jueves, 24 de mayo de 2012

AFIP: Régimen de envíos postales

Antes que nada, gracias por la participación permanente en esta página, me ayudan mucho a investigar un poco mas sobre todos los temas de las compras por internet y ayudan así también a otros usuarios, que buscan soluciones a problemas que en si, nos son comunes a prácticamente todos.
Les sugiero leer esto, que es el régimen de envíos postales de AFIP.
Básicamente, lo que se dice ahí es que:
Por persona, por año, hay una franquicia de USD 25 para comprar cosas en el exterior y que nos sean enviadas por correo aéreo. Todo excedente de esa franquicia pagará una tasa del 50%.
Ahora, esto es para COMPRAS, si nos envían los artículos como obsequio, la franquicia sube salvajemente (aclara en AFIP que para el caso de exportaciones, es de USD 10.000 casi nada ¿no?).
Luego, los paquetes que se revisan, son los que pesan mas de 500 gramos. Para que revisen algo de mas de 500 gramos tiene que ser por sorteo, y salir sorteado aquí es tener muy mala suerte.
En el exterior de los paquetes que nos mandan del exterior, figura el valor declarado. Si dan un valor declarado bajo, y lo declaran como regalo, el riesgo es muchísimo menor a que nos cobren estas tasas.
Igualmente, estén atentos a que estamos en momentos de mucha incertidumbre en Argentina. La legislación para el comercio exterior y lo férreo de los controles cambia todos los días. El gobierno no quiere que salgan dólares de la economía, como verán a diario, por lo que no se hasta cuando la posibilidad de estas "importaciones" para consumo personal estará vigente en Argentina, o si se vienen trabas mas duras y tasas mas altas.
Comprar en Ebay sigue siendo conveniente, pero les pido que cualquier problema con la Aduana me lo hagan saber para compartirlo, lo mismo haré yo para tenernos a todos al tanto de lo que sucede.
¡Buen fin de semana largo!

255 comentarios:

  1. Hola!
    aparentementer acaban de bloquear el pago en dolares con tarjetas de credito, por lo que basicamente estamos cagados amigos...

    Gracias Cristina! Gracias Moreno! Gracias 54% de forros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui amigo, no es para tanto, mirá, nota de hoy: http://www.visionfederal.com/2012052412394/Economia/tarjetas-los-bancos-pesificarian-los-saldos-en-dolares-financiables.html
      Parece que pesifican los saldos en dólares si pagas en cuotas, pero no pueden, es mas, es imposible que no te dejen pagar compras en dólares con tarjeta de crédito. Con lo que sí pueden joder es cobrando tasas extremas o poniendo trabas irreales a las importaciones para usuarios particulares como están haciendo con las empresas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Viste como lo imposible si hizo realidad ??!!!

      Eliminar
    3. si a mi me pasa lo mismo yo compro ropa no en cantidad, pero me dice que hay restricciones oara compra en textil o algo asi seguro lo bloquearon esta manga de forros!

      Eliminar
    4. esta bloqueado el pago en dolares es restriccion de nuestro pais!!! gracias mangade forros

      Eliminar
  2. Hola, queria saber si me pueden decir si sigo investigando o no como comprar en ebay, por que me sale esto cuando mando el checkout "Sorry, we could not complete your request at this time." y no hay forma, probe en querer comprar algo menor a 20 dolares, como querer comprar algo de 130 dolares y me sale la misma leyenda.
    Al final compre por una tienda de deportes en UK con la misma cuenta de paypal y entro como piña el pago, entonces no es paypal sino Ebay que no me deja y no se por que. Lei en foros que puede ser que sea la Afip que esta poniendo trabas pero hay otra gente que dice que ha hecho compras hace un par de dias y ningun drama.
    Si es alguna cuestion de configuracion de la cuenta les pido que me den una mano y si es que estoy luchando en vano por que es cuestion del gobierno, avisenme asi no me sigo molestando.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Proba de otra compu o con otro navegador, por ejemplo el Chrome que se instala facil, me suena mas a un problema de configuración del navegador que restricción de Ebay.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  3. Puede ser que el vendedor (ya sea en ebay amazon o la que sea)no acepta pagos por paypal sino esta verificada la cuenta o algun requisito extra como ser que pongas la misma direccion en paypal que en la cuenta de ebay o solo vende a personas de estados unidos o algun otro requisito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que te pidan verificar la cuenta de paypal. Para esto, en paypal vas a la opción de verificar cuenta, y te van a hacer un cargo a tu tarjeta de entre 1 y 5 dólares, si no me equivoco. Para verificarla, tenés que ingresar en paypal el importe que ves debitado. Esto es para asegurarse que la tarjeta es tuya.
      Una vez hecho, te queda ese dinero acreditado en paypal para usar en futuros pagos y tu cuenta verificada.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola! soy nueva en esto, quiero pedir zapatos por ebay para vender. Mi consulta es la siguiente, si pido de a 1 par por día, me lo marcan como gift, lo pido por ems, y calculo que el peso es menor de 500gr, me lo van a retener?
    En el caso de que me lo retengan, me tengo que acercar hasta retiro? Yo soy de provincia de buenos aires, me queda lejitos! jaja espero respuesta, muchas gracias!! Julieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta! No quiero pincharte el negocio, pero fijate que pusieron un cupo de usd 200 al mes para pagos por paypal de Ebay.
      Además, tenes un cupo de usd 25 de franquicia, por el resto tenés que pagar impuestos del 50%.
      Por lo demás, si es de menos de 500 gs, el envío muy probablemente te llegue directo a tu casa, y si es como gift te salvas de los impustos, pero si te llegan 10 gift al mes, aduana sospecha y te van a empezar a retener paquetes ;)
      Saludos y suerte con tus compras!!!

      Eliminar
    2. Hola gente, como estan?, quieria compratir con ustdes, mi experiencia, ya que a mi tmb este foro me ayuda, yo toy trayendo zapatos hasta 25 usd, hasta 5 por mes, la realidad que a partir de la nota que lei aqui, de la Afip , que comenzaron a checkear, un poco mas fino, nose como seguiré , pero yo creo q hasta 4o 5 estamos bien pero en este país nunca se sabe, (yo siempre use correo estatal aclaro)

      Eliminar
    3. Hola!! yo tmb estoy tratando de hacer lo mismo pero con ropa y carteras compre 5 cosas este mes q estoy a la espera de que lleguen ; saben si quedan registros de las cosas que uno compra y si puede ser sospechoso que todos los meses compre 5 carteras por ejemplo? graciass

      Eliminar
  5. hola amigo, gracias x tu ayuda a la hora de comprar, no entendí la parte de hasta 25 dolares. quiere decir q pasando ese monto hay q pagar impuesto? sólo 25 dólares? o acaso entendí cualquiera. saludos muy buena la pág.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano! Tenés una franquicia de 25 dolares. Quiere decir que de algo que vale 25, no pagás impuesto, pero por cada dolar sobre esos 25, pagas el 50% de impuesto.
      Por ejemplo, te compras algo de 35 dólares.
      25 dolares no tributan, van por la franquicia.
      Sobre los 10, pagás 5 de impuesto.
      Entonces, te termina saliendo 40.
      Ojo, si te lo mandan como "gift" (regalo) no tributa nada, pero ojo que si te agarran que es una compra te hacen pagar igual, no hay garantías de que no tengas drama comprando y solicitando al vendedor que te lo mando como si fuera regalo.
      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. gracias x tu rápida respuesta, era lo q pensaba nomás. superando los 25 do hay q pagar impuestos, se ve q es reciente, tenía entendido q se podía comprar sin pagar impuestos hasta 100 do. estamos jodidos! q dificil q es todo en argentina... probaré el tema del gift a ver q onda. muchas gracias abrazo!

      Eliminar
  6. Hola... Me quiero pedir un Pioneer DDJ S1 ... Pesa 5 Kg.
    y sale 800 dolares aprox...
    Lo primero que quiero saber es si me lo pueden enviar como REGALO y pasar... Que no me caguen y lo retengan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! por el peso es muy probable que te lo frene aduana, dependes bastante de la suerte, si viene como gift, podés salvarte de pagar las tasas, pero depende del empleado de aduana que te atienda, si se aviva de que es una compra, va a valuarlo y cobrarte el 50% en concepto de impuestos.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola amigos. Tengo una duda, espero puedan ayudarme. Hoy, aparentemente, pusieron en vigencia mas rohibiciones para la copra de dolares, o para la salida al exterior, no me he informado asi que no se los etalles.
    Ahora bien, mi duda es: si aun se podría pagar algo en dolares por paypal. Se trata de un envío. Ya que yo me compré unos libros (no por ebay, sino por otra empresa de otro pais). Ya los he pagado hace varias semanas con tarjeta en dolares y no hubo problema y solo me falta pagar el envio. ¿tendrá problemas el banco con paypal, con la tarjeta o algo por el etilo para pagalo en dolares el envío? Sinó esos libros quedarían en el limbo y los pedería posiblemente. Ojalá no pase eso. Gracias pr responder la dudas de todos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! como te comentaron, no deberías tenér ningún problema. Paypal es como una cuenta bancaria virtual, yo tengo saldo en dólares ahí, lo que se, es que en algunos casos, pusieron peros para quienes quisieron comprar mas de 150 dólares por paypal con su tarjeta argentina, pero el envío nunca te puede salir eso.
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Perdón. Este último mensaje que dejé debía ir en el último post. Pido disculpas por el error.
    A la espera de la respuesta. Gracias.
    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo,te comento.LA confusion la aportan los diarios que quieren GENERARLA.La Nacion,Clarin,Perfil tiraron la noticia de que van a controlar quien sale del pais y quien no,dependiendo esto,de la AFIP.Eso es un verso.Se instalo una medida que apunta SOLAMENTE a las AGENCIAS de turismo,si?Puntualmente,las agencias a los viajantes les cobraban en dolares muchas veces,pero los pagos los hacian en pesos,luego esos dolares los ponian a circular en el mercado NEGRO(mal llamado blue).Por eso se pusieron estos controles.A vos,si queres irte afuera de vacaciones y tenes el dinero para pagarlo,te vas tranquilo sin impedimento de NADA ni NADIE.Si?Bueno aclarado eso,te comento que yo en Ebay realice hace poquito compras superando los 400dolares y no tuve problema.Aparentemente ahora habria alguna restriccion por montos superiores a los $150dolares.No lo puedo corroborar aun porque no volvi a comprar.En cuanto al envio,despreocupate,vas a poder pagarlo sin problema alguno porque aun,si fuese cierto el tema de la restriccion de $150,el envio nunca te va a salir ese monto,presumo.Saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Espero que sea así como decis! Calculo que el envío seran 100 dolares aproximádamente.
      Gracias devuelta.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Anonimo.... estás MAL informado...

      Para comprar dolares para llevar "en el bolsillo" TENES que declarar a donde vas y la AFIP determina a voluntad cuanto podés comprar, que también puede ser CERO (aunque dificil).
      Trata de leer más, de diversos medios, y cambia el verso de que los medios "oligopolicos, golpistas, cipayos y al servicio del imperialismo" informan mal, aqui el mal informado sos vos.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Fundamento mi informacion:

    http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/asi-se-llena-formulario-afip-para-comprar-divisas-viajar-al-exterior

    Lamentablemente me preocupa que pronto aparezca el formulario para pedir la visa para poder salir del pais...

    ResponderEliminar
  10. Pregunta para alguien que sepa bien del tema.Hoy realice una compra por 130dolares en total,de una campera.Pero...me equivoque en el talle.El vendedor,entendio,anulo la compra y ya me hizo un refound del dinero,un reembolso.Ahora bien,como es el tema?En mi tarjeta de credito,proximo resumen,me van a venir los 130dolares debitados?O no me van a venir?O si me vienen,ademas me vendran 130dolares a favor (dejando en cero la operacion realizada)??Alguien sabe?O al hacer un reembolso,el dinero queda a mi favor en Paypal,asignado para una posible proxima compra?De todas formas me meti a Paypal con mi cuenta,y no veo el saldo a mi favor...si me figura el reembolso,pero en saldo me figura 0.00usd.Alquien podria informarme si paso por un reembolso como es el tema?Ojo,esto es reembolso,no "credito paypal".Gracias!Saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si hay reembolso tendría que aparecerte en Paypal. Paypal es un intermediario, vos le pagas a paypal, paypal paga al vendedor, si el vendedor devuelve el dinero, lo devuelve a paypal, y hasta donde se paypal no hace reingreso a las tarjetas. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  11. Bueno ahi logre tener un telefono a donde llamar.Un cero ochocientos.Me dijeron que efectivamente.Ellos al ser un "refound",envian directo el dinero a mi tarjeta de credito.Con lo cual,voy a tener que ver el importe de mi compra,y por otro lado el mismo importe de la compra pero con un signo (menos),de anulacion.Puede que se vea reflejado en este resumen o en el proximo,a mas tardar,me confirmaron.Pero que va directo a la tarjeta.Me dijeron que queda saldo a favor en Paypal cuando el vendedor hace un "credit refound",que se acuerda con el comprador o viceversa.En este caso,como anule directo la compra,va a Visa.Gracias por contestarme capo!Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se aprende algo nuevo, para verificar mi paypal me hicieron un cargo en la tarjeta y me quedo saldo a favor en paypal, honestamente no sabia que se podía hacer un refund de paypal a la tarjeta, gracias a vos por la aclaración!!! :D

      Eliminar
  12. Hola que tal? recien entro a la pagina y me parecieron muy interesantes los comentarios. Mi duda es la siguiente. Desde el año pasado que vengo comprando articulos menores por ebay, basicamente cds, dvds, blu ray y hasta ahora por suerte no he tenido ningun inconveniente, o sea me llego todo a mi domicilio.
    Tengo entendido que paypal tiene un tope de compra por operacion de 100 dolares, asi que en el caso de que quiera comprar un reloj que cuesta 150 deberia comunicarme con el vendedor antes para dividirlo en dos pagos? que hay de cierto en eso? hasta ahora todas las compras que hice fueron menores a ese monto. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No, no existe el tope que mencionás, pasó en un par de casos que no pudieron usuarios de argentina pagar mas de 150 dólares con su tarjeta de crédito a paypal, pero si cargas dinero en paypal por medio de un exchanger no tenés problemas. Yo hice pagos por las de 300 dólares, no para compra de ebay, sino por otros temas, y no hubo problema alguno con paypal.
      Abrazo y suerte con tus compras!!!

      Eliminar
    2. Desde ya muchas gracias por tu respuesta, o sea que con la tarjeta de credito efectivamente no puedo superar los 150 dolares? en el caso que decida utilizar un exchanger, te doy un ejemplo, yo deposito 1000 pesos, luego quiero comprar un reloj que sale 134 dolares que serian algo asi como 600 pesos (al cambio oficial). paypal se encarga de hacer la conversion a dolares para la operacion? espero no haberte mareado. Gracias

      Eliminar
    3. jaja, no me mareas. Te cuento, Paypal funciona en dolares, si compras saldo a un exchanger, el te va a decir "te vengo dolares a 4,50" entonces le pagas 450 pesos y te deposita 100 dolares en tu cuenta de paypal.
      Vos de esos 100 vas gastando en compras, hasta quedarte sin saldo, el tipo de cambio lo arreglas con el cambista.
      Y el limite en la tarjeta, no es en todos los casos!! Depende de tu tarjeta y tu banco. Capaz no tenes problemas, capaz te ponen limites.

      Eliminar
  13. Hola, muy interesantes los comentarios.
    Yo soy usuario frecuente de ebay y paypal.
    Hoy hablé con un amigo y me comentó que le llegó una notificación del correo informándole que debía pasar a buscar un paquete.
    En el correo le cobraron $5 y la afip le cobró $32 y el valor declarado en el paquete era de USD 39
    Sabrán si la ropa tributa de la misma forma??
    Gracias. Saludos Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le cobraron demas, tendria que pagar solo U$s19.50. pero seguramente como no tenia factura ni comprobante en aduana le pusieron el precio ellos de U$s78 por ende le cobraron U$s39.
      Menos los libros todo tributa al 50%.
      suerte.

      Eliminar
  14. Hola gente. Me interesa comprar un iphone por ebay ya que está en muy buen precio y acá en este momento no se estan vendiendo. Ya cree mi cuenta PayPal, y le voy a asociar mi tarjeta. Ahora viene mi duda, si yo hago la compra de U$S500 dólares en este caso de mi tarjeta a través de PayPal, ¿En el resúmen de la tarjeta viene derecho ese gasto? ¿Primero debería hacer una especie de "pago" con la tarjeta a PayPal para que tenga saldo en la cuenta? ¿A cuánto me toma el dólar para comprarlo con pesos desde mi tarjeta? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En la tarje te viene el gasto en dólares, y te usan un tipo de cambio para convertir en pesos similar al oficial. Viene una línea en el resumen similar a "paypal *josechina" o algo así y el importe.
      Paypal hace el débito en tu tarjeta, y paga en el mismo momento. Fijate que tu tarjeta te permita comprar usd 500. Saludos!!!

      Eliminar
  15. A ver intento responder a los ultimos 2.
    1)La ropa NO tributa en ADUANA.Como lo se?Porque ya me compre mas de VEINTE items.Variando desde precios que fueron de 20dolares,hasta lo ultimo que compre,que me salio cada prenda mas de 130 y 140dolares cada una.Siempre,en el paquete,me viene un sello de tinta que dice "exento de tributos aduaneros resolucion....".Con lo cual,hasta ahora,a mi todo lo que fue ropa,me llego sin problemas.Hasta pedi comida desde japon,unos aderezos,y tambien me llegaron sin problema alguno.
    En cuanto a la persona que quiere comprarse el Iphone,debes saber 2 cosas.Primero,el gasto en tu tarjeta cuando se te DEBITE de tu cuenta,va a ser realizado en pesos.Es decir,quiza en el resumen por tema administrativo,te vengan 500usd.Si?Pero al momento de que esos 500usd tengan que ser pagados,van a salir de tu cuenta en PESOS.No es que,vas a tener que tener dolares en tu cuenta para ese saldo,se entiende?Siempre los importes son PESIFICADOS al tipo de cambio OFICIAL (ventaja).Pero tenes que saber que muy probablemente tu celular sea retenido en aduana porque vas a superar la franquicia anual de $25USD.Superados esos 25usd Aduana te cobra 50% del valor total de lo que superas.En ese caso,superas por 475usd el importe que podes traer al pais x año.Entonces 475usd el 50% es =237usd impuesto aduana+475usd de limite superado+25usd de franqucia posible dan = 737usd que vas a tener que pagar realmente por ese celular.Pesifica y fijate si vale la pena traertelo o comprarlo por Mercadolibre liberado.Por otro lado,puede ser tambien que si te lo mandan por correo oficial(es decir no por DHL-UPS-FedEX),por ejemplo..por USPS y marcado como GIFT y SUB declarado su valor (si sale 500usd pero declaran que sale 60usd ejemplo...),puede ser que ahi te llegue directo,o te hagan menos problema en Aduana,pero si te enganchan,pagar vas a tener que pagar TODO lo que recien te puse.Espero les sirva a ambos mi aporte segun propias experiencias.El Admin del sitio,es el que posee mas info de todos,cuenta con muchisimas compras y cosas que le pasaron para poder hacer los aportes que hace.Gracias a el,en realidad.Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pediste comidas!! jajaja, yo quiero traer mucha ropa de asia, asi para revender

      Eliminar
  16. @Admin,

    Cual es el exchanger que mencionás o cuales pueden ser ?

    Abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nicolas, su mail es paypal@cambiocambio.com hay muchos otros que encontrás en la página de Mercadolibre. Buscas "paypal" y hay varios, guiate, como siempre, por los de mejor reputación.
      Abrazo!

      Eliminar
  17. Hola! tengo un envío de USA que está en ALMACENAJE ENCOMIENDAS INTERNACIONALES (según Traking number)
    Es un bulto de 10kg.
    Su valor es USD 55 y 56 de envío.
    Sabrán cuales son los pasos que siguen?
    Me cobrarán algún impuesto?? con qué base, 55 o 111??
    Gracias. Saludos Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Si lo para aduana y deciden que tenés que tributar, va a ser sobre 111 menos los 25 de franquicia, o sea 86, la mitad, 43, o sea, vas a tener que pagar, en el peor de los casos, 43 dólares.
      Ojo, también puede ser que no te cobren nada en aduana, o que llegue derecho a tu casa, eso va un poco en la suerte.

      Saludos!!!

      Eliminar
  18. Hola, primero que nada el Blog esta TRE MEN DO, me saco un monton de dudas.
    Si bien ya hice varias compras mediante ebay, dealextreme, siempre fueron cosas "chiquitas" donde como mucho me gastaba u$s60/100....con lo cual el riesgo de "perder" o que pare en aduana o algo asi, no era tan grave.
    Ahora bien, ayer intente varias veces comprar a HK y pagar mediante PayPal algo asi como 500USD....con Visa?....imposible...probe, probe...nada....lei, busque el tema de restricciones (de hecho por eso los encontre) y demas....ahora bien, hice la prueba con American Express......LISTO, COMPRA HECHA!!!
    Asi que espero no vaya a parar a Aduana y venga directo para casa...!!....les aviso.

    Saludos.
    Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando! Si, depende de la tarjeta lo que podés llegar a pagar en dólares. Que bueno que con American lo hayas podido solucionar!! Yo pago siempre con visa o american, y hasta ahora nunca un problema, espero que de a poco se corten estos problemas, tengo entendido que para Agosto los límites de pagos en dólares tendrían que ir desapareciendo progresivamente.
      Abrazo y tenenos al tanto de como te llega el envío!!

      Eliminar
  19. Hola! les cuento que el 23/5 compré un Sony Xperia X10 en Hong Kong (por Ebay) y acaba de llegar, por correo oficial de HK, (acá, Correo Argentino), hoy 8/6.
    Costó 200 dólares, y el vendedor directamente puso en los datos que era un regalo de $19 dolares.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que normalmente pasa, los vendedores de HK la tienen muy clara, en estos casos, en uno de cada muchos paquetes los dejan en aduana y los tenes que ir a retirar, lo abris delante de ellos, y si se dan cuenta que es truchada (declarado de menos valor, como regalo, etc) te cobran la tasa del 50% en base al valor que buscan del artículo que te mandaron en unas tablas que tienen.
      Pero en la gran mayoria de los casos, te llega directamente a tu casa sin mas.
      Gracias por compartir la info!!!

      Eliminar
  20. Hola, estoy intentando hacer una compra por Ebay de un aparato de U$D2000 y Paypal no procesa el pago, llame por telefono y me contaron que es una restriccion nueva de AFIP efectiva desde hace 2 semanas, que no permite ningun pago de mas de U$D99... Y ahora? Que hacemos? Ya hay gente en mercado libre vendiendo saldo paypal, a los cuales 3 me respondieron que ya se les agoto... Alguien sabe que onda? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USD2000? Vas a tener líos para ingresar algo así sin despacho de aduana.
      No, no se de ninguna restricción de pagos de ese importe, depende de tu tarjeta. Es mas, tengo tarjetas internacionales en el trabajo que usan en Bélgica para pagar desde artículos a hoteles y restaurantes, todo en dólares y sin problemas.

      Eliminar
  21. jesmel_26@hotmail.com12 de junio de 2012, 7:02

    Hola, quiero comprar un celular por ebay U$D550 con el valor real declarado (aunque me lo paren en la aduana y pague el 50% en impuestos es mas barato que comprarlo aca) y tengo algunas dudas: 1. Si hago la conversión de dolares a pesos argentinos con paypal puedo gastar mas que los 200dls permitidos por mes?
    2. a Cuánto me toma el cambio paypal?
    3. Tambien tengo la posibiliad de comprarlo en Italia en Euros, hay problemas con el cambio a Euros también? a cuanto me lo toma paypal?
    4. Es mejor que me lo envien con USPS en lugar de Fedex?
    5. Hay posibilidad de que quede trabado en la aduana y no me lo dejen llevar ni pagando los impuestos?
    6. Hay posibilidades de que me llegue directo a casa? si vivo en el Gran buenos aires o capital federal hay diferencia?
    7. Conocen http://www.univershop.com.ar/
    8. Algun consejo??.
    Gracias, saludos, Jesica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesica! Vamos por partes:
      1. Si hago la conversión de dolares a pesos argentinos con paypal puedo gastar mas que los 200dls permitidos por mes?
      ¿De donde sacaste que hay 200dls permitidos por mes? No hay un límite de pago, salvo que tu tarjeta lo imponga. Habla con tu banco y despejate las dudas.

      2. a Cuánto me toma el cambio paypal?
      No es paypal el que te toma el cambio, si no tu tarjeta. Al cierre de mes te llega el resumen y te detalla, pero es muy similar al oficial.

      3. Tambien tengo la posibiliad de comprarlo en Italia en Euros, hay problemas con el cambio a Euros también? a cuanto me lo toma paypal?
      Lo mismo que te decía en el caso de los dólares. Y paypal funciona en una moneda, si tenes tu cuenta de paypal en dólares, pagas dólares y te los convierten a euros para pagar.

      4. Es mejor que me lo envien con USPS en lugar de Fedex?
      A mi gusto si, pero va en gustos eso.

      5. Hay posibilidad de que quede trabado en la aduana y no me lo dejen llevar ni pagando los impuestos?
      Escuche un solo caso de un muchacho que compró unas potencias para un equipo de música, donde le querian cobrar una coima para sacarlo, pero en celulares no se de ningún caso.

      6. Hay posibilidades de que me llegue directo a casa? si vivo en el Gran buenos aires o capital federal hay diferencia?
      Si, claro que hay posibilidades de que llegue directo a tu casa, en la mayor parte de los casos es así, y no, no hay diferencia salvo que vivas en zonas rurales, o pueblos medio aislados, donde al no haber oficinas de aduana cerca, generalmente te llevan los paquetes sin tanto trámite.

      7. Conocen http://www.univershop.com.ar/
      No, no conozco.

      8. Algun consejo??.
      Si, informate, y guiate por las calificaciones de los vendedores de ebay y los comentarios de compradores, mas si encontras alguno latino que opine. Ni que decir si hay algun comprador argentino opinando, te va a sacar muchas dudas.

      Suerte!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Despejaste todas mis dudas, saludos

      Eliminar
  22. Hola! Primero que nada te felicito por tu blog, es muy útil y bastante completo. Estoy por comprar por primera vez en ebay. Los artículos que más me interesan son revistas, libros, posters, cassettes, remeras y chucherías relacionadas con bandas; cosas bien baratas y que no pesan nada como para arrancar. ¿Es verdad que si te paran algo de lo que te nombré no te cobran impuestos? ¿Sabes qué artículos están exentos? Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo una consulta haber si me pueden ayudar.

    Ya fui a la aduana 3 veces a buscar 3 paquetes distintos, pero siempre fueron libros y revistas... aunque eran pesados. Uno me lo abrieron y habia revistas y cosas asi, y el tipo dijo 'son pavadas' y me lo paso sin problema.

    Ahora tengo que ir a buscar uno de algo que compré y tengo una duda:
    Si el vendedor de eBay no incluyó una factura dentro del envio, pero yo tengo la factura de Paypal (orginal, nada raro), el checkout de eBay e incluso llevas la publicación del articulo impreso, donde están las ofertas, etc y muestra que vos ganaste la subasta.
    Te cobran sobre ese precio que dice en los papeles (el cual es el mismo en todos) o se hacer los boludos. Digo, vos tenes pruebas de que pagaste eso, y de ultima se pueden fijar en eBay mismo.

    Agradeceria la respuesta ya que voy pronto. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cece!! Justamente la semana pasada a un amigo de Las Toninas le paso exactamente algo así con una cámara de fotos que compro, y le aceptaron la factura de Ebay con la publicación y comprobante de paypal como pruebas del precio y sobre eso le cobraron.

      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    2. Hola, si fui ayer y todo bien, pero me parece que me cobraron de más >:|

      Gracias por la respuesta!

      Eliminar
  24. Hola, te hago una pregunta. Quiero comprar este lente por ebay!

    Decís que me lo para la aduana?

    http://www.ebay.com/itm/NIKON-AF-S-DX-18-105MM-F-3-5-5-6G-ED-VR-Autofocus-Lens-/230620230599?pt=Camera_Lenses&hash=item35b20973c7

    es un lente nikon 18-105

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por el precio es muy posible que si, siempre andá pensando en que lo que pidas tiene que pagar en aduana las tasas para calcular el precio y compararlo con lo que te sale aca.
      Hermoso lente! Saludos!

      Eliminar
  25. Hola, ya llego a Arg el pedido que hice a HK.....me ayudas a interpretar esto?:
    18-06-2012 17:51 CTP CPI-BUENOS AIRESLLEGADA DEL PAÍS
    19-06-2012 13:06 CTP CPI-BUENOS AIRESEN PROCESO DE ADUANA
    19-06-2012 13:12 CTP CPI-BUENOS AIRESEN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    21-06-2012 08:55 ALMACENAJE ENDAS INTERLLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

    No recuerdo esta secuencia....esto significa que no está procesado aun por lo que no se si tengo o no que ir a buscarlo?, o significa otra cosa y que capaz que esta a punto de salir rumbo a mi casa?....el ultimo movimiento es de 1 dia atras...
    Saludos y gracias como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que está en proceso, para ir a retirar tenés que esperar que te llegue el aviso, pero puede ser que te llegue el paquete a tu casa directamente, en ningún lado dice retenido o similar, así que no te preocupes de antemano. Dale unos días. Saludos!!!

      Eliminar
    2. OK, esperemos q suene el timbre...Saludos

      Eliminar
    3. AH!...una boludez....el aviso para retirarlo en aduana víene por correo argentino o por mail?

      Eliminar
    4. Hola!! Correo Argentino, es un papel que tenes que completar con tus datos que te autoriza a retirar el paquete. Podes llenarlo a nombre de un tercero que, llevando tu documento y el de él, puede retirar a tu nombre. Saludos y esperemos que te llegue el paquete y no el aviso!!!

      Eliminar
    5. Bueh, paso la actualizacion del estado:
      18-06-2012 17:51 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
      19-06-2012 13:06 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
      19-06-2012 13:12 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
      21-06-2012 08:55 ALMACENAJE ENDAS INTER LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO

      Y ahora el nuevito:

      28-06-2012 15:09ALMACENAJE ENDAS INTER DETENIDA EN ADUANA CON AVISO

      Estoy en el horno, no?....el aviso aun no llego

      Eliminar
    6. Horno. Esperá el aviso porque vas a tener que ir para Aduana. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    7. Si, llego el fucking aviso......inzafable.

      Eliminar
    8. Solo para transmitir mi alegria....hoy fui a Aduana a retirar el envio.......y me fui con la caja sin tener que pagar un peso de impuestos!!!!!!!!!!!!!!!!!!...
      Nada, eso....
      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola!

    Una consultita mas, no sabes si aceptan dolares en la ventanita del banco? Yo estuve el otro dia pero me olvidé de preguntar. Tengo un poquito que me mando una amiga de afuera, y es lo unico que tengo para pagar ahora jajaja

    Espero tu respuesta, y gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cece!! Como en la ventanita del banco? Vos decís para pagar en Paypal? Mirá, no me tocó ir al banco a pagar con dólares, pero si es para cargar saldo de paypal o pagar algo de la tarjeta de crédito, te conviene ir a venderlos a una casa de cambio a un tipo mas alto, y depositar los pesos en el banco, vas a ganar como 0,50 pesos por dolar, que depende la cantidad es bastante. Pero la verdad no entendí bien que es lo que querés hacer, jaja. Saludos!

      Eliminar
    2. No, no. Yo digo pagar en dolares en la ventanilla del banco en la aduana de Retiro cuando te hacen pagar impuestos por lo que trajiste.

      No tengo ni idea de dolares jaja

      Eliminar
    3. jaja, no te preocupes que en aduana de Retiro se paga en pesos. ;)

      Saludos!!!

      Eliminar
    4. Ya sé, pero si quiero pagar en dólares, puedo?

      Gracias!

      Eliminar
    5. Nunca intenté la verdad. Ni se de alguien que haya intentado, pero dejame averiguar.
      Yo igualmente lo que haría es vender los dólares en una casa de cambio, (normalmente las joyerías compran y venden dolar blue) que podes conseguir una cotización mucho mas alta, y en aduana te los tomarán al cambio oficial...

      Saludos!!!

      Eliminar
    6. Okay, gracias! Vos decis una joyeria comun? Por donde yo vivo no hay casas de cambio, creo.

      Sabes donde puedo cambiarlos por el precio blue? especialmente en zona norte?

      Eliminar
    7. Mira, soy de zona sur así que por la norte me mataste. ¿Alguien mas que sepa por aqui?

      Saludos!!

      Eliminar
  27. Okay, gracias! Vos decis una joyeria comun? Por donde yo vivo no hay casas de cambio, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Lomas de Zamora, por ejemplo, muchas de las joyerías hacen cambio de dólares. El tipo de cambio lo podes consultar en el diario, y fijate que te ofrezcan algo similar. Saludos!!!

      Eliminar
  28. Hola, qué tal!
    Una consultita. Estoy viendo en amazon.com algunos accesorios divertidos para casamiento (me caso a fin de año). Por ej, una caja de 24 tarritos para hacer burbujas y un set de 12 pares de anteojos. Saldrá en total 50USD aprox ..
    Qué es lo peor que me puede llegar a pasar? Qué no me los quieran entregar?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, tenemos fiesta a fin de año!! Volviendo a la pregunta, lo peor que puede pasar es que te cobren la tasa de aduana para retirar el paquete, que será del 50% del valor declarado menos usd 25 de franquicia anual que tenemos todos. En números, usd 12,50 tendrías que pagar en Aduana para retirar el paquete. Eso es lo peor que te puede pasar.

      Saludos y muchas felicidades!!!

      Eliminar
  29. Hola Administrador, ante nada veo que ayudas a los nuevos en estas lides del CPI retiro, púedo comentar que soy radioaficionado nacional con licencia de la CNC hace muchos años. Por supuesto que de los elementos que utilizamos en cuanto a equipos nada se produce aqui, consecuentemente repuestos, antenas, etc hay que (los que hay pagarlos fortuna, porque las escasa empresas importadoras tienen sus pingues ganancias, aun asi hay otras que directamente no las hay) debemos comprarlas en el pais del norte. Ahora bien, en nuestro caso tenemos excencion de tributos pero hay que presentar como cinco gestiones de organismos nacionales (es decir envejecer antes de acceder al bebneficio) personalmente he traido por usps algunas cosas en el correr de los años, a veces he tenido suerte mencionando el decreto/ley que nos ampara (que los aduana ni saben quienes somos los LU) y mostrando mi credencial de la CNC, me han dicho previa consulta al jefe "pase". Ahora bien, si toca un retorcido que quiere pasar por redentor vaya a saber de que, te aplica sobre el valor de la factura incluido el ship, una franquicia anual de 25 Uss o sea la descuenta y de lo que queda te factura el equivalente a 50% en concento de arancel.
    Ej: tu compra Uss 200 (el material)
    Uss 70 (el ship)
    Tot 270
    El te descuenta los Uss 25, te quedan Uss 245, lo divide por 2, quedan Uss 122,5 (que es lo que te van a cobrar si quieres llevar tu cajita) Obvio independientemente de los Uss 270 que le tengas que pagar a tu vendedor. Bueno fuerza y aguante. Si en algo me equivoco, por favor administrador dímelo.
    Justo estoy trayendo un equipito que me quemó la última tormenta,
    friolera de Uss 319 + 120 de ship´, viene con express mail internacional cn track ED... (no lo he visto antes)
    Un abrazo, suerte..aguardo comentario....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvio, perdon por las demoras!! Se ve que tenes mucho conocimiento, estoy en un todo de acuerdo con lo que comentas. No deberian considerar el costo de envío para las tasas, igualmente, pero depende de la persona que te atienda en aduana y su buena voluntad. Gracias por todos tus comentarios y perdon por la demora en mi respuesta, abrazo!

      Eliminar
  30. Hola gente!!

    Muy bueno el blog :D, queria hacerles una pregunta ¿como hacen para pagar las compras por paypal? hace meses que quiero comprar y el limite impuesto por la afip no me deja comprar nada. Las tarjetas que uso son una American y una Visa, banco santander.
    Cualquier dato que me puedan dar sera bien recibido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, te puedo acotar que paypal no tiene otro límite mas que el que tiene tu tarjeta/s de crédito que obviamente tiene que ser internacional.Asimismo, afip lo que no te permite es comprar moneda extranjera, llámese Uss,en los casos de compras internet no tiene ingerencia, pues si bien a tu credit card le cargarán el monto en Uss, al ir abonar tu saldo (que para este caso deberas acercarte al vencimiento a tu sucursal) te convertirán al cambio oficial los Uss y pagarás pesos. Espero haberte sido de ayuda. Mucha suerte...

      Eliminar
    2. Gracias Silvio!
      En el banco me habian dicho que era por la afip, en santander siempre que consulte por las compras por medios electronicos no me prestaron atencion, o me dan excusas...
      vamos a ver que pasa, voy una ves mas a ver como viene la mano...

      Eliminar
    3. Bueno Alejandro, para mas calma te comento que yo hace unos días concerté con un proveedor de comunicaciones de USA la compra de un pequeño equipo que estoy agregando a mi estación (no existe aqui en AR por lo que solo puedo hacerlo por el exterior) y estoy hablando Us 319 + un bruto "ship" EMS (que contiene seguro y demas yerbas) por Us 120. Y esta en viaje llegará a Ezeiza estimo mañana. Todo abonado por paypal. Asimismo yo al menos cuando opero con pay le doy la opción de que carguen a mi card, NO la conversion de ellos, sino el valor de moneda origen (sino te sale un poco mas que ellos al final se lo comen ) y siempre al efectuar algo monitorea el status de los movimientos de tu tarjeta.
      Suerte.....

      Eliminar
  31. Hola. Muy interesante tu sitio. Necesito traer unas luces LED para un pequeño auditorio, de una Fundación. Estoy hablando con los importadores de China directo, después de haber visto los productos en eBay. Tengo que traer unos 12 artefactos máximo, lo cual puede ser un chiste al lado de volúmenes más grandes. Me dijeron los chinos que lo pueden enviar como SAMPLE WITH NO COMMERCIAL VALUE, pero no sé qué grado de suspicacia hay con estas cosas. También escuché que en algunos casos te ofrecen free shipping, pero no sé si depende del proveedor o de alguna condición de la operación. Desde ya, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El free shipping depende del vendedor, y si lo mandan como sample, no deberian cobrarte nada en aduana, menos siendo un volumen tan chico. Saludos y suerte!!!!

      Eliminar
  32. hola buen día tengo que pagar un alquiler en usa por u$s 2000 dólares y no puedo pagarlo por paypal . Pay Pal me dice que ellos no están rebotando la operación y Visa exactamente lo mismo, pero la operación no la puedo hacer. Alguien me puede decir como resolverlo en cinco pagos de u$s 400.

    Gracias por la ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisti. Uno de los dos la esta rebotando, trata con un importe menor y hacelo en varias veces, a ver si es una limitacion por el importe, saludos!!

      Eliminar
  33. Hola cómo estás? Te consulto estoy necesitando comprar un cinto de nylon para ejercicios a través de ebay (nada electrónico un simple cinto). El cinto sale 25 U$S y el envío saldrá unos 13 U$S. Mi consulta es si llegará a mi domicilo ó tendré que ir a buscarlo y pagar allí el 50%?. Estoy muy lejos de bs. as.
    Muchas gracias por tu tiempo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas probable es que te llegue diréctamente. Y si no, para en la sucursal de aduana mas cercana a tu domicilio, si no hay ninguna, no te retienen el paquete en aduana, te llega de una.
      Saludos!!

      Eliminar
  34. Una consulta! vengo comprando articulos en ebay y si bien ninguno pasa el limite de peso ni dolares pienso que algun momento puedo tener problemas. no puede saltar por la tarjeta de credito que yo compre x cantidad durante el 2012 y me hagan pagar una flor de multa??? estoy comprando alrededor de 180 dolares por mes y hasta ahora llego todo a mi domicilio, pero tengo miedo que en cualquier momento se me venga la noche. queda registro de todo lo que viene del exterior por correo para mi? investigaran mi tarjeta para ver las compras de todo el año? eso de cargar mi cuenta de paypal por un tercero es confiable? cuanto cobran?

    Muchas gracias por el blog! interesantisimo!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hasta ahora no paso nunca algo así, imaginate que vos pagas en dólares, puede ser también un servicio, no todas compras de cosas. Lo veo muy difícil que alguna vez lleguemos a ese tipo de investigaciones en el pais. Saludos!!!

      Eliminar
    2. no hay restricciones para las compras de uso personal, podes armarte TU casa comprando las cosas afuera, no hay problema que compres U$S500 por mes (siempre y cuando sea consistente con tus ingresos declarados)estas en tu derecho.

      Eliminar
  35. hola, no entiendo mucho, yo quiero comprarm un celular en ebay, el celular mas el costo de envio es de 290 dolares,puedo hacerlo? y cuanto tendria que pagar de impuesto de aduana? lei que algunos dicen el 50 % de lo que dice la factura, otros nada si no se superan los 300%... como es realmente? y otra duda es, si tngo q pagar en dolares o el equivalente en pesos... xq si es en dolares esta dificil... muchas gracias por tu tiempo.. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vamos por parte, tenes que pagar, dice la ley, el 50% del valor declarado por sobre lo que exceda los usd 25, en pesos argentinos al tipo de cambio oficial.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. podes ingresar U$s300 sin retensiones SOLO SI venis del exterior e ingresas con el producto, diferente a si compras por encomienda desde el exterior.

      Eliminar
  36. Hola, es muy interesante tu blog, felicitaciones
    te cuento que realice una compra por Ebay de dos muñecas de mattel ya que no las consigo por aca en Arg.
    Estuve consultando una pagina, la cual es Puntomio. Ellos se encargan de hacer el tramite de envio y te cobran un 55% adicional a tu compra, y viendo las politicas veo qeu por ejemplo lo que respecta a juguetes son maximo 2, zapatos, maximo 1, nada traen que sea electronico, entre otros, conoces de esto?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que no es electrónica y paquetes chicos son fáciles de traer, se ve que por eso se enfocan en esos items. Los topes son por el tamaño de los paquetes mas que seguro, buen negocio encargarse de recibir por vos lo que podrías comprar diréctamente en Ebay, te cobran un 55% adicional al asumir el riesgo de que pase cualquier cosa, llámese que tengas que ir a retirarlo por aduana o que se pierda en el viaje y tengas que hacer el reclamo de devolución del dinero. Es lindo negocio.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  37. Una consulta, con las restricciones que últimamente está imponiendo el AFIP, cómo sería el tema para poder comprarme un vestido por Ebay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, si tienes tarjeta de crédito para pagar por paypal, no tienes problemas para comprar 1 vestido. SAludos!!!

      Eliminar
  38. En principio te felicito por la página ya que es muy útil para alguien como yo que aún no se anima a incursionar en este tipo de compras por pensar y preocuparse demasiado. Como estoy pensando hacer mi debut con las compras online+Paypal, estoy viendo de comprar 4 ó 5 unidades de algo pequeño, como podrían ser productos infantiles o algún gadget. En cualquiera de los casos me refiero a artículos de bajo costo (como mucho USD 10.- por unidad) y de poco peso. Basándote en la info que conocés y manejás, ¿es más probable que me llegue directo a mi casa o que lo retengan por tratarse de varias unidades, más allá de que se trate de poco peso y de bajo valor?
    Por otro lado, con respecto al comentario de más arriba, estuve averiguando con varias personas que ofician de intermediarios, tanto para comprar como para liberar los envíos, y cobran un porcentaje tan alto de comisión que termina siendo más negocio conseguir las cosas uno mismo... o comprar en mercado libre...

    ¡¡¡Muchas gracias!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mismo en Mercadolibre vas a encontrar gente que te vende lo mismo que en Ebay pero mucho mas caro, y que solo se encarga de comprarlo por ebay, y despues mandartelo.
      Menos de 5 compras en un mes no es sospechoso de nada, si valen menos de usd 25, tenes diria un 5% de chances de que lo frene aduana, mira, de mis casi 100 compras, me frenaron 5 mas o menos, y nunca pague un peso en aduana (no me frenaron nunca algo de electronica, siempre o ropa o juguetes y cosas de pesca)
      Saludos y suerte!!!!!!

      Eliminar
  39. Hola!! Muy bueno el post, te hago una consulta, quiero traer una silla de comer para mi bb y un osito interactivo, del mismo vendedor. Ambos cuestan USD 129, el tema es que el vendedor me deja los dos productos al valor del envio de la silla (es decir, me bonificó el costo del envío del perrito). Como hago para no pagar dicho costo, pay pal te deja hacer un pago menor? o tengo que pagar todo y el vendedor me tiene que hacer un reembolso?
    Graciass!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Arreglalo con el vendedor, vos podes pagar por paypal a una dirección de mail, y poner la cantidad de dinero que quieras, y el concepto que quieras, entre los que figura "compras por ebay". Saludos!!!

      Eliminar
  40. Consulta lei en una nota que todo lo que compres con tarjeta en ebay o en cualquier otra casa, a fin de año te lo va cobrar el afip, es verdad eso?

    Saludos excelente pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lei nada de eso, me podrias pasar el vínculo a la nota? Gracias!

      Eliminar
  41. buenas noches ! quiero comprar una xbox de 300 dolares aprox. que riesgos hay de q quede en aduana y como tendria q hacer ?? es muy complicado comprar tecnologia ?
    soy de Cordoba cap .
    gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos! Si es un artículo, no pasa nada, lo peor que puede pasar es que te lo retenga aduana, lo tengas que ir a buscar y pagar las tasas correspondientes (50% del excedente de usd 25 del valor declarado) Saludos!

      Eliminar
  42. Hola! Tengo una consulta. Existe el rumor de que por el problema de los dolares,si compras algo por ebay,cuando llega la factura al momento de pagar tendrias que hacerlo en dolares. Tenes algun idea de si es cierto? Muchas gracias por el tiempo!

    ResponderEliminar
  43. Hola ! tienen idea que es lo que paso con la noticia de los ultimos dias sobre las compras por ebay / paypal? decian en el noticiero "...la cuenta de paypal no va mas..." ¿que hay de verdad en todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mucho, pero el gobierno está cada vez mas atento a todo lo que sea recaudar mas, así que no me extrañaría que nos caigan sobre las cuentas paypal y las compras por internet muy pronto. =(

      Eliminar
  44. Hola! Excelente página, gracias!

    Quería consultarte si se puede hacer algo en caso de que el cartero deje las cosas tiradas (pedí el envío al hotel donde trabaja una amgia) en cualquier lado y no pida firma ni nada. Van varias cosas que no están llegando y estoy casi segura de que es por culpa del cartero. Dónde se puede reclamar esto? Antes me llegaba todo pero el tipo empezó a dejar los paquetes tirados en el piso y desde entonces, me faltan un montón de cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla con el cartero, o llamá al correo. Pasa que si llamas al correo y le hacen quilombo, después para mi va a ser para peor, si hablas con el cuando lo veas y le pedis de onda que te toque la puerta, se copan. Mi cartero con los paquetes chicos firma por mi y me los deja por abajo de la puerta o medio escondidos entre las plantas para que no tenga que ir yo al correo, todo por pedirle de onda esto ;)

      Eliminar
    2. si es una encomienda SIMPLE la pueden dejar tirada como si se tratara de una carta, si pagas por una encomienda registrada con numero de tracking SI o SI es requisito que lo firmen. suerte.

      Eliminar
  45. Hola! a ver si me ayudan, quiero comprarle a mi hijo la xbox en ebay y pagarla en cuotas con la master! se puede? me combiene??? la consola con el envio me sale 300 dolares y no tengo idea lo que pesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Paypal no acepta pago en cuotas, podes financiarte con la tarjeta, pagando por paypal, y haciendo refinanciación después de pagar el pago mínimo, a un interés que dependerá de tu banco. Saludos!

      Eliminar
  46. Hola, me retuvieron algo en aduana son unos botines y unas hombreras, me salio todo alrededor de 280 pesos con el envio incluido en esta tarifa.

    Se que tengo que ir a Retiro, hay manera de no perder tanto el tiempo ahi??
    Recomendaciones??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir cerca de la hora de cierre. Pero no hay muchos trucos para zafar de la espera aca. SAludos!!

      Eliminar
  47. Hola. Siempre compro en una pagina de uk ropa y me llega a la puerta de casa, me trajeron un camperon y no paso nada. En el ultimo pedido encargue 2 buzos y 2 camisetas; me aparece que esta retenido en aduana con aviso. Voy a ir el martes a retiro a buscar el paquete. Lo que necesito saber es lo siguiente: El pedido es de 100 libras con envío incluido pero no tengo factura, es mas tampoco tengo el resumen de la tarjeta porque todavía no se emitio ¿ Que pasa si llevo el resumen del mes anterior donde gaste 45 libras y ademas una factura que me da la pagina donde los valores no son los reales ?Para pasarlo en blanco, llevaria un resumen de tarjeta donde se acredita el pago de 45 libras ( en el resumen esta en dolares) a la pagina y una factura que me mandan los de la pagina donde los precios no son los reales, la camiseta que pague 20 libras me la pasan a 10 libras, etc. Los precios dibujados de ellos coinciden con el resumen de mi tarjeta del mes anterior. Corro algun riesgo ? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno, podes hacer eso, incluso capaz no te cobran nada al ser ropa, no se calientan mucho por la ropa, electrónica es lo que mas llama la atención. Acordate de llevar plata para pagar, si te llegan a cobrar, el 50% del valor declarado aprox. Saludos y suerte!

      Eliminar
  48. HOLA, YO ESTOY POR COMPRAR UNA NOTEBOOK A TRAVES DE EBAY, ES ARRIESGTADA MI COMPRA O ES DE FIAR? Y SI ME CITAN A LA ADUANA TENGO Q DECIR Q ES UN REGALO AUNQ SEA A TRAVES DE EBAY? ELLOS ENCUENTRAN MANERA DE SABER QUE EN REALIDAD ES UNA COMPRA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joni, te conviene no enviarla como gift ya que si o si, la van a frenar, seria muy loco que pase de una. Pero en este pais todo puede pasar. En tu lugar, pediria que declaren si un valor menor, pero declarar que es una compra. Vas a tener que pagar el 50% de tributos, pero declarando valor también podes pedir seguro por si se pierde o rompe en el camino.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  49. Hola Capo, tengo una duda con lo de la franquicia "ANUAL". Supongamos, hice una compra de 30 USD, me lo retuvo aduana, voy y como tengo una franquicia anual de 25USD, entonces el excedente es 5 USD. Sobres esos 5 USD, tengo que pagar el 50%, osea 2,5 USD. Hasta ahi bárbaro (no?? está bien?).
    Ahora, supongamos que en el mismo año, vuelvo a hacer otra compra de 30 USD. Qué pasa?! Cuánto tengo que pagar ahora de impuestos? 15 USD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa amigo, podrías aclararme esta duda?

      Eliminar
    2. Hola Ova! Perdon la demora. Es relativo eso. Yo hice muchas compras por menos de usd 100 que llegaron a casa directo y no paso nada. Eso de los usd 25 tomalo en cuenta para los paquetes que te para aduana. Si te para uno de usd 50, pagas sobre 25 el 50% y retiras.
      Si el mismo año te para otro de usd 50, mas que probablemente, te descuentan los 25 otra vez. No está muy bien sistematizado el tema, ni es tan exacto. Normalmente, los paquetes declarados menos de usd 100 y de menos de 500 gramos de peso, pasan diréctamente.

      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  50. Hola que tal!

    Le hago una pregunta, yo quiero traer desde eBay un Samsung Galaxy S3, sale alrededor de 2800, usted creería que Aduana me lo retendría? Soy de Bs As, Mas precisamente I. Casanova.

    Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  51. Hol@ capo, ¿cómo va? Tengo una consulta para hacerte: resulta que quiero comprar unas llantas en e-bay, el tema es que el remate de esas llantas terminó y yo no las compré, pero seguí en contacto con el vendedor y me dijo que las seguía teniendo, entonces arreglamos el asunto, yo me hice una cuenta en paypal y el me mandó una solicitud de pago a mi cuenta de paypal (de 700 dolares). Aclaro que las tarjetas que asocie a la cuenta paypal superan ampliamente el límite de compra. De igual manera llamo a Visa para autorizar la compra (me piden item number, precio, etc) y autorizan. Cuando me dispongo a pagar me sigue tirando error, que no puedo pagar. Llamo a la tarjeta y me dicen que no puedo pagar porque lo que estoy queriendo hacer es una "transferencia" es decir, el vendedor me solicitó el pago y yo le pagué directamente, pero no comprando por e-bay, osea, como si no hubiera operación de por medio, sino que le estoy pasando plata directamente. ¿Qué puede estar pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta pasando lo que estas contando, NUNCA envies dinero por paypal te pueden estafar muy facilmente y dificilmente recuperes algo. Pedile que publique el articulo y lo compras por Ebay pagando con Paypal. suerte.

      Eliminar
  52. Gente, sigo renegando...

    Les cuento un poco, a ver si hice bien...

    Empecé por entrar a E-bay y encontré el producto que buscaba, es decir, unas llantas para mi auto. En la publicación figura que se vendía UNA UNIDAD a 150 DOLARES. Lo que hice entonces fue ponerme en contacto con el vendedor y preguntarle si tenías 4 UNIDADES a lo que me dijo que si. Después de preguntarle estado, etc le dije que quería comprarle. Me dijo que podía pagarle con PAYPAL, asi que acto seguido, me hice una cuenta en PAYPAL, asocié mis 2 tarjetas de crédito (Visa y American) y las confirmé. A todo esto, acordé con el vendedor por las 4 llantas + el envío un total de 700 dolares. A todo esto, yo NO COMPRE en la publicación de las llantas que el vendedor tenía publicado en ebay (solo le preguntaba por ahí), y en el interín (a pesar de que yo tenía arreglado con el vendedor) LE COMPRARON en la publicación, pero el vendedor me dijo que no le vendía al tipo porque quería una sola llanta y que le devolvía la plata, porque ya me había prometido a mi). El vendedor entonces, me mando DIRECTAMENTE MAIL A MAIL a PAYPAL, sin intervención de ebay (creería, porque yo NO COMPRE en su publicación) la solicitud de pago por 700 dolares. Acto seguido intento pagar (intenté con ambas tarjetas y tengo márgen amplio para el pago) y no me lo permitió. Llamo a Paypal y me dicen: "el banco emisor de las tarjetas denegaron el pago". Listo, llamé para pedir autorización como cuando normalmente vas a pagar un monto grande, entonces le explico la situación: encontré el producto en ebay, NO COMPRE por ahí, y el vendedor me mandó el pago de mail a mail directo por paypal, sin comprar en la publicación de ebay, para lo cual de igual manera el operador de las tarjetas me pidió datos del producto, valor, item number, etc (recuerden que yo NO COMPRE EN EBAY, que en la publicación figura un valor de 150 dolares, que en la publicación compró otra persona (a pesar de que se anuló esa venta) y que el vendedor me mando el pago DIRECTO desde su mail PAYPAL al MIO), le dije que compraba por 700 dolares y me dijeron: "listo señor, en un plazo hasta máximo de 24 hs tiene que intentar el pago, si no se lo permite, pasadas las 24 hs vuelva a comunicarse con nosotros" (estos con ambas tarjetas). Llevo casi pasadas las 24 hs y no pude pagar, y cada vez que intento encima se me limita una y otra vez la cuenta en paypal y tengo que estar llamando para que me saquen la limitación. Vuelvo a llamar a las tarjetas, y una vez que le volví a explicar como hice la operación me dicen: "lo que pasa que de esta manera usted es como si estuviera haciendo una TRANFERENCIA DE DINERO DIRECTA A LA PERSONA, si no COMPRO EN EBAY no se puede considerar una operación a pesar de que esta pagando por el producto publicado. Osea, en parte es verdad, yo NO COMPRE, es como si yo comprara en mercado libre y me preguntaran de que forma voy a pagar por ejemplo, entonces la operación asi si sería por EBAY, pero acá caducó la publicación de Ebay y el vendedor me mandó una solicitud de pago de su cuenta a la mía pero no hice ninguna operación por Ebay, como los operadores de las tarjetas me dicen, entonces estaría "PASANDO O TRANSFIRIENDO" plata a otra persona "SIN OPERACION DE POR MEDIO" en teoría, que "POR ESO" no me están permitiendo el pago...

    ¿Qué esta pasando verdaderamente y que debería a hacer?

    ¿Es verdad lo que me dicen los operadores de las tarjetas?
    ¿No se puede pagar un montó directamente por paypal a un vendedor sin comprar en e-bay o tenés que hacer la compra en ebay?
    ¿Hay problemas con pagar 700 dolares todo junto?
    ¿Existen restricciones para el pago en dolares al exterior?
    ¿tengo que decirle al vendedor que vuelta a publicar en ebay el aviso y comprar? ¿Por qué valor, 4 unidades + envío?
    ¿Cómo puedo solucionar esta situación y cuál creen que es la posta?

    Agradezco una mano porque me esta volviendo loco esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso igual, mande un mail a paypal y me respondieron
      "Gracias por contactar al Servicio al Cliente de PayPal. Con mucho gusto le asistiré con su consulta acerca de el estado de pago.
      Entiendo que esta confusión involucre atrasos en sus operaciones a través de PayPal, estoy a su completa orden para clarificar esta situación
      Tras revisar su cuenta PayPal, hemos comprobado que el pago que estaba intentado realizar ha sido denegado por nuestro sistema de seguridad interno.
      Para protegerle mejor, en PayPal tenemos un sistema de seguridad que revisa cada transacción antes de procesarla, un sistema parecido al que tienen la mayoría de los bancos. En ocasiones este sistema de seguridad toma medidas extra de prevención bloqueando un pago o el uso de la tarjeta o cuenta bancaria.
      Al tratarse de una acción automática, no podemos desbloquearla. Pero podemos darle algunos consejos para tratar de realizar el pago de nuevo:
      • Intente realizar el pago con otra fuente de fondos.
      • Intente realizar el pago de nuevo más tarde.
      • Asegúrese de que está realizando el pago desde el país donde vive. Si es posible, intente conectarse desde el ordenador de su casa o desde el ordenador que utiliza más a menudo para operar con PayPal.

      Siempre recomendamos utilizar otra fuente diferente, aunque no podemos garantizar que el pago se complete en caso de que el sistema de seguridad lo vuelva a bloquear por otra causa.
      Recuerde que el hecho de que el pago se haya rechazado no afecta al estado de su cuenta PayPal y no tiene por qué repetirse en futuros pagos."
      todavia no pude hacer el pago.
      si tenes novedades informalas aca.

      Eliminar
  53. Disculpen la consulta. El 50% a pagar si el envío queda retenido en aduana, es solo sobre el valor del objeto adquirido, o sobre el valor total incluyendo envío y seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin envio y en pesos, saludos!

      Eliminar
    2. A mi me cobraron SIEMPRE sobre el valor del objeto y el envio, por suerte fueron pocas veces, pero fue asi. Una mierda.

      Eliminar
  54. hola me compre una xbox por ebay, te hago una pregunta ...si me la retienen lo que me cobren , si es que me cobran, lo tengo que pagar en dolares o me lo transforman en pesos? gracias

    ResponderEliminar
  55. Que tal, Me llamo Miguel.
    Quiero comprar un rifle de aire comprimido a Pyramyd Air,Ohio, que cuesta u$s 300.-
    Es posible que pueda realizar esta compra.Lo unico que pude aberiguar en la pag de Afip es que no esta permitido el ingreso de armas al pais. Esto involucra a los aire comprimido? Alguien que entienda sobre el tema me haria el favor de esplicarmelo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un arma de fuego. Pero te recomiendo llamar al correo para averiguar el caso puntual o hablar con el vendedor a ver si tiene experiencia enviando este tipo de artículos. Saludos!

      Eliminar
  56. Hola, muy bueno el blog, quería preguntarte cuanto es el límite anual o mensual de objetos o dinero que permite la aduana sin ser importador.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un límite claro. Mientras estes bajo los usd 1000 compra tranquilo. saludos!

      Eliminar
  57. Buenas noches.
    Quisiera saber cuales serían las trabas de la afip, o aduana en el caso de comprar por ejemplo, una tablet o una notebook de unos 400 o 500 u$d. La dejan pasar?

    Por otra parte, yo compre un reloj Casio, y en e-bay esta a la tercera parte del precio. A que se debe? son confiables las cosas?
    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasar, pasa, pero tenes que pagar el 50% de lo que supere los usd 25 en concepto de tasas. Saludos!

      Eliminar
    2. yo compre cosas de 200 dolares lo hice pasar como GIFT y siempre me llego a casa lo mas bien. lo de usd25 nunca le di bola, compre muuchas cosas de mas de 25 dolares siempre y cuando lo pases como gift, q no sea comercial, y que el paquete sea liviano hasta 500 gr no pasa nada....experiencia comprando muchas cosas en dealextreme.com ya hace 2 años hasta hoy. habra que ver como se manejara desde que el puto de echegaray controle mas las tarjetas...

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la respuesta.
      Disculpen mi ignorancia e insistencia...
      Si yo comprara un Play Satation 3 a u$d 256 + u$d 70 de envio, deberia sumarle unos u$d 128 por el 50% ??

      Con el tema del recargo del 15% estaria quedandome el mismo precio que en argentina practimaente. Estoy equivocado ??

      Saludoss!!

      Eliminar
  58. hola, queria saber si me podrian decir si hay algun problema con que un tercero valla a retirar un paquete a aduana? porque alguien me dijo que tenia que ir a un escribano para certificar la firma y que el tercero pudiece retirarlo de aduana, esto es así? alguien me podria decir posta como es y como hay que llenar la carta de correo argentino para que el tercero pueda retirarlo? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno. Le das tu dni y lo autorizas en el papel que te dejaron con el aviso de retiro del artículo y ya está. Mil veces fueron por mi a buscarme cosas. Saludos!

      Eliminar
  59. Hola. Compre una camara de fotos por ebay q pesa 540 gr con accesorios incluidos
    Mi pregunta es si la aduana la retendra o hay un margen en el peso?? Igualmente el costo gue de U$S 199.95. Aguien tiene una experiencia similar a la mia?? Como le fue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vas a tener que ir para aduana mas que seguramente, por el valor declarado. No hace mucho un amigo de Las Toninas, que visitaba seguido el blog, compro una cámara bastante mas compleja.
      Preparate a pagar USD 95 aproximadamente, en pesos al cambio oficial, en concepto de tasas. Saludos y suerte!

      Eliminar
    2. 540 gr. Puede ser que no tengas problemas, he traido y pasado por la aduana cosas de hasta 700gr. todo es depende de la suerte q tengas. pensa que pasan millones de cosas por ahi. el margen es hasta 500gr pero como te dije antes...

      Eliminar
    3. Gracias a los dos, estoy esperando todavía, la compre el 31/08/2012 justo justo antes del recargo del 15%, y no llega tvia, está parado en la aduana este es el estado que dice el track visto en correo argentino:
      12-09-2012 19:11 CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
      12-09-2012 19:11 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA
      12-09-2012 19:16 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN.
      Uds que piensan? que pasará?!

      Eliminar
  60. Hola, antes que nada excelente la pagina! Si bien tenia gran idea de todo el manejo de la aduana (Soy abogado), hay cosas practicas que las conocia (como cargar paypal sin tarjeta de credito).
    Tengo la siguiente cuestion: Desde chico tengo un hobby, que es coleccionar vehiculos en escala 1/24. Aca, en Argentina cuestan como minimo $200.-, mientras que el mismo modelo, marca, etc, en USA vale U$S 8.95.-, la diferencia es abismal. Por lo cual quiero intentar importar aunque sea de a 1 o 2 por mes, tratando de encontrer un vendedor que acepte gift. Pienso que no me van a cobrar tasas por ser gift, cuyo valor no excede los 8 dolares, y ademas la caja no debe pesar mas que 400 gmrs. (No se si existe algun problema en cuanto al packaging por la caja).
    Te pido que en la medida de tu tiempo y posibilidades, me des alguna opinion o ayuda.
    Yo te prometo que cualquier cosa que sepa (mas que mi novia da clases de derecho aduanero), enseguida me comunico con tu blog, para que lo analices.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No deberías tener problema alguno, porque por el precio y el tamaño no llama la atención, además por el tipo de artículo, que no es electrónica y pasa como juguete.
      Ojo, que ahora el dolar para comprar por ebay, si es con la tarjeta, te sale un 15% mas caro, seguro viste las dos nuevas resoluciones que salieron viernes y hoy.

      Saludos y gracias por la buena onda!!

      Eliminar
    2. Si lo vi, es mas superando los U$S300, se le suma otro impuesto de 50%, espero no tener inconvenientes, igual en mi analisis del pais, esta situacion no la van a poder sostener mucho mas, ya no pueden tapar mas la inflacion. Si vas al extranjero nuestra paridad cambiaria es U$S1=10 pesos, es el costo real del dolar, el cual no dejan alcanzar, para no reconocer la inflacion, largo de explicar, pero supongo que un par de meses mas, y van a empèzar a liberar un poco el mercado. Gracias por la respuesta inmediata. Por otro lado, le mande un mail a nico (el que mencionaste por el cambio), para que me explique un poco lo de paypal y como acredita. Muchisimas gracias por todo, y en lo que pueda les voy a dar una mano con esta excelente pagina, y para que "todos" los argentinos abramos un poco los ojos. Saludos.

      Eliminar
    3. Buenas noches, quería consultarles..ya que soy nueva en esto, como es el tema del pago via paypal. El banco logra descifrar en dde se está ejecutando la compra al igual que si se pagara con la tarjeta de crédito? o podría ser una forma de zafar de los nuevos controles? Mil gracias por la ayuda!

      Eliminar
    4. Cuando vos compras en efectivo con paypal creo q se puede safar, el problema es si pagas con tarjeta de credito con pay pal algun producto en dolares te cobran 15% sobre el total, pero si te excedes de 300 dolares de ahi para adelante el valor x 50%. (la afip le va a pedir informacion a tu tarjeta de credito todo movimiento que hagas en dolares)

      Eliminar
    5. tas confundido y mezclando las cosas, siempre se paga y se pago el 50% (dejando de lado los U$s25 que te dan por año), ahora agregaron un 15% a las compras en dolares, con respecto a los U$s300 hace referencia a las compras traidas desde el exterior, cuando excedes los 300 pagas el 50% como lo fue siempre, ahora lo que cambia es que antes mucha gente compraba afuera por ejemplo un celular y pasaba la aduana por casualidad sin abonar el 50% ahora con el nuevo cruce de informacion, afip va a detectar que compraste en el wallmart de miami un celular por ende no safas y vas a tener que pagar el 50%. espero se entiendo.

      Eliminar
  61. Hola! Excelente la página. Te felicito. Te hago un par de consultas : quiero comprar ropa por ebay. El vendedor es de HongKong y los items cuestan alrededor de USD 20.
    1.¿LLegará a mi casa o la ropa pasa por aduana?
    2. En caso de que pase por aduana, me cobran impuestos.
    3. Si llega a mi casa y no estoy ¿va a aduana de nuevo?

    Mil Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tooooodo pasa por la aduana si queda o no ahi retenido es depende del animo que tengan o las ganas de molestar q tengan. lo mas probable que pase por la aduana y vaya a tu casa el paquete sin problemas. si no estas en tu casa el paquete queda en el correo de tu barrio. saludos!

      Eliminar
  62. Excelente la pagina,consulta,me compre hace dos dias un camion de juguete aleman marca BRUDER por EBAY escala 1:16,el articulo viene de EEUU,me lo retendran???porque me parece q juguetes no pueden entrar,hay q ver a lo q le llaman juguetes porque en si es una maqueta de un camion,estoy re preocupado,encima el paquete es grande y pesa 2 kgs,que piensan llega directo a mi casa o queda en la aduana?en el caso de q quede en la aduana me lo entregaran si consideran q es un juguete?evacuen mis dudas,gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas probable que te lo retengan en la aduana, te va a llegar del correo un papel que dice que pesa mas de 500gr. y figura la direccion de la aduana. cuando vas alla sacas numero y tenes 100 personas adelante tuyo, mas o menos 3 horas facil te comes, anda temprano porque si caes tarde no dan mas numeros. esperas y esperas y cuando llegue tu turno te abren el paquete y pagas una cierta cantidad (impuestos, etc) o si no le dan importancia te lo dan asi nomas y chau. Eso es la puta aduana. te lo digo por experiencia! mucha suerte!

      Eliminar
  63. Gracias por evacuarme mis dudas la pagina esta mas que excelente!espero tener suerte,despues cuento mi experiencia!saludos!

    ResponderEliminar
  64. hola el dia 30 de agosto compre 524 usd en ropa en una pagina de uk , page con tarjeta de credito . creen que puedo tener algun problema con el envio o con las tazas a pagar . gracias por su resuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si son muchas prendas dudo que las puedas meter. suerte.

      Eliminar
  65. Hola, mi nombre es Juan Pablo y debo felicitarte por la página, me animó a hacer mis primeras compras en EBAY! Hasta ahora traje chucherias nomas, leds y cosas chiquitas. Me llego todo a mi casa, no lo podia creer jaja. Me surge una duda y quisiera saber si sos ton amable me puedas despejar. Quiero comprar unos repuestos plasticos por ebay 260 dolares de producto y 40 de envio, pesan menos de 500 gramos, me los retiene la aduana igual? me llegan a mi casa? el vendedor no quiere declarar por menos... Gracias por responder, buena jornada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el valor es muy probable que lo frene aduana, que pese menos de 500 gramos no significa que pase, a mi me frenaron cosas de 100gramos por valor de U$s60, es una cuestión de suerte, dado que al ser tanta la cantidad de lo que entra paran las cosas mas pesadas grandes y caras. Suerte.

      Eliminar
  66. Hola muchachos!
    Estoy esperando artículos de china desde hace más de 35 días. Un conocido del correo argentino me comentó que la Aduana está frenando todos los ingresos para desalentar el consumo en el exterior. Y que los depósitos de llegada están colmados!
    Alguno habrá escuchado algo?
    Gracias Saludos Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin! No escuche nada de algo asi, pero si estan llegando mas lento de lo normal los envios. Saludos!

      Eliminar
  67. Estimados, les consulto sobre una gran duda que tengo.
    En AFIP informan que se encuentran excluidos (están prohibido su ingreso) del régimen de compra por internet los artículos que requieran estampillas y un ejemplo de ello son los relojes. ¿Alguno trajo alguna vez uno y no tuvo problemas en aduana pagando el 50% del valor de factura?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos compraron relojes sin problemas, es mas, yo le compre uno a mi nene de Ben 10 para navidad el año pasado. El tema estimo esta en si lo frenan en Aduana, pero si lo declaran a bajo valor, por el peso es muy raro que lo puedan frenar.
      Saludos!

      Eliminar
  68. Buenas tardes compro habitualmente cosas chicas por Ebay y llegan a casa sin costo de aduana el 31/08/12 compre un par de zapatillas con un costo de usa 64.95 mas usa 40 de envio a los 10 dias llego el paquete y page por gastos de aduana $ 255 en la liquidacion me aparece el 50% sobre el total de la factura o sea me cobran impuesto sobre el envio es correcto o puedo reclamar la devolucion de los$ 90 de mas ( 50% del gasto de envio usa 40) y en donde lo puedo reclamar gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola! Quiero comprar una cámara en ebay y sale 719.86 + 99 dolares de envio! Quería saber que complicaciones podría tener y si podría pagarla en cuotas de alguna forma. Muchas gracias!! Esta es la cámara: http://www.ebay.com/itm/Canon-EOS-Rebel-T3I-18MP-DSLR-Camera-with-18-55mm-IS-II-Lens-16GB-Dlx-Acc-Kit-/130729634730?forcev4exp=true#ht_8358wt_1271

    ResponderEliminar
  70. Gente!estoy re contento,les cuento mi experiencia,el 02/09/2012 compre por ebay un camion de juguete bruder,me dijeron que llegaria entre el 12 y 18 de setiembre,ok,segun el track el 12 de setiembre llego a Argentina,me mandaron la notificacion el 12/09 y hoy 17/09 lo retire,DATITO A TENER EN CUENTA;llegue 15:55 hs es decir casi cuando cierran,es como q a esa hora los empleados se quieren ir rapido,y ya no le dan bola a las entregas,solo espere 45 minutos!me preguntaron que era,pero no me lo abrieron,y lo retire sin pagar nada!!!aclaro que soy de cap fed,tuve q ir a retiro a retirarlo porque el juguete pesaba 3,200 kgs,y me costo con el shipping 124 dolares,el correo fue por USPS,les hice caso a los q dicen q dhl o ups es un fraude!esa fue mi experiencia,espero les sirva!saludos!

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Hola me gustaria empezar a traer vestidos de mujer para revender aca, vi las prendas en ebay, son free shipping y son prendas de valor aprox entre 3-15 USD, queria saber como esta la situacion para realizar tal cosa. Vale aclarar que ya compre ropa para mi anteriormente en Ebay y nunca tuve ningun problema, me traje hasta un blackberry, que lo fui a retirar a aduana y no me cobraron absolutamente nada.
    Desde ya muchas gracias
    luksdiaman@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos problemitas para comprar ropa en Ebay, el propio sistema no deja y bloquea la compra, dejando de lado eso tengo entendido que hasta 2 prendas s epuede traer mas de eso no esta permitido, aunque podes probar si tenes suerte pasa.

      Eliminar
    2. HOLA!!! HE PROBADO COMPRAR 1 PRENDA Y NO ME DEJA EBAY. SOLO SI ESTA EN SUBASTA. LA INTENTE CON DISTINTOS VENDEDORES DEL SITIO Y COMPRA INMEDIATA RESULTA IMPOSIBLE. SALE UN CARTEL DICIENDO QUE NO HAY STOCK....! SALUDOS

      Eliminar
  73. Hola! quisiera compartir lo que me ocurrió hoy.
    Compro en el exterior desde hace un par de años y solo una vez me retuvieron un elemento en la aduana por su peso y valor.
    Desde hace más de 45 días tengo entregas pendientes desde china. Todas cosas chicas de poco valor (lámparas, juguetes para los nenes, etc).
    Ayer me llegó una notificación de la aduana y al ir hoy a ver de que se trataba, me encontré con que eran 2 lamparitas de led por un valor de 1 usd c/u.
    El empleado no me cobró nada, pero me dijo: "Desde ahora no te va a llegar nada a tu casa. Todo lo vas a tener que retirar de acá. Y la tasa que deberás abonar será el 50% del valor del artículo en el mercado nacional"
    Bueno, si querían desalentar la compra afuera, por mi parte les comento que lo consiguieron.
    De más está decir que a las 8 am, ya eran más de 15 personas esperando...
    Saludos Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin!! Hoy me llegaron a casa unas pilas recargables, posiblemente te haya querido desalentar de algún modo, pero como en todo, puede que haya algo de cierto. De igual modo, siempre se paga lo del mercado nacional si no tenes constancia de la compra, pero hasta que no se modifique la ley, eso que te dijo el flaco son nada mas que palabras. Abrazo y suerte!

      Eliminar
    2. el mes pasado me llegaron varias cosas a mi, todo sin drama, fui a retirar un paquete un dia de la semana, bien temprano. Me fui de Retiro a las 9:30 sin haber pagado un peso y muy feliz con mi paquete (evidentemente querian liberar gente rapido y no les importo darnos el paquete antes de que abriera el banco para que le paguemos los impuestos en el banco). Aparte que carajo sabe un pelotudo con delantal -seguramente un asqueroso ñoqui- lo que pago yo un juego de atari hoy en dia? eso no existe no se manejan montos comunmente en el mercado nacional, me vas a cobrar impuestos para proteger la industria nacional de cartuchos de atari? un poco mas de seriedad che, no nos tomen el pelo...

      Eliminar
  74. Hola! Quiero comprar una cámara en ebay y sale 719.86 + 99 dolares de envio! Quería saber que complicaciones podría tener y si podría pagarla en cuotas de alguna forma. Muchas gracias!! Esta es la cámara: http://www.ebay.com/itm/Canon-EOS-Rebel-T3I-18MP-DSLR-Camera-with-18-55mm-IS-II-Lens-16GB-Dlx-Acc-Kit-/130729634730?forcev4exp=true#ht_8358wt_1271

    Responder

    ResponderEliminar
  75. Hola, el mes que viene viajo a usa, sabes como tengo que hacer para que las compras que haga por ebay lleguen al hotel ?.
    Tengo en ppal y en ebay direccion de argentina.
    Cuando quise comprar algo que no tenia envio internacional, ni siquiera me dejo hacerlo, por mas que como direccion de envio puse la del hotel de usa...
    Gracias !!

    ResponderEliminar
  76. Hola, te hago una consulta, quiero comprar UNA remera por e-bay y no me deja por que hay restricciones en importaciòn de textiles me dice, y a pesar que el vendedor envìa a todo el mundo. Còmo puedo hacer?
    Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  77. Hola que tal queria ver si me pueden ayudar yo me quiero comprar un iphone 4s por ebay y que me lo traigan a bs as y sale 430 dolares mas shipping, voy a tener q pagar impuestos? no creo q pese mas de 500gr la caja pero me lo van a retener en la aduana no? y hasta algunos me comentaron q me lo pueden afanar los forros de la aduana alguien lo hizo? que onda? quiero un iphone!! alguien vende por aca? jajaj gracias por la ayuda saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola, Les cuento que soy de Tucumán.
    Y realice la compra hace una semana por primeravez de 2 Bermudas y una camisa por Ebay. Y pague por paypal sin problemas,
    En total un promedio de 30 dólares cada prenda, a un dolar de 4.89 segun lo que me informa paypal. Recien me fije en la tarjeta VISA del frances y tengo un consumo de 100 dolares en total por las tres operaciones. Las compras se realizaron a 3 vendedores diferentes por lo que tengo 3 envíos diferentes por UPSP. La verdad no tengo idea como se maneja esto o como lo manejaran en el interior del país. Todos me dicen que tendre que ir a la aduana a hacer cola y de ahi al banco nacion a pagar las diferencias y luego regresar a la aduana a retirar.
    En unas semanas les cuento como sigue esta historia. Muy buena la Pag. Un @brazo Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio! Por el importe, deberían llegar los paquetes a tu casa... nada de pasar por Aduana ni el Nación, ni pagar diferencias, pero bueno, no se como será el tema Aduana en Tucumán, por lo que me va a servir mucho si nos contas tu experiencia aca, abrazo y suerte!

      Eliminar
    2. Hola todos.

      Llegaron 2 paquetes a Tucumán. Les cuento como fue mi experiencia.
      Es la primera vez que compro por Ebay.
      Me llego la carta del correo notificando que debía llamar por teléfono al numero 0381-4504214
      Hay que llamar a este numero supuestamente para que envíen el paquete del Correo a la Aduana.
      Chicos no se gasten en llamar por que llamas y llamas y no te dan bolaaaaa, no atienden nunca el telefono.
      Así que directamente me fui al Correo, el que queda en la 25 de Mayo y Mendoza, en atención al cliente
      Me presente y ellos enviaron los 2 paquetes a la aduana.
      Al otro día fui a la Aduana tipo 9am, queda acá en la San Martin 611, primero tienes que ir al 4º piso ahí te atiende un empleado del correo,
      le mostre la guía del correo, te cobra $5 pesos por cada paquete y después te manda al 3º Piso.
      El empleado del correo Argentino, lo ves que baja con los paquetes al 3º piso.
      En el 3º Piso, están los despachantes, te llaman por tu apellido, te abren el paquete y te piden el DNI, recibo de EBAY y el detalle del resumen de la Tarjeta Visa.
      Como era la primera vez me descontaron los 25 dolares de franquicia por año. Me cobraron 70 pesos (14 dolares) , que corresponden al 50 % en donde me exedi.
      Le Pagas al despachante, firmas el recibo y te vas contento a la casita.
      Ahí vi que una chica tenia un drama parece que trajo ropa usada y le pedían un certificado de no se que … (No compraría ropa usada nunca)
      La verdad me atendieron muy bien la gente de la aduana de Tucuman, les pongo un 10.
      De mi parte voy a seguir comprando de esta forma, solo hay que tener paciencia en que te lleguen los productos.
      Ahora esperemos que llegue el tercer producto.
      Una cosa mas, todos los paquetes quedan trabados en el correo.
      Salvo que sea algo muy chico, como ser una tarjeta de memoria que lo mandes en una carta.
      Sino imposible que llegue a tu casa.
      Espero que mi experiencia le sirva a alguien.
      Ahora a disfrutar mi Camisa Abercombie y Bermuda Hollister, lista para Brasil 2013.

      Un Abrazo Julio de Tucuman

      Eliminar
    3. JULIO! YO TB SOY DE TUCUMAN Y ESTOY VIENDO EN HACER UNAS COMPRAS AL EXTERIOR POR EBAY..SABES Q SUCEDE EN EL CASO DE QUE NO COMPRE CON TARJETA DE CREDITO? SINO QUE CARGUE SALDO A MI CUENTA DE PAYPAL A TRAVEZ DE UN EXCHANGER? EN CASO DE Q LLEGARA A PARARME LA ADUANA Q RECIBO TENDRIA Q MOSTRAR? Y OTRA COSA, POR Q DECIS Q ES IMPOSIBLE Q LLEGUE A TU CASA? EN CASO DE Q MANDARAN PAQUETES SEPARADOS DE ROPA POR EJEMPLO, EN EL CUAL CADA PAQUETE TENGA EL PESO DE UNA O DOS REMERAS CALCULO Q NO TENDRIA Q HABER PROBLEMA, ESPERO TU OPINION, GRACIAS!

      Eliminar
  79. Hola. Soy coleccionista de autos en escala, y no entiendo bien cómo funciona el sistema. Hay veces que he comprado en USA a traves de un amigo, y él ha tenido que ir a buscarlos a la aduana. A veces, él ha tenido que pagar el 50 por ciento de comisión y otras veces no. Es que el empleado de turno que le toca a uno, hace pagar el 50 por ciento según la cara del comprador??. Además, ese amigo me dijo que, si lo comprás en Ebay USA, tenés un 50 por ciento de posibilidades que lo tengas que ir a buscar a la aduana, mientras que si lo comprás por Ebay INGLATERRA, si el vendedor acepta enviar el ítem a nuestro país, hay un 90 por ciento de posibilidades que lo recibas directamente en tu casa.
    Cómo es esto??.

    Por cierto muy buena la página.

    @brazo Anónimo

    ResponderEliminar
  80. Buenas, felicitaciones por la iniciativa, es de gran ayuda y creo que este tipo de información debería ser mucho más accesible para todos.
    Les cuento algo que creo que es una modalidad bastante nueva de la Aduana. Hace poco le presté un sampler (un instrumento musical) a un amigo para que toque en una gira. Su viaje se hizo más largo de lo esperado y quedamos en que me lo mande por USPS, declarado como regalo para que no se confunda con una compra.

    Cuando pasó el cartero yo no estaba y me dejaron el aviso de visita, donde figura un importe de más de 700 pesos. Llamo a Correo Argentino y me dicen que son impuestos de aduana, que cuando vuelva el cartero le tengo que abonar a él, que ahora en algunos casos, en vez de quedar retenido en Aduana el Correo puede cobrar las tasas al momento de entregar el paquete.

    No me parece mal la medida pero no encuentro la forma de proceder para hacer el reclamo, entiendo que los impuestos se a plican a compras y esto fue una devolución de algo que es mío, corresponde abonar lo que ellos consideran un 50% del valor de un equipo que ya era de mi propiedad?
    Como no tengo la nota de Aduana que envían cuando hay un paquete retenido, podré presentarme directamente con el Aviso de Visita de CA? En el Correo no tienen idea, al menos las dos personas con las que hablé.
    Lo peor es que, si no recibo al cartero, el paquete vuelve a stock, se coordina una sucursal para que vaya a abonar y una vez hecho el pago no lo puedo retirar sino que vuelve al reparto, otros 3 intentos de visita y recien ahí
    vuelve a la sucursal de Correo Argentino correspondiente (todo esto puede demorar 2 o 3 semanas). Pero para que vuelva a Aduana y yo poder solicitar que se evalue mi caso puntual, no me lo supo contestar nadie.

    A alguien le pasó algo parecido? Debería presentarme en Aduana aunque el paquete lo tenga el correo? Existe un teléfono para comunicarse con Aduana? Busqué en todos lados y no lo encontré ni en la página de AFIP.
    Muchos interrogantes! De antemano agradezco toda sugerencia, saludos.

    ResponderEliminar
  81. hola que tal. quiero comprar un lente para mi camara (soy fotografo). este art: http://www.ebay.com/itm/S0980-Canon-EF-100mm-f-2-8-Macro-USM-Lens-2Gt-5Wty-f2-8-/120858059561?pt=Camera_Lenses&hash=item1c23b3a329
    el tema es q cuesta mas de 500 dólares y pesa aprx. 600 gramos. me recomendas comprarlo?, que riezo tengo de q me cobre algun recargo en aduana? me llega a mi casa soy de tucumán. saludos.-

    ResponderEliminar
  82. Alguien sabe si esta permitido la importacion de algunos animales para coleccion o de uso en educacion secos (taxidermia) o conchillas de caracoles?. Haran problema al recibir esos objetos?

    Como controlan la franquicia de 25 dolares al año?

    ResponderEliminar
  83. Hola,antes que nada gracias por este espacio, es de gran utilidad para mi, realice algunas compras en ebay de bajo valor y nunca tuve inconvenientes, ahora quiero comprar un vestido de mujer por 150 usd , el tema es que me aparece la leyenda:((Es posible que haya una autorización previa y las restricciones relacionadas con el otorgamiento de licencias a la importación de textiles en su país. Revise las disposiciones aplicables a determinadas restricciones a la importación en su país.))puede ser que tenga algun problema con esa compra??saludos y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  84. hola, esta muy bueno el post!! y tengo una consulta aver si alguien me saca las dudad, quiero comprar un equipo de paintball en USA de un valor de 1300 dolares, la pagina se llama ansgear.com y utila pay pal como medio de pago. es para montar un negocio,en el futuro, pero no tengo targeta de credito ni cuenta paypal, como puedo hacer para comprarlo???

    ResponderEliminar
  85. Hola... Muy buena info acabo de encontrar!!!
    Paso a contar para despues preguntar...
    Soy de Córdoba Capital. Hasta el momento llevo hechas 4 compras en ebay, varios de estos productos estaban en hong kong, o china, en ningun caso supere los $50 dolares de compra y todo llegó perfecto.
    Aclaro que pedi que todo me llegara como regalo...
    Ahora quiero hacer una compra que estaria rondando $600 o $700 dolares, con lo que tengo un poquito de miedo por el tema aduana, impuestos y todo eso que tenemos por aca.
    Si alguien hizo o hace compras de estas sumas de dinero, por favor que me cuente cuales son las precauciones a tener en cuenta.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  86. Hola....Excelente esta pagina hace mas de 1 hora q estoy leyendo las tan buenas apreciaciones por ejemplos de otros, pero no encontre, actualizado, mi tema en cuestion. Me sucede lo siguiente quiero comprar por ebay 2 bafles por un costo con envio incluido de 635 dolares, seria una caja grande y pesaria grs mas grs. menos 20 Kgs. Solicitaria q el envio sea como regalo, ya lo hice asi y lo recibi en mi casa, pero ahora las cosas cambiaron bastante. Alguien sabria explicarme como es el asunto ahora, cuanto me cobrarian en Aduana?Q tendria q pagar? Retiraria si o si en Aduana? Puedo safar de pagar el famoso impuesto del 50% (aca en Argentina venden lo q compro pero es avismal la diferencia) El 50% corresponde al valor de la compra o del valor q se vende aca en Argentina. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  87. buenisima la pagina amigo! leyendo una hr se me aclararon dudas q tenia desde hace un mes...mi duda es puntualmente porque tengo ganas de traer algo de ropa para revender aqui (soy de tucuman), la cuestion es q nunca hice una compra por ebay,pero por todo lo q leo en todos lados estoy un poco mareado..quiero traer algo de ropa, q aclaro no seria para hacer EL negocio, mas bien un hobbie y para hacer un par de pesos, nada mas! supongamos US 200 al mes..habria algun problema al futuro? mi miedo es q marche todo bien durante un buen tiempo y un buen dia me llegue una tremenda multa o algo por el estilo..quisiera saber si cabe posibilidad de q estas cosas sucedan? o estoy muy perseguido teniendo en cuenta lo pequeño que seria mi ¨negocio¨? desde ya muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  88. Por un lado me gusta esta iniciativa pero CUIDADO tampoco demos demasiadas "lineas" para no andar avivando giles que se sabe que paso en Taringa que se discutieron cosas similares y consejos para estas situaciones y de repente se volvieron "menos efectivos".
    Les quiero contar algo que me paso hace 2 meses, fui a retirar una caja de cd de sega y algunas piezas de repuesto de consolas. Me llego el paquete, tuve que ir a retiro, el valor del paquete estaba declarado en won koreanos, no se como carajo pudieron enviarlo asi pero lo hicieron. La cuestion es que el tipico flaco de delantal me pregunta "que es esto?" le digo "juegos viejos" y me dice una de las frases que mas odio en el mundo "a ver, veni por aca..." me abre el paquete, se fija, revuelve tratando de hacerse el entendido (pelotudo). Me preguna "cuanto pagaste todo esto?" "20dolares le digo" (lo pague 40usd pero en won koreanos parece baaanda de plata) y arregle con el vendedor a que declare eso "aca dice mucho mas, 30000won, aparte mira aca tenes cosas muy tecnologicas... tenes el recibo de paypal?" "no la verdad que no, nunca me lo pidieron asi que no me parecio que lo necesitaba" "bueno el paquete no te lo puedo dar sin el recibo" -No importa que como un gil te pediste el dia en el laburo, y te comiste una cagada a pedos de tu jefe por ir a buscar un paquete que al final del dia NO TE QUISIERON DAR-
    Me voy super caliente y a la otra semana voy, me como de vuelta la espera, le llevo el recibo de paypal, lo mira y me dice "ah pero esto que es? son como 20.000 pesos entonces..." "No, esa es la cotizacion del WON, son 30usd... ves?" "aaah pero esto no es nada entonces, anda, anda..." asi que basicamente cuando el tipo se dio cuenta que no me podia robar mucho con el impuesto -ya que la franquicia de 25usd, haria que me cobren un impuesto de 50% sobre 5usd nada mas- me "dejo ir" sin problemas, pero yo perdi 5 horas de mi vida por ese mogolico. Esto les da la pauta que ponen a gente NO capacitada, que no entiende un carajo de nada, ni siquiera esta al tanto del cambio de las monedas del mundo, laburas en LA ADUANA flaco! tenes un delantal de la AFIP! careteala un toque mas!. Y encima el tipo me hablaba con tono de ofendido porque se puso en evidencia su ignorancia frente a el tipo cambio de las monedas del mundo, bueno como siempre reaccionan las personas mas retrogradas cuando se descubre su total y completa ignorancia...







    ResponderEliminar