viernes, 8 de junio de 2012

Palabras de uso común en Ebay

Para comprar en Ebay, hay algunas frases y palabras que son comunes a la vez que importantes, y que sin dudas nos ayudarán a elegir mejor a que vendedor hacer nuestra compra.

- Free Shipping: Cuando venden en esta modalidad, no hay costo de envío. Se pueden filtrar nuestra búsqueda con esta condición para ahorrar mucho en nuestras compras.

- Gift: Es "regalo" en inglés, y al solicitar al vendedor que nos envíe nuestros artículos como "gift" hace que podamos recibirlos, normalmente, sin pasar por el pago de tasas aduaneras.

- Valor declarado: En los envíos internacionales hay que indicar el valor de la mercadería y de que se trata. En base a ese valor hay un primer filtro en Aduana, si el valor declarado es inferior a usd 25, probablemente pasemos con facilidad una primera revisión aduanera, si es superior ya estamos en el rango de pago de tributos aduaneros.

A medida que surjan mas, las iré agregando, vale hacer aquí sus preguntas para ir cargando toda la información que necesitamos para poder ahorrar comprando por ebay.

75 comentarios:

  1. hola! ya hice 2 pedidos a diferentes vendedores de zapatos, y me llegaron a la puerta de mi casa x correo argentino, sabrias decirme si en aduana marcan tu nombre con todo lo que va ingresando y cual es el tope en dolares x mes? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la operatoria de Aduana en ese sentido no lo se, pero si que son menos digamos "fervientes" al control con lo que es indumentaria. El foco está siempre puesto en electrónica. Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola.

      Podrías pasar los enlaces a quien compraste?
      Así aprobechamos la buena referencia.
      Gracias.

      Rod.-

      Eliminar
    3. Hola Rod! Estoy en cierre contable, apenas relaje un poco con el laburo, hago un artículo en la página con mi historial de compra mas lo que me enviaste. saludos!

      Eliminar
  2. Hola! genial la pagina, es muy util. Quisiera comentarte que quiero comprarme una camara reflex digital, de alrededor de 600 dolares en ebay. Es posible que la envíen como regalo y llegue sin problemas? Qué me recomendás para que me llegue? Nunca compre en eBay! Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira, puede que si, que te llegue sin problemas asi, pero si no te llega, y para en aduana, te van a cobrar el 50% del valor en concepto de tasas de aduana, por sobre lo que supere los usd 25 de franquicia, algo así como 285 usd mas. Ese es el riesgo que asumis con esa compra. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola, muy piola la página. Te hago una consulta, por que empresa te envían tus compras? cuando compras podes elegir diferentes empresas directamente de la pagina o tenes que arreglar con el vendedor ?
    soy de Arg.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El vendedor especifica la empresa, generalmente, desde China usan el correo oficial de ellos, de USA UPS o FEDEX y el resto no se bien porque no compro mucho fuera de estos países, pero fijate que donde dice "shipping" especifica como te lo mandan. También podes elegir entre "standard" o algo mas apurado. Claro que te sale mas caro. Saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola como estas?Nuevamente yo,hace rato te habia consultado mucho,por traerme un celular Samsung Note...que de china,que de EEUU.Viendo esto consulto,si de HK o China me mandan el cel,que sale 600usd,pero lo declaran como de 25dolares y lo marcan como GIFT...pero...viene por DHL/UPS,etc...tengo altas chances de que quede en Ezeiza varado??Gracias,saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el paquete pesa menos de 500 gramos tenes muchas posibilidades de que no pase nada, ahora, si lo frenan, se van a fijar el valor real y te van a cobrar las tasas de aduana. Saludos!!!!

      Eliminar
  5. Hola que tal, te quería preguntar si llegara una bolsa de dormir ? si compraste algo similar o sabes de alguien ?
    cuesta al rededor de 50 dolares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo mas parecido fueron 2 jeans en un mismo paquete y 2 pijamas, que llegaron sin problemas. Lo mas probable es que lleguen directo a tu casa, si frena en Aduana, por ese precio casi seguro que te lo dejan sacar en seguida, o a lo sumo, si te toca un empleado que está con ganas de trabajar, te cobrarán 12,50 usd de tasas de aduana. Saludos!!!!

      Eliminar
  6. Estoy medio confundido.No se si EMS es currier comun o no.
    Esto dice de EMS China.

    EMS China, formal named China Courier Service Corporation (CCSC), is a 100% State Post Bureau-owned subsidiary, which mainly operates domestic and international EMS services and is the largest provider in China's express service industry currently.

    Express Mail Service Paquetería - EMS

    Sera una parte estatal de China?Te mandaron cosas de alla por EMS?Caera en EZE o en Comodoro Py ante cualquier problema?Podrias darme tu opinion?Mil gracias capo!!Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es de lo mas común, llega a la sucursal de aduana mas cercana a tu domicilio y de ahi al correo, salvo que frene en aduana, de ser asi, el correo te manda un aviso para que pases a retirarlo por dicha sucursal. Saludos!

      Eliminar
  7. Mira lo que lei sobre EMS.

    6. Aviso de detención por parte de Aduana
    Para los envíos realizados por encomiendas postales, tanto para el servicio ordinario o EMS, llegará al domicilio del destinatario un cartón del Correo Argentino indicando la detención de la encomienda y solicitando que el titular se haga presente en la Oficina de Encomiendas Postales Internacionales de Retiro, frente a la Terminal de Ómnibus.

    Eso lo posteo un usuario de un foro.Pareciera que EMS NO es un currier internacional estilo UPS/FEDEX...

    Que opinas?Tenes info de EMS desde China o HK?No quiero que me quede en Ezeiza.Les pregunte si pueden enviarmelo x correo comun y me contestan TODOS de China que me lo mandan por EMS...

    Gracias,aguardo tu consejo nuevamente.Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el correo ordinario, no te preocupes, a mi gusto es mejor que los privados. Nunca tuve problema con un envío que me manden por ellos. Saludos!!!!

      Eliminar
  8. Primero que nada, ¡dejame agradecerte por el tremendo blog que tenés acá! Genial. Me sacó muchísimas dudas, y estoy en condiciones de hacer mi primera compra, para lo cual te quiero preguntar algo. Mi idea es traer ropa china para vender acá. Consigo camisas por eBay a precios geniales, pero no sé cómo será el tema del impuesto... ¿te cobran impuesto por la ropa? Te imaginás que la idea es traer... no sé, 10 o 20 camisas de una, y no 1 por 1, porque no me serviría. ¿Cómo te parece que debería proceder? ¿Ir pidiendo de a packs de 5 cada 2 o 3 días? Digo, para que no supere cierto valor monetario ni cierto peso. Dejando de lado eso, leí que está habiendo quilombos con los pagos y eso, ¿es así? El 19 de mayo pagué algo por Ebay en USD 600 y no tuve ningún inconveniente. ¡Un saludo y espero tu respuesta, che! ¡Mil graciassssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mira, depende de quien te atienda en aduana, y el limite de pago va de acuerdo a que tarjeta de credito uses.
      Si es un negocio minorista que tenes, te conviene hacerlo asi, a mi gusto, comprar los packs de 10/20 esporádicamente, si te lo frenan tené en cuenta que vas a tener que pagar la tasa aduanera.
      Si el negocio crece, te conviene asesorarte con un despachante de aduana para hacer ingresos mas grandes y sin problemas de ningún tipo, eso si, todo eso tiene un costo que vas a tener que evaluar si te conviene afrontar.
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. Buenos dias, estoy averiguando para traerme un lente nikon, comprandolo por ebay! que tipo de envio me recomendas?

    muchas gracias tremendo el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es desde USA, no tuve problema con los envíos standard, depende de tu apuro, siempre los vendedores prestan atención en embalar los productos como para que no sufran daños en el transporte. Saludos!

      Eliminar
  10. Hola Facu! Embalan bien las cosas, y los lentes vienen con protección, una caja plástica dura generalmente, por lo que con envío común para mi andaría bien, si querés mas velocidad, paga extra, si no yo iría por lo clásico.
    Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Admin como estas?Te consulto algo.Me figura que el shippment de una campera,desde USA fue hecho el 29/5.El envio es por USPS y es el mas "comun" de todos.En gral los envios desde alla no me demoran mas de 2 semanas en llegar,pero aca estoy x cumplir ese plazo y nada...estoy comenzando a preocuparme.Si pasan 2 semanas mas,y la campera ni aparece (precio con envio inlcuido de 128usd),ni tampoco me dejan aviso de que tengo algo en aduana retenido,hay algun procedimiento en Ebay para reclamar?Logico,el vendedor va a decir que lo envio y lo robaron aca o algo asi.Pero...si no me llega nunca la campera,ni me llega aviso de Aduana,hay chance de recuperar el dinero pagado?Te aclaro,que ya pedi en total 25 cosas x ebay.Por ahora,es la primera vez que me pasa.Pedi otra campera Columbia,mas cara que esta para mi novia,y me llego sin drama alguno,tambien por USPS.Que aconsejas?No pague "seguro extra".Gracias,saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A veces se demora, no te preocupes, pero llegado el caso podés iniciar un reclamo en paypal. Tenés 45 días para esto. Antes te recomiendo hablar con el vendedor, muchas veces antes de enfrentar un reclamo en paypal prefieren re-enviarte el artículo. Una vez me paso que no me llegue el artículo, reclamar y que me reintegre paypal el dinero, así que no te preocupes que hay mecanismos.
      Abrazo y suerte!

      Eliminar
    2. Hola.

      Recibiste tu campera?? Nos contas como te fue porfa?
      Podrías pasar los enlaces a quien compraste?
      Gracias.

      Rod.-

      Eliminar
  12. Entiendo,bueno entonces,si pasan 2 semanas mas aprox,me contacto con el tipo y le digo algo como "que podemos hacer,porque no quiero iniciarte un reclamo ante Ebay"..a ver que me contesta.Pero,espero no tener que llegar a eso,dado que seria la primera vez que no me llega algo.Gracias por el consejo.Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no te preocupes, pero tampoco dejes pasar los 45 días desde el pago o perdes la opcion a reclamar, como me paso a mi con una bata de salida de baño que compre de Inglaterra y nunca llego, pero por distraído, entre tantas compras que había hecho, me acordé de reclamar como a los 60 días y pues, no pude.
      ¡Saludos y paciencia!

      Eliminar
  13. hola, antes que nada gracias por tu aporte!! queria consultarte si sabes, me gustaria comprar la silla de comer para mi bebe, que cuesta algo asi como 150 dolares, pero imagino debe ser una caja gigante... seguro pasara por la aduana, verdad? de ser asi cuanto es el impuesto que debo pagar. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Como pasar, sin problemas, pero fijate el costo de envío para algo tan grande. Seguro venga desarmada en una caja. Sobre el impuesto, pagas el 50% por sobre el importe que exceda a los usd 25 de franquicia, en el caso de usd 50, pagarías la mitad de usd 125, usd 62,50 si no me falla la matemática a esta hora.
      Ojo, que es muy probable también que, o bien te llegue directo a tu casa, o bien tengas que ir a Aduana y no pagar nada, pero siempre conviene pensar en el peor escenario para que no nos sorprenda si sucede.

      Saludos!

      Eliminar
  14. hola quiero hacer una consulta, quiero comprar un protector bucal en ebay y es la primera vez q voy a comprar algo por ese sitio. me ayudarias ya que encima no entiendo ingles. como puedo pagar el producto? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati! Pagas con tarjeta de crédito, creándote previamente una cuenta en una página que se llama Paypal que sirve como intermediario y te garantiza la devolución de tu dinero si no te llega el artículo. ¿Que tipo de protector buscas? ¿Para deportes? ¿Marcas? Dame una descripción mas detallada y te busco las mejores opciones, no tengo problema.
      Saludos!!!

      Eliminar
  15. Hola Admin.
    Primero quiero aportar mi experiencia:
    A lo largo del 2010/11 compre 11 relojes por eBay. Todos llegaron menos 2. De los 9 que llegaron, 8 los recibí exactamente en 5 días por Fedex, sin problemas, pagando el impuesto del 50% del valor declarado al cartero de Fedex. Y 1 lo recibí por USPS, demoro casi 3 semanas y lo tuve que ir a retirar personalmente de la aduana en el correo (estoy en Corrientes), que por ser la 1ra vez me dejaron sacarlos sin pagar. Aclaro que la franquicia de u$25 es anual, y si quedan registrados todos tus ingresos por correo.
    De los que no llegaron, 1 me lo mandaron por DHL, y este currier al igual que Fedex, solo realizan el trámite de desaduanaje (como le dicen) para empresas u organismos que estén inscriptos ante Afip como importador/exportador. La diferencia está en que Fedex me hiso el tramite sin preguntar nada las 9 veces, DHL directamente me dijo que no lo podía hacer. Y como no voy a viajar a Buenos Aires por un reloj, lo perdí. El otro que nunca me llego me lo mandaron por EMS.
    También mi cuñado compro por eBay, el año pasado 2 lentes, un Serengeti y un Police. Ambos se los enviaron por USPS, demoraron 3 semanas, y se los entregaron en su casa sin costo alguno.
    Ahora mi consulta:
    Este año no me anime a comprar nada por las restricciones actuales. Quiero comprarme uno lente Serengeti y otro Lacoste, valen entre u$125 y u$150 cada uno con envío. Quisiera saber si estas recibiendo sin problemas por USPS??
    Muchas gracias.
    Rod.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rod! Trato de comprar siempre en China, tengo 2 artículos en viaje por USPS, según el seguimiento vendría hasta ahora todo bien, pero las compras son una de hace 10 días y otra de hace 5, la semana que viene podría estar teniendo novedades. Apenas las tenga te cuento, porque el resto de las compras que hice este año fueron todas desde China con el correo oficial y llegaron todas sin problemas dirécto a casa.
      Abrazo y suerte!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. protector bucal para muay thai, ,me interesan mas cosas pero primero queria comprar algo no tan caro pq como es mi primera vez estoy medio asustado a que no m llegue y perder la plata. bucales estaba entre estos http://www.ebay.com/itm/TAPOUT-MOUTHGUARD-2PACK-CASE-ADULT-mma-mouth-piece-rd-/140759525845?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DSIC.NPJS%26its%3DI%252BC%26itu%3DUA%26otn%3D5%26pmod%3D380447406356%26ps%3D63%26clkid%3D98783082687556926 y http://www.ebay.com/itm/140759942308?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2648
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Justo se vendieron los dos, pero por el precio y el tamaño lo mas seguro es que no vas a tener problemas en recibirlos en tu casa. Saludos!!!

      Eliminar
  18. Hola Admin.

    Se me ocurrio que si no te molesta podriamos pegar aca los links a los vendedores de eBay que le compramos varias veces y siempre salio bien. No esta mi interes hacerles publicidad gratuita, solo comentarlos para que si alguien busca lo mismo, pueda comenzar preguntando/buscando por ahí.

    Avisame y pogo los mios.
    saludos.

    Rod.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta, al contrario, me parece una muy buena idea, agregar los links aca o genero un artículo nuevo donde hacer pequeñas referencias de los vendedores, que les compramos y el link a su página en ebay. Voy levantando de los comentarios y lo agrego en la página principal como una nota nueva, dejándola primera en orden cada vez que actualizo.
      Saludos y gracias por la idea!!!!

      Eliminar
  19. hola , la verdad me gusto la pagina porque hay un monton de cosas que no sabia, tengo una consulta para hacerte, yo traje algunos pares de zapatos por ebay, sin ningun problema la verdad eran monton de 23 a 26 USD y pesan masomenos 400 500 grms, mi pregunta que leyendo empece a pensar, la ultima compra q realice hace algunos dias, "agregue al carro de compras" 3 articulos, y s se trata del mismo comprador me podria enviar las 3 cajas juntas o las tres unidades juntas,?¡?y de esa manera meparece que etaria en problemas no cierto?

    Bueno te agradeceria la respuesta.

    Un saludo!

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Puede ser que te manden todo en un solo envío para abaratar costos. Igualmente, como siempre, lo peor que puede pasar es que lo retenga aduana y te cobren el 50% por sobre lo que exceda a los usd 25 de franquicia. Podes preguntarle al vendedor igualmente como hizo el envío, pero si son de 3 vendedores distintos, y pusiste todo en el carrito de ebay, tranquila que cada uno envía por separado, la funcion carrito de compras es solamente para que vos te puedas organizar para pagar todo de una en vez de pagar a cada compra que vas haciendo.
      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. Hola.

      Podes compartir el enlace de tu vendedor deconfianza?'
      Gracias.

      Rod.-

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me llamo Carlos, estoy interesado en comprar un instrumento musical, un teclado específicamente. No es costoso, unos USD150, pero mi interrogante es debido al tamaño, si tengo que pagar el impuesto de 50% igualmente me conviene, no me preocupa, pero lo que quiero saber es, si queda en la aduana, ¿dónde queda exactamante, en Bs. As. o cerca de tu ciudad? Aclaro que soy de Entre Ríos. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tiene que llegar a la sucursal de aduana mas cercana a tu domicilio, honestamente no se la dirección de la de Entre Rios, pero podes averiguarlo ACA en donde dice "consultas" http://www.correoargentino.com.ar/sucursales
      Ya hice la consulta yo, si me contestan antes por aca te aviso. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Sí, ya lo encontré, no te hagas drama, muchas gracias. Otra duda: por acá leí que te cobran el porcentaje sobre el total pagado (producto + envío), peeero, por en otro blog leí que si tenés la factura del producto no te cobran el envío, según la experiencia de un comprador, también dijo que en la aduana le dijeron que ellos discriminan ese monto y solo cobran el 50% en base al precio del producto enviado. Saludos!

      Eliminar
    3. Lleva la factura de compra, y te cobran el 50% por sobre lo que supere los usd 25. Al menos así me pasó a mi en los casos donde tuve que pagar.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    4. Entiendo, pero, ¿la factura sería la de Paypal?

      Eliminar
    5. Lleva la impresión del artículo en Ebay, y el mail que te manda paypal con el pago enviado impresos, en caso de tener que ir a Aduana, por las dudas. Con eso alcanza y sobra ;)

      Eliminar
  22. Gente, buenas...
    Fijense que en la página oficial de la Aduana Argentina van a encontrar información sobre algunas dudas que tienen.
    Por ejemplo, el impuesto del 50% es sobre todo tipo de compras, sea lo que sea, y el importe que fuere. Se cuenta con una franquicia anual de u$25.- (si es un chiste... pero es solo eso). Es decir, solo a la primera compra se le descuentan esos u$25.- y se abona el impuesto del 50% sobre el saldo. Y además es por el total abonado, envío incluido. Aduana no separa el costo del envío de lo que realmente pagaste por tu artículo.
    Ejemplo práctico: reloj Citizen u$ 126 menos franquicia anual u$ 25 queda u$101, mas envío por USPS u$ 39, total u$ 140, impuesto a abonar u$70 (50%).-

    Otra cosa que dice bien clarito, no se puede traer con intensiones de venta, lo digo porque más arriba lo preguntan. Si alguien quiere traer en un solo envío varias unidades o varios modelos del mismo producto, debe estar inscripto ante AFIP como importador/exportador.

    Saludos.

    Rod.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, estoy teniendo mas consultas de las que tengo tiempo de consultar, y cada vez algunas mas complejas que me hacen tener que investigar!!! jaja, pero es lindo ver que somos cada vez mas los que queremos comprar en Ebay. =D

      Eliminar
  23. hola mira yo añ final compre por ebay y como lo necesito rapido elegi la opcion mas rapida y me dijeron esto, Nota: Los números de seguimiento no están disponibles para los paquetes enviados sobre correo urgente de tarifa plana o caja.
    sabrias mas o menos en cuanto tiempo m llegaria o si tengo alguna forma de saber por donde anda mi pedido? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati! No, sin tracking number no hay forma, pero si pediste urgente, son algo de 10 días corridos. Fijate en la publicación, que tiene que especificar los "rangos" de tiempos por cada tipo de envío. Seguramente te llegue antes que eso igual, pero mejor, para mi, pensar en la opción peor para no preocuparse de antemano sin sentido. Saludos!!!

      Eliminar
  24. Hola de nuevo.

    Recien veo tu respuesta, asi que aca pongo los enlaces a quien compre por ebay sin problemas:

    -watchub (Puntuación de votos de 29916)99.4%+
    http://myworld.ebay.es/watchub
    A este vendedor le compre 13 relojes (La mitad Citizen y la otra Tissot). Excelente trato por mail, responden todas las dudas. De 10 los relojes.

    -pokemonyu (Puntuación de votos de 118091)99.2%+
    http://myworld.ebay.es/pokemonyu
    A este vendedor le compre 1 reloj Seiko. Tambien sin problemas.

    -sunraycity (Puntuación de votos de 7247)99.3%+
    http://myworld.ebay.es/sunraycity/&_trksid=p3984.m1423.l2754
    A este vendedor mi cuñado le compro 2 lentes Serengeti. Espectaculares.


    Bueno espero aporten sus datos así todos nos beneficiamos de las buenas operaciones, y nos cuidamos de los chantas.

    Saludos.


    Rod.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el día agrego un artículo con estas referencias y otras mias, gracias Rod!!!

      Eliminar
  25. Una preg, yo quiero comprar una play 3. tengo una cuenta en pay pal, pero la tarjeta tiene un limite de $1000 y una play 3 que mire sale 2400 con garantia y envio rapido. no la voy a poder comprar o no tiene nada que ver el limite de la tarjeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo! Si el límite no te da no vas a poder comprar los dólares en paypal para pagar! Estate atento a eso que paypal no es en cuotas. =(

      Eliminar
  26. Buenas, despues de ver todo esto me arriesgué a comprar por ebay una mochila KATA, de unos 150 U$S, despues q la compre me di cuenta q es de Israel =/ ya está en shipping y con tracking number, por correo internacional, tvia no figura si fue aceptado.
    Pensas q tendrè algun problema con eso ? o que me lo paren en aduana ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo paren en aduana es un riesgo siempre que lo que compremos salga mas de usd 25. Pero no es mas que un trámite de ir, pagar la tasa, y retirarlo. Te toma un par de horas, eso sí, pero podes ir vos o mandar a alguien.
      Separate el equivalente en pesos a usd 70 aprox. para ir a retirar la mochila. Saludos!!!

      Eliminar
  27. una preg, yo quiero depositar a mi cuenta de paypal dinero porque lo que quiero comprar pasa el limite de la tarjeta. como hago? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que comprar saldo de paypal a un exchanger. Si no la unica forma es mediante la tarjeta, y te digo que los exchangers están cobrando bastante caro estos días :(

      Saludos!!

      Eliminar
  28. Priority Mail International Parcels

    Processed through USPS Sort Facility

    June 29, 2012, 7:08 am

    CHICAGO, IL 60666

    International Letter

    hola mira yo pongo el codigo q m dieron y lo ultimo q m salta es eso, qiere decir q el 29 salio para aca? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati! Si, el 29 lo procesaron en Chicago, calcula 10 días mas o menos para que te llegue. Puede ser mas o menos, pero en ese rango. USPS no tiene un muy buen seguimiento de paquetes, tengo uno enviado cerca del 14 de junio que no figura ni aceptado, asi que imaginate...

      Mucha suerte!!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Admin.

      Te llego tu pedido??
      Sabes si se puede traer una pistola de CO2, de esas con garrafitas de gas??
      Porque una que acá piden $1000.- en Amazon está en U$39.-

      Saludos.


      Rod.-

      Eliminar
  29. me explicas bien eso de los exchanger? cuanto me saldria ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un exchanger es una persona que compra y vende saldo de paypal. Normalmente compran el saldo al tipo de cambio oficial o cerca de ese precio, y lo venden a una cotización similar al dólar paralelo. Son como casas de cambio virtuales.
      En Mercadolibre, y foros como Forobeta y Elforro hay muchos que ofrecen el servicio. Nunca compre saldo en dólares, por lo que no sabría decirte el costo excacto, al que conozco que presta el servicio, le hice una mención en un artículo no hace mucho en el blog, Nicolás de cambiocambio.com en la web figura el mail de contacto.

      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  30. se puede pagar con debito ??? es la unica duda que me queda

    ResponderEliminar
  31. en mi caso dice que fue declinado la tarjeta de debito, que me comunique con el ente emisor, ¿¿ellos pueden hacer que me lo habiliten???

    ResponderEliminar
  32. Hola! Estoy interesada en comprar bolsos y zapatos, el tema es que me da miedo que me los retengan en aduana xq x ej los zapatos son talla 40 y no son chikitos de tamaño por que son Stilettos. Me podrias decir bien que es lo que le tengo q decir al vendedor con lo que habias mencionado del "gift" y lo que hay que poner acerca del precio en el paquete? Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  33. hola muy buenos dias, estoy con unda duda, y quiza me puedan ayudar, yo traiga zapatos, a veces mas de una sola unidad, la verdad que nunca tuve problemas, pero no logro comprender, que seria, el tributo a pagar anual, vale aclarar que yo no supere por unidad los 25 USD , nunca, pero en la sumatoria, me corresponderia un tributo?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a ver si te puedo ayudar.

      En realidad es sencillo. Si no estas inscripto con importador-exportador, tenes una franquicia de U$25.- a descontar sobre el monto total de tu compra. Por ejemplo si compraste un zapato que cuesta u$30.- le descontas la franquicia y pagas el impuesto del 50% sobre el saldo, en este caso pagas u$ 2,50.- Es anual, es decir, te lo podes descontar 1 vez al año (y si, es una tomada de pelos). Cuando volves a comprar dentro del mismo año, de nuevo un zapato por otros u$30.- el impuesto a pagar será de u$15.-.

      Así para todo lo que vayas a comprar, siempre que este permitido traerlo.
      Saludos.

      Rod.-

      Eliminar
  34. hola!ante nada queria decir que eta pagina es muy grosa, y vos adm. un fanatico de las compras por e-bay, te felicito por tu aporte desinteresado!al leer todas las publicaciones me dan ganas de comprarme de todo, con esa adrenalina que da al comprar por internet y la anciedad de que te llegue y todo lo que viene detras!muy loco, pero esta muy bueno!

    ResponderEliminar
  35. adm. quiero comprar por e-bay 2 triciclos de la marca radio flyer, aca no los conoce nadie!son mortales!mi pregunta es si me combiene comprarlos juntos o por separado y si por el peso que tienen me van a hacer algun problema?mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El costo de envío es el tema, si son grandes. Por el peso seguro quedan en aduana y tenes que retirar en persona, siendo juguetes posiblemente no te cobren nada, pero de otra forma, tenes que pagar el 50% por sobre el valor declarado para retirar, saludos!

      Eliminar
  36. hola: excelente el blog y muy buena la disposicion que tienen el/los administrador/es para contestar.
    Mi pregunta es:
    a que se refiere cuando aparece "One-day shipping" y "Expedited shipping", no la traduccion literal sino como es la modalidad de envio en este caso.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no me equivoco, son dos formas de correo aéreo rápido, tardan mucho menos que el correo regular y tienen número de seguimiento, que te deja ver donde está tu paquete en todo momento. Sirven nada mas si estás muy apurado, en el one day, te llega en un par de días, en el expedited, tardará 1 semana. Pero siempre son muy caros, así que generalmente no los uso. Saludos y gracias por comentar! :D

      Eliminar