jueves, 14 de junio de 2012

Comprando electrónica usada en Ebay

No está de mas decir que Argentina no está en los primeros lugares en lo que hace a la electrónica, y que muchas veces, tecnología que queda obsoleta en otros países aquí no lo es tanto, o, simplemente, existen artículos que nunca pasan de moda, como las consolas de video juegos de Nintendo.
En este momento, tengo en vista las consolas Gameboy Color y Gameboy Advance con sus respectivos cartuchos de juegos, que se consiguen en Argentina a precios competitivos, pero se pueden comprar por Ebay, principalmente, los juegos, a nivel de que, por ejemplo, por lo que aquí compramos un juego, por Ebay podemos conseguir 5.
El precio de las consolas, con el envío, es parecido al que pagamos aquí, pero para hacer la prueba de la importación de artículos de electrónica usados voy a realizar la compra por Ebay y a tenerlos al tanto de los avances de mi operación.

20 comentarios:

  1. hola!
    Te quería hacer una pregunta. Este lunes pasado compré por eBay unos muñequitos Kidrobot de los Simpsons, compré 3 el lunes (en un paquete) y despues el martes otros 4 (en otro paquete).

    Para vos van a ser retenidos en aduana?? El valor de mercado son 9 dolares, pero yo algunos los pagué mas porque son dificiles de conseguir. Los paquetes en realidad son sobres USPS ("International Letter").

    Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no deberías tener ningún problema para que te lleguen a tu casa directo y sin pagar nada, y si te lo paran en Aduana, será simplemente ir a retirarlos sin pagar ya que no llegás al importe de la franquicia.

      Eliminar
  2. me olvidé de decirte, los muñecos no pesan casi nada, es segurisimo que el paquete de 3 pesa menos de 250 gr, y el que vienen 4 muy probablemente tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! otra vez, no te preocupes, no llegan por peso ni importe para que Aduana tenga motivos para retenerte el envío. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola como estas?, ante todo muy buena la pagina, en un día me leí todas tus publicaciones, de hecho se la recomendé a varias personas con las que trabajo ;), seguí con esto te felicito!.
    Te cuento que yo hace tiempo me quiero comprar un disco duro externo, pero aca el precio es cada vez mas desorbitante y mas si pensamos en un producto nuevo. Por eso tenia pensado ir viendo las subastas de discos externos y ofertar. Mis consultas como la de la mayoría de la gente es el temor a que lo retengan en la aduana, y además si tuvieras que darle alguna recomendación al respecto. Estaba interesado en un disco de 1 a 2 TB. Gracias, Saludos, y feliz día del Padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ante todo muchas gracias!!! Lo hago por gusto esto, buscando muchas veces referencias para comprar en Ebay y no encontrando mucho me animé a hacerla para recopilar información.
      El peso es de menos de medio kilo, así que tenes muchas posibilidades de que te llegue directo a tu casa, si llega a quedar en aduana, pensa en que podés llegar a tener que pagar el 50% de lo que exceda a usd 25 que es la franquicia.
      Por ejemplo: http://www.ebay.com/itm/Western-Digital-My-Passport-1-TB-USB-3-0-Portable-Hard-Drive-NEW-/290728673653?pt=US_External_Hard_Disk_Drives&hash=item43b0c78175#ht_538wt_1233
      Tendrías que pagar, en el caso de que frene en aduana, USD 20 de impuesto. O nada, dependiendo del humor de la persona que te atienda en aduana, pero insisto, lo mas probable es que te llegue diréctamente, pero siempre hay que considerar el riesgo de que aduana lo frene.
      Yo tengo 2 de esos y funcionan muy bien, los uso para backup de mi servidor de Tango.

      Saludos y feliz día del padre para vos también!!!!

      Eliminar
    2. Bueno muchas gracias por la información, cuando me decida por el disco, te comento como me fue.


      Slds!.

      Eliminar
  4. Hola! Te cuento que estoy tratando de traer un par de cartuchos de Gameboy Color. Que tipo de envio recomiendas para este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! estoy haciendo eso mismo, uso el envío standard, fijate que son chicos, y no necesitan un envío especial. Te recomiendo comprar de china, mas que de USA, eso si.
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. hola estaba interesado en comprar este articulo: http://www.ebay.com/itm/2012-FIAT-500-CENTER-CAP-6807819AA?item=320889209482&cmd=ViewItem&_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D130810217819973977#ht_500wt_1180. pero no se si tendre problemas cuando entre en la aduana, ya que no se los motivos por los que te retienen una compra si es por peso, por precio o por cantidad. son 4 tapa tuercas de fiat 500. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te pueden retener por peso, tamaño o aleatoriamente. Pero si te lo llegan a retener, como sale menos de usd 25 no tenes que pagar nada, solamente es ir a retirarlo.
      Fijate el costo de envío, que el vendedor no lo aclara.

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Hola, primero gracias por el aporte, muy buenas tus respuestas. La verdad que ya hice un par de compras, de juguetes para los chicos de valores de entre 40 y 90 u$s y llegaron directo como Gift sin ningún problema. Pero ahora quisiera comprar una cámara de más de u$s 500. Si les pido que me lo manden como gift, safo? o es a cara o seca el tema? te paso el link: http://www.ebay.com/itm/NIKON-D3100-DIGITAL-SLR-CAMERA-14mp-18-55mm-VR-NEW-NIKON-USA-WARRANTY-/390435873545?pt=Digital_Cameras&hash=item5ae7caa309
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy linda cámara. El tema es justamente ese, es a cara o seca. Si te lo mandan como gift, y frena en aduana, tenés que llevar los comprobantes de pago de paypal y idealmente, la publicación de Ebay impresa de la compra. Y te van a cobrar el 50% por sobre lo que exceda los usd 25 de franquicia anual.
      El tema es que tenés que considerar, a mi gusto, que esto va a pasar, podés llegar a zafar, claro, pero ¿Y si no? Te encontrás con una sorpresa de tener que pagar 250 dólares que no es poco por sobre lo que calculabas...
      Calcula que el precio final van a ser los usd 580 mas los 60 de envío mas 280 de tasas, 920 si la matemática me anda bien a esta hora de la mañana. Si la encontras por menos de eso localmente, yo la compraría aca, si ahora, en Arg está usd 1500, ni lo dudes y traela por Ebay.
      Abrazo!!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la respuesta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo también te jodo con una consultita.
    Que pasa cuando compras a algun vendedor algo de 3 kilos de unos 300 USD con Free Shipping?
    Aduana te cobra 150 de impuesto, o te puede decir pero el envio al vendedor de ebay le salio 70 usd, asi que es 150 mas 35 de envio.
    A mi me interesa una potencia para un equipo de musica q esta 300 doalres mas el impuesto serian =450 aca la estan vendiendo a 600 y el dolar no toman el oficial. Justo lei que comentaste que conocias un caso donde uno no pudo sacarla, estoy bastante duditativo de realizar esa compra (nunca compre en ebay) pero hay mucha diferencia de precio

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy bueno tu aporte te agradezco de antemano!!! mi consulta es acerca de un articulo usado o "Manufacturer refurbished".
    Quiero comprar un tablet:
    http://www.ebay.com/itm/Sony-Tablet-S-32GB-Wi-Fi-9-4in-Black-SGPT112US-S-/180916906047?pt=US_Tablets&hash=item2a1f7ce83f#ht_500wt_1156
    Y como veras la diferencia de precio es grandisima, lo que quiero saber es si en caso de ser usado también se pagan impuestos y si me conviene que la envíen como gift?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mirá, va en base al precio declarado el impuesto que te cobra aduana. Ese articulo miralo que no tiene envío fuera de USA. Si ponen Gift tenés mas chances de que pase diréctamente, pero si lo frenan igual, tenés que pagar el 50% sobre el valor de compra, el riesgo siempre está.

      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  10. Hola. Gracias x la gran cantidad de info que nos das!! Yo me sumo a algo parecido a lo que te preguntaron arriba. He pedido un par de cosas x ebay y no he tenido problemas. Recientemente me quedo retenido un repuesto del auto, lo fui a buscar, pague y me lo traje. Quiero comprarme un sintoamplificador para armarme un equipo de audio. Aca en mar del plata me piden $2800 y en ebay esta 113 u$d+ 116u$d de envío, por USPS. Pesa casi 9kg o sea que queda en la aduana de cajon. No me molesta pagar 55 dolares de impuestos xq aun asi me sigue saliendo 285 dolares a precio oficial, siendo menos de la mitad de lo que vale aca. La pregunta es si me lo dejaran pasar... http://www.ebay.com/itm/NEW-SHERWOOD-RX4109-400W-HOME-THEATER-AM-FM-RECEIVER-WITH-REMOTE-400-WATT-/300718394966?pt=US_Stereo_Receivers&hash=item4604368e56

    ResponderEliminar
  11. hola puedo traer algun electronico usado de usa comprandolo por ebay? gracias

    ResponderEliminar
  12. Que pasa con la aduana en Argentina, cuando quiero importar electrónica usada , radios a válvulas, traje ya tres, pero me dijeron que la próxima no entra, que no se puede traer cosas usadas, que hay respecto a esto legalmente.

    ResponderEliminar