lunes, 23 de abril de 2012

Cámaras digitales en Ebay

Estoy averiguando para comprar una nueva cámara digital, y Ebay por supuesto, surgió como opción a tener en cuenta.
Todas las cámaras tienen costo de envío (o casi todas), claro, al ser paquetes mas grandes el costo es alto para quien nos hace el envío, pero siempre hay vendedores de Hong Kong o Taiwan, bha, cualquier provincia China que nos va a dejar nuestros artículos sin costo de envío, y al enviarlos por el correo oficial, nos evitaremos los disgustos que tantos han tenido al ser enviados sus artículos por FedEx, lo que hace que siempre que se pueda, yo trate de evitar hacer compras a vendedores de EEUU.
Las marcas aquí son fundamentales a la hora de elegir, ya que como ejecutar la garantía si bien es posible, no es nada fácil, conviene optar por marcas de las que sepamos que los equipos son de calidad.
Además, siempre es conveniente ver en Mercadolibre el precio de la cámara que queremos comprar en Ebay, para ver si verdaderamente nos conviene tomar el riesgo de importar contra hacer la compra directa en el país.
Tomo una marca y cámara al azar para hacer la comparativa, por ejemplo, digamos que quiero comprarme una Nikon COOLPIX L24 de 14.0 MP. En Mercadolibre, está una de oferta en 500 pesos, como pueden ver en este listado.
Misma búsqueda en Ebay me da como resultado este listado. La mas económica está a USD 90,78 se le puede agregar en concepto de garantía USD 10,99 lo que llevaría el total a USD 101,77
Es una cámara reparada por el fabricante. Su precio asciende a casi 450 pesos.
En este caso puntual, parece no tan conveniente hacer la compra del equipo por Ebay, no es el caso que me ha pasado al comparar cámaras de mas precio, pero bueno, este ejemplo sirve también para ver que NO SIEMPRE es mas conveniente comprar por Ebay que en el mercado local, por lo que siempre es conveniente hacer una comparación con Mercadolibre para no llevarnos después sorpresas desagradables.

12 comentarios:

  1. Hola, como estas? te felicito y te re aplaudo por tu buena predisposición ¡sos raro para estos tiempos q vivimos! Te agradezco de ante mano por todos los que necesitamos aclarar una duda con este grandioso y tentador Ebay.

    Voy al tema: Te consulto y de paso dejo otra comparación que si VALE la pena:
    Sería mi primera compra, estoy muy desesperado por la camarita Gopro y ni hablar que vivo en el Mar y tengo las olas esperando por verse en la tele ja.
    ART: http://www.ebay.com/itm/GoPro-HD-HERO2-Motorsports-Edition-Go-Pro-CHDMH-002-LCD-BacPac-32GB-Class-10-/150822339980?pt=Camcorders_Professional_Video_Cameras&hash=item231db6458c
    Es una promo de cámara gopro + lcd + SD de 32gb por 440 dolares + 60 de envio = 500
    Contra 3.550$ ARG que me saldrían esos tres productos en ML . de sumarle el seguro me quedaría en 560 dolares, hasta ahí 1.000ARG aprox más barato Ebay.
    Y ahora mis preguntas más concretas. En la aduana me cobrarían el 50% (220 Dlres) donde quedaría igual en precios con ML ¿si o si pagaría ese 50% o a veces si la suerte está de nuestro lado puede pasar libre?
    otra pregunta que aún tengo la duda ¿el seguro que pone el vendedor hay que pagarlo si o si o puedo decir que no a eso?
    Y una más, ¿es posible que un vendedor agarre viaje en proponerle o pedirle que la factura me la haga de la cámara sola, ósea sin el LCD y la SD (que son accesorios) y la SD prácticamente no se no ve y el LCD hasta se lo puede poner y quedaría como un solo producto en vez de tres.
    Ahí serían 150Dlres el 50% (obviamente ya no me enviaría un paquete cerrado) ¿es posible que acceda a esos movimeintos?
    Y cualquier recomendación extra que tengas para darme te lo agradezco mil y te felicito nuevamente por la página y por tu atención en cada comentario respondido que he leído por tú pagina, y discúlpame que me excedí en las palabras escritas jaa!!

    te dejo un saludo desde Las Toninas!!!

    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo! Que hermoso Las Toninas, tengo casa en 3 entre 48 y 50, cada vez que puedo me doy una vuelta.
      Te cuento, si, siempre está la posibilidad, es mas, lo mas probable es que te llegue a tu casa sin mas. Si lo llega a parar aduana, y la persona que te atiende está en un día que tiene ganas de, digamos, hacer su trabajo, revisa los precios de referencia y te cobra la tasa del 50%.
      Claro que podes decirle al vendedor que te ponga la memoria en la cámara, es mas, menos costo de envío para el, porque puede ponerte todo en una caja mas chica, y declarar un menor valor, como si fuera un producto usado.
      Lo del seguro es a tu gusto, podes no pagarlo salvo que el vendedor lo ponga como condición.
      Yo en tu lugar optaría igualmente por Ebay. Podes ahorrarte ars 1000 o pagar lo mismo, en el peor de los casos.
      Saludos y suerte con tu compra!!! Cualquier otra duda avisame!!

      Eliminar
    2. Entonces somos casi vecinos. Yo estoy en la 44 entre 1 y costanera (sobre la 44 la segunda casa después del súper de pitu) cualquier cosa de Las Tonas contá conmigo y tal vez hasta te conozca (no sé tu edad) pero tengo mis 32 años acá como turista frecuente en principio y ahora ya hace como siete años que no me voy para Lanús.

      Al tema: me diste el coraje necesario para comprar, termino de escribirte y me meto en Ebay a comprar directo o quiza´s haga una pregunta antes al vendedor y me aguanto un día más
      Y ya que te ofreces te hago una pregunta más ¿es recomendable hacer compras simultaneas? Osea, me pido esta camarita y al rato le compro a otro vendedor unas zapatillas y ponele en el mismo lapso a otro vendedor una cazaca de futbol. Ósea con que frecuencia conviene comprar?

      Un saludo grande y gracias nuevamente!!!

      Eliminar
    3. jaja, casi! Yo tengo 32, y voy a Las Toninas desde que tengo memoria. Ahora vivo en Lomas de Zamora, así que parece que zona sur y lasto tienen mucho en común, jaja.
      Mirá, el tema está en que si el paquete es de mas de 500 gramos casi que de cajon aduana lo para.
      La ventaja de estar en Las Toninas es que no tenes una oficina de aduana cerca como para que se pongan muy extrictos con los envíos que te pueden llegar a frenar.
      Con las zapatillas nunca tuve éxito. Intenté comprar un par y nunca llegaron, después volví a tratar y quedaron en Aduana, como eran baratas, y me era mas la molestia de irme a Aduana que lo que me salían casi, las deje morir allá.
      En si, según AFIP, tenés que pagar el 50% de lo que te manden por encomienda de afuera en concepto de compra. Si entra como "gift" no deberían joderte, si entra como compra, te tendrían que cobrar el 50% del valor declarado.
      Los trucos aca son declarar menos, o mandar como gift, si te frena aduana vas a tener que pagar el 50% del valor real, que ellos dispongan, si no te lo frena, todos felices.
      En teoría hay una franquicia actualizada de 25 usd anuales para compras, lo que exceda a eso tributa. Yo hice hasta 10 compras en un mes sin drama, pero de cosas chicas, no se si no se te complicará comprar muchas cosas de forma habitual porque puede aparentar que es para fines comerciales y que se pongan mas extrictos.
      Yo arrancaría con la cámara, esperaría a que salga todo bien, y después intentaría con mas cosas. O incluso, arrancaría con algo mas chico para ver como anda todo, y después me la jugaría con la cam.
      ¡Saludos y hasta cualquier momento!

      Eliminar
    4. Gracias genio!
      todavía sigo dando vueltas, vengo mal con las respuesta que hago, ósea no me devuelven una já. Pero voy a seguir buscando el vendedor más conveniente y todos los detalles
      Para que salga todo lo mejor posible. En fin, armar nuevamente el rompecabezas que se asemeje a lo ideal y espero en unos días mandarme con un producto para empezar y después con el siguiente. Lo veo adictivo si sale bien la primera vez jaja y más que me quiero armar un pequeño equipo para filmar.

      por ahora no te jodo más campeón pero no dudes que si necesito sacarme alguna duda más
      paso por el blog.
      gracias mil y un abrazo!!

      Eliminar
    5. Un placer vecino!! Cualquier cosa avisame, abrazo!

      Eliminar
    6. De nuevo yo abusando de tu generosidad campeón!
      Como andas? necesito que me aclares una parte que desconozco:
      ya hice la compra el 29 de mayo. El chabón un fenómeno, me lo mando como regalo aunque ya es evidente eso en la aduana pero buen, se copó! Hablando del vendedor, aguanto a tener el producto para calificarlo, no? Hace pase un mes.
      lo que más quiero saber es: (ya tengo claro que a veces la espera es larga y hay que tener paciencia) pero también leí que a veces el producto es frenado en otras aduanas, otros países y de tener esa mala suerte quiero saber cómo lo detecto porque haciendo el seguimiento, hace como 4 días que está en el mismo lugar.
      Me lo envió por USPS Priority Mail International (q tengo entendido es la mejor manera)
      ahí mismo en Ebay en la parte de seguimiento lo último dice: Processed Through Sort Facility
      May-30-12, 11:45 AM, FOREIGN CENTERJERSEY CITY NJ 099 (fecha 30. Estamos al 5 casi y compré el 29)
      y en la página de USPS que es lo mismo lo último dice: en STATUS Processed Through Sort Facility – FECHA May 30, 2012, 11:45 am y LOCACIÓN: FOREIGN CENTERJERSEY CITY NJ 099
      no sé si te complique mucho pero si lo tenés bien claro decime ¿si estoy encaminado y mi camarita sigue viajando y tranquilo me resta esperar un par de semanitas.

      te mando un abrazo y gracias nuevamente! Y supongo que después de la primera vez ya estaré educado para hacerlo solo jajja y que el dólar aguante porque si no estamos fuera de la copa ja!!!

      saludos!!!

      Eliminar
    7. Venís encaminado!! Paciencia que a veces está un par de días en la salida, hasta que lo meten en un avión camino a Argentina.
      Ojo que también muchas veces tardan un poquito en actualizar la información. No te asustes que venimos bien, igual, yo cuando compro como vos miro todos los días como va avanzando mi envío ;)
      Abrazo!!!

      Eliminar
    8. Buenisímo!!!
      mañana viajo para Lanús y ya me quedo unos días lo espero allá, porque no te había dicho "cuando me decías que era mejor estar en Las Toninas" que el domicilio, donde me va a llegar lo tengo en Lanús así que lo espero allá por cualquier problem que surja.
      Gracias de nuevo y me quedo tranquilo, un abrazo!

      Eliminar
    9. Campeón, como va?
      te cuento para no sonar desagradecido y que a su vez sume un testimonio más al blog.
      recién terminó éste Lunes mi novela, obviamente llegó el momento en que me decía detenida en aduana con aviso (perdí unos cuentos días esperando el aviso) hasta que me fui de una al correo/aduana (intimidante el lugar já) pero ahora que di cada paso, que conocí el lugar no es más que un lugar y punto. Siempre y cuando desde un principio se hagan cuentas de todo lo que se debe pagar en total siendo en el peor de los casos que nos cobren sin ninguna regalía y así y todo nos convenga, ahí es donde digo que no es más que un simple lugar (nada para ponerse nervioso)
      En fin. Fui con muy buenas expectativas y resulto que ME ROMPIERON EL TRASTE por eso no me volví nada contento pero ya se me va pasando porque hice un buen negocio de todas maneras.
      en total le pagué a la tienda que me la vendió con envío incluido 2.030$ (hablamos de una cámara gopro hero2 + lcd para la misma + SD 32gb class 10) y en la aduana me colocaron con 887$. A cuando la había comprado y dado que fui sin factura, verificaron en Ebay me estaban sumando un total de 530 dolares y no aflojaban. Me crucé a los pedos faltando 25 minutos para que cierre a la terminal de retiro (locutorio, busqué la compra en mi Ebay y lo imprimí) volví y le mostré la impresión que figuraba a diferencia de 530 dolares, 420 dolares y me cobrarón eso, a lo cual le descontaron 25 dolares (que hubiesen sido nada, 56$ más) por ser la primera vez y al 50% de eso me cerró en 197, 50 dolares a lo que les dio 887$.
      para terminar 887$ + 2.030$ que pagué a la tienda da 2.917$
      y en mercado libre actual sale 2.600$ la cámara – 300$ la memoria misma marca y 800$ el lcd = 3.700$ menos 2.917 que pagué = me ahorré 783$ .

      mi conclusión:
      hay dos opciones de estrategia, los tipos atienden con buena onda pero a cara de perro, puse mi mejor cara de boludo y de perro mojado y así y todo no di ninguna lastima…
      entonces la primera opción sería (siempre haciendo cuentas antes) ir como fui yo con la idea de que ni me lo iban a revisar y si tenés esa suerte es más que redondo el negocio y la segunda opción que seguramente es la que voy a intentar en una próxima compra de otra cámara y de 1000 dolares. Va a ser directamente decirle al vendedor que me haga factura y por menos, no sé podría ser por 600 a 700 dolares y en ese caso pagaría seguro pero pagaría promedio 300 dolares en vez de 500 dolares que sería la mitad de esa cámara de 1.000 dolares.

      espero que le sirva a alguien el testimonio y que note joda a vos que te escribí tanto en el blog y nuevamente mil gracias y capaz nos cruzamos por las Toninas en cualquier momento.

      Eliminar
    10. Vecino! Muy buena compra, no está nada mal ahorrar 783 pesos en una compra, pensá que si llegaba a pasar aduana sin problemas, ahorrabas el plus del impuesto que pagaste.
      Siempre hay que considerar que puede parar en aduana justamente por esto. Si ves que sigue conviniendo pagando la tasa aduanera, recién ahí hay que darle para adelante en la compra.
      Y no, aduana no es un cuco, es un trámite mas. Podés sacar lo que compres, siempre que pagues las tasas, de corresponder.

      ¡Felicitaciones! Espero ahora unas lindas fotos de Las Toninas!!!!

      Eliminar
    11. Así es...en unos días me vuelvo pa Las Tonas y me desquito haciendo unas fotos...
      un abrazo y gracias de nuevo genio ¡que estés bien y cualquier cosa te chiflo já!!!!

      Eliminar