martes, 5 de junio de 2012

Métodos de pago alternativos en Ebay

Ya que no todos disponen de tarjeta de crédito internacional para poder realizar los pagos de sus compras por Ebay, estuve analizando un poco las alternativas que tenemos.
Siempre, va a ser conveniente, si no disponemos de tarjeta, hablar con el vendedor para ver que alternativas nos puede llegar a brindar.
Claro, no pagar de la forma común, que es mediante Paypal, nos resta la posibilidad de iniciar alguna acción si nuestros artículos no llegan, además de no estar al resguardo de la protección al comprador que ofrece Ebay, que nos garantiza prácticamente en todos los casos que si nuestros artículos no llegan a destino, recuperamos el dinero invertido.
Alternativas al uso de tarjeta de crédito sería el comprar saldo de paypal mediante un cambista, a quien paguemos en efectivo y nos deposite saldo en dólares en nuestra cuenta de paypal. Este método tiene en contra que tenemos que pagar el dólar a un tipo de cambio mas alto que el oficial mas los costos de la transferencia de paypal al recibir el dinero.
Otro método es vía Western Union, Moneygram y otros servicios de envío internacional de dinero, pero en estos casos perdemos, como les decía, la protección al comprador de Ebay y la posibilidad de iniciar una reclamación en paypal ante una potencial estafa.
Existe también la posibilidad del pago contra entrega, que es cuando el correo nos cobra en nuestro domicilio al dejar el paquete, pero este tipo de entregas demora mucho en llegar, y a su vez, en enviar el dinero al vendedor, por lo que serán pocos los que acepten este tipo de método de pago.





De las opciones posibles, sigo insistiendo en que paypal es la mejor, sea por medio de cambista o con nuestra propia tarjeta. También podemos pedir a un familiar o amigo que nos cargue saldo en paypal o pague por nosotros con su tarjeta y pagarle en efectivo, lo que nos ahorrará los costos extras de un cambista.
¡Buena semana y buenas compras! Espero que estas ideas sean de utilidad a la hora de realizar sus próximas compras en Ebay.

8 comentarios:

  1. Hola administrador! Soy Denis (de Misiones) una vez mas y tengo algo para añadir a esta entrada. Yo todavia estoy en la universidad y no poseía tarjeta, pero desde hace 6 meses tengo una tarjeta prepaga mastercard de Neteller, la cual no es de credito ni de debito automatico, es prepaga. Se le carga saldo en los PagoFácil con recargos no muy altos (%15) que resultan razonables, tambien se le puede cargar saldo de las maneras habituales como cualquier otro tipo de tarjeta (transferencia,etc). Ésta tarjeta prepaga se solicita en la pagina de Neteller y no tiene costo de adquisicion, ni de mantenimiento mensual ya que no esta asociada a una cuenta bancaria sinò al monedero virtual de Neteller, la tarjeta viene desde Europa a nuestra casa y no hay que poner ni un solo peso. Esa tarjeta la tengo vinculada a Paypal y con Paypal pago en eBay. Es una forma muy practica de manejarnos sin necesidad de recurrir a terceros, ni a bancos, podemos ir a una quinielería a depositar fondos en la tarjeta. Espero haber ayudado, cualquier cosa pregunten, cada tanto visito el blog.

    PD: Estoy esperando que lleguen mis primeras compras, luego comento mi experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen dato el de Neteller, voy a investigar mas a fondo y hacer un artículo sobre el tema para todos los que no poseen tarjeta y quieren comprar en Ebay. Saludos y gracias por compartir!!

      Eliminar
    2. Estuve investigando y entre comisiones y otras yerbas, terminas pagando el dolar a $7.8, me parece un poco excesivo.

      Eliminar
  2. El problema de la Neteller es que el dolar termina saliendo realmente caro ya que además del 15% por la transacción con dineromail, neteller hace la conversion de libras a dolares y te jode con el cambio (sacando cuentas, esa conversion mas la comision del propio neteller es un 25% aprox). En definitiva, sumando el 15% + el 25% termina saliendo un 40% más el dolar, esto representa a comprar un dolar a $6.38(sin sumar la comision del propio paypal luego al enviar, si el vendedor te aplica esa comision es un 5.4% + 0.30usd más).

    Además, la transacción de dineromail (dineromail es el procesador de pagos de rapipago/pago facil para girar a neteller) tarda aproximadamente 1 semana, por lo que no solo estamos comprando el dolar a más de $6.38 sino que vamos a tener el saldo disponible en una semana aproximadamente.

    Recomiendo utilizar exchangers para este tipo de operaciones, como por ejemplo el exchanger que recomendaste hace un tiempo (Nicolás), contacte al mail paypal@cambiocambio.com y me trataron 10 puntos, ya le compre varias veces saldo y siempre sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Nico es un tipazo, trabajo con el desde que empecé a trabajar con páginas en internet y nunca un problema. Saludos y gracias por el comentario!!

      Eliminar
  3. hola, antes que nada muy bueno el blog! como lo encontre me anime a hacerme una cuenta en ebay. mi consulta tiene que ver con las formas de pago, yo tengo la tarjeta naranja visa. puedo comprar con esa tarjeta por medio de paypal? o tengo que tener otra?. gracias.espero respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mientas puedas pagar cargos en dólares no habrías de tener problemas, saludos!!!

      Eliminar
  4. Hola gente, yo tengo saldo en Neteller, vendo a muy buen precio. Cualquier cosa me contactan a teacordas1 arroba hotmail

    ResponderEliminar