miércoles, 27 de junio de 2012

Envios por USPS con seguimiento

En estos últimos días he realizado dos compras en los EEUU con envío mediante USPS. Al contar con un número de seguimiento, que nos permite ver donde está nuestro paquete, se me generó una confianza, pero esta información es incompleta.


En la imagen van a ver mis últimas 3 compras. Una, la primera, realizada a un vendedor de China y enviada por el correo ordinario. A esta vista pueden acceder desde la solapa "Purchase History" en su cuenta de Ebay, donde se muestran sus compras de hasta 60 días atrás. Las anteriores desaparecen, solo quedando los datos del vendedor y no mucho mas.

Haciendo simplemente clic en el código de seguimiento, nos dice el estado actual. Pero por ejemplo, el último artículo de la lista llegó hoy a mi casa (12 días de demora desde el envío a la recepción, nada mal) y sigue apareciendo en tránsito en la página de USPS. Con esto quiero decir que este código de seguimiento no es demasiado confiable, solo sirve para saber si el vendedor ha despachado nuestro artículo y no mucho mas que eso. Me ha quedado demostrado.

De mi otro artículo, no dice siquiera "Aceptado" en el número de seguimiento, por lo que es lo mismo que no tener nada la información brindada, a lo que solo me queda esperar un tiempo prudencial a ver si mi envío llega.

Esto va en respuesta a quienes me preguntaban de la importancia del código de seguimiento de envío. En mi caso, me resultó bastante inútil cuando son envíos desde los Estados Unidos mediante USPS, ya que la actualización de la información es muy lenta, y no tenemos verdadera idea de el estado de nuestro paquete.

Por el servicio en general de USPS, el paquete llegó a la puerta de mi casa en muy poco tiempo, por lo que estoy muy satisfecho.

¡Saludos y suerte con sus compras!

76 comentarios:

  1. Buenas noches!
    Quería consultarte sobre los envíos. Estoy interesado en comprar una cámara filmadora pocket de bolsillo
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370624726416

    Crees que el producto llegue sin problemas a buenos aires? El vendedor me dijo que el lo despacha declarando 1/3 del costo real, crees que podría pararse en la aduana? Si lo paran a lo sumo pueden cobrarme el 50% del valor real no?

    Lo que mas me preocupa es si el envío llega sin problemas acá. Técnicamente seria despachado por USPS Express Mail International.
    Agradezco tus comentarios, realmente me van a ayudar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mirá, el riesgo que corres es que no se crean el precio declarado y tengas que mostrar el comprobante de pago de Paypal y te cobren sobre eso. Pero es casi de cajón que si el valor declarado supera los usd 25 lo frenan en Aduana para hacerte pagar los impuestos correspondientes.
      Igualmente, espero que revean pronto la ley, porque el decreto que dice que tenemos usd 25 al año de franquicia tiene añares ya, y ya cualquier cosita vale mucho mas.
      Con USPS express, seguro te va a llegar rápido. Considerá que podrás tener que pagar, por sobre el costo de compra y envío, el 50% mas por sobre el precio de compra (es un poco menos porque se resta los usd 25 de franquicia anual) pero es conveniente ir con la expectativa de pagar mas, por si encontras una opción mas económica a nivel local.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  2. Entonces no es nada confiable el número de seguimiento de USPS, pero bueh, es una forma de asegurarte de que te lo enviaron. Por lo que tengo entendido, este tracking sólo muestra los movimientos dentro de EEUU, o no? Igual gracias por la información! anoche te pregunté sobre esto y acá está! Gracias gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimme! Debería mostrar desde que sale hasta que se recibe, pero no se actualiza seguido, por lo que te sirve como referencia de cuando salió, y en algunos casos, uno de los items que compré se embarcó el día 15 y a hoy no tengo ni el dato de donde se hizo la recepción...

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola como estas? Esta buenisimo el blog. Quiero hacer mi primer compra en ebay, y estoy interesado en esto. http://www.ebay.com/itm/NEW-BLACKBERRY-Torch-9800-Slider-OS6-0-3G-5MP-4GB-GPS-WIFI-AT-T-BLACK-/251094333597?pt=Cell_Phones&hash=item3a7663789d#ht_5506wt_952

    Vos crees que esto me llega a mi casa tranqui, o voy a tener que pagar los impuestos? Hay alguna recomendacion para cuando se traen cosas de este tipo.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Recomendación: Fijate si venden el mismo artículo en Mercadolibre, para ver si funciona en Argentina. Después de eso, si, muy posiblemente tengas que pagar las tasas de aduana por el valor. Son el 50% del valor de compra menos usd 25 de franquicia anual.
      Saludos y suerte con la compra!!!

      Eliminar
  4. Hola! quería consultarte si afecta algo la situación actual de las importaciones. Compré en 2010 dos o tres cosas y me llegaron bien, no hubo ningún problema. Tendré suerte este año? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problemas no vas a tener, mas que los que teníamos antes. Si son cosas chicas (menos de usd 1000) a lo sumo puede quedar demorado en Aduana y tener que pagar las tasas. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Como dice el Admin...en realidad la herramienta,no sirve para nada.Me ha pasado a mi mismo,recibir cosas,y aun 2 meses despues me sigue diciendo "in transit"...es decir...cualquiera.
    De hecho tengo una campera enviada hace mas de 1 mes desde USA y jamas llego...claro...tambien dice...in transit....
    Con lo cual,no es algo que sirva en la practica.Si se pierde o lo quieren robar fuera de USA...pasara igual con o sin seguimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Ojo que para hacer el reclamo a Paypal tenés un tiempo límite, (45 días es el tope para iniciar reclamaciones) así que estate atento para no perder las herramientas de reclamo!!

      Eliminar
  6. Como sería el tema, si quisiera traer ropa por ejemplo, y/o accesorios para mujer, por unos USD 3.000 o USD 4.000? Tengo que pagar USD 2.000 de impuestos?!!! y encima a riesgo de que quede parado en aduana? Cuál es la legislación vigente actualmente?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Por mas de usd 1000 tenés que hacerlo por medio de una importación, asesorate con un despachante, pero para esa plata tiene que mediar un despacho de aduana. Es algo mas complejo. Aca hablamos de importaciones menores para usuarios finales, ya esos importes para reventa tienen otra legislación que interviene.

      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola como estas?Respecto del tema campera,me contacte con el vendedor.Me mando por mail una poliza de seguro,donde el aseguro el envio de la campera ante cualquier cosa.Me dijo que,no me preocupe,que esa poliza le permite a el,reintegrarme mi dinero.Pero...el tema es,inicio el reclamo en Ebay?Porque en una de esas,el tipo se enoja y no me paga nada.Le pregunto primero como es el procedimiento?Me dijo que la poliza a el,le da el dinero recien a partir de los 45dias desde que se hizo el envio.Que opinas?Tengo tiempo para centro de reclamos de Ebay,hasta el 7-9 o sea..la semana entrante.Algun consejo?Lo hablo de nuevo con el vendedor?Gracias,saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate la reputación del vendedor. Si es buena, y no tiene quejas de "estafas", segui adelante con su operatoria, si es nuevo, y no tiene buenas calificaciones, reclama en paypal.
      Normalmente, no se "queman" los vendedores por una mala venta, es muy importante ser vendedor en Ebay, y tiene muchos requisitos. Con una queja de estafa en Paypal se les complica seguir vendiendo. Saludos y suerte!!

      Eliminar
  8. Gente, llegó a casa mi primer compra por eBay! Rapidísimo, no la esperaba. Es una revista Circus de 1973 y llegó via USPS first class enviada el día 21 de junio (11 días). Ya me animé a comprar y mucho se lo debo a este blog. Ahora a seguir comprando :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones!! Ojo con algo, cuando empecé a comprar por Ebay hace unos años, me entusiasme tanto que terminé por reventar la tarjeta de crédito y tardé como 6 meses en recuperarme económicamente, jajaja. Es un vicio Ebay. ;)

      Eliminar
    2. Ya tengo la wish list de eBay a full! Sé que tengo que ser cuidadosa con la tarjeta, pero de a poquito voy a seguir comprando. Gracias! Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola!!! Como ya te dije, excelente blog, gracias a vos me animé a comprar por eBay. Compré un juego para Xbox a un usuario estadounidense, me lo está enviando por USPS, ya hace una semana de esto y según el número del envío, todavía no salió de EEUU. Me copé y le compré cositas baratas a los chinos (artículos de seguridad para bebés y una funda para e-Reader) y eso me dijeron que tarda más, así que estoy a la espera!!! Luego les cuento!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita, no le des mucha atención al seguimiento de USPS, las cosas desde EEUU tardan mas o menos 15 días. A mi me llego un Gameboy Advance que le compré a mi nene y en el tracking number de USPS dice que está en tránsito mi paquete... así que imaginate.
      Y si, lo de China tarda como un mes, así que paciencia!!!
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  10. Hola Administrador: recién entre a tú blog que llegue por google , es justo que necesitaba para despejar dudas.
    Según veo y como me imaginab, no es tan simple comprar en eBay como nos gustaría pero tampoco no imposible.
    Yo aún no he comprado pero ya lo haré, así que si lo hago siempre que sea menor a u$s 1000 debo sumarle al valor del artículo un 50% para la aduana - u$s 25 + el envío (el envío es lo que dice el vendedor en eBay y nada más no?)
    Si luego compró otro artículo ya no me descuentan los u$s25 no?
    Yo vivo en Entre Ríos, como y donde pago los gastos de aduana?
    Me servira mucho tú respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo entendiste perfecto. La sucursal de Aduana del correo mas cercana a tu domicilio no se cual será. Eso tendrías que averiguarlo en el correo Argentino. Si entrás a la página del correo hay mail de contacto y un 0800 también si no me equivoco.
      Igual, para empezar, siempre recomiendo una compra chica, de menos de usd 25 para hacer la experiencia. Los gastos de envío son SOLO los que cobra el vendedor. Algunos incluso hacen envíos con "free shipping" o en cristiano, con envío gratis. Así compré muchas cosas, generalmente, son de China que mandan con esta característica las cosas.
      Saludos y suerte en tu compra!!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tú ayuda, me ah sido muy útil, cualquier duda te molesto otra vez. Saludos

      Eliminar
    3. En lo que pueda, estoy para ayudar, saludos y suerte!!!

      Eliminar
    4. A me olvidaba, 1- como sé si lo que compré está demorado en la aduana, 2- algunas veces no te cobran los impuestos o no zafamos nunca? Y 3- se puede pedir al vendedor que nos haga la factura por un precio "razonablemente" menor (como la mitad o algo parecido) o quedamos como unos verdaderos "sudacas"?
      Ves? Ya te moleste otra vez :) gracias

      Eliminar
    5. No es molestia:
      1) Te llega un aviso a tu casa para que lo retires de Aduana. Si hiciste el pedido mediante un correo que tenga número de seguimiento, te dice que está en aduana y te envían el aviso para retirar.
      2) A veces zafamos. Muchas veces te diría, pero siempre hay que considerar, a mi gusto, que vamos a tener que pagar todo, porque si no te podes llevar sorpresas desagradables. Mejor ir pensando que tenes que pagar 100 y no pagar nada a pensar en no pagar nada y encontrarte con que tenes que pagar 100 ;)
      3) Si, es común hacer esto tanto como pedir que envíen las cosas como "gift" o regalo, para que tenga muchas mas chances de pasar derecho y no parar en Aduana. Muchas veces lo hacen sin que lo pidas siquiera.

      Saludos y suerte!!!!

      Eliminar
    6. Otra vez mil gracias y cuando compre algo te cuento. Saludos

      Eliminar
    7. Hola, otra vez aquí con dudas.
      1- Como puedo filtrar la búsqueda para que me ofrezcan los artículos que se envían fuera de EEUU?
      2- Como me contacto con el vendedor ya que las opciones que veo son Seller info, Seller's items y Similar items?
      Gracias.

      Eliminar
    8. Hola! En cuanto a lo primero, te recomiendo una vez que buscas, ordenar por "price+shipping, lowest first" y ahí te pide tu país de residencia y ya tenés el precio del artículo mas gastos de envío, si no hay gastos de envío, es que no manda a Argentina. Incluso en algunos casos no mandan a Argentina pero ahí aparencen igual. En resumen, si hay, no se la forma de filtrar quienes mandan a Argentina y quienes no, se ve en el artículo con ayuda de filtrar por precio+envío. Así hago yo.
      Sobre lo otro, al final casi de las publicaciones, aparece este texto:
      "Questions and answers about this item
      No questions or answers have been posted about this item.
      Ask a question"

      Apretas en "Ask a question" y te aparece una selección de las mas frecuentes, pero hay una opcion que dice que si no encontraste ahi la respuesta, contactes al vendedor, y desde allí lo contactas.
      Si no, sobre el nombre del vendedor, vas a su página, y a la izquierda hay un link que dice "contact member" por ahí también podés.

      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  11. Hola capo como estas?Te comento que la campera,nunca me llego.Por lo que el vendedor,sin necesidad de hincharlo demasiado,me hizo el reembolso de la compra.Llame a Paypal Argentina,y esta hecho efectivamente dicho reembolso del dinero.La verdad de diez el sistema,nada que ver con Argentina.A la hora de reclamar,eso es muy bueno para nosotros.Gracias por los consejos!! PD:fuera de este tema,vi que recomendaste unos usuarios Ebay para relojes.Al que le compraste algunos Citizen y Tissot,los relojes te llegaron directo a tu casa?O si pido uno,tengo que pagar 50% aduana?Tenes idea?Pediste uno estos ultimos meses con todos los quilombos de x medio?Gracias!!Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra lo de la campera. Son serios los vendedores, porque como te comentaba antes, es su gran negocio vender por Ebay, les duele mas una mala calificación y la desconfianza que genera que reembolsar el pago de algo que no llega.
      Los relojes los compro Rod, un usuario que comenta seguido, y el hizo las recomendaciones de los vendedores. En mi experiencia propia, compré unos de BEN 10 originales para la navidad pasada y llegaron a casa sin problemas. Pero en esos, Rod había comentado que tuvo que pasar por aduana a pagar el 50% en varios casos, pero eso es por el valor declarado, que es alto. Esperemos a ver si Rod comenta sobre esto. Saludos!!!

      Eliminar
  12. Hola, loco, mira lo que me dice una vendedora cuando le reclamo por un buzo que no llego nunca, que carajo hago?


    Your item was posted on May 29, 2012 via usps first class international. Tracking#: LJ278641617US is uploaded on ebay. First class international shipping option is unfortunately only tracked until the package leaves the US, but I do have this shipment insured for lost and damage. The minimum wait time required by shipping insurance to file a claim is 45 days for most international shipments. If your parcel does not arrive in 45 days (by July 14), please email me. I will then file a claim for lost parcel with the insurance company.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que tenés seguro, pero yo si no me llega iniciaría el reclamo en Paypal, vos recuperás la plata, y después que tranquila la vendedora reclame al seguro.
      Saludos!!!

      Eliminar
  13. Hola Administrador, te hago una consulta, el 14/6 compre ropa femenina, via usps, segun la pagina dice que salio el 16/6, pero hoy estamos a casi un mes y no tengo noticias de nada, esto lo envian a mi casa supuestamente no? como hago para reclamar en tal caso?
    Muchas gracias por la ayuda que brindas a todos!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atento a los 45 días de reclamo que tenés! Si no te llega puede que se haya perdido en el camino, contactate con el vendedor o inicia reclamo en Paypal si no te llega. Abrazo y suerte!!

      Eliminar
  14. Hola administrador! bueno ya que vi que estabas de vacaciones me respondo solo, el producto llego hoy (14/7) asi que fue un tema de ansiedad nomas! (y por las dudas consultarte en caso de que no llegara) esta todo mas que correcto! asi que gracias igualmente!! buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  15. hola!
    Te comento mi experiencia. Ya compré varias cosas por eBay y la mayoría el nro. de tracking me aparecia como vos, o sea, cuando ya llegaba a mi casa todavía en USPS me seguía apareciendo como que estaba en camino.

    Hace una semana y media compré un juguete de los Simpsons (de coleccion, edicion limitada) y el envío era tipo PRIORITY MAIL de USPS. Con este tipo de envío si me dejo hacer absolutamente TODO el seguimiento. Tanto en EEUU como acá en Argentina. Justo este paquete pesaba 850 gramos y quedó trabado en aduana, fui a buscarlo ayer y el de la AFIP me dijo "bueno por esta vez no pagues nada", así que no pagué ningun tributo aduanero. Es mas, pude hacerle el seguimiento tanto por el sitio de ebay como por el del correo argentino, asi que este tipo de envíos Priority Mail anda perfecto! Es el primer paquete que en ebay dice "delivered", ya que los otros siguen viajando en teoría.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 a lo que decís y gracias por el comentario! Si, los envíos mas caros tienen todo el seguimiento en la web, y cuando no es electronica muchas veces se copan en aduana y pasas sin mas ;)

      Eliminar
    2. Disculpame Max y Admin,pero me pueden indicar como hacer el seguimiento del paquete en Argentina con Priority Mail International?Me mandaron una campera de USA,si me fijo en el link del tracking me figura que el 20/7 dejo Depart USPS Sort Facility.Me figura In Transit.Envio #LK071477495US.Alguien tiene idea como saber si llego o no a Argentina al menos??Porque en la pagina de Correo Argentino,en el link que dice "correo internacional con destino nacional" pongo ese numero y letras,y me da un error.Gracias!Saludos a ambos!

      Eliminar
  16. que tal? es la primera vez q entro en este blog y llegue porq tengo una consulta.. hoy llego la primer compra que realice por ebay, una campera polo que me costo 69 dolares + 45 dolares de envio por EMS de USPS, la verdad fue enviada el 9 de julio y llego el 16, pero el inconveniente viene en q cuando fue recibida el cartero me cobro 34 dolares de Tax, mas 12 pesos del correo argentino.. el vendedor no puso que era regalo ni nada.. pero de todos modos no fueron descontados los 25 dolares de franquicia.. eso se puede reclamar o que sucede?? pregunto porq estoy esperando unas zapatillas que aun no me han llegado..

    Respecto a este tema en particular del Seguimiento por USPS con el numero de track, es real la pagina de USPS no lo actualiza en tiempo real.. pero encontre una aplicacion para android que se llama "TRACK CHECKER" que agrupa una inmensa cantidad de empresas postales de todo el mundo.. y en cuanto a USPS hace un seguimiento real y casi inmediato de hecho la campera que me llego hoy en la pagina oficial de USPS no estaba actualizada y en mi cel esta aplicacion ya me habia avisado que habia llegado al pais y ya estaba en la ruta de entrega.. se las recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende la compañía te pasa lo que a vos. Te cobró el cartero porque la empresa de correo se encargó del trámite de aduana. Saludos!!! Y gracias por la recomendación!!!

      Eliminar
  17. Genio, desde el 12/7 me aparece en el tracking de usps Customs Clearance, quedó parado o sigo esperando? No recibi notificacion ni nada? Gracias fenomeno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera el aviso, hasta no tener aviso no está retenido en ningún lado. Abrazo!!

      Eliminar
  18. Gente, yo compra un pack de 9 Bluerays a USA. El pibe me lo envio por USPS. El primer envio figuraba en el seguimiento que estado de custom(aduana) por lo que el pibe me lo volvio a mandar y el tracking figura desde el 27 de Junio en NY. El tema es que ya pasaron los 45 de garantia de Ebay (todavia no lo evalue al pibe) y mucha data no me da. El tema es que no se como comunicarme con USPS y esta re parado el tema. Alguien se le ocurre algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasaron los 45 días, paciencia amigo, ya depende de la buena voluntad del vendedor y de que finalmente te llegue y no se haya perdido en el camino. Estate atento siempre a los dichosos 45 días para poder iniciar reclamo si no te llega a llegar. Saludos!

      Eliminar
  19. Buenas, te hago una consulta,
    Hice un pedido y me lo mandaron por USPS, voy haciendo el seguimiento y veo que llego a Bs. As....barbaro dije....en poder del cartero....genial pense, zafe de aduana.....pero figura como que fueron 2 veces y no habia nadie....... lo cual es poco probable!......en cuanto a tu experiencia, sabes si los del correo suelen pasarse de vivos???......y si llega a la 3 visita y no hay nadie, el paquete a donde va?....a aduana???....
    Gracias x la mano!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se hacen los boludos, pero te tendrían que dejar una nota para retirarlo por el correo, si ya paso por aduana, no vuelva a aduana, varias veces tuve que ir al correo cerca de casa a buscar cosas. Saludos!!

      Eliminar
    2. Si, eso es lo que mas me llamo la atencion....veo que tengo 2 visitas y ningun aviso. Entonces el correo sería el que está cerca del domicilio, no?

      Eliminar
    3. Problema resuelto mi amigo.....llego el aviso del cartero y el sabado temprano estaba retirando el paquete proveniente de Gran Bretaña. Gracias!

      Eliminar
    4. Alegria!! Saludos y felicidades :D

      Eliminar
  20. Admin,entonces a veces pasa que los de aduana ni te avisan?!?!O los del correo?Significa que yo,que jamas chequee en el correo puedo tener algo ahi retenido?
    En que correo chequeo?En el mas cercano a la direccion de entrega?Como se a cual ir si hay varios correos a la redonda respecto de la direccion donde pedi que se entregue?Consejo?Gracias como siempre!Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no, los del correo tienen que dejarte una notificacion, no es que se hacen los boludos o se olvidan de repartir las piezas. Ademas, no te dan las cartas o paquetes sin una orden de retiro que te dejen en tu domicilio. Tranqui. Saludos!!!

      Eliminar
  21. Hola
    Quiero comprar una campera en ebay (http://www.ebay.com/itm/BURTON-Boys-2011-Snowboard-TWC-Black-BIT-O-HEAVEN-JACKET-LARGE-/270920128333?pt=US_Youth_Athletic_Apparel&hash=item3f1419174d) que cuesta USD70. Vops podrias decirme si puede llegar a quedar en la aduana y que no me la den aunque pague el 50% del valor?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible que no te den la campera. Si queda en aduana, pagas el 50% del valor declarado y retiras, saludos!

      Eliminar
  22. Hola, tengo un paquete que está en aduana en proceso de clasificación, me va a quedar retenido en aduana? me envian la notificación? la necesito para retirar el paquete o puedo ir directamente? mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera la notificacion, pero puede todabia que te llegue a tu casa directo, saludos!

      Eliminar
  23. Hola, mi consulta es la siguiente, el 25-07 se despacho de USA por USPS un juego de xbox que compre, en la pagina de seguimiento aparece solo

    Processed through USPS Sort Facility

    Jul-25-12, 20:49 PM, GRAND RAPIDS, MI 49512

    Dispatched to Sort Facility

    Jul-25-12, 16:15 PM, MUSKEGON, MI 49445

    Depart USPS Sort Facility

    Jul-25-12, 00:00 AM, GRAND RAPIDS, MI 49512
    y dice en transito, ya va a pasa un mes y no recibo nada ni figura que llego a Argentina, le envio mail al vendedor y me dice que puede estar retenido por el correo local por alguna razon, pero ya compre varias cosas y es la primera vez que pasa esto, por tinydeal en 15 dias me llego el envio de 10 dolares, este juego tambien de 10 dolares no me llego nunca, o sea no me pase de los 25 dolares que tenemos para ingresar al pais. que me recomendas hacer? hago el reclamo a paypal?
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Desde el 8 de agosto tengo una compra enviada por usps en estado "Electronic Shipping Info Received" y hasta ahora no llego. El vendedor dice que es normal pero en otra compra enviada por usps la info se actualizo hasta que salio de eeuu.

    Es normal y sigo esperando?

    ResponderEliminar
  25. HOLA!antes q nada felicito al que hizo esta pagina,mi consulta es la sig,quiero comprar esta maqueta,http://www.ebay.com/itm/P-H-4100XPC-Mining-Shovel-w-LIGHTS-1-50-TWH-/200811675283?pt=Diecast_Vehicles&hash=item2ec14efe93

    Lo que quiero saber,paga impuestos?con el shipping sale casi 1000 dolares...gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola te queria consultar compre 2 remeras hace mas de 1 mes seran 35 dias y todabia no me llego nada ni aviso me pego una vuelta por el correo, al vendedor le avise pero dice que es normal y que tenga paciencia, pero estoy nervioso que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  27. hola admin mi pregunta es compre un iphone 4s en ebay y me lo mandaron por usps first class mail internacional, y el vendedor me dio el numero de LK085xxxxx6 us costate y segun el paquete salio 29/10 a las 9:45 hs cuanto terda en llegar? y habra alguna posibilidad que sepa como saber si llego a argentina por lo que lei en algunas post que en aduana se afanan todo y no podes reclamar nada tengo la foto del paquete que me envío el vendedor para seguridad pero no me da confianza como puedo hacer me podrias orientar. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dejo mi email czrolo@hotmail.com si queresmandarme hay tu respuesta saludos

      Eliminar
  28. Hola! Vos sabés que compré unos productos para bijou el 29/10 y hoy ya es 05/12 y segùn el track, el paquete sigue demorado en "Jamaica". Donde le puedo reclamar a USPS? o llamo al correo?
    en la pagina de Correo Argentino con el nro de seguimiento dice "no hay resultados"
    Gracias!!
    Hugo

    ResponderEliminar
  29. yo compre unos juegos de PS3, hace 45 dias y no llego nada aun, por first class mail international, pero siempre me suelen tardar 3 semanas, ya van 6 semanas y nada... deberia ir a ezeiza y preguntar quien fue el vivo que me los afano?

    ResponderEliminar
  30. hola, me compre unas botas d reptil en ebay, en la pagina d usps dice q ya yegaron a arg. Mi pregunta es se pueden poner en forros los d aduana y no darme las botas por ser d un animal exotico? (fauna) aunke pague el 50%? Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola! pregunta para los expertos, he comprado muchisimas cosas en oriente, pero no tantas en USA. actualmente tengo un iphone 4s enviado como regalo, envuelto como tal ( pasó por las manos de un conocido) en sobre ups clasico y con un valor de 210 usd en la factura de ebay. me figura segun usps en argentina desde ayer ( tardó 5 dias solamente)no puedo trackear nadaa un segun correo argento. lo envié opr express mail international. llegara l;a notificacion pronto?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola buenas noches te hago una consulta compre un reloj en ebay y me lo enviaron por usps pero nunca me llego(hace 2 meses ya) en el correo argentino me dicen que no tienen nada que ver con la entrega del mismo,tenes alguna idea de lo que tengo que hacer porque el vendedor solo me dijo que lo lamenta mucho... desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. hola, estoy esperando una centrìfuga (valor mucho menor a U$S 1000)que comprè a EEUU el 6/06, el envio es por USPS (Priority mail internacional) con nro de seguimiento.Desde el 13/06 llego a Argentina y aùn no me llegò a mi domicilio, ni tampoco ningùn aviso que indique que tengo que ir a la aduana a pagar la tasa respectiva.Ya pasaron 30 dìas de la fecha de compra, que hago? sigo esperando? anulo la compra? dònde me puedo comunicar? Me comuniquè con el vendedor a travès de Pay Pal y dicen que el problema es acà,en la aduana, que ellos ya no lo pueden seguir por estar fuera de los EEUU. No se que hacer, por favor si me pueden orientar.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. hola a todos compre un lote de 9 cartuchos de atari. por usps priority mail internacional, estuve chequeando y por ahora se puede seguir el estado de donde se encuentra, esto lo hago mediante la herramienta que se encuentra en la pagina de usps (www.usps.com) esta herramienta de rastreo se encuentra en el margen superior izquierdo debajo de donde dice usps.com, cliqueas ahí y se abre un menú , la primer opción es " rastrear y confirmar", te pasa un detalle muy claro de todos los lugares por donde paso el paquete y donde se encuentra al momento de la consulta, por ahora el paquete se encuentra en estados unidos , cuando tenga mas novedades les cuento.

    pd: si alguno sabe que ocurre cuando sale de estados unidos y llega a la argentina cuénteme, es la primer compra que hago por e bay y estoy ansioso y con miedo por que no se que va a pasar, les cuento que el envio me salio 44 dólares. y los cartuchos los pague 8 dólares.

    en el caso de que llegue a la aduana argentina, donde es la dirección de la aduana para ir a buscar el paquete?
    creen ustedes que me cobraran algo mas por tratarse de electrónica o como es algo de casi 30 años no tiene impuestos?
    aTTE patricio

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, consulto por acá porque necesito que alguien con mas experiencia me recomiende qué hacer, compré el 05/10/2013 un paquete en EE.UU, viene por USPS y desde el 16/10/2013 se encuentra en Jamaica y no se movió más... me llama mucho la atención el tiempo que pasó y no se que hacer, a alguien le pasó algo parecido? Agradezco a todos desde ya.
    Saludos Cintia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cintia, el vendedor estaba cerca a Nueva York o no?
      De dónde eres?
      Una vez me pasó algo así, demoró casi 2 meses pero fue clasificado como paquete deteriorado. No sé si sea ese el caso.

      Eliminar
  36. Hola por favor una consulta, soy de Perú y siempre compro a ebay USA por First Class USPS, el paquete fue entregado a correos Miami el dia 13 de diciembre. Primera vez que ocurre lo sgte: en la pag. de tracking internacional aparece "ítem entregado" y en la pag de correos USA el tránsito está todo en verde y completo, cuando lo usual es azul e incompleto y dice "delivered" el mismo día 13,
    Alguien que me diga qué pasa, por qué dice entregado si ni siquiera salió del país (USA) o fue devuelto al vendedor?

    Saludos.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  37. Hola Administrador: Mi caso es similar al de muchos anteriores, compré por Ebay y pago por Paypal, pero resulta que en la página de USPS dice que el paquete está en tránsito desde el 7 de marzo, y la duda es porque en la página de Ebay decía que el tiempo promedio de entrega era de 15 días y ya lleva un mes casi, por lo que quisiera saber cuanto tiempo más es prudencial para emitir un reclamo y ante quién? Paypal? El envío es desde New York hasta Honduras. Saludos a todos. Elvin.

    ResponderEliminar
  38. Buen día! gracias al creador del blog por desasnarnos :) Les cuento lo que me sucedió y en apariencia perdí la compra y el dinero. Compré por EBay desde china y con envío gratuito dos cables de audio por un valor de U$S10 ambos. Salió y llegó a la aduana sin problema. En la página del correo Arg decía que estaba en proceso de no me acuerdo que... Resulta que luego de dos meses llamo al Correo para ver que carajo pasaba y me dicen que habían enviado el telegrama hacía un mes cosa que no es cierto. Aquí no se recibió nada, de todos modos - dijo- pagá el VEP de $140 en la pag de AFIP y listo. Al ingresar en la AFIP me dice que habían pasado 30 días y que el artículo se había devuelto a China... En el correo no se hacen cargo diciendo que enviaron el telegrama cosa que es verso! Así que lamentablemente perdí todo, dinero ylos cables. Alguno sufrió al similar? saludos y gracias

    ResponderEliminar
  39. Si hay novedades aviso, cosa que dudo y mucho.

    ResponderEliminar