viernes, 2 de marzo de 2012

Mi primera compra en Ebay

Creo que antes ya había probado esta página de compras por internet, pero según los registros de mi historial de usuario, el cual marca un historial de 82 compras al 2 de Marzo de 2012, el 10 de enero de 2010 adquirí mi primer juguete por este medio: Gold Mini Pocket Fishing Set Fish Rod Reel Line NEW, a un precio de 11,99 dólares.
Recuerdo que el mes que tardó en llegar fue de muchas dudas, pero luego de tener mi caña de pesca miniatura ya no pude parar de comprar en ebay, desde ropa hasta gadgets, pasando por semillas de distintas plantas a zapatos y regalos para mis familiares y amigos.
Ebay es sin dudas el mejor lugar para comprar. Y aquí voy a plasmar la historia de todas mis compras y mis experiencias, buenas y malas, para que se puedan quitar el miedo y animarse a comprar, por bajo precio y con entrega a domicilio, cosas increibles en este increible sitio web.

16 comentarios:

  1. tengo ganas de comprarme un reel por ebay, crees que pueda pasar la aduana?

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Mirá, con cañas y reeles no tuve problemas, es mas, tengo una caña hermosa comprada por Ebay, y un amigo mio compro un equipo completo de pesca con mosca, sin problemas de ingreso.
    Para un reel solo no vas a tener problemas, lo peor que puede pasarte es que lo frenen en aduana y para sacarlo te pidan pagar el 50% del valor declarado. Si te sale 50 usd, lo mas que te pueden cobrar es 25 usd mas de tributos. Pero que llega, llega, no te preocupes. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como estas genio, te hago una consulta, habia visto unas camperas copadas por 20 dólares nomas, algunas con envio gratis otras con pago de envio, te pregunto a ver si me podes dar una mano ya que soy nuevo:

    1- el envio como te lo hacen, yo soy de Mardel, me llega a casa o al Correo Argentino sucursal de mi ciudad?

    2- si te demoran la mercaderia en la aduana te avisan y tenes que ir hasta Baires a retirar? las demoran siempre o pasan? depende que imagino que solo electrónica o bultos grandes demoran...

    3- podes pedir varios productos y te cobran solo un envio? si es el mismo vendedor...

    4- yo intenté pagar con mi visa pero no pude, debe ser porque no es internacional? ahora me llegó una Visa Internacional del Frances, tendria que sacar esa no?

    Bueno me paso en breve a ver si tengo respuestas jeje abrazo y grazie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano!! Perdón el retraso pero estube de paseo el fin de semana, vamos por partes:
      1) Si no llega a tu casa, llega a la sucursal de aduana mas cercana a tu casa, que no se honestamente donde está, pero te llega un aviso del correo informándote eso.
      2) Si es un paquete de mas de 500 gramos tenes serias posibilidades de que lo frene aduana, si es de menos, tenés que tener mucha mala suerte para que lo frenen ya que es por sorteo. Si estas muy lejos de Retiro, como tu caso, lo mandan a una sucursal de aduana mas cercana a tu casa. Imagino que por el puerto de mardel alguna debe haber.
      3)Muchos vendedores ni cobran envío, si compras varios artículos al mismo, el envío es mas barato, mandale un mail al vendedor para coordinar eso.
      4) Con VISA internacional tenés que pagar ya que los cargos son en dólares. Ojo que hay un tope de USD 200 mensuales por paypal recientemente incorporado. La cuenta de paypal la tenés que verificar. Para esto, vas en paypal a "verificar cuenta" y seguis las instrucciones.

      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  4. Pero que grande que sos! gracias por los datos, voy a ver que onda ni bien tenga mi visa , un abrazo y estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que tal? muy interesante este blog!
    Justo andaba viendo la posibilidad de comprar cosas en eBay, ya que tengo algunos dólares en Paypal y me gustaría gastarlos ahí.

    El tema es que me quise hacer una cuenta en eBay, de hecho (o en teoría) ya me la hice, pero cuando intento loggearme, me pide que verifique la cuenta con una tarjeta de crédito, que NO la tengo.
    Mi pregunta es si se puede verificar la cuenta de eBay de algún otro método? leí en esa página que se puede verificar por correo electrónico, pero no me deja (y nunca me llegó el correo electrónico de confirmación cuando me registré). ((Espero no marearte tanto)).
    Tengo entendido que en Paypal sin verificar, mientras las transferencias sean de pocos dolares, no hay problemas de usarlo... pero ¿y en eBay?
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabia de ninguna solicitud de tarjeta para verificar cuenta... ahora veo que decís en Ebay.es, ahí se puede operar con un usuario creado en cualquier Ebay.
      Saludos y suerte!!

      Eliminar
  6. Vuelvo para contarles que ya "solucioné" mi problema,
    bah, no solucioné nada, pero antes me había hecho la cuenta de eBay desde ebay.es (la versión española) y desde ahí no me dejaba usar el servicio sin antes verificar la cuenta con una tarjeta de crédito. Ahora intenté crearme un usuario nuevo desde ebay.com y desde allí sí pude y no me pidieron confirmar con tarjeta de crédito.. y desde el .com llega el email de confirmación que en el .es nunca me había llegado, y todo sin problemas... =)
    Tuve una pequeña mala experiencia pero ya fue.. comparto con uds, por ahí a alguien más le sirve ;)
    Ahora a esperar el Control Remoto que acabo de comprar desde China jeje.

    Gracias igual por el espacio y pasaré más seguido para informarme algunas cosas (y volver a preguntar si surgen dificultades).
    Gracias.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facundo!! Que bueno, si, Ebay.es no es recomendable, es como entrar en Argentina a Mercadolibre. Ebay.com es el lugar para operar, ojo, que después de crearte la cuenta en Ebay.com, podes entrar y comprar en Ebay.es con esa misma cuenta sin problemas, hay que entrar en "ebay clasic" ya que tienen otra version solo para España. Eso si, los precios están en Euros y son bien caritos comparado con Ebay.com que tiene a los amigos de China vendiendo a precios mas que atractivos.

      Saludos!!!

      Eliminar
  7. holaa!! muy interesante la pagina; voy hacer mi primer compra y varias dudas me las saque con las otras preguntas que han echo.
    Mi duda es la siguiente quiero comprar ropita para mi nena pero son de 2 vendedores diferentes, si realizo el pago de ambos al mismo tiempo como es el envio?no voy a tener problemas en la aduana porque tenia entendido que es solo un bulto por mes?
    Bueno dsde ya te agradezco muchisimo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! son hasta 5 sin que te digan nada, si compras a 2 distintos, van a ser 2 paquetes diferentes, saludos!!!!

      Eliminar
    2. muchisimas graciasss!!!

      Eliminar
  8. La verdad que mas al pelo no me podia venir este BLOG.

    Estaba pensando seriamente en hacer una compra por eBay, me quiero comprar uno o dos Reels, de pesca...

    Se compra con Tarjeta de Credito, te lo mandan a tu casa, y llega por correo? No voy a tener ningun problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que el 40% de mi caja de pesca, llego por Ebay. El ruso, un amigo, se compro un equipo de mosca completo, que retiro en aduana pagando el 50% de tasas. Los reeles suelen ser pesados, bha, depende que quieras, si es uno de peje de los livianos llega seguro a tu casa, si es uno de tiburones va posiblemente a quedar en aduana y lo tengas que retirar alla. Pero eso no es la muerte tampoco, es un trámite, y fijate que todo lo que se pase de 25 dólares, tiene que pagar, por ese excedente, el 50% en aduana de impuestos.
      Igual, si vale menos de 100 y pesa menos de 500gr en el 90% de los casos llega a tu casa directo.
      Saludos y suerte colega pescador!!!

      Eliminar
  9. bueno, acabo de comprar 1000 metros de multifilamento. 2 señuelos y un par de guantes..todo a disntitos vendedores con excelente calificacion..veremos..algun tiene que llegar no? jeje

    ResponderEliminar