viernes, 1 de junio de 2012

Dealextreme: Una opción a Ebay

Comprar por internet se simplificaría en Ebay si compraramos siempre al mismo vendedor y con envío gratis. Pues, este sería el caso de comprar en Dealextreme.
La página de Dealextreme no solo está en español disponible (puse el acceso directo allí diréctamente) si no que además tenémos en la página la opción de hacer el seguimiento de envío de nuestras compras.
Claro, no vamos a encontrar artículos de primeras marcas, lo que si vamos a encontrar muchos genéricos, como teléfonos móviles y gadgets varios, que son ideales para regalos.


Para el pago, valen las mismas restricciones que en Ebay. Lo bueno de esta página es, como les comentaba, el hecho de poder hacer seguimiento siempre de nuestros paquetes, y la velocidad de entrega que tienen al contar con depósitos en varios lugares del mundo.
Yo realicé varias compras por esta página, incluso mandé regalos, comprando a ellos, y dando como dirección de entrega la casa de un amigo que vive en España, y le llegaron sin problema.
¡Buen fin de semana y buenas compras!

19 comentarios:

  1. Hola maestro! Me llamo Nicolas, soy de Argentina y tengo una duda hace bastante tiempo... La cosa es así: Yo quiero comprarme un celular por Dealextreme; pero leí en muchos lados que si lo compro por Dealextreme cuando me lo manden, me lo va a retener la aduana Argentina y me va a querer cobrar un 50% más de lo que lo pagaría. Yo queria saber si en algún momento compraste vos o algún conocido tuyo algún celular por Dealextreme y como resulto el envió con la aduana y eso. Desde ya muchísimas gracias y diculpa las molestias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás! Compró un amigo mio 2 móviles por Dealextreme, sin problemas. Ojo que la calidad no es la mejor, pero están lindos para el precio que cobran.
      Le llegaron directo a la casa, pero si te los frena aduana, justamente, tenés que pagar el 50% de impuesto. Saludos!!

      Eliminar
  2. A quien le importa dealxtream??? parece que te hubieran pagado para hacerles publicidad!!, segui hablando de la situacion de Moreno con las restricciones que es mas interesante, disculpa el tono de diatriba que no es contra vos sino con la incertidumbre de que me lleguen los paquetes, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa Dario. Dealextreme a mi me importa, ya que es como un vendedor mas de Ebay pero con algunas ventajas. Y ojalá me pagaran por escribir sobre ellos, jaja. Saludos

      Eliminar
  3. Gracias por tu respuesta!
    Tengo otra duda que me surgió hoy y no lo había pensado antes :/ Si yo quisiera pagar con tarjeta... Tiene que ser una tarjeta la cual trabaje (o como se diga :S) con dolares? Y otra duda que tengo es que si podría pagar con un deposito bancario; y si es así, si tiene que ser en dolares o puede ser en pesos... Nose si me entendes lo que te quiero decir :/ Pero bueno, desde ya agradezco tu atención y muchísimas gracias por tu ayuda! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás!! Necesitas o bien una tarjeta de crédito internacional, como Visa o American, que acepte cargos en dólares, o bien contratar los servicios de un exchanger, al que le pagues pesos y deposite dólares en tu cuenta de paypal. Esto tiene un costo extra, ya que cuando uno paga con paypal, al que recibe el pago le cobran una pequeña comisión (serán 2 dólares cada 40 mas o menos).
      Saludos y suerte en tu compra!!

      Eliminar
  4. "siempre" te van a cobrar el 50% dejen de especular con que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hice 84 compras en Ebay y unas 10 por dealextreme, y nunca me cobraron la tasa de Aduana, y en varios casos correspondía.
      Siempre, hay que pensar que te lo pueden cobrar, y si no te lo cobran mejor. ;)

      Eliminar
  5. Que tal? Me llamo Nicolás y soy de Argentina. Te hago una consulta, vi que por ebay se consiguen muy baratas las "tiras" de leds, para el hogar, auto y eso, acá llegan a cobrarte $100 el metro y por acá te las cobran $36 el metro con envio incluido asi que me gustaria aprovecharlo! El tema es que las tiras vienen con un pequeño transformador de 220v a 12v. Como ves el tema con estas cosas de electricidad? Puede llegar a pasar sin problemas la aduana? O si me lo retienen, después no me lo van a dejar pasar? Si tengo que pagar el impuesto no tengo problema, pero no me gustaria que me digan "no cumple con las normas argentinas de electricidad bla bla" y que no me lo den. Basicamente la duda es esa! Aaa, el paquete pesa menos de 500g. Saludos y gracias por todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mirá, ese en todo caso sería tu problema, digo, el de la norma eléctrica. Yo compré artículos eléctricos, como cargadores de pilas, teléfonos móviles, un ipad una vuelta y algún mp3, y pasaron sin problemas.
      No existe, o al menos jamás vi, una lista de artículos prohibidos. Saludos y suerte!!

      Eliminar
    2. Exacto, mi duda era esa! Muchas gracias por la rápida respuesta, ahora me quedo mas tranquilo! :)

      Eliminar
  6. Hola chicos, les hago una consulta, jamas compre nada en ningun lado,quiero comprar por deal extreme, pero como no entiendo bien el tema de las importaciones, queria saber si es posible que las cosas entren al pais o no llegan actualmente, muchas gracias, besos Aldi.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldana!! Las cosas llegan, si valen mas de usd 25, que es el tope anual para comprar cosas del exterior sin pagar tributos, no tenes que pagar extra, si vale mas que eso, probablemente frene en aduana y te hagan pagar el 50% de valor por sobre la diferencia.
      Pero llegar, llegan. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Hola, eso quiere decir que llevan una base de datos con los nombres de los destinatarios ? y los valores declarados ?

      Gracia y saludos
      Sm

      Eliminar
    3. Yo tuve meses de recibir hasta 7 o mas paquetes, no tengo la certeza, pero apuesto plata a que hacen seguimiento a quienes reciben paquetes grandes, no a los que recibimos "cartas" con items, como cuando compramos cosas que no superan los usd 100 y/o el medio kilo de peso. Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, quería consultar, yo compre un articulo en ebay y cuando lo retire de la aduana use mis 25USD de franquicia. Si ahora pido algo por Dealextreme aunque cueste menos de 25USD me lo van a frenar en la aduana no?? muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Normalmente si vale menos de usd 25 ni lo frenan en aduana, casi que ni lo miran. Yo este año ya habré comprado por casi usd 100 o mas y nada quedo retenido, al ser todos paquetes de menos de usd 25.
      Si te lo llegan a frenar, por esas cosas de la mala suerte, posiblemente te lo den sin mas, o si revisan mas, te digan que usaste tus 25 de franquicia y te quieran cobrar la tasa, pero te digo, ni atención prestan a paquetes de menos de usd 25, si queda retenido, es mala suerte.
      Las posibilidades son muy pocas, pero puede pasar, a eso voy.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  8. Quiero comprar un Blackberry en Ebay, el cual esta en un 50% menos que en Argentina. Mi pregunta es si lo mas probable es que quede en Aduana y pague el excedente o directamente ni me lo dan?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay artículos, hasta donde se, prohibidos para el envío y recepción en el país de forma minorista. Si es lo mas seguro que lo pare aduana y te cobren las tasas correspondientes para sacarlo. Saludos!

      Eliminar