jueves, 28 de noviembre de 2013

Mayores restricciones a las importaciones

Para quienes compramos por Ebay y otras páginas similares, las noticias que vienen bombardeándonos en los diarios sobre las restricciones a las importaciones causan bastante alarma.

Igualmente, y para llevar algo de tranquilidad, los que tienen que tener especial cuidado son quienes compran en cantidad para reventa. La compra minorista no ha cambiado demasiado.

A modo de ejemplo, hace mes y medio traje una Nintendo 3DS XL nueva desde Canadá, paquete de mas de un kilo, valor declarado usd 50. Quedó retenido el paquete en Aduana, y le pedí a mi señora madre, jubilada ella, si me hacía el favor de retirarlo por mi diciendo que era un regalo para el nieto.

En Aduana, al momento de atenderla, el empleado miró el paquete, la miró, le preguntó que era, le dijo un jueguito para mi nieto, el tipo la mira, le pregunta "¿Segura?" Y no le contestó, se lo quedó mirando hasta que el flaco bajo la mirada y le dio el paquete sin cobrar nada. O sea, sigue siendo como antes esto hasta ahora en los envíos chicos. Estoy esperando una tablet de usd 100 y varios artículos de pesca de entre 5 y 10 usd que conseguí en Ebay. Para la tablet me espero una visita a Aduana, para lo demás, la visita del cartero a casa.

Para quienes venden por Mercadolibre, ojo: AFIP está haciendo un seguimiento de lo que ve sospechoso. Si tenés, por ejemplo, MP4 para vender, no publiques que tenés 100, publica 1 por vez.

Las demoras en los paquetes si están algo mayores a lo que eran. De un mes promedio, a mi al menos me están tardando alrededor de 45 días en llegar las cosas, pero con las diferencias de precio, incluso con el 20% extra de tarjeta que nos cobran, hay muchas cosas que siguen siendo convenientes de comprar por Ebay.

4 comentarios:

  1. Hola gente, buen dia... Analicen los sitios web PTC, que pagan centavos de USD por leer publicidades, mail y varias cosas más. Es una manera de evitar el cepo y asegurarse unos USD en sus cuentas de Paypal. De esa manera pueden utilizar ese dinero para algún "caprichito" Chino o Yankie; ya que no viene reflejado en sus tarjetas de crédito. Si por ejemplo ganan USD 5 en las páginas y gastan USD 5 en comprar algo en Focalprice, no tienen costo en la tarjeta... Se entiende ? Por lo tanto esquivas los controles del Banco y Afip por el consumo en el exterior. Aprovechen antes de que algún "tereso" se avive y ponga restriccions también a esto. Dedicando un tiempo todos los días a estos sitios podés hacer tranquílamente USD 1 diario (yo lo estoy logrando). Son sitios 100% seguros y libres de Spam. Les dejo los link para que se registren y comiencen a hacer este "trabajito". El registro es 100% gratis, no hay que pagar nada de nada. Exitos para todos !! http://www.neobux.com/?rh=6E6D616E7A6F6E - http://www.clixsense.com/?5957035

    ResponderEliminar
  2. Buenas, muy buena pagina. Te hago esta consulta a vos. Quiero comprar un estéreo para el auto se unos 400 usd, pesa como 4kg. Mi pregunta es... llegará? No importa si me cobran ese porcentaje del que hablan, aun así es barato.. Me importa mucho mas que me llegue.

    ResponderEliminar
  3. las demoras para mi estan en correo argentino.un paquete de UK no tardaba mas de 15 o 20 dias.ahora espero uno que lleva mas de un mes.despues otro envio desde china estuvo 1 dia en aduana y ahora esta hace 15 dias en el centro de paqueteria.no se puede retirar ahi directamente?

    ResponderEliminar
  4. Como comprar en Ebay desde Argentina y Amazon de los Estados Unidos y poder recibirlos perfectamente.
    Es la pregunta de hoy, yo se que ustedes como otros se han frustrado en el intento de comprar productos en sitios como Ebay, Amazon y otras paginas de internet en los Estados Unidos recibiendolos en Argentina, atraidos por muchos factores como precios, calidad, atencion, disponibilidad del articulo y muchas otras causas mas.
    En algunos casos surgen obstaculos durante el proceso en la compra del articulo como por ejemplo el vendedor simplemente no realiza envios a Argentina, que surga un problema con nuestra tarjeta de credito para dicha compra o que el saldo en Paypal no sea lo suficiente para cubrir el monto del articulo deseado.
    Entiendo la satisfaccion de visitar un sitio, encontrar y elegir el producto que nos gusta, concretar la comprar con el vendedor, realizar el pago del mismo y finalizar la transaccion con exito....
    Pero en el caso que si llegue a concretarse dicha compra, lamentablemente el proceso no termina ahi, si no que realmente la pesadilla recien comienza!!
    Una vez que la compra fue concretada el vendedor necesita enviarselo por alguna de las empresa de envios internacionales en USA, con un costo demasiado elevado de la encomienda, establecido por el peso + seguro + certificacion del paquete.
    Pero estos cargos lamentablemente no terminanan ahi, solo fueron realizados para que su paquete pueda salir de Los Estados Unidos.
    Una vez que fue enviado es cuando recien comienza el dolor de cabeza, ingresando a la Argentina, es entregado a la Aduana una vez recibido por ellos, abriran su paquete observando su interior y estableciendo los impuestos de acuerdo a su contenido.
    Estos impuestos pueden llegar al 50% en algunos casos hasta superarlos, causando un enorme aumento en el valor del articulo.
    Conclusion de todo esto es que usted terminara pagando igual o mucho mas caro el valor del articulo que si lo hubiese comprado en Argentina.
    Resumiendo si usted quiere realmente obtener su articulo sin pasar por todo esta frustracion causandole, perdida de tiempo y dinero, yo puedo enseñarle la manera correcta de como realizar una verdadera compra con exito!!!
    Este metodo es totalmente gratuito y sin ningun cargo escondido, porfavor no provea ninguna infomacion personal, ni datos de tarjetas de credito a ninguna persona relacionada con este o cualquier otro sitio.
    Puede contactarme a Gabrielenvioshoy@gmail.com y le prometo responderle lo mas rapido posible con una respuesta concreta.
    Muchas Gracias por su tiempo y le deseo que tenga un muy buen dia!!!

    ResponderEliminar