viernes, 16 de marzo de 2012

Como comprar por Ebay

Cuando me preguntan sobre la clave para comprar sin problemas por Ebay, mi respuesta es simple: Hay que entender un poco de inglés, tener una tarjeta de crédito y paciencia para buscar el mejor precio dentro de la página en el artículo que deseamos.
Ojo, usando el de Google (descargar Google Chrome) que posee un traductor incorporado, que solo con un clic nos permite traducir los textos al español. Con eso, ya comprar por Ebay se simplifica mucho incluso para los que no entienden demasiado el idioma.
Hay otras cosas a tener en cuenta que son fundamentales. El costo de envío es uno. Siempre recomiendo buscar los artículos que dicen "Free Shipping" normalmente, vienen de China, donde los vendedores son muy considerados con los compradores y buscan la satisfacción total, ya que como he comentado aquí, su negocio en Ebay es muy importante para ellos, y una buena calificación de nuestra parte les garantiza mas ventas.
¿Que se puede comprar por Ebay? Pues, hasta ahora, hablando por mi y por amigos míos que utilizan esta plataforma comercial para adquirir bienes, compramos y llegaron sin problemas:
- Semillas de plantas (Lotos sobre todo, Zapallos y Flores varias)
- Artículos de pesca (Cañas, reeles, anzuelos, cascabeles para poner en las cañas y escuchar cuando se mueve por un pique, cuchillos y cantimploras)
- Ropa (Camisas, boxers, medias, pantalones; los boxers de marcas reconocidas como Armani se consiguen a precios muy bajos)
- MP4
- Teléfonos móviles (Aquí prestar especial atención a que sean compatibles con Argentina, esto se puede ver fácil buscando el mismo modelo que vemos en Ebay en Mercadolibre, que muchos de los vendedores de Mercadolibre compran en Ebay y revenden aquí con muy buenas ganancias).

Seguro hay otras cosas que no me vienen ya a la mente. Ya me acordé de otro, mis pijamas de seda, uno rojo y otro gris, pero es una muestra de que es casi ilimitada la oferta, solo hay que estar atentos a que el tamaño de los artículos no sea tan grande que no se pueda enviar a un costo de envío competitivo, y que no llame mucho la atención en Aduana para que nos paren la entrega y tengamos que perdernos largas horas en Retiro para poder obtener nuestras cosas, en vez de recibir nuestros artículos en la comodidad de nuestros hogares.
Y ya saben, cualquier duda, pueden preguntar aquí que estoy para ayudarlos a ahorrar dinero comprando por Ebay.

283 comentarios:

  1. Hola, buscando en google por si habia trabas con la entrada de productos comprados en Ebay encontre tu pagina, obviamente despues de comprar me empezaron a decir de los problemas que podian surgir, por eso te consulto ya que veo que compras habitualmente, compre este articulo http://www.ebay.com/itm/220817476657?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2081wt_1139 sabes si tendre problemas en recibirlo?
    Mil gracias
    Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo! Mirá, en base a mi experiencia, no vas a tener problemas en que el artículo llegue, si te lo pueden frenar en Aduana. Si pasa esto, te va a llegar una nota del correo a tu casa avisando. Te tenes que presentar vos o alguien a quien autorices en esa nota con tu documento, y hay dos posibles resultados, uno, que te den tu artículos sin problemas, o dos, que te hagan pagar una tasa del 50% del valor del artículo. En este caso, como el costo total no llega a los USD 200, no creo que tengas este problema.
      De todas formas, estate atengo, de USA las cosas llegan mas rápido que de China, si en un mes no hay noticias, habla con el vendedor consultando sobre cuando envió efectivamente y evaluá la posibilidad de haber un reclamo en paypal para no perder la plata. Generalmente no se llega nunca a esto, pero quiero contarte un poco todas las posibles opciones.
      ¿No te dio el vendedor un codigo de envío del correo? Pedile por las dudas si tiene alguno, generalmente si, y con eso podes rastrear por donde viene tu artículo.
      ¿Me tendrías por favor al tanto de como se resuelve esto? Yo te digo que en lo que va del año hice mas de 25 compras y sin problemas.
      Saludos y mucha suerte!!!

      Eliminar
  2. HOLAS OY SANTIAGO TE PUEDO PEDIR UN FAVOR VOS ME COMPRARIAS X EBAY Y YO TE HAGO EL DEPOSITO BANCARIO Y NOS COMUNICAMOS?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola Santiago!! Si querés pasame tu mail y te asesoro en todo para que puedas hacer la compra. Los bienes van al domicilio del titular de la tarjeta de crédito, no se puede cambiar esto. Si es una compra chica y estas dispuesto a pasarla a buscar por casa cuando llegue, te podría hacer el favor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola una pregunta, segun tu experiencia, se puede comprar algo que vaya conectado a 220V o se tiene algun problema con algun ente?
    Quiero comprar una estacion de soldado
    http://www.ebay.com/itm/Saike-898D-SMD-Rework-Soldering-Station-Hot-Air-Gun-Solder-Iron-Welder-TOOL-/260971972848?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cc32448f0
    desde ya muchas gracias
    Ruben

    ResponderEliminar
  5. Hola Ruben! Por lo que veo en las especificaciones técnicas del artículo no vas a tener problemas. Yo compré cargadores de pilas, celulares y reproductores de mp3, el único inconveniente que podes encontrar es que te venga una ficha distinta a la de 3 patas o 2 patas redondas que usamos acá, en Europa usan las dos patas gruesas redondas, y muchas veces si viene de Asia o EEUU son las tomas de dos patas rectas, pero conseguís en cualquier ferretería o casa de electrónica prácticamente adaptadores.
    Fijate bien si que sea 220, que es la norma eléctrica argentina.
    Saludos y suerte en tu compra!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, felicitaciones por la pagina. Te hago una consulta general:
    Soy del interior del pais, especificamente de la provincia de Misiones y quiero comprar por Ebay. En el peor de los casos supongamos que la AFIP retiene mi paquete, cual sera el protocolo a seguir en ese caso? Ya que no puedo presentarme personalmente en retiro a pagar aduana porque es una compra chica, supongamos 1 zapatilla. Tenes alguna idea o conocimiento de alguien del interior que haya pasado por algo asi? Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Denis!! Que hermoso es Misiones, en Enero del año pasado estuve por allá y quede enamorado.
    No tengo lamentablemente información de como funciona el tema de la aduana del correo en Misiones. Tiene que haber una sucursal del Correo Argentino que haga las veces de aduana, ya que sería ilógico que te dejen retenido tu paquete en otra provincia, pero insisto, no tengo conocimientos de donde está ni como funciona. Debería ser en el mismo edificio donde funciona la aduana. Te paso un enlace: http://www.correoargentino.com.ar/preguntas_frecuentes/particulares_y_pymes ahi al final tenes la opción de contactar con el correo argentino, ellos te van a saber contestar seguro. Ya mande la consulta, si me contestan primero a mi actualizo acá en el blog.
    Gracias por las felicitaciones! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Denis, continuando con tu consulta, te cuento que hablé con el Correo Argentino y me confirmaron que para el interior del país, se te indicará que debes acercarse a la oficina de aduana más próxima a tu domicilio en caso de que te retengan un envío mediante a una nota que te llega por corréo. Te confirmo que NO tenés que viajar hasta Retiro. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Epa, gracias por tomarte la molestia!. A mi me informaron lo mismo que a vos. O sea que vamos bien. Ahora tengo un poco mas claro todo excepto por un detalle, corregime si estoy equivocado.
    Segun la web de AFIP NO se puede importar como particular items con estampilla. Ahora bien, hay ítems que estan 'identificados con estampilla fiscal' y hay ítems que no. Los que no estan identificados pasan por aduana tranquilamente sin impuestos. Mi inquietud es:
    Si compro algo que posee estampilla quiere decir que no ingresa como particular, sino como comercial y tengo que pagar 50% de impuestos (que es el peor de los casos?), o quiere acaso decir que directamente no puede ingresar y por lo tanto me lo retienen sin posibilidad de retirar?

    ResponderEliminar
  10. Hola Denis! No soy muy ducho en esto, pero lo que te puedo confirmar es que la estampilla fiscal es como un sello que garantiza el pago de un impuesto, y lo pone Afip a las cosas, lo vas a ver en cigarrillos, en los encendedores importados muchas veces, incluso en algunos teléfonos móviles, pero estas estampillas se ponen en Argentina, y están identificadas directamente con el importador.
    Si vos no sos importador, y solamente estás haciendo una compra puntual de un ítem cuyo valor no supere los USD 1000, te puede llegar por correo tranquilamente, si te frena aduana, y el importe supera los USD 100, te pueden cobrar el 50% de tributo para sacarlo de Aduana, pero te repito, el tema de las estampillas fiscales va de la mano de grandes importadores que necesitan ponerlas en items para su comercialización local.
    Igual para poder asesorarte mejor (y es mas, para saber si te puedo asesorar, ya que trabajo en importaciones y tengo mucha experiencia comprando en Ebay, por eso me animé con esta página) necesitaría saber que cosa en si querés importar, no es lo mismo una notebook que un cartón de cigarrillos por ejemplo en el tratamiento.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. A full con la pagina, está genial poder debatirlo de esta forma che, interesante tu laburo.
    Lo que pretendo comprar es una camara de fotos usada profesional, valor de compra total de masomenos 200u$s en ebay incluyendo shipping y todo eso. Tengas respuesta o no, si llego a realizar la compra, me comprometo en dar mi testimonio para cerrar este debate. Muchas gracias por tu tiempo.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Denis!! jaja, si, me gusta mucho la interacción que se está dando en la página.
    Desde mi experiencia, no tendrías que tener problemas, como consejo te diría pagar un poquito mas y contratar un seguro, ya que no es un artículo barato. Al ser usada, si te la mandan como "gift" tendría que pasar sin problemas, y llegarte a tu casa. Si te la llega a frenar Aduana, imprimí la página de Ebay donde hiciste la compra y el ticket de pago de paypal para pagar poco tributo. Lo peor que te puede pasar es que te cobren usd 100 mas en aduana. Y si tenés seguro, no tenés que preocuparte si se rompe o pierde en el camino ya que recuperas la plata, aunque en un artículo como el que querés, seguro te va a importar mas que llegue bien a que te devuelvan el dinero.
    Y si, te voy a agradecer mucho si me mandas unas líneas con tu experiencia en la compra y alguna foto que hayas sacado con el equipo nuevo!!! Ya sabrás que en estos equipos lo fundamental es el lente, y el zoom óptico. También la durabilidad de las baterías, tener 2 ideal por si vas a viajes largos y se te descarga una, o si es con pilas recargables mejor, aunque las mejores normalmente traen su propia batería.
    Saludos y suerte con tu compra!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! muy buena la data!! te cuento, después de dar muchas vueltas, me animé y compré por ebay, hace 10 días, estoy esperando ansiosa mi compra! compré 4 sweaters a un vendedor de China por un valor total de u$120. + o -, le pedí al vendedor que pusiera que era regalo, la pregunta es la siguiente, tendré que pagar mucho de impuestos o podré zafar??? saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marie!! Pueden pasar 3 cosas:
    1) Que te llegue a tu casa sin mas.
    2) Que lo pare aduana, y te cobren el 50% del valor en concepto de impuestos aduaneros (75 usd)
    3) Y la mas probable para mi, que te lo dejen en aduana por el tamaño, ya que los carteros no quieren llevar paquetes grandes, lo vayas a retirar (te conviene ir cerca del horario del cierre donde los agarras cansados) y te lo dejen retirar sin mas.

    Saludos y suerte con tus compras en Ebay!! Cualquier cosa que necesites, no dudes en pasarte por aquí!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Fe de erratas: Donde dice usd 75, quise decir usd 60, te cobran el 50% del valor declarado cuando supera los usd 100, pero insisto, siendo ropa y viniendo como gift, lo mas probable es que pase sin mas problemas que el tener que ir hasta Retiro (si eres de cerca a Capital) o la unidad de aduana mas cercana a tu domicilio. :D

    ResponderEliminar
  16. genial!! mil gracias y después te cuento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nada que agradecer!! Por favor contame después tu experiencia para poder tener mas información y seguir ayudando a los que quieren comprar en Ebay :D

      Eliminar
  17. Hola buenas tardes,
    Quisiera saber si el articulo que compro por ebay debería llegar sin problemas a Córdoba capital quedase en la aduana, esta seria en esta provincia o debería viajar a Bs As a retirarlo?
    Gracias saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar! De quedar retenido en aduana, el envío va a la unidad aduanera mas cercana a tu domicilio. Lo averigué en el correo esto. Te paso el link http://www.comprasebay.com.ar/2012/04/que-pasa-con-un-envio-retenido-en.html
      Saludos!!!

      Eliminar
  18. te cuento que acabo de recibir mi pedido, todo tal cual lo publicado y en la puerta de mi casa!! Como primer experiencia excelente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! Agradecele a tu cartero, yo con el mio tengo muy buena relación, por lo que prácticamente todo lo que me mandan llega a casa.
      Espero que esto te sirva de experiencia para seguir haciendo negocios en Ebay, que te digo, es por demás conveniente! Ahí subí a la página una guia de conversión de talles, quizá te sirva!! Saludos y gracias por contarme te tu experiencia!! Si tenés ganas de detallarla mas y sacar alguna foto de tu compra, con gusto lo subo a la página para que tu experiencia, así como las mias que comento aca, le sirva a otros.

      Saludos y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  19. Hola, excelente tu pagina, la verdad estoy tratando de entender todo esto de ebay, por lo pronto ya saque cuenta en paypal, y me registre en ebay, pero tengo un miedito!!! encima entiendo casi nada de ingles utilizo el traductor aunque hay veces que me marea o traduce cualquier cosa, mi consulta es por ejemplo, si quiero hacerle una pregunta al vendedor, uttilizo el traductor???? si quiero que llegue a mi casa no encuentro la opcion, por ejemplo en ebay argentina es diferente al ebay de eeuu, no se cual utilizar, en este momento estaba interesada en indumentaria y disfraces cabezones, pero dado que es un bulto grande creo me cobraran mucho no? por otro lado me intrigan las compras desde china, pero por como andan las cosas en argentina mmmmmm si tenes un tiempito y me podes dar una mano te lo agradeceria mucho!!! mil gracias por toda la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Florencia!! Como bien decís, cada página de Ebay es distinta. Mercadolibre, por ejemplo, pertenece a Ebay.
      Donde te conviene a entrar a mi gusto es a http://www.ebay.com que es donde están los vendedores chinos, que son los mas baratos.
      El envío de China suele ser barato, pero si, lamentablemente tenés que manejarte en inglés. Usando el traductor es la mejor forma si no entendés el idioma, imaginá que la contraparte china va a hacer lo mismo, ya que no es su idioma madre.
      Lo que te puedo ofrecer es que los artículos que veas, me copies acá el vínculo y te doy mis apreciaciones, sobre precio de envío, datos del vendedor y demás.
      Saludos y gracias por el contacto!!!

      Eliminar
  20. Hola. Excelente la pagina. Voy a contar mis experiencias en Ebay. Simepre compre cosas chicas y que no pasen de 25 dolares en total con envio incluido. Y siempre con envio por Correo oficial. Siempre me llegaron a mi casa y sin pagar nada. He comprado 10 productos. Pero ahora quiero arriesgarme mas y comprar un celular caro de marca samsung o htc o huawei, y queria saber si has comprado en los ultimos dos meses algun celular de trescientos o cuatrocientos dolares o de que precio? Yo soy de San Luis y queria saber a donde me mandarian el producto si me lo retienen en aduana? Vos sabes si me lo retienen en san luis o en otra provincia? yo se que hay adauana en san luis pero no se si me lo retienen en san luis. Bueno que me decis....

    ResponderEliminar
  21. Otra consulta... alguna vez pasaste algun producto de mas de 200 dolares sin pagar nada y te llego directamente a tu casa? Porque en todos lados te aconsejan comprar cosas con precio + envio menor a los 100 dolares y si queres mas seguridad que sea menor a 25 dolares y que en ningun caso pasen de 500 gramos....Muchas gracias, y te felicito de nuevo por la pagina.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!! Justamente, trato de seguir las recomendaciones, sobre todo en importes. Lo mas caro que compré, fué una caña de pesca con mosca que rondó los usd 160, la frenó Aduana y por suerte no me cobraron nada. Se ve que mucho no entendieron que era, pero además, ponen el foco en lo que es electrónica.
      Gracias por las felicitaciones!! Sigo investigando para tratar de traer mas y mejor información. Saludos!!!

      Eliminar
  22. Si he leido que el foco lo ponen en electronica. Y que en celulares aun mas, y que los iphone no los dejan pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Hay problemas en cantidad y para reventa. Hoy por ejemplo allanaron galería Jardín y confiscaron un montón de artículos de electrónica.
      Igual, hice la consulta en http://www.aduanaargentina.com/ que tiene una opción para preguntar a un experto. A ver que contestan y lo publico, porque me hiciste entrar la duda ahora. ;)

      Eliminar
  23. Hola, yo nunca compré por e-bay y tengo la intención de comprar CDs y DVDs de música como este (http://www.ebay.com/itm/Sakamoto-Maaya-03-JAPAN-DVD-/250814764650?pt=Music_Other_Formats&hash=item3a65b9966a#ht_3350wt_1037) tengo tarjeta pero no sé cuánto sería el impuesto del CD o DVD que quisiera comprar. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola Maxi! Libros y CDs no tienen impuestos. Si es menos de usd 100 que vas a gastar entra sin problemas. Ese DVD por ejemplo, no tenes problemas, te llega directo a tu casa.
    Igualmente, ¿Tiene que ser en Ebay? ¿No averiguaste en Amazon? www.amazon.com tienen muy buenas cosas para comprar, hacen envíos y es un sitio confiable. Para libros y CDs creo que es la mejor opción. Al menos la mejor que conozco.
    ¡Saludos y suerte en tus compras!

    ResponderEliminar
  25. Los dvd de películas te cobran derechos aduaneros? Cuanto? Gracias
    I

    ResponderEliminar
  26. Hola Mariana!! En forma minorista tengo entendido que ninguno! Siempre que no te pases de los 100 usd no hay lios, saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, muy buenas noches y la verdad muy buena la pagina, impulsada por el servicio y buena onda. Para comprar pelis en blu ray (sean nuevas o usadas).Conviene mas ebay o amazon? Habria algun problema en aduana (suponiendo que no supero los 100 u$s). Y como seria el caso para la compra de blu ray virgenes? Desde ya, muchas gracias, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!! Depende de lo que busques, a veces Amazon tiene mas variedad, ya que es mas específico.
      Los paquetes de menos de 500 gramos casi nunca los revisan, investigue, y los libros si son excentos, no así las pelis en blu ray. Los blu ray virgenes pueden tener que tributar, pero volvemos, siempre y cuando te los frene aduana.
      Ahora estoy actualizandome un poco con la legislación, en un rato subo un artículo del tema.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  28. Te hago una consulta... en que difiere amazon de ebay porque veo que tiene mas opciones, como por ejemplo podes llegar a ser premium y tenes free shiping en muchos productos. Ademas amazon te envia el producto a veces en vez del vendedor? Tambien me han dicho que amazon de UK es mas barato que estados unidos, puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!! si, como Ebay.com es mas barato que el Ebay de españa, lo mismo pasa con otras tiendas. Amazon es muy bueno y barato para comprar, y como bien decís tiene muchos beneficios, pero como no hice mas de una compra por ahí no sabría asesorarte bien.
      Saludos!!!

      Eliminar
  29. hola como te va mi consulta es la siguiente, se puede comprar una bicicleta por ebay? o tengo que hacerme una cuenta de skybox?, yo vivo en tucuman, espero tu respuesta, gracias, excelente la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás! Como poder, podés, pero el tema va a ser el envío. Seguramente va a ser caro, imaginate que por avión es un tema, Segundo seguro te lo frena aduana y vas a tener que pagar el 50% de impuestos sobre el precio, pero se puede comprar. tendrías que hacer números a ver si te conviene comprar así o comprar aca directamente.
      Saludos y gracias por tus comentarios!!

      Eliminar
  30. Hola, mi intención es comprar un BB Torch 9860 en ebay. Lo que quiero saber además si se podrá usar en argentina, es si en la aduana por ser un celular te lo retienen y no te lo entregan. Se que a una amiga le amndaron de españa un celular y no se lo dejaron pasar, ni pagando pero justo fue cerca del 11/09. Compré un reloj y me llegó a la aduana Rosario y pagué el impuesto correspondiente. Uno puede traer hasta 25 dólares por año free no? Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mira, sobre si la tecnología es compatible no te sabría decir, ese tema me supera, por lo demás, normalmente no tendría que haber problemas para ingresar tecnología pagando la tasa. Si, tenés 25 usd al año de franquicia.
      Me podrías contar mas del caso de tu amiga y que pasó? Es la primera vez que escucho que algo no lo permite ingresar al país aduana. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder!
      Fue al poco tiempo que pasó lo de las Torres y los celulares estaban considerados como posibles dispositivos explosivos, etc,etc.
      Lo que no se es si actualmente te lo dejan entrar. Es un celular de alta gama que acá no se consigue y por los ya conocidos problemas de las importaciones, es que tengo miedo de que en la aduana te lo retengan y por más que quiera pagar, no te lo den. Así le pasó a mi amiga, creo que el celular volvió a España.

      Eliminar
    3. Dejame consultar en Aduana, a ver si me responden. El correo siempre contesta, ahora mando mails a ambos lugares y a la primera novedad te aviso, pero te cuento que celulares, hace poco un amigo compro 3, genéricos, desde Dealextreme.com y le llegaron sin problemas y a su casa.
      Son de esos que valen unos 60 dolares tienen televisión y para 2 chips. Dudo que haya problemas para el ingreso de celus, pero también voy a consultar a los vendedores de Ebay con los que tengo contacto. Te diria que preguntes al vendedor al que quieras comprarle a ver sus experiencias de envío a Argentina. Abrazo y suerte!!!

      Eliminar
    4. Muchas gracias! Fijate si podés averiguar algo. El celular es un BlackBerry Torch 9860 que sale u$s350.
      Saludos

      Eliminar
    5. Hola Fernando! Mirá http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-423462591-blackberry-9860-apto-todas-las-empresas-nuevos-en-caja-torch-_JM está en mercadolibre, lo que quiere decir que:
      1) Sirve para Argentina
      2) No hay prohibición de ingreso.

      Lo que si, a los 350 sumale unos 175 de impuestos de aduana, y te diría que un seguro, por el importe mas que nada, y fijate también del límite en tu tarjeta para compra de dólares en paypal, sino en estos días agrego los datos de unos exchangers de confianza que venden saldo paypal en dólares para que podamos seguir comprando en Ebay sin problemas. Saludos y suerte!!

      Eliminar
    6. Muchas gracias! Si, unos u$s500 aproximadamente. Voy a ver si busco alguien bien calificado y lo compro.
      Saludos

      Eliminar
  31. Hola, mi intención es comprar un BB Torch 9860 en ebay. Lo que quiero saber además si se podrá usar en argentina, es si en la aduana por ser un celular te lo retienen y no te lo entregan. Se que a una amiga le amndaron de españa un celular y no se lo dejaron pasar, ni pagando pero justo fue cerca del 11/09. Compré un reloj y me llegó a la aduana Rosario y pagué el impuesto correspondiente. Uno puede traer hasta 25 dólares por año free no? Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fernando! Fijate que te contesté mas arriba, abrazo!

      Eliminar
  32. Hola! Estoy pensando en comprar en Ebay y tengo varias dudas, si podés contestarme te agradecería infinitamente.

    1) Afiliando mi tarjeta Naranja Marstercad Internacional a PayPal no tendría problemas, verdad?
    2) Me interesa comprar cosas pequeñas y baratas (bijouterie, lentes de contacto, pelucas, peluches pequeños), creés que eso quede retenido por aduana?
    3) Vi que muchos ofrecen envíos gratuitos, son de confiar?
    4) Hay un límite de dinero? Leí por ahí que es de hasta U$S100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika! Vamos por partes:

      1) No, no tendrías problemas, te conviene verificarla, en la página de paypal te dice "verificar tarjeta" y seguis los pasos.
      2) Si pesa menos de 500 gramos, es casi imposible que se frene en aduana.
      3) Si, de china mandan todo gratis, a mi al menos siempre me llego, fijate la reputación del vendedor antes de comprar, si tiene por ejemplo, 500 puntos positivos y 0 negativos, sabes que no vas a tener problemas, o que es muy improbable que los tengas.
      4) No, tenes hasta 25 dólares de franquicia por año, por el resto pagás el 50% de impuesto en aduana. Siempre que aduana te frene el envío, claro. Hay límite, con algunas tarjetas de crédito, para comprar saldo de paypal, pero eso se soluciona con un cambista, que te venda dólares de paypal. Fijate que publique hoy un artículo sobre eso en el blog.
      Abrazo y suerte con tus compras!!

      Eliminar
  33. Hola soy de Clorinda (Formosa) estoy muy cerca de asuncion paraguay y te pregunto si por las dudas sabes si hay alguna forma de comprar de ebay y que lo envien en paraguay y pasarlo a buscar ya que me queda cerca y calculo que en caso de pagar impuestos serian mas bajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando! Que hermoso Clorinda. Mas allá de eso, comprar por Ebay a una dirección distinta a la verificada con tu tarjeta no lo intenté. Si se puede, por ejemplo, en Dealextreme cambiár al dirección de envío, pero la idea es que tengas alguien de confianza en la querida Paraguay y reciba tus artículos. En estos días hago una compra en Ebay y te confirmo si se puede cambiar la dirección de entrega, de ser así te sacaste la grande, porque Paraguay tiene un régimen de comercio exterior donde no te cobran nada, el riesgo que podes tener es el de "extravio" de tus artículos, en eso tiene mala fama el querido país hermano.
      Abrazo y suerte!!!

      Eliminar
    2. Hola quiero arriesgarme a hacerlo de aca nomas,estaba queriendo comprar una batería para mi notebook que me sale mas o menos 27 U$S, la pregunta es: una vez que haga la compra,como le digo al vendedor para que declare el precio mas y como regalo.
      El tema es que no se como pedirlo en ingles,si me podrias dar esa ayudita acorde a tu experiencia si pediste alguna vez eso.
      Desde ya gracias capo....

      Eliminar
    3. En inglés sería algo como:

      "Dear friend, could you send me the battery as "gift" so I don´t have problems in the custom office here in Argentina? In the price I need you to declare USD 15, for the same reasons. Thanks in advance for your help".

      Abrazo y suerte!

      Eliminar
  34. Buenas! No te das una idea como me acabo de ilusionar leyendo este blog. La cosa es que me calente con una tablet y la quiero ya, pero mirar mercadolibre y los precios que tienen aca comparado a los de Ebay no hizo mas que indignarme muucho mas. En fin, ya te imaginaras la pregunta, q posibilidades crees que hay de que mi tablet llegue felizmente a mi casita desde alla? Considerando que la tablet salga 300US, en el peor de los casos deberia pagar otros 150US? Btw, soy de Rosario.
    Tenes algun mail donde pueda contactarte? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nery! Es tal como decís, puede llegarte a tu casa sin problemas, o frenar en aduana y que te cobren el 50% arriba. Ojo que si te toca alguno en aduana medio transfuga capaz que un poco mas, porque ellos tienen valores de referencia de las cosas, entonces aunque vos hayas pagado 300, si te frena aduana y lo revisan, capaz que dicen que sale 500, pero llevando copia del cupon de pago de paypal tendrías que poder defenderlo.
      La verdad no se como se portarán en la oficina de aduana de Rosario, pero si es como la de Retiro, conviene ir cerca de horario de cierre donde no hay ya muchas ganas de revisar paquetes como para mejorar las posibilidades de que pase sin pagar tasas, siempre y cuando no te llegue dirécto a casa, como pasa en muchos casos.
      Mi mail es santero933@gmail.com
      Saludos!!

      Eliminar
    2. De fiesta! Voy a hacer un par de experimentos con cosas baratitas tipo ropa china como para ir agarrando confianza. Hable al banco Frances y me dijeron que las transferencias que haga a Paypal (en dolares) y después me venga en el resumen en dolares, yendo a una sucursal puedo pagar en pesos (te comento por si no lo sabias o para que los q están aprendiendo como yo tengan una duda menos je!).
      Ah me olvidaba, que comisión cobra Paypal cuando transfiero a otra cuenta? En los precios de ebay ya se incluye esa tarifa?
      Bueno, cuando haga mi primera compra te comento que tal fue!
      Un abrazo y felicidades por el blog, muy util :D

      Eliminar
    3. Hola! Paypal cobra al que justamente, cobra. Vos pagando no pagas comisiones, y estan incluidas en el precio que le pagas al vendedor de Ebay.
      Abrazo!!

      Eliminar
  35. hola que tal!! mira queria comprar un blackberry por ebay, hay algun problema??con esto de que los blackberry son furor y no se consiguen. Si el monto es menor a uss100 tambien habria que pagar la sobretasa del 50% o solo si es mayor a eso?? muchas gracias, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenes franquicia de 25 usd, lo que vaya por sobre eso, si lo para aduana, paga tasa.
      Con los BB es complicado, si pasa sin problemas lo tenés en tu casa, pero si lo frenan en aduana te van a cobrar el 50% del valor que fijen, que muchas veces es mas que el declarado.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  36. Hola, como estas ? .. muy interesante tu blog, me sacaste de muchas dudas que tenia. Mira yo tenia pensando comprar en Ebay,es la primera vez, y me quería arriesgar siguiendo tus consejos de acá nomas,por ahora mas que todo ropa,como camperas, pantalones, remeras,ect,pero tengo algunas dudas todavía, si podés contestarme te agradecería.

    1.- es necesario tener una tarjeta de crédito asociada a Paypal, o basta con tener crédito, para empezar a comprar en ebay.

    2.- tengo entendido que si el producto cuesta menos de 25Us$, pasa tranquilo,no? Mi idea era traer en cantidad (no prenda por prenda, por el tiempo de llegada) y que no supere mas de 100Us$, podría llegar tener algún problema con el peso, aun siguiendo tus recomendaciones ?

    3.- (literalmente) tenes idea si se podría hacer pedidos semanalmente o cada 2 semanas? seria para no esperar 1 mes entre cada pedido o podría llegar a tener un problema con Aduana por meter muchas cosas al mes.

    4.- al mes cuantos US$ se podria gastar?

    Me podría contactar con vos, para que me asesores..Gracias.-
    Saludos y Abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Russon! Trato de contestarte:

      1. Basta con tener crédito, pero es ideal asociar una tarjeta para confirmar la dirección de entrega.
      2. Te diría que el peso es mas crítico que el importe. Cuando es ropa igualmente rara vez tenes problemas, lo peor que puede pasarte es que por el peso, el cartero no te lo lleve y lo tengas que retirar vos por aduana, casi siempre sin pagar nada, y si te toca alguien con ganas de trabajar, te va a cobrar el 50% por sobre el valor declarado que supere los usd 25 de franquicia.
      3. Podes hacer pedidos a diario si querés, pero fijate que la franquicia es anual, si pedis mucho y muy seguido es probable que te empiecen a parar los paquetes.
      4. Mira, tenes los 25 usd de franquicia anual, no deberías tener problemas casi nunca en la entrada de los paquetes, mas siendo ropa, con esto tampoco deberías tener límites de importe, lo que si, te puede pasar seguido si empezas a comprar mucho que queden en aduana y tengas que irte a retirar las cosas por alla, pero con mucho hablo de mas de 10 o 15 paquetes al mes. Como también al no ser cosas significativas, puede que nunca te paren un paquete, depende en bastante de la suerte esto.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder..

      osea que puedo meter los productos que quiera, siempre y cuando pague impuestos en caso de que quede en Aduana ? si eso pasara, no me cobrarian impuestos como comerciante (?

      Gracias y saludos, por tomarte tu tiempo en resp. ^^,

      Eliminar
  37. Muy bueno el Blog amigo. Te quiero pedir alguna recomendacion para comprar una notebook? Sera màs facil pasar una tablet. Yo ahora necesito una notebook y haciendo numeros me sale mas barata en ebay aun pagando el 50% mas aca. Corro algun riesgo que no llegue? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De que no llegue, algo extraño que pase en el camino, los robos aunque menos frecuentes cada día, existen.
      Después, el riesgo es que tengas que pagar la tasa de adunana nada mas. Si ves que te conviene calculando que vas a pagarla, yo no lo dudaria mucho. Saludos!!!

      Eliminar
  38. Primero que nada, ¡dejame agradecerte por el tremendo blog que tenés acá! Genial. Me sacó muchísimas dudas, y estoy en condiciones de hacer mi primera compra, para lo cual te quiero preguntar algo. Mi idea es traer ropa china para vender acá. Consigo camisas por eBay a precios geniales, pero no sé cómo será el tema del impuesto... ¿te cobran impuesto por la ropa? Te imaginás que la idea es traer... no sé, 10 o 20 camisas de una, y no 1 por 1, porque no me serviría. ¿Cómo te parece que debería proceder? ¿Ir pidiendo de a packs de 5 cada 2 o 3 días? Digo, para que no supere cierto valor monetario ni cierto peso. ¡Un saludo y espero tu respuesta, che! ¡Mil graciassssss!

    ResponderEliminar
  39. Administrador: quiisera tener tu mail para hacerte una pregunta concreta...quiero comprar el BB 9860 ya que lo vi bastante barato...tengo miedo que la aduana me lo retenga. Si podes contestarme por aca todo bien...
    Santiago

    ResponderEliminar
  40. quiisera tener tu mail para hacerte una pregunta concreta...quiero comprar el BB 9860 ya que lo vi bastante barato...tengo miedo que la aduana me lo retenga. Si podes contestarme por aca todo bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. santero933@gmail.com si no te contesto al instante es que estoy con otras cosas! Contesto cuando tengo un rato libre en el trabajo, saludos!!!!!

      Eliminar
  41. Hola, no veo mi pregunta la hago nuevamente, quiero que me aclares una duda o varias.
    1- quiero comprar varias cosas, pero vos decis que el monto max por persona y 1 vez al año es de 25 dolares, o sea que tendria que enviar varios paquetitos por año que no superen ese valor?
    mi idea es comprar, entre otras cosas, maquillaje, pero en delextreme, me hacen descuento por varias unidades, no puedo hacer una compra por ejemplo de 100, o 50 dolares?? y no pagar o que quede en aduana? el paquete seria mediano pero mi idea era enviarlo como regalo asi no figuraba el precio es asi?? es mas creo que ahora delextreme envia siempre asi. 2- quisiera comprar un disfraz cabezon, tipo mickey en realidad dos, pero vamos de a poco, el bulto es importante, por la cabeza, y el precio elevado, quizas 100 o mas depende el modelo, es posible traerlo, digo por el tamaño y precio? esto seria en ebay. Mil gracias por toda tu ayuda, ya hice dos pedidos chiquitos por ebay para ver si llega todo bien! luego contare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me acuerdo de esta pregunta, si, podés comprar lo que quieras y no hay problema mas que la chance de que lo tengas que ir a retirar a aduana si son paquetes grandes.
      Las cosas van a llegar, salvo algun imprevisto como un robo en el camino, donde al pagar por paypal podes hacer un reclamo y recuperar la plata.
      En Dealextreme son especialistas para los envíos, no vas a tener problemas comprando con ellos. Y el disfraz, bueno, seguro tengas que pagar mucho de envío y retirar en Aduana, porque el cartero lleva paquetes de hasta cierto tamaño.
      Abrazo y suerte!!!

      Eliminar
    2. Mil gracias pero entonces y perdon que te vuelva a preguntar, hago varios envios que no superen los 25 dolares o puedo pedir uno mediano de mas valor?, esto es para no tener problemas con aduana digo, tiene que ver el echo de que sea maquillaje que no rompan o el precio?? si lo envio como regalo figura en el paquete? o aunque no figure me preguntan el valor si queda parado?

      Eliminar
  42. Hola, te felicito por el blog, es espectacular y sos muy amable con cada pregunta, me saqué muchas dudas como para empezar a ver e-bay sin asustarme, jeje, y voy a ver si me animo a comprar algo chico y liviano para empezar, quisiera comprar un juego para Xbox que vale USD 30, vos creés que me lo podrían retener? soy de la ciudad de La Plata. Saludos!!! Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! La posibilidad de que Aduana pare algo siempre está, así valga 1 dolar o 1000, pero si es un paquete de menos de 250 gramos, eligen alguno al azar para chequear y el resto pasa sin filtros, así que tenés chances muy muy chicas de que Aduana te lo retenga, y si lo retiene, nada mas tenes que ir a retirarlo, en esos importes ni se gastan en intentar cobrarte algo. Saludos y suerte con tu compra!!!

      Eliminar
    2. Mil gracias por tu respuesta!! Te molesto una vez más, para preguntarte si te parece que esto puede ser confiable:

      http://www.ebay.com/itm/130712664683?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

      http://www.ebay.com/itm/130712664683?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

      Gracias!!!

      Eliminar
    3. Si! Mira la reputación del vendedor, además, es subasta, posiblemente tengas que pagar menos que la compra directa, que son unos 29 usd por ese juego. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    4. Genial, gracias! Hay una que termina hoy y me parece que me animo!! Ya mismo me hago la cuenta de PayPal.
      Saludos!!!! Después te cuento!

      Eliminar
  43. Hola!
    Me parece muy copado el blog que armaste!
    Te cuento yo hice la segunda compra por ebay esta semana, hace 6 meses hice la primera y no tuve ningun problema, obviamente fueron compras de bajo costo.
    Mi consulta ahora a ver si me podes orientar, necesito comprar un kit de bujes de suspencion para el auto y me sale 200 dolares con el envío incluido y otro kit de repuestos que me sale ma so menos lo mismo con envío.
    Que me recomendas? hacer las compras distanciadas de tiempo?
    Me cobran impuesto si o si con esas compras? en total son 400 dolares por las dos compras, o hacer las dos juntas es lo mismo?
    Voy a tener que pagar el 50% de impuestos, no?
    Gracias, un abrazo.
    Muy copado tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy probable que tengas que pagar el impuesto de aduana. Si haces varios envíos, tenes mas chances de que alguno pase sin que aduana lo retenga, pero fijate el costo de envío, si es free shipping, hacelo en varios, total para vos es el mismo costo.

      Abrazo y suerte!

      Eliminar
  44. Hola!
    Una pregunta, suponiendo que aduana me retenga el pedido y tenga q pagar el 50 % de impuesto, no hay alguna manera de pagarlo en un bco nacion de mi ciudad y que me lo manden nuevamente a mi domicilio, el tema es que las aduanas mas cerca de mi domicilio estan a 300 km, yo no podria ir a buscarlo y si mando a alguien me va a salir mas caro la comision que lo que vale el pedido.
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenes una oficina de Aduana mas cerca? Cuando es así, o te llega de una a tu casa, o te llega a la oficina del correo. Hace la prueba con una compra chica, pero hasta donde se, si estás a esa distancia de una oficina de Aduana te llega dirécto a tu casa. Ojo, que hay varias, la de Retiro no es la única en Buenos Aires, por ejemplo.

      Saludos!

      Eliminar
  45. Buenas! Como ya comenté en otro post, estoy por comprar por primera vez en ebay y tengo algunas dudas (algunas se me aclararon gracias a tu blog ;))entre ellas el tema de los envíos. La mayoría son a través de USPS (por lo que sé es el más conveniente)y existen 3 tipos:

    1-First-Class Mail International;
    2-Priority Mail International y
    3-Express Mail International.

    ¿Sabes cuáles son las características de cada uno y cuál es el más conveniente? (Con o sin tracking, cuál es el que te paran sí o sí en la aduana, etc.)

    De paso te dejo el link de la pregunta que hice hace un par de días: http://www.comprasebay.com.ar/2012/05/afip-regimen-de-envios-postales.html

    Gracias por compartir tu experiencia! me vino de 10 para animarme a comprar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! son mas rápidos unos que otros, mientras mas caro mas veloz. Hasta donde se todos tienen tracking, y todos la misma chance de parar en aduana.
      Sobre los artículos excentos no te sabria decir cuales son, si que con libros, revistas, posters y similares no son muy molestos, ya que hacen incapié en lo que es electrónica y cosas mecánicas, con el resto de las cosas dan poca atención.

      Saludos y suerte!! Se me había perdido la pregunta, cada día hay mas y se me complica, jaja, pero trato de contestar todo :D

      Eliminar
    2. Bárbaro! Voy a tirarme el lance entonces. Gracias por responder tan rápido! Saludos!

      Eliminar
  46. hola.. bueno exelente pagina.. y al verdad tu predisposicion es increible...lo mio es sencillo tengo ganas de comprar un dvd q cuesta 80 dolares.. el tema es q nose si varia con el tamaño del productode todas maneras pagando impuestos me sirve pero quiero saber mas o menos si el tema de las medidas influye.. mcuhas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Solamente influye para el costo de envío. Pero eso lo pagás diréctamente al vendedor, fijate ese tema. Después si, mientras mas grande mas probable que tengas que retirarlo de la sucursal del correo de aduana, pero nada mas.
      Fijate el costo de envío y que realicen envíos a la Argentina los vendedores que veas. Eso es clave. Saludos!!!

      Eliminar
  47. Hola que tal? mira yo queria comprar este articulo http://www.ebay.com/itm/Mobile-Suit-GUNDAM-EXTREME-VS-VERSUS-VENUS-PS3-/120819955610#ht_3714wt_826
    vos podrias comprarlo por mi?, porque no tengo tarjeta de credito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés! Fijate de algún amigo o conocido si te puede hacer el favor de hacerte el pago. Tomar la responsabilidad de hacer una compra para alguien a quien no conozco, por usd 70, no me parece, ya que si tengo la mala suerte de que quede en Aduana, tengo que perderme medio día de trabajo, ir hasta la Aduana, pagar las tasas... después coordinar con vos para darte el artículo, para que me pagues, es muy engorroso y honestamente no tengo tiempo libre como para hacerlo. Si tenés dudas y querés que te asesore por aca, de mil amores, pero no puedo tomar la responsabilidad de comprar por vos.
      Saludos!!!

      Eliminar
  48. hola que tal.. espero no molestarte.. quisiera comprar esta wii
    http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130698605008?_trksid=p5197.m1256&_trkparms=clkid%3D163543876586935767
    vos q opinas desde tu experiencia? me conviene comprarla? seguro me la para la aduana no?
    FREE Standard Shipping eso significa que el envio es gratis?d esde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fijate que solo entrega en EEUU!! Y es lo mas probable que Aduana te la frene, por tamaño y precio, pero averigua con el vendedor si hace entregas a Argentina, porque de la publicación surge que solo a EEUU, saludos!

      Eliminar
  49. Hola como andas??? leyendo tu blog vi que se pueden comprar cosas en ebay y traerlas aca a pesar de las trabas que ultimamente el gobierno pone cada vez mas y mas.
    estaba viendo esta camara y tengo miedo de no traerla por la aduana, vos que opinas???
    http://www.ebay.com/itm/NEW-Nikon-COOLPIX-L120-14-1MP-3-Inch-LCD-HDMI-Compact-Digital-Camera-Black-NIB-/280902451758?pt=Digital_Cameras&hash=item416717422e#ht_2955wt_908

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El riesgo es que tengas que pagar tasas en aduana, el no traer, es solo para cosas muy grandes que están prohibidos específicamente. Camaras de foto no es uno de esos items.
      En Aduana, tendrás que pagar el 50% por sobre lo que exceda los usd 25 de franquicia anual por persona. Se paga en Aduana al retirar el artículo y en pesos al tipo de cambio oficial.

      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  50. Hola, antes que nada, muchas gracias por la página, es de gran ayuda!!! Quiero comprar un sacaleche avent que por mercadolibre no se consigue a menos de $380 y en EBay, con gasto incluído sale $185. El artículo es el siguiente: http://www.ebay.com/itm/Philips-Avent-Manual-Breast-Pump-BPA-FREE-/290499972955?pt=UK_Baby_Baby_Feeding_Breast_Pads_Pumps_LE&hash=item43a325cf5b#ht_978wt_905
    Es la primera vez que estoy pensando en comprar por Ebay, tengo entendido que el envío según dice la publicación es gratis. ¿Crees que vaya a tener problemas en aduana? Estoy en Mendoza.
    Según tengo entendido debería registrarme en Paypal (tengo tarjeta de crédito internacional) y en Ebay para después comprar el producto.
    Otra consulta: mi tarjeta de crédito es una extensión. La dirección a la cual llega el envío debe ser la del titular de la tarjeta o tengo puedo poner otra dirección?
    Muchas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, el envío dice gratis, y a todo el mundo. "problemas" no se tienen en aduana, simplemente si llegan a parar el paquete para revision, lo abris delante de la persona de adunana, y si el valor declarado es de mas de usd 25 tenes que pagar el 50% por sobre esos usd 25 por impuestos de aduana.
      Si, te tenés que hacer una cuenta en Ebay y otra en Paypal. Registrate en Ebay.com y ahi das tus datos de envío.
      Fijate que es preferible que la dirección coincida, yo compre y pedí enviar a otra dirección, pero eso en Dealextreme, no se que tal Ebay. Hace muchos años me registre en Paypal, no recuerdo si pide que la dirección coincida con la del resumen de la tarjeta, a medida que te registras lo vas a ver.
      Saludos!!!

      Eliminar
  51. hola como andas.. quiero q me asesores .. queiro comprar dos pen drive..http://www.ebay.com/itm/SanDisk-Cruzer-Fit-16GB-USB-flash-drive-2-year-WARRANTY-/130720522995?pt=US_USB_Flash_Drives&hash=item1e6f8ce2f3.. podre traer dos? el envio sale dos doalres? a ver si llegue a entender bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El envío es GRATIS, si, podes traer dos, y lo bueno es que al ser algo tan chico tenes altisimas chances de que te llegue dirécto a tu casa. Fijate, cuando dice "Free Shipping" es envío gratis.

      Saludos y suerte con tu compra!!!

      Eliminar
  52. Hola! Hice mi primer "bid" y gané! Es una revista y el vendedor me la envía por USPS standard int. shipping (us$7,50). Ya pagué con Paypal y le pregunté si me puede mandar el tracking number (aún no me responde porque acabo de pagar). Si es así se cambia el método de envío, no? tendría que abonar ese plus por el track. Mi pregunta es la siguiente: si yo ya pagué ese envío y me lo puede modificar, como le abono la diferencia? O tendría que haberlo pedido antes de apostar? Es una duda que tuve siempre, cómo y cuándo pedir el bendito número de seguimiento y cómo pagarlo si te lo da. ¿Vos aconsejas pedir siempre tracking? ¿Alguna mala experiencia si no lo pedís? Espero haber sido clara. Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimme! Apenas embarque, te va a aparecer el tracking number en el detalle de la compra. Si vas a "mi cuenta" "historial de compras", te aparece el articulo con el numero de envío, si haces clic, te aparece donde está tu paquete.
      Igualmente, yo normalmente no le presto demasiada atención. USPS siempre da tracking number. Yo normalmente compro a china y nunca tengo ese código, y nunca tengo problemas.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  53. Hola! excelente blog que tenes, la verdad que me sacaste muchas dudas, te tengo una consulta yo le quiero comprar a mi sobrino esta consola http://www.ebay.com/itm/JXD-S601-Android-2-3-Gaming-Tablet-PC-4-3-Inch-Cortex-A9-Game-Console-Black-Cool-/180897497500?pt=Laptops_Nov05&hash=item2a1e54c19c , asi que mis preguntas son:1)Que chances tengo de que lo tenga que ir a buscar a la aduana? 2)Si queda en aduana, y por el impuesto no la puedo retirar la sigo pagando en la tarjeta? 3)Con el tema de los dolares aca en argentina hay alguna forma de pagar en pesos el precio en dolares del producto o tengo que comprar dolares para poder pagarlos? 4)en la aduana siempre el impuesto es del 50% del producto o dependiendo del aduanero me pueden cobrar mas? 5)en caso de que se de todo bien como puedo hacer para que , mediante pregunta o MP, me manden la consola cmo gift o con otro precio declarado? Gracias, espero tus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      1) 50% mas o menos. Es un paquete chico, por lo que es mas fácil que pase diréctamente, fijate que declaren usd 20 y le pongan "gift" y en la descripción algo como "toys" para que no pase como electrónica.
      2) No queda sin retirar en Aduana salvo que no vayas a buscarlo. Lo peor que puede pasar es que te lo retengan, y tengas que pagar el 50% por sobre lo que exceda los usd 25, o sea algo como 30 usd adicionales. El pago en paypal es en un solo pago, así que si, lo pagas en la tarjeta.
      3) No, pagas en pesos. Es así, pagas con tu tarjeta, te hacen el cargo en dólares, y al cierre del resumen te lo convierten en pesos al tipo de cambio que maneja el banco, que es muy cercano al oficial. No tenés que comprar dólares.
      4) Te puede pasar que no te cobren nada o el 50% por sobre lo que exceda los usd 25. Por las dudas, siempre lleva la impresion del mail de pago de paypal y de la publicación en Ebay, para defender el precio. Ojo, si te lo mandan como gift declarado en 20 usd, ponele, y para en aduana, llevate eso, y hacete el desentendido respecto de por que el vendedor declaro esas cosas en el paquete, lleva tu factura de compra, paga la tasa por sobre lo que pagaste, y listo. Pero con la declaración inferior tenés mucha chance de que llegue a casa directo.
      5) Mandando mail al vendedor, hacele una consulta, que va por el "correo interno" de Ebay, y la respuesta te llega a tu mail. Son muy macanudos los vendedores chinos. Eso si, tenes que contactarte en ingles.

      Saludos y suerte con tu compra! Hermosa consola!!!

      Eliminar
  54. Hola queria saber si tenes algun dato de que este producto tenga algun problema para traerlo desde USA:
    http://www.ebay.com/ctg/GoPro-HD-HERO2-Motorsports-Edition-Camcorder-Silver-/111062398?_refkw=gopro+hero2&_pcatid=804&_pcategid=11724&_dmpt=Camcorders_Professional_Video_Cameras
    Es una filmadora GoPro Hero2 de u$ 245 en eBay (link), es que me parecio escuchar que habia problemas para ingresar filmadoras
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Linda cámara, hasta donde se no hay problemas, no escuché ni leí nada al respecto. Lo que si, hacete a la idea de pagar de tasa aduanera el 50% por sobre lo que exceda a los usd 25 de franquicia anual, en este caso algo como usd 125.
      Saludos y suerte!!

      Eliminar
  55. Hola! Primero felicitaciones por el blog. Es excelente la información que se puede conseguir por aca. Paso a consultarte algo. Crees que puedo tener problemas al realizar la siguiente compra?
    http://www.ebay.com/itm/X-Files-Ultimate-Collection-DVD-2007-61-Disc-Set-/330756925054?pt=US_DVD_HD_DVD_Blu_ray&hash=item4d02a6267e#ht_500wt_1413

    Estoy comprando a Americanos o Chinos? Agradezco tu respuesta y pido disculpas por mi ignorancia.

    Saludos.

    Lautaro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lautaro! En ese caso a Americanos, fijate donde dice "item location" y te dice ciudad y pais. No es ignorancia, cuesta un poco agarrarle la mano a Ebay pero no es tan dificil a medida que compras seguido. Problemas no, si que te lo retenga aduana y tengas que ir a retirarlo ahi pagando la tasa del 50% sobre el valor pagado.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  56. hola como estas.. llegara esto sin problemas? http://www.ebay.com/itm/NEW-Genuine-RASTAR-BMW-Z4-39700-1-24-6-Channel-Remote-Control-Car-Model-Black-/290736496176?pt=Radio_Control_Vehicles&hash=item43b13ede30 muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas. Por azar te lo puede retener aduana, en ese caso simplemente vas a tener que ir a retirarlo por allá, te diría que lleves impresa la publicación de Ebay para que verifiquen que el precio es de menos de usd 25 y no tengas que pagar nada.
      Saludos y suerte!!

      Eliminar
  57. Hola! me encanta tu blog!estoy ganando la subasta de este articulo http://www.ebay.com/itm/160836306169?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p3984.m1426.l2649 (usd 129) te parece q lo tendre q retirar en la aduana? es mi primera vez en ebay jaja gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso reloj! Por el tamaño posiblemente tengas suerte y llegue dirécto a tu casa, pero si declaran en el paquete el valor de compra, lo retendrá aduana muy probablemente.
      Pide al vendedor mediante mensaje que declare usd 25 y ponga "merchandises" o similar en la descripción, si llega a frenar en aduana, pues, lleva la publicación de ebay impresa de algún reloj similar (pero mas barato) y te cobrarán el 50% por sobre lo que exceda los usd 25 de franquicia.

      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    2. gracias por el consejo y la buena onda!!!!

      Eliminar
  58. hola! ayer compré por ebay por primera vez, 10pendrives no supera los 70usd, tendré algún inconveniente en la aduana? más que nada porque es electrónico, aunque el monto no es mucho y el paquete debe ser pequeño. Te consulto ya que por lo que estoy leyendo tenes mucha experiencia en esto. Gracias por tu tiempo. Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Depende del valor declarado en el paquete, si están los usd 70 que pagaste es muy posible que te lo frene Aduana y tengas que pagar USD 22,50 para retirarlo por impuestos aduaneros.

      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    2. Para la próxima me convendrá comprar menos cantidad? o siempre me lo van a retener por ser electrónico? o es por el monto? disculpá tantas preguntas estoy un poco embalada en comprar.. pero tampoco quiero perder tanta $$ pagando para retirarlo.. Gracias! Carla.

      Eliminar
  59. Amigo, sos un maestro total, es increible el tiempo que te tomas para responder. e-bay tendria que contratarte de por vida. Consulta quiero comprar zapatillas nike, tenes algun problema con aduana? ultima, solo quiero comprar productos nuevos, hay algun sitio especifico en ebay para comprar solo nuevo.
    gracias por todo. Excelente este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te conviene filtrar "new" en ebay, para ropa de marca, mas zapatillas, yo muchas veces miro las páginas de los abiertos de tenis, que entre el merchandising venden muchas veces zapatillas hermosas a muy buen precio.
      Problemas no vas a tener, lo peor que puede pasar es que te frene aduana el paquete, y te cobren el 50% de impuestos sobre el valor declarado.
      Saludos y suerte!!!!

      Eliminar
  60. Ante todo muchisimas gracias por la información tan util que le brindas a la gente. Realmente ayuda mucho a despejar las dudas a la hora de comprar al exterior. Queria consultarte porque estuve buscando diferentes accesorios para guitarra (que acá son un robo descarado) y activando la opción de "envio gratuito" limitaba bastante la busqueda. Es por eso que intente una busqueda desabilitando esta opción y si bien encontré lo que quería y también lo envian a todo el mundo, no me queda muy en claro cuanto terminaría saliendo el envio del mismo. Acá el articulo en cuestion:

    http://www.ebay.com/itm/New-Genuine-FENDER-LSR-Roller-Nut-/300734019890?pt=Guitar_Accessories&hash=item460524f932

    3.95 dolares? o estoy loco? son realmente $20 lo que se agregarían al costo total del producto? eso se debita también de la tarjeta junto con el resto o lo debo abonar al recibirlo?

    Notas algun detalle extra a tener en cuenta en este tipo de producto o realmente no tiene mucho misterio?

    Saludos y desde ya muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Simple como lo leiste, 20 pesos de envio, mas el precio del articulo, pagas todo junto por paypal desde ebay una vez que confirmas la compra, y a esperar tu roller nut en casa ;)

      Saludos y suerte!!

      Eliminar
  61. Consulta, hay algun limite en lo que podes comprar por mes? o es un límite por compra ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay límite, tenés franquicia de usd 25 al año, sobre lo que supere eso deberías pagar el 50% sobre el valor declarado de tasas de aduana. Saludos y suerte!!

      Eliminar
  62. Hola!!!! Me llamo Javier y como a muchos de los que entramos por primera vez acá,nos ilusionaste mucho!! destaco la buena onda en las respuestas,ya que leí muchos casos y...........mi pregunta es la misma que la de muchos por acá:Quiero comprar por E-Bay un Stereo Pioneer que sale aproximadamente U$s180.- Lo podré tener en mi casa directamente o es algo muy "buscado" en aduana,tipo iPhone?? Me conviene siempre Free Shipping???.Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! Es grande y pesado, si pesa mas de 500 gramos es casi de cajon que va a aduana. Pensa en unos 400 pesos de tasas de aduana para retirarlo. Salvo que el vendedor lo declare unos pesos menos, siempre lo hacen aunque no lo pidas, bha, normalmente hacen asi. Enfoca en gente con muchas calificaciones, que son los que mas experiencia tienen en mandar cosas sin problemas.
      Suerte!!!

      Eliminar
  63. Perdón!! Soy Javier nuevamente!!!! Hay algún tope máximo para evitar aduanas?? Porque vi por ahí que es mejor que la compra no supere los U$s 200.-
    Eso es Valor de Producto + gastos de envío??
    O sea,en mi caso serían los 180.- mas los 55.- de envío se me iría todo a 235.-!!!Gracias y saludos nuevamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! Siempre menos de usd 1000 para que evite papelería, si supera los usd 25 la compra ya hay riesgo de que frene en Aduana para pagar tasas. Depende el que te toque en aduana, te va a querer cobrar sobre el valor declarado o sobre ese valor mas el envío. Anda siempre pensando en el peor escenario posible para no llevarte sorpresas desagradables.
      Abrazo y suerte!!

      Eliminar
  64. Hola que tal? Muchas gracias por compartir tu conocimiento con los que somos newbies en esto jeje, bueno mirá tengo una duda:

    Quiero comprar la PSVita (La nueva PlayStation Portátil) acá la venden carísima a lo que cuesta por aquellos lares, entonces querría saber si podés darme una mano de que hacer, y si tenés algún vendedor visto que venda este tipo de cosas, y que obviamente envíe a nuestra querida patria, soy del Gran Bs. As. asique bueno, esa es mi duda....


    Muchísimas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! Es hermosa la Vita, no tengo un vendedor para recomendarte, pero es fácil orientarse en Ebay con las calificaciones, mira alguno de arriba de 100 positivas y ya te das buena idea de que puede pasar. Yo les compro a los que tienen + de 300.
      Tene en cuenta los gastos de envío, y que si para en aduana tenés que pagar un 50% arriba del valor en tasas aduaneras.
      Si ves algún vendedor y te surgen dudas, pasame el vinculo que lo miro y te digo mi opinion si queres.
      Saludos y suerte!!

      Eliminar
    2. Hola!! Muchas gracias por tu respuesta, ya la tengo a la Vita, pero al final la terminé comprando acá por 2 lucas, ahora lo que me puedo arriesgar es a comprar algún juego o una memoria, auricular etc, no? Digo porque son paquetes mas pequeños y no salen mas de U$S50, vos que creés? Me lo parará la aduana si salen mas o menos eso?...
      Si encuentro alguno fijo que sea confiable te lo paso, para que lo tengas en cuenta para el futuro! Te agradezco muchísimo por la mano que nos das con tus respuestas!!

      Eliminar
  65. Hola! primero te quiero felicitar por la atencion, sabes de todo! jaja.
    Mi tema es el siguiente, yo ando con ganas de traerme algo muy costoso (arriba de US$2000) pero por una empresa de importaciones que me cobra menos de aduana. Lo que yo no se es si pagando con una tarjeta de credito por medio de paypal los dolares se cotizan al precio oficial o al paralelo (que hoy se fue a 6.5). Ya sabiendo este asunto voy a poder decidir si dale para adelante o me voy a tener que quedar con las ganas. Cabe aclarar que es un producto que solo lo consigo en el exterior.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mira, el precio del dolar pagando con tarjeta de credito es el tipo de cambio oficial, no el paralelo. Y si, que medie una empresa porque para impo de mas de usd1000 necesitas un despacho y otro formulario que se llama DJAI hasta donde se, es mas complejo que las compras minoristas que hacemos normalmente la mayoría como particulares.
      Si necesitas el dato de algún despachante de aduana tengo 1 o 2 que recomendar.
      Saludos y suerte!!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por la aclaracion, yo ya pensaba que tenia que pagar a precio dolar paralelo. Yo para traerlo lo haria por la empresa aeroentregas, que si bien te cobran un poco mas por el servicio de importacion, no tengo que encargarme yo ni de los seguros, ni de la aduana ni nada, solo lo retiro en su oficina cuando llega.
      Mil gracias otra vez!

      Eliminar
    3. Para servirte ;)

      Mucha suerte!! Después contame por favor como salio todo, que nos sirve a todos la experiencia :D Gracias!

      Eliminar
  66. Hola, quiero comprar un celular en Ebay, soy de México pero no sé cómo y si es seguro...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola George! No se como son los requerimientos de aduana de Mexico como para poder asesorarte bien, saludos!

      Eliminar
  67. Hola. Como estas? Muchas gracias por tu pasion por ayudar, la verdad me hace falta tu experiencia en esto: quiero comprar este articulo: http://www.ebay.com/itm/HP-tablet-tx1000-series-AMD-motherboard-441097-001-w-2nd-generation-nVidia-chip-/200663768442?pt=Motherboards&hash=item2eb87e1d7a#shId . Hasta donde entendi por los comentarios de tu blog y la descripcion del articulo yo solo deberia pagar lo que cuesta la placa y nada mas ya que es free shiping y recibiria el paquete en casa. No es un articulo nuevo por lo que le enviaria un mail al vendedor para que declare un menor costo por si acaso. Esta bien la lectura que hice de la situacion o me falto algo? Por otro lado soy de Ledesma - Jujuy, medio lejos de cualquier aduana. Eso seria un problema si debo ir a retirar el producto. Muchas gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mira, es un problema a medias la distancia de Aduana, ya que si no hay una sucursal cerca normalmente te llegan las cosas sin problema. Por lo demás entendiste todo fenómeno. Ojo, yo haría una primer compra de algo chico, tipo un pen-drive o una linterna con free shipping de 2 o 3 dólares para ver como llega y hacer una primera experiencia, después te largas a algo mas grande. Es un consejo nomas. Saludos y suerte!!

      Eliminar
  68. Te podes comunicar conmigo y asesorar de como comprar por EBAY? necesito comprar un producto y que me lo envien a una direccion de NEW YORK!! el producto que compro nose en que estado se encuentra pero dice FREE SHIPING. Jorge indujorg@yahoo.com.ar Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! no tengo experiencia en envios a New York como para poder ayudarte, pero de donde llega el paquete? Si es dentro de USA mismo no tenés problemas. Saludos!!

      Eliminar
  69. Hola, como estas??? Quisiera consultarte, si conoces a alguien que haya comprado por ebay productos para bebes, veo mucha diferencia de precio en todo! Sea ropa, chupetes, y ni hablar de cochecitos y mecedoras. Nunca compre por ebay y quiero probar a ver como funciona y si me llega el pedido. Sabes de alguien q haya comprado alguno de los productos que te detallo? Se que los cochecitos por ej, son muy grandes, pero no tengo idea de si los frenan o no. Ya que alla uno sale 150 dolares y aca el mismo me piden 2500 pesos. Espero tu respuesta. Muchas gracias. Natalia. (natynaz82@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! No puntualmente esos productos, pero te conviene mucho por la diferencia de precio incluso pagando las tasas de aduana del 50% por sobre lo que exceda los usd 25 de franquicia. Saludos y suerte!!

      Eliminar
  70. Hola!! Excelente la página y todos los consejos que das. Acabo de realizar mi primera compra (una camisa) para probar y trate de seguir todos los pasos como recomendaste.
    Ahora tengo un par de dudas:
    Puedo hacer más de una compra (a distintos vendedores) en el mismo día o semana?
    Y lo otro, cómo puedo ir rastreando el envío?
    Desde ya, te super agradezco por toda la info!!
    Sos groso, sabelo! Jaja!
    Saludos!
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel! Los envios mas caros tienen código de seguimiento, lo mismo que los básicos de USPS, pero no son muy de fiar, tengo cosas que llegaron a casa y me figuran en tránsito, para que te des idea.
      Si, podes hacer varias compras por día, pero no se recomienda mas de 5 por mes, porque si no llama mucho la atención y te pueden llegar a solicitar que te des de alta como importador en Aduana. Saludos!!!

      Eliminar
  71. Cómo está el tema ahora con las importaciones y demás? Llegan?
    Estoy interesada en comprar una paleta de 120 colores, y unos pinceles (china). Y la verdad no tengo a nadie a quien preguntarle que haya comprado con todo este lío del dolar en argentina!

    ResponderEliminar
  72. Hola! Si, llegan los envíos, la restricción es para las grandes importaciones, los envios chicos que podemos comprar usuarios comunes llegan. Saludos!!

    ResponderEliminar
  73. hola quieor traer este auto , se q seguro me lo paran.. pero em gustaria saber si igual por mas q me lo paren... me sirve comprarlo..o que es lo peor q pueda pasarme.. gracias http://www.ebay.com/itm/Redcat-Shockwave-1-10-Nitro-RC-Car-Off-Road-Buggy-Truck-/130740235356?pt=Radio_Control_Vehicles&hash=item1e70b9ac5c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro! Lo peor es que te lo frene aduana y tengas que pagar algo como usd 100 de impuestos, pero como es un juguete tambien puede ser que no te cobren nada.

      Abrazo y suerte!!

      Eliminar
  74. Muy buen articulo las compras por internet, son muy utiles.

    ResponderEliminar
  75. Hola, antes que nada te felicito por la pagina la verdad te pasaste :)
    Mi pregunta es la siguiente. Yo compre tres cosas en eBay unos guantes y cartas magic, no llegue aun a los 25 dólares, cuando todas las compras que haga superen los 25 dólares que pasa? Ósea tengo pensado seguir comprando cartas pero nose cuanto me puede salir despues.. Muchas gracias? Matias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en teoría, tendrías que pagar una tasa del 50% sobre el valor para retirarlo de aduana, en la práctica, si cada paquete individual no supera los 25 dólares, le ponen un sello que dice "exento de tributos aduaneros" y te llega a tu casa como un carta cualquiera. Saludos y gracias por tus comentarios!!!

      Eliminar
  76. Con el tema de los dolares en Argentina,etc igual se puede comprar? es que quiero comprarme un par de cosas de aca : www.partyrockclothing.com pero aunque no es ebay, se puede pagar con paypal, y es el mismo mecanismo que ebay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por ahora, se puede pagar paypal con tarjeta de crédito, pero esto está cambiando todos los días así que no se que pueda pasar mañana :P

      Eliminar
  77. Hola Capo, mirá soy Alejandro, mas arriba te había preguntado de la Vita te acordás? Bueno la cuestión es que calculo que no viste la última respuesta porque está medio en el medio de todas las preguntas...Bueno al grano, te preguntaba que onda si me arriesgo a comprar los juegos de la Vita? Digo porque son cajitas mas chiquitas que las de un DVD o blu ray, osea, a vos que te parece? Pasará y me llegará a mi casa? Jeje,

    Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro! PErdón me está superando un poco la cantidad de preguntas, jaja. No creo que tengas problemas, yo estoy comprando juegos de gameboy y están llegando a casa sin problemas, lo único de lo que tengo noticias de que puede que si lo frenan te cueste sacarlo de aduana, son los teléfonos celulares de alta gama. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas Gracias hermano, supuse que estarás hasta las gomas de preguntas!!

      Cuando me decida y compre uno, si me llega, te aviso como me fue!!

      Gracias nuevamente por todo!!

      Eliminar
  78. Hola,
    Soy de Argentina y deseo comprar por EBay un producto pagandolo con tarjeta de titular con domicilio en Argentina.
    La duda es si será factible la entrega del producto en dirección de USA para que despues lo traigan a Argentina.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Ebay no probe de hacerlo, con Dealextreme si lo probé y lo hacen (le compre un regalo a un amigo que vive en España y se lo mandaron directamente a su casa en Madrid). Tengo entendido que si se puede, pero insisto, desde Ebay no probé. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  79. Hola estimado Groso!!!
    Mi intención es primero felicitarte por tu gratitud y ayudarnos a aprender.
    Yo soy de capital federal, y quisiera saber como comprar este articulo http://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2F No quiero molestarte pero ya que vos sabes y yo no  quisiera que me cuentes que debo pagar. Impuestos aduaneros ya sea por la superación del monto de importación y por el peso del producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Me pusiste el vinculo a la página principal de Ebay =P
      De impuestos, calcula que si el articulo vale mas de usd 25, tenes que pagar en aduana la mitad de lo que se pase de usd 25, ejemplo: Vale 29, pagas 2 de tasas.
      Presta atención a los costos de envío antes de ofertar, y si nunca compraste, te recomiendo empezar por alguna cosa chica como para ver como funciona ebay, paypal, y recibir bien el paquete en tu casa, como para hacer una experiencia y despues animarte a mas. SAludos!!!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias, perdon por el error!!!

      Eliminar
  80. buenas, genial tu apoyo y ayuda. mil gracias por tanta informacion! te molesto para consultarte, ya que ayer hice una compra por ebay, pagando por paypal, y tengo como fecha estimada de entrega del 17 al 23. hay alguna manera de hacer el seguimiento del envio? abrazo y mil gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entra en Ebay, y llegate a tu historial de compras, donde aparece el artículo, si tiene un tracking number abajo, haces clic y te dice donde está, si no lo tiene, es que no es un envío con seguimiento y no tenés forma. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  81. Genio! La verdad con tu página me ayudas muchisimo y te felicito por el laburo y el tiempo que te tomas para estar al dia con todo, contestarles a todos lo antes posible y brincar ayuda constante para los que tienen duda con estas cosas y que simplemente son nuevos y no saben muy bien como es todo (como yo :B).
    Asi que bueno, nada, solo pasaba a decirte eso y a comunicarte que gracias a vos y a tu pagina me estoy por comprar algo por ebay y en verdad me ayudas a que mi mama no tenga miedo en prestarme la tarjeta para realizar la compra :D jajaja Un saludo grande y felicitaciones. SEGUI ASI! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja muchisimas gracias por el comentario!! Mucha suerte en tu compra!!!

      Eliminar
  82. Buenas primero te quiero felicitar por el trabajo que te tomas dia a dia por responder y ayudar a nosotros!!!te queria consulta ya que quiero importar un par de camisas semanalmente a cordoba( 2,3,4) quisiera saber si tendre algun conflicto?(haciendo una compra semanal, es en ebay, y le digo que pongan que me lo manden como regalo o que en la declaracion pongan 20 dolares...muchas gracias..que pasa si le cambio la direccion al envio y tmb el nombre de quien lo recibe?o sea poniendo amigos, hna, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no se si puedes hacer eso desde un mismo usuario de ebay, mas de 5 compras al mes llaman la atención de Aduana si son de un mismo usuario, cuidado ahi. Saludos!

      Eliminar
  83. Hola, como ves comprar esto por ebay?
    http://www.ebay.com/itm/NEW-TENNIS-STRING-BABOLAT-RPM-BLAST-200M-2-GAUGES-/190434984499?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c56cf4233#ht_481wt_1417
    Me preocupa el tema ADUANA como a todos.
    Gracias y buena onda el sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo que puedas tener problemas con eso. Averigua bien el costo de envío con el vendedor antes de ofertar, que no lo aclara en la oferta. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por responder!
      Si, te pase uno cualquiera para q veas el producto y el precio. Siendo un producto tan caro pensas q va a pasar de largo sin pagar impuestos?
      Lo puedo traer de inglaterrra? el envio mas economico se llama " Royal Mail: International Signed For Worldwide "
      Saludo

      Eliminar
  84. hola, tenia pensado comprar este articulo por ebay, crees que puede llegar a quedar parado en aduana? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que artículo? Sos el del encordado de raqueta? Saludos!!

      Eliminar
  85. ah soy un salame, me olvide de ponerte el linK! jaja este articulo, es una maqueta para armar..

    http://www.ebay.com/itm/380-OLD-AIRPLANE-MODEL-AIRFIX-HERCULES-C-130E-1-72-KIT-/230835829148?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35bee3399c

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Va como un juguete, que te lo etiquete como "Gift" y pasa sin drama, si por mala suerte (pasa en 1 de cada 100 casos ponele) te lo para aduana, cuando lo abren, le decis que es un juguete que vale 5 dólares y no te dicen nada. Saludos!

      Eliminar
  86. Estuve leyendo un poco las preguntas mas arriba, la verdad que admiro tus conocimientos y buena onda para responder... y justamente aprovechandome de tu buena onda jeje te consulto, el articulo que te puse mas arriba vale $20 (el envio no figura ahi pero el vendedor me dijo Priority mail $38.85 y lo manda como GIFT)
    ahora mi pregunta es la siguiente, el vendedor tiene 2 articulos mas que me interesan (aviones para armar en caja, escala 1/72 (30 cm aprox)
    si quiero que me mande el de $20 mas otros dos, que valen 10 y 13 dolares, serian $43 + envio...
    tengo que pedirle que me declare 25 dolares +envio como valor de todo el paquete para que me llegue a mi domicilio?

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, el riesgo de que aduana lo pare está en cualquier envío, es menor si está declarado como gift, pesa menos de 1 kg, está valuado en menos de 100 usd o todas juntas esas opciones, pero aunque las cumpla, te lo puede frenar igual aduana para control de rutina.
      Yo compraría, en este caso, declarado como gift, total, si te lo frena pasa como juguetes, y las maquetas no suelen ser pesadas, así que no creo que superen los 3 juntos el medio kilo. Además, optaría si querés pagar el costo adicional, que te lo mande como prioridad, para que te llegue antes. Saludos y gracias por tus comentarios!!

      Eliminar
    2. Gracias por la pronta respuesta!
      El envio me dijo que es Priority mail, ese es el que me decis? igualmente creo que no hace otro tipo de envios salvo el que me menciono...

      tambien estoy esperando a ver como me va con esta compra, para comprar un aerografo el proximo mes, con free shipping encontre uno que vale 24 dolares, calculo que dentro de los riesgos que siempre estan, este articulo podria llegarme tranquilamente a casa?

      cuando tenga novedades de las maquetas te aviso!!! y comento mi experiencia :)

      gracias nuevamente!

      Eliminar
    3. Hola! El aerógrafo debería llegarte de una, por el tamaño, y el precio, y si, el priority ship es muy buen servicio, yo igualmente, como me gusta gastar poco, no soy de pagar por servicios de correo, aunque para ciertos artículos es por demás recomendable, como en este caso que son maquetas y son frágiles.

      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    4. Gracias!!! ya te avisare si me llega bien el primer pedido! saludos!

      Eliminar
    5. Una cosita mas, llegado el caso de que me quede el producto en aduana y tenga q irme hasta retiro a buscarlo (un garron pq estoy en Moreno, zona oeste...) en aduana si tengo que pagar algo, es solo efectivo? o puedo usar Debito/tarjeta?

      Gracias!

      Eliminar
    6. Que buena pregunta!!! Hasta donde se, efectivo, nunca ni siquiera intenté pagar con tarjeta, alguien de los lectores sabe esto? Gracias!!!!

      Eliminar
    7. Si me toca ir averiguo jajaj igual espero que no!!! y otra consulta, estaba mirando la web de la afip, y la aduana que me corresponde a mi por estar en Moreno es la siguiente:
      DIRECCION ADUANA DE BS AS CAPITAL FEDERAL
      Domicilio: Azopardo 350 1er. Piso
      Telefono: 4338-7653

      esto es asi? o a me puede tocar ir a retiro? igual calculo que en el papel de aviso debe figurar la dire...

      y para el que le interesa, aca esta el link con las direcciones de aduana en arg...

      http://www.afip.gob.ar/aduana/dependenciasAduaneras/dependencias.asp?aduana=01

      Eliminar
    8. JP! La dependencia de Aduana no es esa, es la aduana del correo, son cosas distintas, según eso a mi también me toca Azopardo, pero en realidad es la de Retiro donde tengo que ir, que es la que corresponde a la dirección de aduana que se encarga de lo que es Correo.
      Y si, te figura en la notificación, pero ojalá que te llegue dirécto y no tengas que ir a Aduana, que es perderse varias horas. Abrazo!

      Eliminar
    9. ahh bueno, es importante saber eso para no viajar al pedo! jajaj igual espero que me lleguen a casita!
      cuando avance un poco con el tema del envio comento como me va...

      gracias por toda la ayuda!

      Eliminar
  87. Hola, ante que todo y a pesar de ser redundante, muy buen blog, te felicito y agradezco tu predisposición. Mi consulta es la siguiente: quiero comprar un Nokia 808, cuento con tarjetas Master y Visa de distintos bancos. Según tu experiencia y conocimiento, por el peso del artículo y forma posible de pago, podría surgirme algún inconveniente? Alguna recomendación? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Create cuenta en Ebay y en Paypal, registra las tarjetas en paypal (es fácil, vas a ver) y dale para adelante. Lo peor que puede pasar, es que tengas que ir a retirar el paquete a retiro, llevar la impresion de pantalla del pago de paypal, y pagar el 50% del monto que exceda de los usd 25 en concepto de tributo aduanero.
      También es posible que te llegue a tu casa sin mas, pero como les digo a todos, siempre hay que pensar en que nos lo frena aduana, para despues no tener una fea sorpresa. Saludos y suerte!! y gracias por la buena onda :D

      Eliminar
  88. Hola, te hago una pregunta, quiero comprar un par de zapatillas por e-Bay, me llegaran a casa o por el tamaño quedara en la aduana? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola soy lucas y no tengo idea de como poder comprar, por suerte entiendo ingles, que vi es el carma de muchos....
    Yo tengo que traer algo que aca no puedo conseguir. Aca el Link:

    http://www.ebay.com/itm/1999-Ibanez-RG320DX-AANJ-Wizard-II-Guitar-Neck-GN-1961-/300762957514?pt=Guitar_Accessories&hash=item4606de86ca

    Ahora que tipo de tarjeta hay que tener, al pagar automaticamente se pasa a dolares (cambio oficial), lo recibo en mi casa o tengo que ir a la aduana...
    disculpas pero soy nuevo en esto y no entiendo mucho.slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas! para comprar por Ebay necesitas una cuenta en paypal y una tarjeta de credito internacional, te registras en paypal, cargas los datos de tu tarjeta y luego haces la compra por ebay, el saldo se descuenta de tu tarjeta en Dolares, pero aca lo vas a pagar en pesos al cambio oficial (si no me equivoco)...

      sobre si te llegara a tu casa o no, la verdad no tengo idea, estoy esperando si mi primera compra llega a mi casa todavia jeje

      Eliminar
    2. Si perfecto!! ya hice todo, me registre en Ebay y Paypal, luego elegi el producto compre y pague con Paypal.
      Pedi un floyd rose para mi guitarra, que se rompio. El costo en dolares es de $24,99 mas $2 de envio. Osea en total $26,99, que a la hora de realizar el pago te lo pasan a pesos por un total de $129,19 pesos argentinos.
      El producto se encuentra en China asi que tardara unos cuantos dias en llegar.
      Por otro lado hay una solapa que dice "Shipping and handling"....donde vos pones el destino y te calcula el costo.
      Elegi este vendedor porque tenia la medallita dorada que seria como un vendendor certificado con buenas ventas...
      Ahora a esperar y si me salio mal perdi $130... cuando lo reciba les cuento. SLds Lucas

      Eliminar
  90. Hola, mi Nombre Es Nicolas, vivo en Rio Gallegos, Santa Cruz y quiero comprar esta tablet.

    http://dx.com/p/10-1-capacitive-lcd-win-7-ultimate-tablet-pc-w-wi-fi-tf-bluetooth-hdmi-camera-2g-ddr3-32g-ssd-65761?item=6

    Hay algun monto para pasar por aduana o solo se fijan en el tamaño del paquete, leyendo varias consultas veo que se paga el 5o% de impuestos en caso de retenerlo.

    Desde ya muchas Gracias.
    nicolas.rivero hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. Hola que tal..antes que nada.. excelente la pagina!!

    Quiero comprar un sweater Tommy Hilfiger en e-bay, origen USA.
    Dos preguntas:
    1) Crees que tendre algun problema en la aduana; es decir, me lo dejaran llevar a casa sin drama o lo detendran?
    2) Tengo que pagar algun impuesto extra en la aduana??

    http://www.ebay.com/itm/NWT-Tommy-Hilfiger-mens-grey-navy-v-neck-pullover-sweater-XL-xlarge-New-/140819657285?pt=US_CSA_MC_Sweaters&hash=item20c9817245#shId

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con la ropa no hay problema. Si declara el vendedor un valor de mas de usd 25, sobre ese excedente tenes que pagar el 50% saludos!

      Eliminar
  92. Hola que tal? Lei todo y la verdad que muy bueno. Yo compre cd/dvd y no tuve problemas, me llagaron a mi casa. Ahora el tema es que quiero comprarme un flash para camara reflex que me sale usd120 y no estoy seguro, si bien se que no es un paquete grande y demas es mas cuestion de suerte no? jaja. Que me recomendas para la operacion? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vendedores con experiencia, y preguntá si te lo mandan como gift o menor valor declarado, para que si para en aduana, pagues menos de tributos. Saludos!!!

      Eliminar
  93. Hola, queria preguntarte si puedo comprar Pen Drive, Tarjetas de Memorias y Cds DVDs Virgen sin problemas en la aduana. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que llamas problemas de aduana colega, si supera los usd 25 de valor declarado o los 500 gramos de peso, seguramente te lo paran y tengas que pagar las tasas correspondientes, si es menos que eso ambas cosas, de cajón llega directo a tu casa, saludos!

      Eliminar
  94. Hola muy bueno el servicio. Se podrá entrar una mother, procesador , memorias para pc?
    Las dejan entrar ? Vi una página que se llama puntiomio.com y ellos dicen que hay muchos articulos prohibidos en argentina , ejemplo informatica y telefonos celulares, figuran como prohibidos.

    Gracias de antemano, Horacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Horacio! Si, figuran como prohibidos para importación normal, por correo tenés posibilidades de que entren sin problemas, pero corres el riesgo, sobre todo con algunos smartphones, que no los dejen pasar, pero son los menos estos casos, depende del oficial de aduanas con el que trates.
      Saludos!

      Eliminar
  95. buenas!!
    excelente la info q das!!realmente creo q me voy a animaar a comprar algunas cosillas por este medio como para ver q onda!!

    lo que te queria consultar mas q nada por el tema del excedente del peso...ya q mi idea principal es comprarme una batidora q aca la cobran $7500 y por ebay la mayoria de las comunes no supera los usd 350...osea q me roban muuucha plata aca..
    lo que tiene esto es q pesa alrededor de 13 kilos...es ovbio q no la voy a recibir en casa..pero quisiera saber si voy a tener q pagar mucho por ese excedente de peso y si la voy a poder retirar!!

    dde ya muchas gracias y espero una respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El tema del peso hace que te lo retengan en aduana, y tengas que pagar el 50% por sobre el valor declarado restado de los usd 25 que tenemos de franquicia anual todos. No hay otro sobreprecio, si fijate el tema del envío, que es caro para tanto peso. Averigua con el vendedor antes, saludos!!!

      Eliminar
  96. Hola gente,otra vez por aqui, y me consulta es la siguiente: gracias a las nuevas disposiciones de nuestro gobierno se me complica bastante comprar lo que quería. Yendo al punto yo querÍa un Nokia 808, ronda los 600 dolares en ebay ( tal vez mas), al cambio oficial hoy serian 2800 pesos mas o menos ( a casi 6000 que se consigue por ML hay gran diferencia)sumado a unos 55 dolares (256 pesos mas) de envio o sea me saldria la mitad de lo que cuesta aqui. El tema es que al comprar al exterior tengo el nuevo 15% de costo de recargo y al superar los 300 dolares de costo declarado tendria que tributar el 50% mas . o sea un 65% extra total. Que sumado al envio son en total unos 1100 pesos mas ( siempre redondeando pesitos mas pesitos menos)mas el trastorno y gasto de viajar a la aduana a buscarlo ( soy del interior de Córdoba), unos 1000 pesos mas, no se si se justifica la "ganancia", espero ser claro y se me equivoco por favor diganme. Gracias gente. Saludos

    ResponderEliminar