martes, 14 de agosto de 2012

922 comentarios, se vienen los 1000

Antes que nada, muchas gracias a todos los que participan de este blog y lo convierten en una zona de preguntas y respuestas tan activa. Mismo yo aprendí muchas cosas que no sabía sobre compras en Ebay, y si bien últimamente me estoy demorando y me están quedando muchas veces preguntas en el tintero, veo con gusto al entrar al Admin de la página que muchos usuarios resuelven, y muy bien, las dudas de otros usuarios de la web.
Al día de hoy, esta página lleva 922 comentarios publicados, entre consultas, respuestas, y agradecimientos. Veo con mucho gusto que no hay entre todos ellos quejas, lo que me pone feliz de ver que esta página realmente está sirviendo como una ayuda para quienes quieren hacer su primera experiencia o resolver dudas puntuales sobre las compras por internet.
Agradezco una vez mas la paciencia por mis demoras en contestar, pero ya se me está yendo un poco de las manos, ya que no dispongo muchas veces del tiempo para dar respuestas personalizadas a las dudas que van surgiendo. Veré de cambiar el mecanismo de la web, creando un foro o similar para poder atender mejor las dudas de todos los que formamos parte de Como Comprar por Ebay.


Les agradezco una vez mas por participar, y cualquier sugerencia para mejorar la atención a los usuarios de la web será bienvenida. ¡Saludos y buenas compras!

14 comentarios:

  1. Simplemente Gracias, por la mano e incluso por los participantes del foro ya que muchas veces no es necesario preguntar por preguntar ya que muchos estamos en las mismas condiciones, por lo que tenemos la respuesta al alcance siempre.
    Suerte y a por los 10.000!!!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito, la verdad que es increible tu sitio y tu buena predisposición a la hora de contestar las preguntas. Suelo estar seguido por acá ya que aprendí muchas cosas y ultimamente estoy comprando bastante por ebay :)

    Algo que te queria preguntar es lo siguiente, yo estudio gastronomía y la verdad que aca los cuchillos buenos de chef profesional salen como 1500 pesos cada uno. Quiero comprar dos por ebay que salen muchisimo mas barato, obviamente el peso se me va a exceder, no me molesta, voy y los saco. Ahora el tema es el siguiente, me haran mucho problema por ser cuchillos???

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No, no hay problema con los cuchillos, si los frena aduana solamente tendrás que pagar el 50% del valor declarado si los frena aduana por el peso a la hora de retirarlos, siempre en pesos al tipo de cambio oficial, saludos!

      Eliminar
  3. Hola mi pregunta es la siguiente ; yo compre a dos vendedores a uno dos carteras y a otro una entre las tres cosas no hacen ni us$80 ; queria realizar otra compra tmb de un monto pequeño ; vos sabrias si hay algun problema que realize 4 compras en una semana ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! No soy el admin, empecé hace unos meses a comprar cosas por eBay y aprendí bastante. La verdad que yo en una semana hice 5 compras, de las cuales 4 me llegaron directamente a casa y la otra la tuve que buscar al correo argentino porque pesaba 875 gramos (el tramite es una pavada).
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas graciaas!! hice 5 compras ; ahora mi otra pregunta es sobre el numero de tracking q es eso? un par de mis compras figura pero en otras dos no? eso es que no me lo enviaron o no tiene nada que ver?

      Eliminar
    3. De nada! Soy el mismo que te respondio antes.
      El nro. de tracking es un numero que le asigna el correo para que vos puedas darle un seguimiento al paquete. Por ejemplo, si el vendedor te lo mandó por USPS (United States Postal Service), vos podes entrar al sitio web de ellos, poner ese numero, y te dice el estado del paquete, por ejemplo "Actualmente está en tal deposito".
      La gran mayoria de los envios tienen numero de tracking, sin embargo, en los mas baratos es bastante malo el sistema. Tal vez te llegue a tu casa y segun el nro. te siga apareciendo que está viajando (o sea que no es muy confiable). En los envios mas caros tenes todo un detalle, incluso una vez que ingresa al pais, lo podes seguir por el sitio web del correo argentino.
      Esto, como dije, es para "la gran mayoria", hay otro porcentaje menor que directamente no te da numero de tracking. De todas formas no te preocupes que seguro te llega. El nro. te lo manda ebay por mail una vez que el vendedor reciba este numero del correo.

      Espero haberte aclarado las dudas, cuaqluier cosa estoy para ayudarte.
      Saludos!!

      Eliminar
    4. Muchas graciiias!!! te mantengo al tanto

      Eliminar
  4. Admin,felicitaciones x el crecimiento EXPONENCIAL que tuviste en el Blog,y por generar un ambiente cordial de ayuda,entre todos!!Un saludo grande, y congrats!!

    ResponderEliminar
  5. Que tal, en principio agradezco muchisimo la creación de esta pagina donde leo las experiencias e incertidumbres, mi pregunta es si pago con paypal, estando en argentina con una tarjeta de credito, un articulo de china que esta en dolares, que tengo que hacer: 1) marcar que el pago es en dolares, para que paypal no cobre comision por el cambio de dolares a pesos.
    2) al marcar el pago en dolares, cuando tenga que pagar la tarjeta lo hago en pesos no?
    Muchas gracias, por supuesto si empiezo a comprar por ebay contare todas mis experiencias. C.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pagas siempre en dólares si configuraste tu cuenta de paypal en esa moneda, y a la hora del debito en tu tarjeta, en el resumen te convierten a pesos al tipo de cambio que fije el banco emisor. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Realmente yo siempre que puedo entro y me pongo a leer las noticias publicadas, y las incertidumbre de todos los que compramoos, este sitio es exelente! (Y)
    Aprovecho a contar que hoy me llego la ultimo que habia pedido, y me llegaron 2 pares de zapatos que habia encargado que superan los 25 USD y por suerte no tuve problemas :)
    antes te habia consultado, por esto mismo, te queria consultar si puede llegar a haber algun problema con la AFIP, al comprar seguido al rededor de 200 usd por mes :/
    graciass

    Un saludo!

    Marina

    ResponderEliminar