficial, y ahí a lo sumo puede quedar trabado en Retiro, y te puden llegar a cobrar el 50% del valor declarado, o si este valor no suena realista, el de precio de mercado. Fijate eso para considerar si te conviene o no importarlo así.
    Por mi parte, los celulares que compré lo hice de china y llegaron a casa sin problema. Saludos y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te consulto lo siguiente. Estoy en vistas de traer una unidad de almacenamiento ssd/pci-e (http://www.ebay.com/itm/OCZ-RevoDrive-PCI-E-230-GB-Internal-OCZSSDPX-1RVD0230-SSD-Solid-State-Drive-/261049793473?pt=US_Internal_Hard_Disk_Drives&hash=item3cc7c7bbc1#ht_1674wt_1139) cuyo valor ronda los USD350 vía USA. Anteriormente he traido repuestos (China y USA) y componentes de informática pero dada la actual situación del país he dejado de hacerlo desde hace un tiempo. Mi gran incertidumbre es si actualmente corro riesgo de que una vez ingresado al país sea retenido por aduana, y en caso de suceder esto no poder retirar el mismo, aún estando dispuesto a pagar el tax correspondiente.
      Podrías aclararme un poco el panorama.
      Desde ya muchas gracias.
      Andrés.

      Eliminar
  3. Hola!! Estuve revisando tus opciones, y yo sin dudas me quedaría con el vendedor de Hong Kong http://www.ebay.com/itm/Samsung-Galaxy-Note-N7000-16GB-Blue-Smartphone-1-4GHz-Dual-Core-Touch-Screen-/300696907135?pt=Cell_Phones&hash=item4602eead7f la macana que tiene es que como verás, es una empresa grande y tiene varios votos negativos, lo que me hace desconfiar un poco.
    http://www.ebay.com/itm/Samsung-Galaxy-Note-N7000-5-3-AMOLED-16GB-Unlocked-HSDPA-Smartphone-By-Fed-ex-/330640593956?pt=Cell_Phones&hash=item4cfbb71424 también es de Hong Kong, al usar el correo oficial, trata directamente con nuestro correo oficial, lo que te ahorra los conocidos problemas con FedEx que tanta gente comenta en internet.
    http://www.ebay.com/itm/NEW-Samsung-Galaxy-Note-N7000-3G-16GB-UNLOCKED-Smartphone-1-Year-WTY-BLUE-/220967025257?pt=Cell_Phones&hash=item3372a93a69 es de Taiwan, también usan correo oficial, y es nuevo comparado con los otros, pero fijate que tiene una reputación impecable. Al ser nuevos muchas veces buscan la satisfacción absoluta del comprador. Además, se ve que se preocupan mucho por la satisfacción del comprador. Yo le compraría a este sin pensarlo mucho.
    Fijate un par de cosas: Si podes, paga los 80 adicionales por el seguro. En cuanto a precio, te conviene. Lo peor que puede pasar es que te pare aduana y te hagan pagar 300 usd adicionales. Así y todo se te iría a 4200 pesos, 700 menos de lo que pagarías en Mercadolibre, pero, si no lo para aduana, que pasa en un 90% de los casos (de mis casi 90 compras, aduana me frenó unas 4 o 5 en total) terminarías pagando algo de 2900 pesos. 2 lucas menos que aca. Sin dudas es negocio.
    Además, en Aduana podes negociarlo, decir que es una muestra comercial o un regalo que te mandan para no pagar el tributo, depende quien te atienda zafas o no, pero lo mas seguro es que te llegue a tu casa de una. Siempre hay excepciones, y conviene pensar en lo peor, claro.
    Y con el seguro, si no te llega recuperas la plata y volves a intentar con otro vendedor. Pero que no llegue desde China, a mi al menos jamás me pasó. Si me paso desde EEUU, hay mucho afano en FedEx.
    Espero haberte ayudado y te deseo toda la suerte con tu compra!! Cualquier otra cosa avisame y por favor teneme al tanto de como te sale el negocio!!
    Saludos!!!

    Marcos - Compras Ebay Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te hago una consulta, yo hace un año atras hice muchisimas compras x Ebay y todo ok, alguna que otra vez tuve que ir a Retiro a buscar los paquetes, pero jamas a pagar nada. Pero hace mucho que no compro nada y con todo el lio que hay con la Aduana actualmente, estoy medio desactualizada...
    No compro electronica, sino boludedeces, cosas chicas, con eso sigue todo igual? compro como si nada o estan jodiendo con todo?
    Perdon si la pregunta es muy boluda pero para no tener problemas despues.... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana!! No pasa nada con las cosas chicas, hasta te diría que llegan con menos problemas, yo tuve hace años varias veces el problema de cosas que no me llegaran, ahora, de mis últimas 10 compras de estos 2 meses, llego todo sin problema y directo a casa.
      El tema de que te lo frenen en Aduana y te cobren es para cosas que valen mas de 100 dólares, si vale menos que eso no te cobran nada.
      Saludos y suerte!!!!

      Eliminar
  5. gracias Marcos! igual lo de cobrarte es medio una loteria, un par de veces hice unas compras grandes, varios moldes de tortas y cosas de reposteria que me encargaron, donde la vendedora no se copaba en dibujar el precio, y superaba ese monto, me hicieron ir a Retiro, pero me entregaron las cosas sin problema.
    Un truco que a veces funciona, es ir despues de las 3 (fuera del horario bancario) y si es poco lo que tendrias que haber pagado, y te toca un empleado buena onda, te deja ir :)
    Buenisimo haber encontrado esta pag. saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Marcos como estas?Te comento de los 2 que mas me recomendaste.Uno me dice que si o si,envia por fedex,dhl,ups porque los envios asi son muchos mas seguros,y que ademas,no pueden "subdeclarar" el valor del celu,porque ademas le ponen seguro al celular y tienen que declarar el valor pleno.Hay otro que le pregunte,si podia mandarlo x correo standard y me dijo que si,pero al mismo tiempo me contesta que,usa EMS declarandolo como MP3 de $25usd,y que asi no tengo problemas al entrar en Argentina...debe ser una persona de alla que no habla bien ingles y no entendio que le dije.Que opinas?Muchas gracias,saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMS sin dudas a mi gusto, es el correo oficial chino que anda muy bien. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  7. Hola!! Mirá, siempre lo ideal es hacerlo legal, pero si me preguntas que haría yo, yo optaría por el que lo declara como MP3. Si comprás con el que lo declara como teléfono móvil, tenes 90% de que pare en aduana y te cobren el 50% arriba, con el otro, tenes 90% de que te llegue a tu casa, y si te lo para aduana, como bien decía una chica que comentó en el blog (Liliana si no me equivoco) ir a retirar a Retiro cerca del cierre del horario de atención, hace que los empleados quieran irse y te den las cosas sin mayores revisiones, por lo que yo optaría por el vendedor que te lo manda como MP3.
    Abrazo y mucha suerte con tu compra!!!

    ResponderEliminar
  8. Carlos mil disculpas por ser molesto.Pero...no tienen scanners supuestamente en aduana?Digo,por mas que el declare que es un mp3,si tienen scanner como yo supongo,no va a pasar ni por casualidad.Por otro lado,hay un usuario que lo manda solo por USPS desde estados unidos.Ese podria llegar a ser buena opcion tambien no?Que decis?O de EEUU no importa si es o no por el correo tradicional de ellos,porque se lo afanan igual?Gracias por tu tiempo nuevamente!Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es parecido un celu a un mp3, por eso los mandan uno por otro. Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! Te doy un par de datos. Tenés 45 días para iniciar un reclamo en Paypal si el item no llega y te devuelven la plata. Me paso con unas corbatas que compre en China y el vendedor no me las mandó, y me reintegraron el dinero sin mas problema.
    USPS y Fedex tienen mala reputación. Buscate en Google "Problemas con USPS" y "Problemas con Fedex" y vas a encontrar pila de quejas. Ojo, las que encontré son de entre 2008 y 2010, quizá eso hoy cambió, pero otra vez, si compras y declaran lo que estas comprando, no zafás de pagar el 50% en Aduana.
    Si el chino te lo declara como mp3 y te lo para Aduana, no es por el scaner. Ahí van a ver una forma rectangular que puede ser un mp3 o un celu. Si pescan que es un celu te cobran el 50% de tasa, salvo, como dijo por ahí Liliana, que vayas sobre la hora de cierre y digas que es una muestra comercial, un regalo, o un mp3 con forma de celu y el empleado no tenga ganas de discutir y te lo de sin mas. Y en un 80% de posibilidades, te va a llegar a tu casa sin mas.
    Ojo, hace lo que mas tranquilo te deje, pero si me preguntas que haría yo, me la juego por el chino, y si no me llega, reclamo en paypal y devolución de dinero, no perdés nada.
    Yo estoy por comprar una cámara digital en estos días, que es tecnología y es un caso similar a traer un celu de alta gama, si no tenés mucho apuro, te cuento que pasa con la cámara comprada en China.
    Espero que mis comentarios te hayan servido de algo, abrazo y cualquier cosa que necesites avisame!!!
    Marcos.-

    ResponderEliminar
  10. hola, les hago una consulta, quiero comprar el articulo del link, es un modulo de sonidos que raramente conozcan los de aduana. tiene el tamaño de la mitad de un cpu mas o menos. ¿pasara? ¿que consejo me dan?

    http://www.ebay.com/itm/Korg-Triton-Rack-Music-Workstation-Works-Great-Very-Clean-/221014884575?pt=Keyboards_MIDI&hash=item33758380df#ht_4429wt_954



    http://www.ebay.com/itm/KORG-TRITON-rack-sound-module-worldwide-shipping-/251046530551?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DSIC.NPJS%26its%3DI%252BC%26itu%3DUA%26otn%3D5%26pmod%3D251033289363%26ps%3D63%26clkid%3D8158515855916113945#shId

    ResponderEliminar
  11. Hola Diego!!! Ahora que veo que son usados los racks, se te puede hacer mas fácil todavía. Si te lo mandan como "Gift", y decis en aduana que es un regalo de un amigo, un rack de sonido usado que iba a tirar y te lo mando, o algo por el estilo, no paga nada. Con los artículos nuevos se complica pasarlos como regalo, pero con los usados, no hay mayor problema.
    Consejo: Preguntale al vendedor todo antes de comprar, condiciones de empaque, si te lo manda como "gift", si ya mando cosas para sudamerica, cuanto tarda estimado en llegar, y básicamente nada mas.
    Seguramente por el tamaño te lo frene aduana, mas que nada porque muchas veces los carteros no quieren llevar paquetes grandes (me lo dijo el cartero que viene por casa) pero no vas a tener lio en sacar el artículo de ahí.
    ¡Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  12. Hola, primeramente te agradezco por crear esta pagina y tomarte el tiempo de leer cada pregunta ya que habras ayudado a un monton de personas.
    Ahora bien mi consulta es esta, recientemente hice 2 compras por ebay, un vendedor me envio por correo el codigo para corroborar el estado del envio (es de china) pero no se atraves de q pagina puedo comprobarlo?
    En una de mis compras envie una consulta a uno de los compradores atraves de la opcion que dice "Ask a question" (abajo cuando finaliza la publicacion) ya que queria saber si me podia enviar el producto como Gift o Commecial Sample y nunca recibi respuesta.. es esa la opcion para hacer preguntas?
    Los dos productos no superan los U$S40 es seguro que lleguen a mi casa sin problemas? como puedo saber atraves de que correo lo envia?

    Disculpa mis preguntas, se que son un poco tontas pero recien empiezo a comprar por Ebay y desde ya Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yanina!! Lo de la página, tenés que solicitarla al vendedor. Si, "Ask seller a question" es la opción para comunicarte. Adicionalmente, debería haberte llegado un mail después de realizar la compra del vendedor, donde tendrías que tener su dirección de correo.
      Entra a tu cuenta de Ebay, por las dudas, y buscá los mensajes recibidos, quizá ya contestó.
      ¿Te lo mandó por el correo oficial chino o por donde? sabiendo por que correo se hizo el envío te podría averiguar la página.
      Por lo de la retención en aduana, por la plata que es no tendrías que pagar nada, por menos de usd 100 no te cobran tasas aduaneras. Lo que si, capaz te lo retienen, en ese caso nada mas tenés que ir a retirarlo, es un trámite que te puede demorar como una hora, pero no tenés que pagar nada adicional.
      Saludos y mucha suerte!!!

      Eliminar
    2. Cuando te dan ese numero de envio no busques mas por donde rastrearlo, hacelo desde la pagina de Correo Argentino desde donde dice "seguimiento de envios" T&T: correspondencia con origen internacional y destino nacional...ahi sale toda la data y cuando llega a Argentina lo rastreas y te das cuenta si salio, o no, de la aduana con destino a tu casa.

      Eliminar
  13. Hola, qué tal? Me llamo Nicolás y te escribo este mensaje para hacerte un par de consultas sobre una compra por Ebay.
    Pretendo comprar este artículo:
    http://esp.ebay.com/viewItem?item=110775775269&v=gbh

    Pero antes de registrarme en paypal y realizar la compra me gustaría poder quitarme ciertas dudas.
    Poseo DNI, soy de Argentina y tengo una extensión de tarjeta de crédito por mi madre.

    Con lo mencionado es suficiente para realizar esa compra por Ebay?

    Al ser un una placa de sonido y de valor u$s99 es muy probable que sea retenido en la aduana?

    Si es retenido el total que deberian cobrarme es(puedo equivocarme en varios puntos, si me corregís será de gran ayuda):
    +u$s99 al realizar la compra por paypal
    +u$s44,50 impuesto aduanero del 50%
    -u$s25 por ser el primero objeto importado del año que debe pagar impuestos
    + $5 por avisarme que mi paquete esta listo para ser retirado

    Estos cálculos son correctos?

    Puede la aduana cobrarme algo mas, o no querer entregarme mi artículo?

    Puede suceder que al no llegar o sobrepasar los u$s100 no me cobren nada por retirarlo?

    Si el articulo en ebay dice envío gratis a Argentina, al llegar a la aduana pueden querer cobrarme el envío igual?

    Qué recomendaciones me darías para poder adquirir este artículo sin ningún inconveniente?

    Podrías explicarlo en un paso a paso luego de contestar las preguntas si no es mucha molestia?

    Desde ya, mil gracias, y espero puedas responder mi mensaje y dudas.
    Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás!! De buenas a primeras te digo, que el cargo de USD 25 por primera impo del año, es la primera vez que lo escucho, lo mismo que los USD 5 por avisarte.
      Con la tarjeta de crédito te alcanza para cargar saldo en paypal, no te hagas problema en eso, siempre que sea internacional.
      Lo mas probable en este caso es que el envío te llegue directo a casa, si es tu primera compra del año no te tienen que cobrar nada en Aduana, porque como bien decís, no superás el cupo de los usd 100 permitidos por año por persona.
      No tendrías que tener problema alguno con esta compra. Lo peor que te puede pasar, es que lo pare aduana, se fijen el valor en el mercado local, y te quieran cobrar la tasa de aduana, pero nunca no querer entregarte el artículo o cobrarte envío o por el aviso.
      Simplificando, create una cuenta en paypal, una en ebay, compra el artículo, pagá con Paypal, y espera que te llegue o el artículo o el aviso del correo de que lo tiene aduana.
      Si te llega, listo. Si esta en aduana, andá cerca de la hora del cierre a buscarlo, donde no tienen ganas de nada, y dan las cosas sin revisar mucho. Ahi lo mas probable es que te lo den sin mas, si no, pueden querer cobrarte la tasa de aduana, decile que son menos de usd 100, que entendes que no te tienen que cobrar nada, y tendrían que largarlo, si no, lo peor que puede pasar es que te cobren mas o menos usd 50 de tasa y termino el tema.
      Pero insisto, lo mas probable es que te llegue sin mas, o que tengas que ir a retirarlo a aduana sin pagar nada adicional.

      Saludos y suerte con tu compra!!!

      Eliminar
  14. Hola!, te hago esta consulta, compré este artículo en USA,

    http://www.ebay.com/itm/110292428033?item=110292428033&viewitem=&sspagename=ADME:X:AAQ:MOTORS:1123&vxp=mtr

    y ya llegó acá,pero me lo retuvo la aduana,lo seguí por el tracking y llamé al correo,me dijeron que tengo que esperar que me avisen a mi casa.
    mi pregunta es, al ser algo de tan poco valor,23 USD, me van a cobrar al retirarlo?, me lo van a dar sin problemas?.
    voy a poder comprar de vuelta?,

    lo que me avivé de hacer fué decirle que no declaren que son productos para pintar,que aunque son perlas en polvo,por ahí me hacían historia,ya que las pinturas líquidas no pueden viajar en avión,según tengo entendido.
    gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Emma! Por el importe no te deberían cobrar nada, lo van a revisar y te lo van a entregar. No vas a tener problemas para volver a comprar, y los líquidos no están permitidos si los llevan en bolso de mano, en avión pueden viajar, solo no contigo.
    Te llegará un aviso a tu casa, para que pases por la aduana, como digo a todos, trata de ir a última hora, donde agilizan los trámites y ya. Di la verdad, que es tu primer compra del año, ya que no superas los usd 100 al año por persona, así que no tendrás lios.
    Saludos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo la duda de que hayan puesto la altura de mi calle en el envío...sin el papel que llegue a mi casa lo podré ir a buscar igual?...voy a buscar un número para llamar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! Ponen tu dirección completa en el papel, te lo lleva el cartero, tenés que ir con eso a retirarlo, podes ir en persona o mandar a alguien con tu documento, aclarando en el reverso de la notificación los datos de la persona que va.
      Saludos!

      Eliminar
  17. RODRIGO:
    Hola que tal, la verdad antes que nada es bueno erconocer este tipo de esfuerzos de la gente, asi que gracias por usar esta pagina en algo tan util como informar a la gente sobre este tema, te paso mi consulta:
    hasta principios del año pasado compre en dealerextremme y en aliexpress varias cosas, todas llegaron a casa sin problemas, y dos llegaron a casa con una boleta que me cobraba correo argentino de impuestos supuestamente, lo cual me era conveniente y pague. pero la ultima compra que tuve fueron dos reeles de pesca que estaban re baratos, el total eran 20 dolares mas el envio, los compre pasados unos dias me llega la camioneta de correo con una boleta que decia que debia pagar 400 pesos de impuestos, y la verdad que no me cerraba ni para comprarlos aca en pezcalandia, entonces decidi no hacer nada ni reclamo ni nada sino perderlos, no me anime a ir a aduana a reclamar. si yo compro algo nuevamente y me lo detienen cuando valla a buscar eso, me querran cobrar lo anterior que deje, osea si compro un celu y me lo paran me querrarn cobrar los 400 de los reeles?? gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo! La primera vez que escucho algo así. Debés haber hecho varias compras en el año que superan largamente entre todas los 100 usd?
      Tengo 88 compras en Ebay y otras tantas por Dealextreme, y nunca me paso algo ni parecido, y es mas, primera vez que escucho que del correo te traen una factura por pago de impuestos, tendrías que llamar al correo a ver que onda, ¿te habrán hecho una encomienda para que pague el que recibe? No se, no se me ocurre que pudo pasar, si pudieras pasarme mas información, me ayudaria a averiguar en el correo, que contestan los mails cuando se mandan consultas, para informarte un poco mas y de paso que todos nos enteremos por que puede pasar algo así.
      Saludos y buen fin de semana largo!!!

      Eliminar
  18. Hola, como estas?
    Estoy pensando en comprar un Iphone por ebay y estoy entre estas 2 opciones:

    www.ebay.com/itm/Apple-iPhone-4S-Latest-Model-32GB-White-Unlocked-Smartphone-NEW-/290628743928?pt=Cell_Phones&hash=item43aad2b2f8

    www.ebay.com/itm/Apple-iPhone-4S-64GB-White-Factory-International-Unlocked-Smartphone-/280887181332?pt=Cell_Phones&hash=item41662e4014

    El primero tiene muy buena reputación, pero realiza los envíos por FedEx y el segundo tiene menor reputación pero envia por USPS Express Mail International. Teniendo en cuenta la seguridad del envío, y que no me lo retengan,¿Para vos cual me conviene? ¿Que otro consejo me podrías dar?
    Desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio!!! Que problema este. Mirá, hay un tema, los paquetes de menos de 500 gramos prácticamente nunca los revisan y te llegan a tu casa sin problemas, cuando son de correos oficiales. Si es UPS o similares, tenés mas chance de que te los revisen, y en el caso de los Ipod, tenés casí de cajón que pagar las tasas del 50%.
      Mirá, en los últimos días, pareciera que las reglas están cambiando casi a diario en lo que hace a las importaciones. En el laburo nos están haciendo las cosas bastante complicadas, tanto para conseguir las licencias como para emitir pagos al exterior.
      ¿A que voy? A que no se hasta cuando no van a empezar a joder a los compradores minoristas, sobre todo en lo que hace a tecnología.
      Yo me arriegaría con el correo oficial, no con UPS, ojo, fijate de pagar el seguro, porque con Fedex también hay muchos casos de paquetes que no llegan.
      No es tirarte mala onda, pero hoy, no se hasta que punto conviene arriesgar a traerse celus de alta gama del exterior. Pero volviendo, lo peor que te puede pasar es que te lo frenen en aduana y te cobren el 50% arriba del valor.
      Saludos y suerte!!!!

      Eliminar
    2. El seguro que me aconsejas es el que dice "warranty" que es de 110 dolares? Ese dice que es solo para USA y Canada. Sino es ese, como hago para pagar el seguro? En caso de que no llegue el pedido, con ese seguro te devuelven la plata?
      Y en caso de pagar impuestos, pagas el 50% sobre todo lo declarado? O hay una parte sobre la cual no pagas?
      Muchas gracias por tu ayuda!! Si hago la operación te cuento como salio todo.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. Hola sergio!! Mediante paypal podés hacer el reclamo para que te reintegren el dinero, independientemente del seguro.
      Tenés 45 días para reclamar, si no te llega, te reintegran. que pasa, olvidate de volver a comerciar con ese vendedor si haces eso, porque te reintegra la guita pero después no te va a querer volver a vender.
      Ojo, muchas veces antes de que reclames, los vendedores prefieren re-enviarte las cosas. A un amigo le paso con unas linternas, que finalmente, le llegaron dos veces.
      Saludos y mucha suerte con tu compra!!!!

      Eliminar
  19. Hola,jodo con la última,(y mil gracias por responder!), resulta que hoy,mientras en casa no había nadie,pasó Correo Argentino a dejarme el paquete supuestamente,y dejaron el papel para llamar a reprogramar la entrega a domicilio...esto realmente es que lo tiene el correo?, o es que igual voy a tener que ir a la Aduana?, porque de la Aduana no dice nada, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! No, reprogramá con el correo, tus articulos, según esto, no están en aduana, están para entrega.
      Saludos y contame las novedades!!!

      Eliminar
  20. Hola! Quiero comprar este articulo por ebay:
    http://www.ebay.com/itm/Star-Wars-R2-D2-PROJECTION-ALARM-CLOCK-With-Sound-BNIB-/310378768565?pt=UK_ToysGames_ActionFigures_ActionFigures_JN&hash=item48440428b5#ht_2546wt_1002
    tendre algun problema para pasarlo por la aduana?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no deberías tener ningún problema! Lo peor que te puede pasar es que lo paren en aduana y tengas que retirar por ahí, que te lo valúen y tengas que pagar el 50% por lo que pase de usd 25, en este caso, algo de 7 dólares de impuestos para retirarlo.
      Pero lo mas probable es que llegue a tu casa sin mas trámites.
      Saludos y suerte con tu compra!!

      Eliminar
  21. Hola, mi nombre es Lucas, desde ya gracias por tu atencion.

    Mi duda es la siguiente: yo toco la guitarra, y tengo ganas de cambiar mi amplificador, tengo uno chico, y quisiera adquirir este http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270988068018&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123#ht_500wt_1287.
    Es un cabezal, la caja con los parlantes la compraria aca, eso no hay problema. El tema es que el cabezal este es demasiado pesado (pesa casi 40 kgs, y me cobran casi U$D 140 de envio). Podra pasar por Aduana sin problemas o voy a tener que pagar de cabeza el 50%? EL articulo es usado, ahora voy a preguntarle al vendedor si lo puede marcar como "gift", para mayor seguridad. Este producto esta usado tambien por ML a un precio alrededor de $7000, y este con envio incluido lo puedo llegar a sacar en alrededor de U$D 500 ($2500). Como lo ves? gracias por tu atencion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por el peso, de cabeza a Aduana. El tema es pagar la tasa. Como gift, siendo usado, capaz no tenes problema, y si lo tenés, te van a querer cobrar el 50% de lo que sale usado, pero siempre te va a salir mas barato que comprandolo aca.
      Ojo, si vas a Aduana 2 horas antes de que cierre, probablemente ni tengas que pagar nada, y tenés una mínima chance de que te llegue directo a tu casa también.
      Abrazo y suerte con tu compra! Si fuera para mi, yo me arriesgaría, la diferencia es muy grande, es mas, podrías comprarte dos y te sobra plata si zafás de aduana... cosa que puede pasar.

      Eliminar
    2. Estas seguro de que pasa sin problemas? Porque un amigo que esta bastante canchero con el tema de la aduana (va casi una vez por mes) dijo que productos electricos es dificil, y mas si es a 110V, como este. Decis que vale la pena arriesgarme? Estoy dudando mucho, por la diferencia de plata obviamente. Gracias!

      Eliminar
    3. Hola! Mira, que te lo para aduana, casi no hay dudas, pero te hacen pagar la tasa y tienen que dártelo.
      Igualmente, convengamos que está todo bastante raro hoy en día en Argentina, por lo que seguridades no te puedo dar.
      Si alguien vende el producto en Argentina, es que lo pudo hacer entrar al país, entonces, el tema es fundamentalmente para mi el pago de tasas de aduana.
      Esta en vos asumir el riesgo de que en Aduana te lo valuen alto y tengas que terminar pagando algo similar, en total, a lo que te saldría comprando el producto aca.
      Saludos y suerte en tu compra!!!

      Eliminar
    4. Mira, te escribo tal cual me comento mi amigo con este tema: "Lo del bias y las valvulas es mantenimiento del amp, no te hagas drama por eso. El tema es sacarlo de aduana, yo sinceramente no me arriesgaria porque si te lo paran (que es lo mas probable, me pararon un pedal hace unos meses) vas a perder los 500 dolares porque no vas a tener manera de sacarlo. A mi me pararon una caja de 3pdt y al final la tuve que mandar de vuelta, zafe porque el vendedor me acepto el return, pero perdi 250 dolares entre los 2 envios y en aduana para liberarmelos una vez que los pararon me pedian 900 dolares de coima.
      El amp como gift olvidate que no pasa ni a palos, aparte equipamiento electronico usado no se puede importar, estas complicado ya en esos aspectos y falta el tema de seguridad electronica. La unica manera de traer este tipo de cosas es con un contacto que ya tenga un arreglo en aduana y lo entra por izquierda pero ir como cualquier hijo de vecino a buscar un amp a la aduana es una locura. Pensa que si no se verian muchos mas de esos amps si saliera 500 dolares ponerlos aca."

      Vos que harias en mi lugar? La verdad aca en MercadoLibre hay pocos en venta, y bastante caros, por eso me dan muchas ganas de ir por el de eBay. Gracias y mas gracias :D

      Eliminar
    5. Hola!! Mmm, lo de la coima nunca me paso pero me suena creible. Yo tuve que importar maquinas usadas para la empresa, y si bien no hubo problema, con unos repuestos usados hubo que pasarlos como parte de la maquina y aceitar voluntades en aduana...
      La verdad es que si el riesgo es perder 300 dolares de envìo porque no te lo dejan entrar al pais es complicado.
      Yo pararía por ahora, dejame ver que puedo averiguar con un despachante amigo la semana que viene a ver si tengo alguna presición que darte sobre este tema. Abrazo.

      Eliminar
    6. Dale por favor apenas sepas contestame, vas a ser de mucha ayuda e influencia en mi decision :D graciasss!

      Eliminar
  22. hola mi nombre es diego , hoy retire un envio demorado en ezeiza
    procedente de mexico , era algo no especifico , eran microesferas de metal, para realizar artesanias menos de 1/4 kilo, combine con el vededor q venia como regalo y asi fue como vino , solo el puso 20 us&, x garantia de fedex, la cuestion q empezaron a buscar peritos de toda indole , vino uno del area de ferreteria , si crean q fue asi ,para saber q era lo q estaba en mi envio , ninguna cosa rara , final de la historia , en una actitud sumisa de mi parte , ya q no se puede discutir nada , me cobraron 70dolares y 3 horas perdidas , ahora si era un regalo de verdad de alguna tia del exterior , como me puden cobrar , si no tenia valor de compra
    saludos , ojo cuidado donde compran en m libre argentino
    hay picaretas q venden cobran x pago facil , y te mandan el pedido desde la china con tus datos personales y en vez de uno retirar en argentina , viene x fedex de la china y a poner lo $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, vi dos personas con ese problema , ellos no lo podian creer cuidadoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, sabía de eso, te venden por mercadolibre pero hacen de intermediarios, pagando por paypal, comprando en china y haciendo que lo manden a tu casa, por medio de Dealextreme se que se puede hacer, no se si con Ebay pero estos días lo voy a averiguar bien.
      Con lo que te paso tuviste mala suerte. Si vas dos horas antes del cierre, ni abren los paquetes normalmente, te agarro un empleado de aduana con ganas de joder, con el plus de que te llegó el artículo como gift, cuando lo abrieron, lo revaluaron a lo que se les cantó, porque como que "sienten" que los quisiste pasar.
      Tu caso es de algunos que pasan y es mala suerte, a mi me frenaron una vez un equipo de pesca, lo abrieron, el empleado no entendia nada y le dije que era un juguete para mi nene, que lo pague 5 dolares y que si me queria cobrar algo que se lo quede. No me cobraron nada.
      Va mucho en la suerte. Abrazo!!!

      Eliminar
  23. Hola señor! Ultimamente estuve pensando en comprar unos muñequitos de Dragon Ball Z por ebay, ya que acá se consiguen pero el precio de ebay es significativamente menor! Estos muñecos se venden por sets de 7 personajes, rondando sus valores entre los U$S 20 y U$S 35 el set, y algunos que ya se encuentran discontinuados pueden llegar a los U$S 80, pero no más que eso.
    Usted cree, teniendo en cuenta que cada set viene en una bolsa de nylon, sin caja, la cual no llega a pesar 500 gramos pero ni de broma, y que por su tamaño podría caber tranquilamente en dos manos, que no tendría el mas mínimo inconveniente al recibirlos?
    Qué opina sobre los vendedores Taiwaneses?
    Lo felicito por la página, es muy útil toda esta info! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas!! Creo que no vas a tener problemas. Yo compré un Omnitrix para mi hijo, y un Buddy de Toy Story.
      Los juguetes pasan sin problemas, mas si no alcanzan los 500 gramos, y van bien como gift. Electrònica puede tener problemas, pero con juguetes tranquilamente llegan directo o si los frenan en aduana, es solo ir a retirarlos.
      Taiwan es una buena plaza para comprar, tanto como China.
      Gracias por el comentario, entre todos vamos a encontrar la mejor forma de comprar en Ebay cosas útiles y baratas. Abrazo y suerte con tu compra!!!

      Eliminar
  24. Hola, antes que nada gracias por tomarte el tiempo de contestar nuestras dudas. Te consulto, por 1° vez me decidí a comprar algo al exterior (unos esmaltes) los compré directamente en la web del fabricante, ya pasaron 6 semanas y nunca me llegó. El tracking que me dieron, al ser un envio simple de USPS solo me confirma que el paquete salió de EEUU a los 2 días de enviado. Reclamé al vendedor y como una excepción me lo mandaron de vuelta esta semna, mientras cruzo los dedos porque esta vez llegue, tengo alguna forma de reclamar en Correo Argentino por la "desaparición" de mi paquete? Porque cuando llamé a atención al cliente me dijeron que los envios simples desde EEUU al no tener seguimiento no se pueden reclamar. A mi casa no llegó ningún aviso, ni de visita del cartero ni de que está retenido en Aduana, puedo hacer algo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julie! Estas complicada, te queda nada mas que esperar, si fuera por paypal podes hacer reclamación para que te reintegren la plata, pero en tu casa te queda nada mas esperar.
      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
    2. gracias! Al final el vendedor se apiadó de mi y me lo mandó de vuelta, esta vez le pasé otra dirección y llegó en 8 días, asi que no me queda otra que pensar que en mi sucursal lo robaron :-(

      Eliminar
  25. hola,disculpa la molestia...estoy queriendo comprar una guitarra de alta gama por ebay y quiero saber si en la aduana me lo retendran y si vale la pena con los impuestos que te cobran....el valor de la guitarra es de u$s2705 y si me lo compro en argentina me sale u$s 4300....muchas gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mira, es complicado, porque un paquete grande es seguro que te lo pare aduana, y para importaciones de mas de usd 1000 tiene que mediar despacho de importación, así que te recomendaría o bien hablar con un despachante o bien comprar aca directamente. Son artículos complicados para importar si son de gran valor y gran tamaño.
      Saludos y suerte con tu compra!!!

      Eliminar
  26. Hola! son mas de usd 1000, aca estamos en lios. Tendrías que hacerlo, para hacerlo bien, por medio de un despachante de aduana, mas también por el tema del pago.
    Para compras de mas de usd 1000 te recomiendo asesorarte con un despachante de aduana. Ya excede a lo que son las compras minoristas que podemos realizar los usuarios comunes.
    Honestamente, yo compraría aca, porque entre los valores de aduana y honorarios de despachante el importe se puede casi ir al doble. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola mi nombre es Fernando estoy pensando en comprarme por ebay una campera de columbia tendre problemas en que me retengan el pedido en aduana te paso el link http://www.ebay.com/itm/COLUMBIA-MENS-L-COUP-DE-MAIN-OMNI-HEAT-WINTER-INSULATED-JACKET-COAT-BLACK-/221007095005?pt=US_CSA_MC_Outerwear&hash=item33750ca4dd#ht_2565wt_1163 muy buena pagina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por el tamaño te lo pueden parar en aduana, pero eso implica que tengas que ir a retirarlo, que vean que es, y de corresponder, que te cobren la tasa del 50%. No mas problema que ese.
      Como siempre digo, si vas 2 horas antes de la hora de cierre, o un poco antes, los empleados ya estan medio cansados y son menos quisquillosos, mas si ven que es ropa, probablemente no te cobren nada, con electrónica se ponen mas exigentes.
      Abrazo y suerte!

      Eliminar
    2. hola yo compre camperas 2 (dos) en dos oportunidades y me llegaron a mi casa sin probemas!!! suerte

      Eliminar
  28. Hola! Mi nombre es Lorena. Estoy pensando realizar mi primer compra en Ebay. Me interesa el siguiente articulo: http://www.ebay.com/itm/NEW-Amazon-Kindle-4-Generation-6-eBook-Reader-Black-Wi-Fi-2GB-/330668019261?pt=US_Tablets&hash=item4cfd598e3d#ht_3999wt_1234
    ¿Crees que tendré problema con la aduana? ¡Gracias por responder nuestras preguntas!

    ResponderEliminar
  29. Buenas, te consulto lo siguiente, no recibi CUATRO compras que realice por internet desde China y Estados unidos, tampoco recibi aviso de visita del cartero para retirar los paquetes en el correo, ni tampoco recibi el aviso para retirar los paquetes si quedaron retenidos en la aduana.
    ¿ Hay forma de buscar si hay paquetes para retiro a mi nombre o con mi DNI tanto en la aduana, como en el correo de mi barrio donde si fui a retirar otras compras cuando el cartero dejo aviso de visita por no haber nadie en el domicilio ?
    Los dos paquetes son solo una remera cada uno.
    Entre este tiempo recibi otros envios de pequeños repuestos electronicos sin ningun problema.
    Te agradesco si podes responder y tirar algun dato sobre esto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola Soy de Rosario y el 4 y el 22 de abril compre dos productos via internet al Encantador de Perros, en los Estados Unidos. Ambos productos ya fueron pagados a traves de mi tarjeta de Credito pero no tengo forma de saber si estan retenidos en la Aduana, de allí no me enviaron ningun documento nidiciendome que están retenidos ni tampoco ningun aviso para retirar los paquetes. Ya pasaron 2 meses y el plazo maximo de entrega en donde los compre eran 30 dias maximo. Hago la misma pregunta que el chico anterior, Hay alguna forma de buscar los paquetes para retirarlos estan a mi nombre, tienen mi direccion y numero de documento, yo soy de Rosario. A mi a diferencia del caso anterior no vino ningun cartero a dejarme aviso de nada. Lo que compre es un collar para perro y tres libros de entrenamiento canino. Necesito que alguien me oriente en donde reclamar o si la Aduana los retuvo o los tiene el correo.
    Te agradezco ssi pudieras responderme para ayudarme, gracias
    Marcela de Rosario

    ResponderEliminar
  31. Hola mi nombre es marcela y vivo en Rosario, compre en abril dos productos al Encantador de perros, en Estados Unidos, un collar para perro y tres libros de entrenamiento canino. No he recibido ningun aviso del Correo local para retirar los paquetes, ni de la Aduana diciendome que estan retenidos alli o en otro lugar. Podrias informarme por donde seguir con mi busqueda o a donde debo recurrir? Te lo agradeceria muchisimo, ya que soy nueva en esto, nunca compre nada via internet y la primera vez que lo hago se me presenta este problema, los productos estan pagos a traves de mi tarjeta de credito y el tiempo maximo de entrega me dijeron eran 30 dias maximo y ya pasaron 2 meses. Te agradeceria muchisimo si podes responderme y darme algun dato que me oriente en mi busqueda y reclamo de lo comprado
    Gracias
    Marcela de Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela!! Contactate con el vendedor, al no ser a traves de Ebay tu compra y no usar Paypal no tengo muchas alternativas que darte para poder solucionar lo que te paso. Saludos!!!

      Eliminar
  32. Hola, mi nombre es german. y desde hace ya varias semanas, estoy analizando en comprar algo x ebay o dealextreme, ya que aca en argentina mercadolibre venden los SAMSUNG GALAXY NOTE carisimos casi 5000 mangos que son como 1000 dolares,y me decidi en arriesgarme en comprar x internet, queria pedirle consejos y ayuda en cuanto a la compra de un celular.YA que no manejo bien el ingles, y desconosco el tema.
    Es posible que me estafen mandandome una replica del celular o es seguro que mandan un original??
    Ademas el pago lo debo acreditar en dolares o lo puedo mandar en pesos ?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si es un vendedor con buenas calificaciones tenes poco riesgo de estafa. Presta atención a ese tema. Después, el pago es en dólares, en ebay se paga a travez de paypal, fijate en la web que hay alguna nota sobre paypal.
      Vas a necesitar preferentemente una tarjeta de credito internacional para operar con paypal. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  33. Hola bueno mira yo estoy analizando y el note lo venden a 660 dolares y el S3 a 700 dolares me parece q me tiro unos pesos mas y compro el 3 pero no se si me podrias ayudar a decidir mira estos 2 son los que estoy analizando y ambos tienen envio libre

    http://www.ebay.com/itm/Samsung-Galaxy-S-3-III-i9300-16GB-GSM-Factory-Unlocked-Android-4-0-ICS-White-/320925098193?pt=Cell_Phones&hash=item4ab8a060d1

    http://www.ebay.com/itm/NEW-SAMSUNG-Galaxy-NOTE-16GB-Black-FACTORY-UNLOCKED-No-Network-Logos-GSM-OEM-/300613931331?pt=Cell_Phones&hash=item45fdfc9143

    El tema de los envios no los tengo claro pero ambos son de inglaterra, no se si me recomendas comprar de alla y si el envio esta bien? espero tus respuestas dsd ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fijate en shipping, que el del S3 no hace envíos fuera de EEUU, hablá con el vendedor y preguntale si hace excepciones. El otro te cobra 39 usd el envío común, 49 fedex y 59 ups express, que tarda 3 días en llegar. Fijate tu apuro, y tené en cuenta que tanto fedex como ups declaran el valor real y posiblemente te lo pare aduana y tengas que pagar el 50% de tasas.
      El correo ordinario, para algo tan caro, es un riesgo también, ojo ahí. Yo me jugaría por la opción intermedia de envío y pagar la tasa aduanera, contaría con eso como mi costo, y si llegas a tener la suerte, por el peso del paquete, de que te llegue directo sin frenar en aduana, me alegraría mucho ;)
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Bueno te comento que me contacte con los vendedores y uno me dijo lo siguiente para envios: FEDEX, UPS , DHL. De las cuales con UPS me reduci el valor del paquete a la mitad.
      Con respecto a pagar el 50% no me combiene por que me sale mas caro que comprarle a los chantas de mercadolibre, es x eso q busco afuera, = gracias x la ayuda me sirvio bastante

      Eliminar
    3. No hay por que! Abrazo y suerte!

      Eliminar
  34. Hola, lei todo el blog, esta muy bueno. Mi pregunta es sobre la compra de articulos de tamaño o peso importantes. Este es el que me interesa:

    http://www.ebay.com/itm/170772553089?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    Obviamente que queda en la aduana y voy a tener que ir a buscarlo, mi duda es: si voy con factura y comprobantes de PAYPAL del valor del articulo me cobraran ese 50% en base a eso o me cobran lo que ellos quieren? Me agregaran algo extra por el tamaño del articulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por el tamaño pagas un costo de envío, aduana no cobra extras. Y si, con la factura de Ebay y el comprobante de pago de paypal alcanza. Igualmente también en los paquetes hay que declarar un valor, si ya el vendedor pone ahi, ponele usd 149, te cobran el 50% de eso menos la franquicia de usd 25 si es la primer compra del año, o sea, te calculan sobre 124, total impuesto usd 62.-

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  35. Buenas noches!
    Primero los felicito por el blog porque esta muy claro y es de gran ayuda.
    Ahora les cuento mi caso, estoy queriendo comprar una filmadora de mano que cuesta u$s 299. Según lo hablado con el vendedor podría enviármelo declarando 1/3 del costo real, es decir u$s100. El mismo lo enviaría a la argentina por USPS por lo que hasta ahora cumple con todos los requisitos para no tener problemas.

    Me genera duda de que puede pasar al llegar:
    -creen que lo retengan en la aduana? en ese caso quedaría en retiro?
    -el precio pasaría sin problemas o creen que es excesivo y se van a dar cuenta?

    el producto es este:
    http://www.ebay.com/itm/Zoom-Q3HD-Q3-HD-Video-Recorder-Kit-FREE-NEXT-DAY-AIR-/370624726416?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item564af48590#ht_2767wt_1396

    Muchas gracias!
    Espero sus respuestas y consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mirá, siempre se ponen precios menores para evitar pagar impuestos, si les suena sospechoso el precio, se fijan en internet un precio de referencia y te cobran sobre eso.
      Con intentar, no perdés nada. Capaz hasta te llega a tu casa de una sin pasar por aduana si es un paquete chico.
      Saludos y suerte con tu compra!!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu respuesta.
      Sabes algo mas de las restricciones para pagar con tc por pay pal (por los montos en dolares que se permite)?
      Si lo retienen, hay que ir a comodoro py o a ezeiza?
      Abrazo grande
      Saludos

      Eliminar
    4. Hola! Vas a la sucursal mas cercana a tu domicilio, para mi, por ejemplo, esa sucursal es Retiro. No es la aduana tradicional, es la aduana del correo, ojo con eso.
      Las restricciones para pagar en dólares con tarjeta va de la mano del banco emisor. Pero no deberías tener problemas en un importe de menos de usd 100.
      Saludos y suerte!!!!!

      Eliminar
    5. AHHH, no habia entendido lo de la aduana. Vere cual me toca en Villa Urquiza.
      El pago que tendria que realizar es de 299 dolares que es el precio real. Ahi donde surge mi duda si me tomara el pago paypal. Voy a llamar al banco a ver que onda y les cuento.
      Saludos

      Eliminar
  36. Hola
    Antes que nada te quiero decir que el blog esta muy bueno y gracias a vos, me adentro en este mundo. La pregunta es si vos crees que puedo tener problemas con este producto:

    http://www.ebay.com/itm/Blue-6-Axis-DualShock-3-Wireless-Bluetooth-Controller-for-PS3-One-Year-Warranty-/120905097154?pt=Video_Games_Accessories&hash=item1c26815fc2#ht_2570wt_932

    es decir si me lo van a retener (supongo que no) y tal vez la pregunta mas boluda de todas: en el caso que me lo retengan, puedo pagar en pesos en la aduana?

    muchas gracias
    Ezequiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel! Por el precio, no deberías pagar nada. Tenés 25 dólares al año para ingresar sin pagar impuestos sobre ello. Pagas el 50% de lo que exceda a 25 dólares, y si, pagas en pesos al tipo de cambio oficial en aduana.
      El joystic debería llegar a tu casa sin problemas, y si queda en aduana, va a ser solamente que tengas que ir a retirarlo.

      Saludos y suerte con tu compra!

      Eliminar
  37. Consulta GENERAL
    A cuantos que hayan comprado y les enviaron detalle por menos costo del real, la aduana no le creyo y le puso precio al producto?

    ResponderEliminar
  38. Hola, soy de comodoro rivadavia chubut. Quiero comprar un telefono pero no se si tendre inconvenientes para que llegue. tengo cuenta en paypal, te paso la direccion asi me orientas.
    http://www.ebay.com/itm/NEW-SAMSUNG-GALAXY-S-III-I9300-48GB-BLUE-WIFI-ANDROID-4-0-FACTORY-UNLOCKED-GSM-/320923664994?pt=Cell_Phones&hash=item4ab88a8262
    Me falto decir q nunca compre por Ebay. Gracias EMIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emir! Fijate que justo ese artículo dice, en shipment (envio) "not available to Argentina" o sea, no hacen envios aca. El tema que tenés con los móviles de alta gama es que es muy probable que te los frene la sucursal de aduana mas cercana a tu casa y te cobren el 50% por lo que exceda a los usd 25 de franquicia anual. Si sale 800, calculemos burdamente, vas a tener que pagar un adicional de unos 390 usd. No se en que precio estará aca en Argentina ese celu, pero si lo encontras por algo que no exceda en mucho, te recomendaría comprarlo aca, por el tema de la garantía también, ya que si le pasa algo en el transporte, lo tenés que enviar a tu cargo al vendedor, esperar que lo reciba, te lo mande otra vez... en fin, es como un lio.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  39. hola compre unos anteojos carrera en ebay y hoy me llego el formulario de aduana para que lo retire aqui en cordoba, la pregunta es la siguiente, porque crees que lo pararon en aduana si supuestamente pesa menos de 500gr., igual me lo enviaron por usp y quizas declararon el importe del mismo que es de 95 us$ mas envio. Es mi primera compra del año,crees que tendre que pagar el 50%?. El porcentaje te lo cobran en base al recibo de pay pal por el total o por el importe del producto sin los gastos de envio?
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, te lo frenaron por el valor declarado. Llevate el equivalente en pesos a usd 35 (40 por las dudas) y lleva impreso la pagina de ebay del producto. Lo mas seguro es que te cobren sobre el valor declarado por el vendedor, que figura en el sobre.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  40. Hola! Desde ya mil gracias por tu disposición! :) Te quiero consultar porque estoy muy interesada en comprar productos en esta página:http://www.bhcosmetics.com/
    Ahí el envío a otros países que no sean Estados Unidos y Canadá lo hacen por USPS... y estuve leyendo algunos comentarios anteriores y me quedé con las dudas!!! Así q antes de largarme a comprar te quería consultar... La compra total no supera los 33 dólares y el pago lo haría por PayPal. El problema es que, la empresa no envía los paquetes como "regalos" ni subvalora el envío... Y si hago la compra y me queda el paquete retenido en aduana, no puedo retirarlo porque vivo muuuuy lejos! Así que por eso te escribo. Vos qué opinás? dejarán q entre en aduana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evilya! Te lo tienen que dejar en la sucursal de aduana mas cercana a tu domicilio, donde estás aproximadamente como para ver donde tenes una sucursal de correo de aduana? Si estas muy lejos, muchas veces te lo mandan directamente.

      Eliminar
    2. Hola! no podría ir a Bs As porque vivo en el interior de Cba. y al final si tengo que ir a buscar el paquete con el costo que eso significa, ya sea a Cba. O Bs As, no se si me sigue conveniendo hacer la compra ... vos decís que me van a cobrar algo?

      Eliminar
    3. Y mirá, lo que te puedo decir es mas o menos lo mismo que dice el régimen de envíos. Si es mas de usd 25 o pesa mas de 500 gramos aduana debería frenarlo. Me comentaron varias veces que si no tenés oficinas de aduana cerca de tu casa, te llega dirécto, pero no te lo puedo asegurar esto. Te recomendaría hacer un primer pedido de algo de menos de usd 25, y si querés comprar cosmética por usd 40, hacerlo en dos compras de usd 20.
      No te puedo asegurar que, si vale mas de usd 25 o pesa mas de 500 gramos te llegue sin quedar en Aduana, lamentablemente es un riesgo que se corre. Sucede poco, en mis casi 90 compras tuve 4 paquetes que me frenaron (hasta ahora) pero que pasa, pasa.

      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    4. Ok :) Voy a ver cómo hago. En sí, el producto que quiero comprar no cuesta mas de 20 dólares... es el envío lo que suma más (12 dólares y algo)... Muchas gracias!!!! trataré de comunicarme con la página y preguntar bien de última, por lo del tamaño de envío...

      Saludos!! :)

      Eliminar
    5. No hay por que ;)
      Saludos y suerte!!

      Eliminar
  41. hola, aca mi pregunta: quiero comprar un set de platos de bateria es una caja de 60 x 60 x 10 mas o menos, pesara unos 5 kg y sale USD 200, se que voy a tener que ir a buscarlo, cuanto voy a tener que pagar en aduana? es mi primera compra y estoy muy inseguro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya esta, hice las cuentas 200 - 25 / 2 eso son los dolares que tendria que pagar. Gracias y disculpa.

      Eliminar
    2. Exacto Ale!! Y sin nervios, es un trámite de lo mas zonzo, lo que si llevate, por las dudas, impreso el mail de pago de paypal y la publicación de Ebay sobre la que hiciste la compra, para justificar lo que pagaste y que te cobren sobre eso. Abrazo y suerte!

      Eliminar
  42. Buenas tardes:

    Mi nombre es José y en primer lugar queria felicitarlos por la pagina y la enorme ayuda que significa para los compradores particulares tener una guia como esta.

    Mi consulta es la siguiente, necesito comprar una parrilla (material plastico) de un Mercedes, repuesto que no se consigue en el pais, el costo es USD 155 y el vendedor tiene una excelente reputacion:

    Mis preguntas serian:

    1)Por el monto (USD 155) y el tamaño (aunque no es muy grande) es probable que pague los derechos de importacion, es correcta mi apreciacion?

    2) Yo resido en Salta, por ende si lo retiene aduana, lo envian a aduana de mi Provincia y aqui lo debo buscar y pagar lo que corresponda? o si o si queda retenido en Ezeiza o en Comodoro Py? ya que ahi se complica muchisimo poder buscarlo.

    Para finalizar, el producto es este:

    http://www.ebay.com/itm/FRONT-GRILLE-BLACK-FOR-2009-UP-MERCEDES-W212-E-CLASS-/190417823243?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2c55c9660b&vxp=mtr#ht_2865wt_931

    Desde ya muchisimas gracias por la respuesta

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! Es exactamente como lo pensas. Lo mas probable es que lo pare aduana y tengas que pagar los derechos, serán en tu caso algo como usd 65 (lleva el equivalente en pesos a la hora del retiro) y la sucursal de aduana del correo tiene que ser la mas cercana a tu domicilio. En Salta debe haber mas de una, nunca te pueden hacer ir a Comodoro Py o Retiro estando tan lejos, incluso, tengo entendido pero por comentarios de colegas que si estás a mas de cierta cantidad de kilómetros de la sucursal de aduana mas cercana, te llega diréctamente a tu casa sin mas trámites.
      Saludos y mucha suerte con tu compra!!! Y me quedo con las felicitaciones, soy una sola persona del otro lado contestando, por eso a veces se me demora dar respuesta a algunas preguntas, pero trato de contestar todas e ir sumando artículos de interés a la página.
      Saludos otra vez y buen fin de semana!

      Eliminar
  43. Hola me gustaria comprar una guitarra que cuesta unos 1400 U$S + 200 U$S.... En el reglamento de la aduana argentina vi que para envios EMS se puede hasta un limite de 3000 U$S... pero no entiendo cual es esa opcion al momento de comprar por ebay... Me podrías asesorar un poco en esto?? porque no quiero que me retengan porque supera los 900 U$S... GRACIAS de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El problema es que para mas de usd 1000 tiene que haber despacho de aduana, y es mas complejo que una simple compra con envío postal. Claro que te lo pueden enviar por correo, pero para nacionalizar tenés que mediar un despacho, hasta ahí te puedo ayudar, mas tendrías que hablar con un despachante de aduana. Saludos!

      Eliminar
  44. Hola, en algún lado te comenté sobre una mochila que pedí de Israel a 150 U$S no se ni donde comenté para ver tu consejo, pero esta es otra consulta:
    Quiero comprar una cámara :
    http://www.ebay.com/itm/NEW-Nikon-D7000-DSLR-camera-Body-D-7000-D262-/120646424786?pt=Digital_Cameras&hash=item1c171658d2#ht_2736wt_1139
    que sale 978 U$S y el envio son unos 40 U$S, hay algun inconveniente con esta compra? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! estás al límite, con menos de usd 1000 podes enviarlo por correo y recibirlo en tu casa o retirar de aduana, pero seguramente tengas que retirarlo de aduana pagando la tasa del 50% por sobre lo que excede los usd 25, o sea, unos usd 475 mas o menos.
      La mochila, no va a tener problemas, salvo otra vez, que si lo para aduana te cobren el 50% sobre lo que excede los usd 25. Saludos y suerte!!

      Eliminar
  45. Hola Marcos una pregunta, respecto a la play 3 que sale 230 dolares te lo retienen en aduana? y cuanto es la tasa que hay que pagar en caso de que eso suceda? gracias. Matias,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matias! Es posible por el valor declarado en el paquete, y si pasa, tenés que ir a la aduana a retirarlo, lo abris frente al oficial de aduana, y tenés que pagar una tasa del 50% por sobre el valor declarado, descontado del importe usd 25 de franquicia anual.
      Siendo mas claros: usd 230-25=205 de eso pagarías la mitad, usd 102,50 en aduana y retiras la play.

      Saludos!!

      Eliminar
  46. Hola Muchas gracias por tu ayuda!

    Compré por ebay un juego de PS3 y quedó retenido en la aduana. Se me complica ir a buscarlo por problemas de trabajo. Ademas de perder la plata del juego si no lo voy a retirar pasa algo?.

    Muchas gracias de nuevo!
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! No, perdés la plata nada mas, pero no tenés que ir en persona eh! Podés mandar a alguien, fijate en el aviso de aduana que te permite autorizar a otra persona a ir a retirarlo, quien sea. Fijate que tenés un plazo para hacerlo. Yo estoy esperando un par de paquetes, si los para aduana y voy, capaz podemos coordinar para retirar lo tuyo, pero no te prometo nada ya que espero que lleguen ;)
      Una vez me paso que me retuvieron una corbata que pague usd 2... la debe estar usando Juan Carlos Aduana, porque jamás fuí a buscarla, y si retiré paquetes después y nadie me dijo nada... jaja.
      Saludos y suerte!!

      Eliminar
  47. Hola como va? pido un consejo, igual todo lo que lei en el foro me sirvio de mucho, queria comprar un mixer para dj que esta en el limite de los 300 dolares, (sin contar el envio), se que es un componente electronico por lo que es posible q no pase por la aduana, ahora mi duda es, si queda retenido, lo unico que tendria que pagar para retirarlo es el 50% del equipo solamente, o hay que sumarle al presio del equipo el precio del envio? se puede sacar facilmente, osea voy y pago y nada mas, o puede ser que a pesar de eso no me lo den?

    pregunto esto porq me saldria mas barato pagando tambien el 50% de recago que comprandolo aca, y en una de esas pasa.

    Otra duda, eh leido en la internet que poniendo el nueo codigo postal (CPA) que el viejo de 4 digitos a la hora de confirmar el envio, el paquete puede llegar a no pasar por la aduana, esto es cierto?

    Muchicimas gracias

    Leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo! Primera vez que leo lo del código postal. Ahora reviso algún paquete en casa a ver que CP le ponen, yo nunca tuve problemas para recibir algo por eso.
      Lo del mixer el tema es que es un componente electrónico grande. Teóricamente no tendrías que tener mas problemas que pagar la tasa del 50%, te conviene preguntar al vendedor si alguna vez vendió o envió algo como esto a Argentina u otros países de sudamérica, pero la complicación mas grande debería ser que Aduana lo pare, y tengas que pagar la tasa del 50% sobre el valor de compra.

      Saludos!!!

      Eliminar
  48. Hola! como va? Bueno cuento, tengo dos paquetes retenidos. Fui por uno y me hicieron historia...dejé pasar varios días. Pero temo q me siga haciendo historia, el q me atendio me dio mil vuelta y hasta me quizo acusar de fraude..si, lo q escuchan. Y se creen intcables, asi q mejor uno se calla...
    Bueno la cosa es... contacté a una persona que dice destrabar en aduana, supuestamente iría él a sacar los envios, solo me pidio los numero de seguimiento y hasta cuanto estaba dispuesto a desembolsar o pedia q los envien de regreso a origen.
    Que piensan??? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primero y principal, que tienen los paquetes? Que valor declarado hay en el envío? A ver si te puedo ayudar sin que medie alguien para sacarte plata. Saludos!!!

      Eliminar
  49. que tal, hace varias semanas te consulte por un cabezal de guitarra, pero ese estaba sobrepreciado. Como ves este para traerlo de afuera? http://www.ebay.com/itm/Fender-Super-Champ-X2-HD-15W-Tube-Guitar-Amp-Head-Black-/130660939542?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e6bffb716&_uhb=1

    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fijate que solo envía a los EEUU, con cosas tan grandes el costo de envío es muy alto, y no se si encontrarás un vendedor que realice envíos a la Argentina. Fijate donde dice "Ships To" en donde están los costos de envío (abajo del precio del artículo está) que diga "Worldwide" que es que mandan a todo el mundo.

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Si, vi que manda a EEUU solamente, pero si encuentro uno que envie a Arg, como lo ven? Es factible que llegue? Pregunto porque el precio no es muy elevado (menos de u$d 300). Llegara sin problemas? Tendre que pagar impuestos? graciaS!

      Eliminar
    3. Impuestos de cajón por ese importe, calculá el 50% de lo que vale. Siempre tenes la chance de no pagar nada, de que pase sin mas, pero hacete a la idea de que no va a ser así para no llevarte un chasco. Saludos!!

      Eliminar
  50. Buenas, excelente la pagina!!! te pregunto, estoy interesado en una camara http://www.ebay.com/itm/Nikon-D3100-Nikon-AF-S-DX-18-55mm-AF-S-DX-55-200mm-/120919862763?_trksid=p2045573.m2042&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D27%26meid%3D418907989107326559%26pid%3D100033%26prg%3D1011%26rk%3D2%26#ht_5686wt_1378 mas precisamente!!!! vivo en V.Mercedes, en el peor de los casos tendria que pagar
    670-25=645 $ud
    645/2=322.5 $ud = aprox a = 1450 $ de impuestos???
    creo que es negocio, la camara aca en argentina con un lente esta 5000$ y aqui con dos lentes está 4500$ ... Si o Si voy a pagar impustos? en el caso de que el vendedor me lo envie como regalo, o me "dibuje" el precio como seria??
    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podés llegar a no pagar impuestos, pero hacete a la idea de que si, sobre todo en cámaras y electrónica, no hace mucho un amigo de Las Toninas compró una y pago los impuestos correspondientes. Te pueden poner un precio menor, claro, pero los de aduana son bichos, los quieren pasar todos los días, mejor poner algo lógico y pagar lo que corresponde para algo grande, mas si estás haciendo negocio de cualquier forma. Saludos!!

      Eliminar
  51. que buen blog! hola,yo compré un perfume en ebay.Gané la subasta a 1 dolar.El envio era de 20 dolares. Supuestamente el vendedor me lo envió el 14 de mayo desde USA.No tuve ninguna noticia.no llegó a casa ni tampoco me llegó notificación de correo.Hay alguna posibilidad de que este retenido en aduana? El envío es simple sin seguimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si queda en aduana te llega el aviso, tenés mas riesgo de que se haya perdido en el camino que otra cosa. Tenés 45 días para iniciar una reclamación en Paypal, estate atento a esos tiempos, si no te llega al día 40, ponele, inicia el reclamo y te reintegran el dinero. Saludos!

      Eliminar
  52. Hola, estoy perdido...nunca compre por eBay...me dijeron amigos que compraron cosas chicas que ese tipo de objetos pasan sin drama, que arranque comprando cosas chicas...como no escucho cuando me hablan (jejeje)...quiero comprar algo no tan chico y que sale 400 dólares...le pregunte al vendedor...el producto en si es un muñeco, el tamaño de la caja es bantante grande y del peso ni hablar (casi 5 kilos), algún consejo que tenga que seguir para que no me violen en la aduana por que por el tamaño y el peso seguro se queda...el producto que quiero acá esta 3900 pesos, desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por el peso y el precio de cajón que queda en aduana, te van a cobrar el 50% del valor declarado en concepto de tasas de aduana, andá pensando en eso. Saludos!!!

      Eliminar
  53. Hola! te cuento compre un par de zapatillas, me las enviaron por USPS y me llego sin problemas. Leyendo en la pagina me di cuenta que agote mis 25 dolares.
    El tema es el siguiente me gustaria comprar algo mas, pero con esto de que me retengan en paquete en la aduana y esas cosas me genera dudas volver a comprar. En Mar del Plata hay aduana, mi pregunta es en el caso que quede retenido deberia ir a la aduana de Mar del Plata o a alguna sucursal de Correo Argentino?
    Y te hago una mas yo quisiera comprar esta campera

    http://www.ebay.com/itm/Vintage-Pro-Player-Chicago-Bulls-jacket-Windbreaker-NBA-Jordan-XL-starter-/170876822684?pt=US_CSA_MC_Outerwear&hash=item27c90d649c&_uhb=1#ht_500wt_1202

    es usada, fabricada en los 90, por ende ya no se fabrican ni se consiguen. Si me lo demora la aduana en que se pueden basar para cobrarme la tasa?

    Desde ya muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo frenan en mar del plata te llega la nota de que tenes que ir a buscarlo en el correo argentino en la calle luro. Hay un sector que se llama encomiendas internacionales y ellos te hacen de aduana. Escuche el otro dia que a un chico que compro zapas le pidieron 50 pesos.

      Eliminar
  54. Hola.. soy nueva en ebay.. y queria hacerles una consulta.. yo quiero comprar unos zapatos que me cuestan hasta us40 mas o menos... la compra es a CHINA pero necesito saber porque transporte me deben enviar para que esté todo en orden?? porque hace un mes pregunte por cosmeticos y me lo mandaba por la linea aerea de China y con la cual yo no pagaba ADUANA, eso me dio un poco de miedo pero no se como es el tema, no se si ella no sabe bien que igual me van a cobrar aduana o es que sabia bien que me lo estaba mandando ilegal... bueno muchas gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ilegal no te mandan nada, vos recibis un paquete por correo, eso no tiene nada de ilegal. El tema del correo es indistinto. De China normalmente será correo aéreo, el tema está cuando el paquete queda retenido en Aduana, donde tenes que ir a buscarlo en persona y abrirlo frente al oficial de Aduanas, ahí si el valor es significativo, te van a querer cobrar el 50% en concepto de tasas de aduana, pero no pasa mas que eso.
      Saludos!!

      Eliminar
  55. Qué tal? Te hago una consulta. Estoy buscando un celular para comprar por Ebay, y entre los pocos que hay, me interesó este: http://www.ebay.com/itm/LG-Optimus-4X-HD-P880-Black-3G-WI-FI-Quad-Core1-5-GHz-8MP-Android-PhoneByFedEx-/221072288189?pt=Cell_Phones&hash=item3378ef69bd#ht_5126wt_902
    Es de Hong Kong, lo manda por EMS, y me lo declara como "MP3 25 USD". Mi duda es la siguiente: en el caso que quede parado en la aduana, y lo tenga que ir a buscar, y me pregunten qué es y le diga "Un MP3", y me lo abran.. y vean que es un celular de alta gama.. qué es lo peor que me puede pasar? Qué tengo que llevar igualmente por las dudas???
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que se fijen el valor en tabla y te cobren el 50% de lo que vean como tasas de Aduana. Pero tenes un 90% de posibilidades que pase por la Aduana sin mas problemas.

      Saludos!!

      Eliminar
  56. quiero traerme un tv led.

    Que opinan de algo tan grande? me lo dejaran sacar de aduana???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que de la aduana me preocuparia que llegue sano y del costo de envío, además todo lo que supere los usd 1000 lo tenés que ingresar al pais via despacho de aduana, no podes hacerlo como particular tan fácil. Saludos y suerte!!

      Eliminar
  57. hola, quería que me digas si no voy a tener problemas en que me llegue a mi casa este producto, http://www.ebay.com/itm/Cold-Steel-Original-Bushman-Machete-Weeding-Camping-Hunting-Knife-Spear-/170890156762?pt=Collectible_Knives&hash=item27c9d8dada#rpdId , y si en el caso de ofertar y si alguien oferta después de mi, no voy a poder comprar el producto?, disculpa si son preguntas tontas pero soy nuevo en esto y espero tu respuesta, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si perdes la subasta, sonaste, si la ganas, sumale a tu oferta el precio de envío y listo. No hay problemas con este tipo de artículos, compre varias navajas que llegaron a mi casa. Si te lo frena aduana, pagas el 50% por sobre lo que supere los usd 25 de franquicia y listo, machete nuevo en casa. Y no hay preguntas tontas, nadie nace sabiendo. Abrazo y suerte!!

      Eliminar
  58. Hola soy de Puerto Madryn - Chubut y quiero pedir un controlador midi que cuesta 430 dolares. Según me dijeron tendría que pagar de impuestos, el 50% del producto no? (430+envio+215). Yo lo voy a pedir por USPS y que me lo manden directo hasta Puerto Madryn. Si los paran, los impuestos los puedo pagar aca no?. Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falto agregar y preguntar que lo voy a comprar en Ebay y lo voy a pagar a traves de Paypal, a cuanto me tomaria el dolar paypal?. Gracias

      Eliminar
    2. Hola! A paypal le pagas en dólares con tarjeta, después el tipo de cambio lo fija el banco emisor de tu tarjeta y lo ves en el resumen de la misma cuando te llega. Es siempre un poco mayor al oficial del Nacion, abrazo!

      Eliminar
    3. Agrego, si lo para aduana, tiene que ser en la sucursal mas cercana a tu domicilio y no debe ser excesiva esta distancia. De serlo, te llega de una, ya que no te pueden forzar a viajar cierta cantidad de km que no tengo el dato ahora mismo pero prometo averiguar. Abrazo y suerte!!

      Eliminar
  59. hola yo quiero comprar en ebay http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320959641147&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123#ht_4528wt_1037 este tlfno e ultimo modelo el vendedor me dice que lo mas seguro es por fedex pero no me da confianza que no llegue el paquete por q se perdio en aduana u otra cosa que me recomiendan? soy de venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Mira, no se como es la ley de aduanas en Venezuela, lamento no poder serte útil. Saludos!

      Eliminar
  60. Hola, yo hice 3 compras por eBay, una a mediados de marzo, desde USA, y las otras dos a principios de abril, desde Reino Unido. Nunca recibí la notificación de aduana, por lo que no sé si los paquetes se perdieron, o están en aduana y todavía no fueron chequeados ahí. Luego hice otras compras que sí me llegaron.
    Mi pregunta es, hay manera de saber si algo se encuentra en la aduana pero aún no fue enviado?
    Probé llamando al correo pero no pudieron darme una solución satisfactoria.

    Agradezco cualquier ayuda.

    pd: soy de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mirá, si no te llega el papel del correo, lo mas probable es que se haya perdido. Igualmente si algún día tenes tiempo, podes darte una vuelta por Aduana a averiguar si hay algo para vos. http://www.correoargentino.com.ar/preguntas_frecuentes/particulares_y_pymes ahi hay un formulario de contacto, posiblemente te sepan contestar como realizar este reclamo, yo particularmente nunca intenté reclamarle a la Aduana, siempre me maneje con los vendedores diréctamente.

      Saludos y suerte!!

      Eliminar
  61. Hola, muy buena la pagina..estoy queriendo comprar una camara digital nikon que vale 960$, te hacen drama?.. me la frenaran?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frenarla seguramente, pero con la factura del compra, o comprobante de pago de paypal, vas a retirar y te cobrarán el 50% en concepto de tributos, en pesos al tipo de cambio oficial a la hora de retirar, slaudos!

      Eliminar
  62. Hola, que tal te comento mi situacion y quisiera tu opinion y ver q hacer. El dia 26/7 compre una chomba de rugby a Inglatera, el vendedor al otro dia me dio el numero de seguimiento para que lo viera en Royal Mail, ah y me puso que tardaria entre 6 y 12 dias habiles en llegarme. Ya casi se cumplieron los 12 dias(vamos 10 dias y el lunes que viene serian 12 dias)y no me llego nada, ni carton de aduana, nada de nada. En la pagina del correo argentino solo dice esto:

    Fecha
    País
    Oficina
    Evento
    Motivo
    Acción
    2012-07-28 13:40
    UNITED KINGDOM
    Send item abroad (EDI-received)
    Cantidad de movimientos: 1

    No aparece mas nada,ni que esta en la aduana encima solo tiene un solo movimiento. Me comunique con el vendedor si sabe algo pero me dice que el pedido ya fue enviado y que puede estar en la aduana Argentina. Que puedo hacer?,tambien me comunique al correo y no saben nada. Eh pedido varias veces a china, a USA etc etc y todo siempre me llego y eran cosas de mayor valor y no puede ser q una simple chomba no llegue. Agradecere tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes 45 días para iniciar un reclamo en paypal, te recomendaría esperar unos días mas antes de preocuparte, a veces la demora es mayor a la que los vendedores estiman, saludos!

      Eliminar
  63. Hola buenas noches, estuve comprando cosas en ebay con envio por correo estatal y han llegado sin problemas. Ahora quiero comprar un muñeco de 35 dolares + el envio que viene por correo privado. Tendre algun problema en recibirlo, pagaré tributos?. Gracias. Espero tu respuesta. Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Probablemente no, pero si llega a quedar en aduana, lo peor que puede pasar es que te cobren usd 5 de tributos, pero ni se gastan para cobrar importes tan chicos. Saludos!!

      Eliminar
  64. Hola, Queria consultarte lo siguiente. Hice una compra por E-bay, de articulos coleccionables que no superan los 300gr. El tema es que el evio, tenia que estar los primeros dias de Julio, como no recibí notificación alguna llame a correo Argentino y me dicen que el envio está en Rosario (Yo soy de Bs. As.) reteniido por aduana. Le informo que es una compra por Paypal en la cual figura la direccion de capital y que recibi por medio de E-bay (paypal) otros envios en esta direccion, me contacto con el vendedor el cual me ratiifica la direccion de capital y vuelvo a llamar, no teniendo una respuesta concreta y no se que debo hacer. La pregunta es: Puedo reclamar de alguna forma o mi remitente tendria que reclamar? Esto me desespera, pues ya tengo otro envio(tampoco recibi notificacion) procedente de Chile del mes de Abril. Que en teoria lo rechazaron y volvió, pero a Chile nunca llagó y ya me va que hay algin problema con Chile. Disculpá lo molesto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La primera vez que escucho de una cosa así. Debe ser un problema del correo. A veces lamentablemente pasa que los paquetes se "pierden" para eso tenes los 45 días para iniciar el reclamo de paypal si el correo no da respuesta. Pero es en extremo raro lo que mencionas, ya que de quedar algo retenido, por tu dirección, debería ser en Retiro.

      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  65. He comprado un equipo DVR con 4 camaras en U$S 210 por una pagina en China,me ha llegado al Correo en Comodoro Py y me cobraron el 50% del valor de impuesto, hasta ahi bien, retire sin problemas salvo cuatro horas de espera. Compre otro mas para mi viejo pero con 8 camaras en U$S 420 pero me lo mandaron por DHL y no por EMS y quedo retenido en ezeiza por seguridad electrica aduana, alguien sabe ademas de los U$S60 + iva de DHL cuanto debo abonar en aduana? Me lo dejaran retirar? He escuchado que si en 30 dias no retiras el paquete vuelve a origen y quizas puedas reclamar la devolucion del dinero, es verdad eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero conviene siempre retirarlo. Adicional, tendrás que pagar a los costos de dhl el 50% del valor declarado de tributos. Saludos y suerte!!

      Eliminar
  66. Hola!! quisiera hacer una consulta, yo quiero comprar un a ps vita, es una consola de juegos, sale alrededor de 350 dolares, a un vendedor de inglaterra, si o si me va a retener la aduana por el tipo de articulo que es???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el precio mas que nada considerá que es muy posible que aduana la retenga y te cobren el 50% de tributos. Saludos!

      Eliminar
  67. Hola, hoy llame por telefono al correo argentino y en primera instancia me dijieron que estaba retenido, luego llame de vuelta y me dijieron que no.
    Traje varias cosas ya de afuera de todo desde play station, camaras, ropa, de todo. Pero esta es la primera vez que me pasa algo asi que el correo me empiece a vueltear.

    En el caso que quede retenido, tengo que ir a Retiro hay forma de acelerar el tramite? Traje cosas por $280 pesos con envio incluido, osea valor total de los articulos $200.
    Hay forma de quejarse con el correo?

    Gracias.

    Sos un animal, muy buen blog. un poco mas de publicidad y te vas para arriba ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10-08-2012 08:58CTP CPI-BUENOS AIRESLLEGADA DEL PAÍS
      10-08-2012 10:18CTP CPI-BUENOS AIRESEN PROCESO DE ADUANA
      10-08-2012 11:06CTP CPI-BUENOS AIRESEN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
      13-08-2012 09:52ALMACENAJE ENDAS INTERLLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

      Si alguien sabe que significa la ultima linea se lo agradeceria!!

      Eliminar
    2. Que está en el correo esperando "clasificacion" de ahi sale a reparto o queda en aduana. Y sobre las quejas al correo... caen en saco roto. Te conviene siempre tratar de conseguir algun tipo de factura de compra del vendedor, para poder ir a pagar los tributos sobre este valor, y no sumando los costos de envío, que figuran en el pago de paypal. Saludos y suerte!!

      Eliminar
  68. Hola Administrador, buenísimo el sitio pero tengo una consulta que no vi publicada antes:
    quiero comprar lo siguiente http://www.ebay.com/itm/KRK-RP6-G2-Rokit-6-Powered-Studio-Monitor-Single-FREE-NEXT-DAY-AIR-/170896484354?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27ca396802
    Serían 2 unidades (elctricas, pesadas, gran tamaño el paquete, magneticas) mi problema no sería abonar el 50% de impuestos, sólo quería saber si tengo posibilidades de que me llegue (aunque sea retirarlo en aduana). Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas tan grandes a veces se complica por el tema de seguridad electrónica, el costo de envío también es alto en items tan pesados, ¿te es conveniente con todos estos costos comprar igual en ebay?

      Eliminar
  69. Hola como estas? Tengo un par de consultas ya que hay cosas que no me cierran, en muchos casos veo que dicen que solo se puede comprar por 100 dolares al año, por otro lado veo que mucha gente compra muchas veces en el año y obviamente supera los 100 dolares, o directamente compra cosas de mas de 100 dolares, Aduana lleva un control de usuarios y valores comprados por estos?, todos los que compren por mas de 100 dolares, o sumen en sus compras mas de 100 dolares si tienen mala suerte deberán ir a retirar las cosas y pagar el 50% del valor declarado, esto es así? En mi caso que vivo en La Costa Argentina, esto me significa que si tengo mala suerte y compro algo por 300 dolares tengo que ir a Bs As a retirarlo? - En algún lado leí que si es usado, muestra o regalo no debería pagar cargos extras, sin embargo veo que muchas veces de todas formas te cobran, hay varios casos en esta misma pagina. Todo termina quedando en la SUERTE o realmente hay un modelo que se respeta.? Que pasa si me la paso haciendo 4 o 5 pedidos al mes de menos de 50 dolares cada uno?. Desde ya muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene un valor declarado de mas de 25 dolares o si pesa mas de medio kilo supuestamente deberia quedar retenido. Podes hacer una compra de hasta 999 dolares. Casi todo lo que queda retenido en ADUANA tenes que pagar el 50% del valor. Si tenes suerte llega directo a tu casa. Depende de donde vivas podrias ir a la aduana mas cercana a tu domicilio o llamar al correo y coordinar con aduana y/o correo argentino para que no tengas que viajar

      Eliminar
  70. hola, te hago una consulta...yo desde hace años compro cosas en ebay..electronicas..de audio profesional..ya que tengo un pequeño estudio de grabacion...he comprado unos cuantos articulos...pero bueno con este tema de que esta frenada la importacion de cosas..me interesaria saber tu opinion acerca de la metologia que use y cualres serian mis alternativas ahora.
    he comprado en usa..estoa articulos, el vendedor una casa grande de venta dse estos productos, siempre me mandaron la factura, al 25 % del valor original del producto alla..asi yo aca podia pagar un costo menor de aduana...esto es posible..ahora o tendran recursos para recharzarme esta boleta que llega con mi envio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se gastan en hacer un informe de precios de transferencia para compras minoristas, si el vendedor dice que te cobro algo 100, mientras no sea algo que obviamente vale 5000, pasa sin problemas.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  71. hago una consulta...mr e gustaria comprar algo que no tiene un valor tan alto..peor el producto es de dimensiones grandes como 50 x 60 cm aprox y pesa unos 15 a 20 kilos...tendre problemas en la aduana para retirar el productos ..al igual que lo hago con encominedas mas chicas?? a donde se retira en ese caso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de que tipo de envío solicites. Habla con el vendedor a ver si tiene experiencia en mandar paquetes tan grandes y que envio te recomienda; siempre, en base a la experiencia es que las cosas salen bien. Si frena en aduana, se retira en la sucursal de correo de aduana mas cerca de tu domicilio. Saludos!

      Eliminar
  72. Hola, tenes algun vendedor recomendado o página para comprar ropa para mi hijo y que no me maten con el envío como GAP que triplica el valor del producto entre mpuestos y shipping?
    Gracias de antemano, tu página, un lujo y re clara. MARLM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por las flores. Ropa siempre compro en Ebay, a GAP diréctamente no me resultó conveniente justamente, por los costos de envío. Te diría que entres a www.ebay.com y filtres por ropa, ropa para chicos, precio+envio el mas barato primero, y empieces a revisar. Te llevas sorpresas muchas veces por los buenos precios y los vendedores chinos que no cobran envío en muchos casos. Saludos!!!

      Eliminar
  73. Un amigo me hizo una compra por ebay y llego una notificacion que esta en Retiro. El papel esta a su nombre ya que fue el quien hizo la compra para mi. Mañana quiero ir a buscarlo. Lo puedo pasar a buscar yo? Completando la autorizacion del dorso del formulario (punto B) con su dni (original) y el mio sera suficiente? me lo daran?
    Pablo
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, que llene el comprobante, y presentate tu su dni y el tuyo y retiras. Saludos!

      Eliminar
  74. Hola!! queria saber si en la aduana hay un registro de todas las cosas que uno compra.
    Estoy comprando varias cosas, super baratas menos de 20 usd es ropa china, pero de diferentes usuarios.
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde se no existe tal registro, son compras minoristas que no llaman la atención. En cuanto sepa algo de una mejora en el sistema te digo. Saludos!!

      Eliminar
  75. Hola! queria saber si comprando ropa por ebay se complica mucho el ingreso o te llega directamente sin problemas? la idea seria comprar de proveedores chinos y varias cosas.
    Otra pregunta es que si la persona que tiene la cuenta de paypal esta en bs as y el envio tiene que llegar a cordoba, hay forma de aclarar la direccion de envio o tiene que ser el domicilio que dejo registrado el titular de la cuenta de paypal.
    Y la ultima es que si te lo envia el correo la persona que lo recibe tiene que ser la titular de la cuenta de paypal o puede dejar asentado algun tercero.?
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El tema es si frena en Aduana, donde hay que retirar si o si con el dni del titular de la compra. Si te frena en aduana de cba, y la persona esta en Buenos Aires pero dio domicilio de cba va a ser un trastorno. Saludos!!

      Eliminar
  76. Hola, esta es mi primera compra que haría en ebay: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280936286751#ht_4422wt_1159
    y quisiera saber que les parece, si por el tipo de producto o el peso es mas probable que quede retenido, en ese caso que me conviene pedirle al vendedor que ponga como precio? todos los consejos que me puedan dar les estaré mas que agradecido!!, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomendaria hacer primero una compra chica, para familiarizarte con medios de pago, seguimiento del envío y demás. Hay cosas de 1 usd que podés comprar, con envío incluído, como algun pendrive, lector de memoria flash o pilas recargables.
      Después, dale para adelante, pero presta atención a los costos de envío y habla con el vendedor a ver si tiene experiencia en envíos de paquetes tan grandes internacionales para evitarte dolores de cabeza.
      Saludos y mucha suerte!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme tan rápido!! voy a seguir tus consejos, comenzando por alguna compra mas chica, despues vuelvo a pasar asi cuento que tal, capaz le sirva a alguien mas, saludos!! :D

      Eliminar
    3. Hola disculpa nuevamente la molestia, pero te consulto, es mejor USPS que FedEx o los dos funcionan igual de mal?

      Eliminar
    4. cuando compres en Ebay siempre pedi que te envien las cosas por USPS, los correos privados o terminan en aduana o cuando llegan a tu casa te cobran impuestos aduaneros entre otras cosas

      Eliminar
  77. buenas tardes paso a contarles que me paso:
    compre en ebay un celular en eeuu pague por paypal y en un dia mandaron por mail la guia de fedex donde enviaban a la argentina mi compra, hoy me llamaron de DHL diciendo que retuvo aduana la compra por ser un celular. pero pregunto: a mi enviaban por fedex no dhl. como hago si soy del interior vivo a 600 km llame a dhl y no me dieron nada concreto en respuesta solo un numero 011-5480-6653 para que reclame en aduana pero no se ni que decir. si me ayudan agradezco

    ResponderEliminar
  78. Hola, quiero comprar un estuche de violoncello http://www.ebay.com/itm/Chineses-carbon-fiber-cello-case-Shoulder-straps-4-4-/130748641107?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D14%26meid%3D1517722985873601152%26pid%3D100015%26prg%3D1006%26rk%3D1%26#ht_1588wt_1037
    Querìa saber si llega, si lo retiene aduana y si tengo que pagar un impuesto!

    ResponderEliminar
  79. hola, sabrias decirme como funciona la aduana con cosas usadas? mi intencion es traen un instrumento musical viejo... desde ya muchas gracias!! esta muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  80. Hola, quiero comprar un estuche de cello a china y me dicen que no lo pueden enviar por ems, sino por air parcel. Que es? me llega???

    ResponderEliminar
  81. Hola, hace un buen tiempo realicé una compra a traves de paypal pero como invitado o algo asi, ya que no disponía de una cuenta. El producto nunca llegó. El vendedor está dispuesto a devolverme el importe, pero me solicita mi paypal account email. Es seguro que le de esa informacion?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solamente tenes que darle el email con el que tenes registrada tu cuenta de paypal. nada mas.

      Eliminar
  82. Buenas tardes!

    tengo pensado comprar una macbook pro,
    http://www.ebay.com/itm/Apple-Macbook-Pro-13-i5-2-5GHz-4GB-500GB-NEW-RELEASE-6-12-12-MD101-/221115682849?pt=Apple_Laptops&hash=item337b859021#ht_2869wt_952

    y realmente con todas las trabas a las importaciones tengo miedo de que me quede trabada en la aduana..
    que deberia hacer? eso de comprarla como regalo, funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la van a retener por el peso y vas a tener que pagar el 50% del valor

      Eliminar
  83. hola tengo pensado comprarme un objetivo para mi camara en e-bay..

    y hasta tanto solucione el problema con la tarjeta para que me habilite la compra les pregunto a usteds que les parece este vendedor que elegi.. tiene buena reputacion.. veo que la tienen clara como es el tema de por donde viene..
    http://www.ebay.com/itm/Nikon-70-300mm-F-4-5-5-6-AF-S-G-ED-IF-VR-Nikkor-Zoom-Lens-/230818005970?pt=Camera_Lenses&hash=item35bdd343d2#ht_3202wt_952

    este es uno.. y este es otro que me voy a traer mas adelante

    http://www.ebay.com/itm/Nikon-AF-S-50mm-f-1-8G-nikkor-50-mm-1-8-f1-8-G-/190670855429?pt=Camera_Lenses&hash=item2c64de5d05#ht_2932wt_952

    ResponderEliminar
  84. Me interesaria traer por primera vez unos lentes samsung 3d, valor de 26 dls,que pasara? Yo tengo el comentario de un conocido que se trae peliculas blu ray 3d y nunca tuvo drama, siempre le llego a la puerta de su domicilio.
    Desde ya muchas gracias,muy bueno el sitio, es una lastima que haya algunos grises en cuanto a lo azaroso de si uno recibe en su casa o tiene que tributar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Debería llegarte dirécto sin problemas, y si frena en aduana, solo debería ser ir a retirarlo. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  85. Consulta, si un amigo me manda desde estados unidos por sobre un celular como regalo (pesando alrededor 100 gramos) y me lo llegan a retener en aduana...de tener que pagar por el, cuanto seria el valor que me cobrarian? Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del valor del celu, tiene que declarar un valor en el paquete, de ese importe, restan 25 usd y te cobran la mitad de lo que de en tasas. Eso si frena en aduana, por el peso es muy posible que no lo paren. Saludos!

      Eliminar
  86. Hola quiero comprar articulos chicos en ebay. mis dudas son si me llegan a mi casa, por lo general son productos chicos como hago para que me lleguen? o como es el sistema de envio? desde ya muchas gracias! muy bueno el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si son paquetes chicos de menos de usd 25 de valor declarado te llegan a tu casa si problema, el sistema de envio te va a variar los tiempos nada mas, siempre es correo aereo que usan, puede ser el oficial del pais, o alguno privado. Si no tenes apuro, usa los oficiales que son mas baratos. Saludos!!!

      Eliminar
  87. Estimado Administrador:
    El 30/7/2012 Compre en siguiente producto:
    Siemens Gigaset SL910A Piano Black, Brand new sealed presale,FREE FEDEX EXPRESS
    En US$ 297.59 final desde Europa, con envío gratis
    No tenía claro que los gastos de aduana llegaran al 50%.
    Teniendo en cuenta que ese modelo no existe en Argentina, lo quise comprar por el canal oficial de Siemens Argentina y no me lo ofrecieron (aclarandome que otro modelo anterior era el ultimo de la linea), y este me interesa específicamente porque poseo una discapacidad neuromuscular desde 1988, a tal punto que actualmente estoy gestionando mi jubilación (tengo 46 años), Me interesa mucho el producto porque es touch y porque puedo colocarle auricular bluetooth para cuando estoy mas enfermo.
    El envío todavía no me llegó.
    Podes darme alguna recomendación?. 50% me mata!. Necesitaria comprar dos unidades mas para intercomunicarme en mi casa.
    Aguardo tu recomendación.
    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mirá, las leyes lamentablemente son iguales para todos, por el precio, es casi seguro que aduana te lo va a retener, solo te puedo recomendar ir a retirar la pieza después de las 3 de la tarde, como para que te agilicen el trámite y tener mas chances de que no te cobren las tasas, pero son impuestos, avalados por una ley, no hay una manera de eludirlos, podes tener la suerte de que el oficial de aduana que te atienda desestime el hecho de cobrarte, pero no te puedo ofrecer mas opciones que ir cerca del horario de cierre a retirarlo y apelar a la buena voluntad de quien te atienda.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  88. Alguien conoce que es air parcel?

    ResponderEliminar
  89. Hola, llegué a este blog a través de google, buscando sacarme las dudas para animarme a hacer mi 1° compra por eBay, y me parece excelente la info, y la ayuda q brindas, te agradezco mucho.
    Estoy interesado en comenzar con el siguiente artículo:
    http://www.ebay.com/itm/New-Razer-Abyssus-Pro-Gaming-Lazer-Mouse-3-5Ghz-3500dpi-Mirror-Edition-Free-ship-/150876105737?pt=Mice&hash=item2320eaac09#shId

    Mi consulta es:
    1- crees q llegará sin complicaciones a mi casa?
    2- el producto es de hong kong, tenes experiencia comprando a china? Es recomendable?
    3- el echo q sea "free shipping" quiere decir q no pago nada por el envío? O que sería?.
    Ojalá puedas responderme mis preguntas ya q me cuesta animarme. Desde ya te agradezco, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Paso por paso:
      1- Por precio y peso, debería llegar a tu casa sin problemas, tenés un 99% de posibilidades de esto.
      2- Si, compre en china unas 50 veces, el correo oficial tarda bastante, pero las cosas llegan. Ponele 40 días de espera.
      3- Quiere decir justamente que el envío es gratis.

      Saludos y mucha suerte!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola, muchísimas gracias por tu respuesta, mira tengo estas otras 2 opciones q me interesaron, además de la anterior:

      http://www.ebay.com/itm/Hot-Razer-Abyssus-Pro-Gaming-Lazer-Mouse-3-5Ghz-3500dpi-Mirror-Edition-/160846974684?_trksid=p4340.m1985&_trkparms=aid%3D444000%26algo%3DSOI.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D13%26meid%3D1694484838738539089%26pid%3D100012%26prg%3D1014%26rk%3D1%26#shId

      http://www.ebay.com/itm/Razer-Abyssus-Pro-Gaming-Lazer-Mouse-3-5Ghz-3500dpi-Mirror-Edition-free-shipping-/280948903998?pt=Mice&hash=item4169dc103e#shId

      Con cual te quedarías vos? Y me surgieron otras consultas, espero no te moleste,
      En que momento debería decirle q me lo mande como gift? Antes o después de comprar?
      Y hay algo más aparte de lo de gift que le debería decir?
      Tengo q decirle yo que me lo mande por el correo oficial de china?

      Te vuelvo a agradecer por tu ayuda, muchísimas gracias.

      Eliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Hola ! agradecería si alguien me puede informar por que correo es mas conveniente ingresar ropa a Argentina, quiero hacer compras en una pagina y me preocupa que no me llegue.
    Ademas de eso, si conocen cuales son los impuestos que me cobraría aduana ? La compra no pasaría los 1000 USD.

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aduana cobra el 50% por sobre el importe que supere los usd 25 de franquicia anual. No hay favoritos para que te llegue si o si, yo no tengo favoritos la verdad.
      Saludos y suerte!!

      Eliminar
  92. Hola, como estan??? Me llamo Sol, Y estoy intentando hacer una compra en China de dijes para hacer bijouterie!! Tengo que hacer el deposito en el banco HSBC y la compra es de $300 dolares con el envio incluido que es por fedex!! y pesa unos 4 kilos

    Ahora mis dudas:
    -Es posible que me lo retenga la aduana???
    -Supuestamente con fedex me llegaria el pedido en 4 dias, es asi??? Por mas que quede en la aduana
    -Si me lo retiene la aduana, es facil que me lo entreguen??? O tardan y dan vueltas???
    Espero POR FAVOR su respuesta! Porque esta semana tengo que cerrarlo.. = )
    Saludos y desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si frena aduana, tenes que ir a buscarlo y pagar algo de usd 150 de tasas, lo que probablemente pase por el importe del envío. Se que TNT y UPS tienen servicios puerta a puerta, donde te hacen la salida de aduana y te cobran las tasas en tu casa contra entrega, pero de Fedex no se.

      Saludos y suerte!!

      Eliminar
  93. hola, muy bueno el blog de verdad me saco de muchas dudas, solo me quedo una, puedo comprar 2 veces en el mes a ebay y varias cosas (carteras monederos bijouterie)osea a distintos vendedores???muchas gracias
    carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo llegue a comprar mas de 10 artículos a distintos vendedores, si no son cosas grandes (de mas de usd 100) no llama la atención como para que te pidan dar de alta como importador, saludos!

      Eliminar