lunes, 7 de mayo de 2012

Comprar artículos usados en Ebay

Un pequeño consejo para comenzar la semana es que, a la hora de hacer compras en Ebay, muchas veces es conveniente la compra de artículos usados.
Estos, pasan fácil en Aduana como regalos del exterior o muestras, no así tanto los artículos nuevos, y en muchos casos, su estado es excelente, como se puede verificar antes de la compra.
Sin dudas, para comprar algunos artículos no tan baratos, podemos optar por comprar artículos usados, ya sean teléfonos móviles, como artículos electrónicos varios.
¡Saludos y buena semana!

7 comentarios:

  1. Estimado,primero permiteme felicitarte por tu pagina, es lo mas actualizado y confiable que he encontrado. Mi nombre es Juan y soy de Chubut, y estoy visitando ebay viendo arcos. No tengo experiencia en compras a este sitio (solo he comprado en Mercado Libre) y como te imaginaras me asaltan las dudas. Como dije estoy interesado en comprarme un Arco, y como los presios aqui son algo onerosos, y yo no tengo un gran poder adquisitivo, ebay es una buena opcion para hacerme de algo aceptable. Mi primer interrogante es si es un articulo prohibido...? de todas formas estoy viendo algo de no mas de usd 150. Por lo que me viene la segunda pregunta, el envio... a cuanto aprox. ascendera? y por ultimo, la forma de pago, pretendo pagar con visa por paypal, y no se como pagar en pesos, algo que compro en usd. (espero que esto sea posible). Desde ya agradezco tu atencion y cualquier ayuda sera bienvenidal. Y prometo de concretarse mi compra, publicarla en este blog, de tal forma que ayude a cualquier persona que este en mi misma situacion. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! Gracias por tus comentarios!!
      Te cuento que tanto arcos como cuchillos no son artículos prohibidos, al no ser armas registrables. Distinto sería el caso de un arma de fuego.
      El envío se consigna en la oferta del vendedor. Lo que vi en arcos, los envíos iban de 48 a 200 dólares, pero va a depender del que hayas visto, si querés pasarme los vínculos a los artículos por aca, los miro uno por uno y te digo.
      Sobre pagar con visa por paypal no te preocupes, paypal convierte los pesos en dólares a un tipo de cambio similar al del banco nación de la fecha del pago.
      Cualquier cosa que necesites no dudes en avisar!! Saludos y suerte!!!!

      Eliminar
  2. Gracias por tu pronta respuesta, y a pesar que la lei al momento, espere a tener alguna noticia mas para responder. Esperaba el aguinaldo para poder concretar mi ansiada compra. Igualmente me paso todos los dias visitando la pagina y aprendiendo, por ejemplo que las publicaciones que incluyen WORLDWIDE, son las que envian a todo el mundo, y que en esas si clickeamos en Shipping y payment, sale el costo de envio a donde estemos registrados, en mi caso Argentina. Tambien visite la pagina USPS y pude utilizar un calculador de precio por volumen, bastante intutitivo, eso si ayuda saber un poquito de Ingles, y yo me defiendo con lo aprendido en el secundario asi que cualquiera puede hacerlo.
    Ahora que prentendo concretar se me presentan dos ultimos (espero) interrogantes... uno es que se me sumo una persona interesada a comprar un arco tambien. ¿Sera posible si compro dos arcos a un solo vendedor abaratar el costo de envio??? Y la otra es que debido a la movida del dolar, las restricciones a la importacion (claro que esto no es importacion pero...) ¿Debos los compradores de Ebay preocuparnos por algo??? Desde ya Gracias, y reafirmo mi compromiso de ir comentando para que vean como un neofito realiza los pasos para comprar en Ebay por primera Vez.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! Si, por cantidad te baja el costo de envío, hablalo con el vendedor igualmente a ver en que porcentaje. Sobre los límites de pago en dólares con tarjeta, depende de tu tarjeta, hasta 100 usd nadie tuvo problemas, pero si es mas que eso lo que vas a gastar te recomendaría hacer un llamado a tu banco para que te aclaren si podés o no, así no te ilusionas con la compra para después no poder pagar.
      Abrazo y suerte!

      Eliminar
  3. Hola che, muy interesante la pagina. Te hago una consulta con respectos a los articulos usados, me interesa traer un amplificador de sonido usado, ya que aca son muy caros y puedo conseguir uno en ebay por 50 uss + envio, el envio es mas caro que el producto por que pesa como 8 kg. El tema es que no tengo claro si legalmente esta permitido importar productos usados (obviamente para uso personal). Por que no encuentro ninguna legislacion que lo aclare. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. me interesa comprar http://www.ebay.com/itm/BlackBerry-Curve-9360-Black-Unlocked-Smartphone-Mobile-Phone-poor-Cosmetic-/271163459551?pt=UK_Mobile_Phones&hash=item3f229a07df... ten dre algun problema al traerlo y que me lo retenga la aduana?
    Si le digo al vendedor qe lo mande diciendo que no funciona o con un valor de usd 25 o como regalo me lo acptara? Gracias. muy buena pagina

    ResponderEliminar
  5. Saludos: hace rato que quiero comprar un teleobjetivo usado para reparar en una subasta por ebay, seguramente el valor final va a estar muy, pero muy por debajo de su valor comercial, incluso del valor que normalmente tendría usado en buen estado.Mis pregunas son dos: 1 puedo comprar un objetivo para cámara reflex usado y para reparar(de afuera se nota si lo mirás con ganas). y 2: si muestro el comprobante de paypal , me van a creer o me van a cobrar un valor arbitrario?. Aclaro que no tengo problema en pagar el 50% del valor real de la compra. no quiero hacer trampa. Pretendo declarar el valor real en el envío y en todos lados. Desde ya, MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar