martes, 21 de agosto de 2012

Consejos para primera compra en Ebay

Realizar nuestra primera compra por internet siempre lleva consigo miedos y desconfianza, ya que no imaginamos que pagando con nuestras tarjetas de crédito en una página web, luego nos enviarán por correo, desde otro país, lo que queremos comprar.
Por esto, y para ver el funcionamiento de las compras en línea, recomiendo comenzar con una compra pequeña a todos los que me preguntan. Hay items baratos y útiles, como pilas recargables, semillas de plantas exóticas, lectores de tarjetas de memoria, y pequeños gadgets que por poco dinero, pueden servirnos de experiencia para entender el funcionamiento tanto de Ebay como de paypal.
Mismo la web Dealextreme, que es una página de ventas China de distintos artículos con envío gratis, tiene una sección especial dedicada a artículos que valen menos de 2 dólares. Incluso, piensan en el tema de aduana, y nos incluyen la opción de enviarnos los paquetes como gift, incluso si compramos muchas cosas distintas, las empacan de forma tal que cumplan los requisitos para que en la aduana no llamen la atención.
Incluso, si nos queremos pasar un poco de presupueso, está este carrito solar de 2.29 dólares envío incluído, cuya foto ilustra la nota.
Con esto, una primera experiencia de como comprar, como pagar, como contactarnos con un vendedor del exterior, todo por muy poco dinero, lo que nos baja mucho el riesgo, se nos quitarán la gran mayoría de las dudas y miedos que podamos llegar a tener sobre comprar artículos por internet, tanto en Ebay como en otros sitios.

33 comentarios:

  1. Hola que tal? Estoy interesado en hacer una compra en eBay y tu página me fue de gran ayuda con muchas dudas que tenía.
    Por eso, te quería mostrar el producto, a tu consideración, si puedo llegar a tener algún problema en la aduana o algún otro inconveniente. Gracias de antemano!

    aca el link http://www.ebay.com/itm/Old-Man-SILICONE-MASK-Realistic-Halloween-Mask-Shattered-FX-/120952083852?_trksid=p5197.m1992&_trkparms=aid%3D111000%26algo%3DREC.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D14%26meid%3D1508997469225855174%26pid%3D100015%26prg%3D1006%26rk%3D1%26#ht_500wt_949

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buenisima la mascara! Lo mas probable es que te llegue directo a casa, si no, y frena en aduana, vas a tener que pagar unos 150 usd al tipo de cambio oficial en pesos para retirarla, salvo que el oficial de aduana que te atienda la vea como algo que no vale mucho, un juguete, y te la deje pasar sin mas. Igual, si nunca compraste, hacete una primera compra chica para ver el funcionamiento de paypal y de ebay te recomendaría. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Claro, entiendo. Ademas averigüe por ahí que si los artículos pesan mas de 500 gramos los retienen si o si, ¿es cierto eso? Porque la mascara pesa un poquito mas de 1Kg.
      Y otra duda que tengo, es esa opción de que te lo envíen como regalo. De ser así, ¿es mas fácil que pase por aduana?

      Muchas gracias por tu ayuda! Saludos

      Eliminar
    3. Hola! Totalmente, mas siendo algo que se nota que no es para uso comercial ;) Saludos!!

      Eliminar
  2. Me parece genial tu web!

    Te quería preguntar unas cosas, hoy fui a sacar una tarjeta de credito del banco patagonia, y me dicen que no se pueden tener cuentas en dolares... de ningun tipo...

    la pregunta es... como hago para comprar cosas en ebay cuando mi monto está en pesos?

    vos hacés lo mismo o tenes dolares en la tarjeta de credito?

    MUY BUENA LA WEB!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bien dicen en el banco, yo tengo en el Rio las tarjetas Visa y American, donde puedo hacer gastos en dólares, pero a la hora del resumen, me los pasan a pesos y al banco le pago pesos. ;)
      Igual, para verificar paypal vas a tener que hacer un primer cargo a la tarjeta de entre 1 y 2 usd que podes usar para comprar cosas, ahi te vas a dar cuenta efectivamente si el banco Patagonia te deja hacer cargos en dólares, pero si son tarjetas internacionales, como Visa, Master o American no deberías tener drama. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    2. a ver si entiendo,... o sea... necesito depositar en mi cuenta algunos dólares para despues poder verificar la tarjeta? (no tengo problema en hacer eso, porque las cosas que quiero comprar valen 10, o 20 dolares)

      pero creeeeeo que cuando vaya feliz al banco con mis 50 dolares en la mano y les diga: "hola amigos, quiero depositar esto en mi cuenta", me van a decir: "na na na,... eso no se puede porque... blah blah blah"... y mi cara de feliz cumpleaños va a cambiar completamente... pero buen... en fin...

      buen... en a mas tardar 10 días habiles te comento como fue,... hoy saqué la tarjeta de crédito,... vamos a ver que pasa...

      Muchas gracias por esta web y la buena onda!

      :D

      Eliminar
  3. Hola,
    Podés mirar la nota que salió en iprofesional acerca de que en mercado libre ya no se puede vender y comprar productos en dólares?
    Cómo nos afecta a nosotros para usar nuestras tarjetas en dólares? Afecta también para compras en ebay en general?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo de mercadolibre es para tratar de pesificar la economía. Mismo van a hacer con las inmobiliarias, para tratar de llevar los precios a pesos y no vivir pendientes del dólar. Las compras con tarjeta en el exterior se van a poder seguir haciendo, al menos por ahora no hay indicios de algo que modifique esto. Saludos!

      Eliminar
  4. Capo...! Sos un groso. Hace rato ya que compro por ebay...!
    Pero como me hubiera gustado encontrar esta pagina en los comienzos de mis compras...!!!

    Jajaja... Te felicito muy muy interesante el blog, tenes mucha informacion importante. Segui asi...! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, recien vengo de correo argentino (retiro) con mi paquete, con valor declarado de 200USD - y unos candys que me enviaron (my fiance) asi que bueno, contento! tardo un poco todo... pero valio.
    La compra la hice en ebay, pago con paypal, y se lo envie a mi novia que vive en usa, ella me lo reenvio hasta bsas - y lo pude trackear con el sistema de usps.
    Vallan a retirar a las 3:20 en adelante - lo que todos dicen es cierto, la gente por lo general tiene los animos por el piso. Me toco un señor, me pregunto de donde provenia la caja, dije de usa, miro mi nombre (no se si vio el valor declarado de 200usd - aclaro que mi novia rebajo el precio de 380usd por la compra) y me la dio, me palmo la espalda y voila... al final de pasillo, me hicieron firmar y aclarar... para ese entonces, estaba OUT.
    Ah, el paquete me lo enviaron el dia VIERNES 10 de este mes, llego el dia SABADO 18, recien hoy llego el cartero a casa con el papel para retiro...
    Aclaracion: El paquete pesa 2 kilos.
    Si tienen consultas, bienvenidas sean.
    Esta semana o la otra encargo un celular despues comento a ver como va todo. Esta vez, lo voy a hacer compra y envio directo con el seller.

    Saludos!


    ResponderEliminar
  6. Hola, te traslado una consulta que hice en una entrada anterior, porque me quedan algunas dudas, sobre todo relacionadas con el envío:

    Cual es la diferencia entre los distintos metodos de envio? Entiendo que conviene USPS, el mas barato es "USPS First Class Mail International", pero tambien cobra mas caro por unidad adicional. Tampoco entiendo por que varia tanto el precio entre distintos vendedores. Y existe un seguro en caso de que el articulo llegue dañado o nunca llegue?

    Despues queria preguntarte si hay forma de comprarle mas de un articulo a un mismo vendedor para aprovechar el envio, si lo tengo que arreglar en privado o hay alguna herramienta en ebay o en paypal. Igualmente no tiene mucha logica el tema de los items adicionales, en algunos casos sale lo mismo que por una unidad.

    Te felicito por el blog, esta muy bueno y me sirve mucho para interiorizarme en el tema, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo, no soy el administrador de la pagina, pero si un comprador de ebay, soy de bsas.
      Conviene siempre USPS, eso esta claro.
      El mas barato es el First Class - que no tiene una fecha de entrega visible y no tiene tracking, como por ejemplo otros que si y aca los detallo.
      *USPS Express Mail International - de 4 a 6 (o) 6 a 8 dias habiles - depende el vendedor que especifica. (hay tracking)
      *USPS Priority Mail International - de 7 a 11 (o) 9 a 13 dias habiles - tambien depende el vendedor. (tracking)
      Los precios van desde 25 a 60 dolares, estoy hablando de un mp4 zune hasta una zapatilla puma.
      Y cada ITEM adicional, es decir, si vos comprar un mp4 zune (8gb) de 68dolares, y queres el envio USPS Express Mail International de 6 a 8 dias habiles son de envio 57dolares, y ahora si vos decidis aprovechar y comprar 2 mp4 para aprovechar el envio, te cobran (segun vendedor) 15dolares extras por "handling" por manejo y empaquetacion. Te quedaria un final de: 207 dolares que son en pesos 993 + pesos 497 (50% del mp4 y del envio) = $1490 finales.
      993pesos pagas con tarjeta, y 497 en aduana.
      Es negocio? CLARO que si, en argentina, un zune USADO en el mercado (libre) vale solo 889 pesos - (http://listado.mercadolibre.com.ar/zune-8gb )
      El negocio mayor es si no tenes que pagar el 50% en aduana, que se puede lograr llendo tarde a retirar el paquete.
      Y claro hay que tener en cuenta que elegi el SHIPPING mas caro, pero hay de 25 y 40 dolares que aportan al numero final varios $$ menos.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola, te felicito por tu página. La verdad está buenísima, me aclaró todas mis dudas.
    Solo te quería pedir un consejo:
    Quiero comprarme un MacBoook y por Ebay hay mucha diferencia que por MercadoLibre, estan mucho más baratas, alrededor de U$S 1.000 (Entre U$S 700 y U$S 1.200 aprox.)
    La pregunta es, seguramente me la retienen en la Aduana no?
    Y este tipo de compra no se puede pedir que lo declaren a menos valor y como Gift no?

    Bueno espero la respuesta y nuevamente felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todo correcto lo que decís, casi seguro lo retienen, pero tenes buena chance, por el tamaño, de que pase si lo mandan como gift, aunque están mas extrictos porque ya son muchos los que hacen eso para recibir celulares de alta gamma sin pagar tasas. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  8. hola capo muy bueno el blog. mira ayer hice mi primera compra y lo q no encontre por ningun lado fue la opcion de la pregunta antes de comprar. osea un lugar donde poder desarrollar la pregunta sin compromiso, como por ejemplo si enviaban por gift. solo pude preguntar una vez q compre enviandole un msj privado. es asi? o yo no vi la opcion de pregunta? y tmb queria preguntarte si siendo un celular q esta restringido en nuestro pais pueden llegar a ser mas esctrictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si se puede preguntar, es muy parecido al formato de mercadolibre, abajo de la publicación está el "ask a question" donde hay algunas ya respondidas, y si no aparece la tuya, te ofrece contactar al vendedor. Saludos y suerte!!!
      PD: Si, pueden ser mas extrictos con electrónica no permitida. Pero pagando en aduana todo se resuelve ;)

      Eliminar
  9. Hola, parece que hubieses leído mi mente para escribir este post. ¡Este blog se torna cada vez más interesante! Te cuento que el pasado 21 de agostó debuté en Ebay, con la compra de un par de pequeños componentes electrónicos para mi chico (USD19.-), usé mi saldo Paypal, y hasta ahora no veo que mi compra haya sido despachada. El sábado le envié un mensaje al vendedor (99,6% de feedback positivo) para que me informe cúando lo despachará. Si mal no recuerdo vos habías explicado que hay un determinado tiempo de espera de recepción de la encomienda (o en su defecto del aviso del Correo) para poder hacer un reclamo a través de Paypal, pero no recuerdo qué cantidad de días debían pasar... Desde ya te agradezco la respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A veces cuando son grandes empresas, no actualizan los estados de envío. Me paso recibir cosas y que nunca aparezca enviado en la página de Ebay. Tenés 45 días para iniciar la reclamación en paypal, no califiques al vendedor hasta recibir el artículo, así, de no llegarte al día 40, podés iniciar un reclamo, mas si no te contesta los mensajes, pero insisto, muchas veces ni se gastan en decir que despacharon el artículo, mas si es una compra chiquita.
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Hola, te escribo para contarte que hoy con gran alegría he recibido mis dos primeras compritas realizadas por Ebay - el 21 y el 31/8: los componentes electrónicos de USD 23.-(origen: Israel), y un organizador de cartera de USD 6,88- (origen: Hong Kong). Ambos vendedores tienen más del 99% de calificaciones positivas, y excelentes comentarios. ¡Lo gracioso es que ambos envíos me los entregaron juntos, siendo que provenían de distintos países! Espero no transformarme en una adicta a las compras online ;-)

      Eliminar
  10. genio tengo una duda mas. cuan seguido compras? hay algun limite de cantidad de bultos o de dinero ingresado puesto por la aduana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se que si compras mas de 5 art al mes, si son importantes y paran en aduana, te pueden pedir inscribirte como importador, tuve meses de 10 compras chicas, otros de 2 grandes, pero si te mantenes en un volumen que no de la sensacion de ser comercial, no pasa nada. Saludos!!

      Eliminar
  11. Primero que nada te agradcezco que postees esta información sumamente util para todos. Te hago una consulta, este paquete que vendría de Hamburgo, Alemania me podrá generar problemas en aduana o es más probable que llegue a casa? de ser así que consecuencias tendría? http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140551330558&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123


    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa elección! Por el tamaño puede que quede en aduana, pero pagando el 50% del valor declarado que supera los usd 25 lo retiras. Ojo, muchas veces no te cobran nada, pero siempre anda pensando en pagar las tasas antes de comprar nada, por las dudas. Saludos y suerte!!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu respuesta, abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo duda sobro si me dejaran pasar en la Aduana productos como suplementos dietarios, por ejemplo Proteínas (Whey Protein) o algún multivitaminico, que se comercializan en aquí en el país, pero nos cobran muchísimo. Quería aprovechar dado que es muy conveniente adquirirlos por ebay. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, llegué a este blog a través de google, buscando sacarme las dudas para animarme a hacer mi 1° compra por eBay, y me parece excelente la info, y la ayuda q brindas, te agradezco mucho.
    Estoy interesado en comenzar con el siguiente artículo:
    http://www.ebay.com/itm/New-Razer-Abyssus-Pro-Gaming-Lazer-Mouse-3-5Ghz-3500dpi-Mirror-Edition-Free-ship-/150876105737?pt=Mice&hash=item2320eaac09#shId

    Mi consulta es:
    1- crees q llegará sin complicaciones a mi casa?
    2- el producto es de hong kong, tenes experiencia comprando a china? Es recomendable?
    3- el echo q sea "free shipping" quiere decir q no pago nada por el envío? O que sería?.
    Ojalá puedas responderme mis preguntas ya q me cuesta animarme. Desde ya te agradezco, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. buenas noches. La verdad gracias por tener esta página , no se encuentra en ninguna parte como comprar en ebay.

    bueno queria preguntarte y si podrias ayudarme en lo siguiente:

    Quiero comprar esto http://www.ebay.com/itm/Rechargeable-USB-Mini-LED-Buld-Torch-Lamp-Light-Flashlight-Yellow-ABS-Body-/230843705202?pt=US_Flashlights&hash=item35bf5b6772#ht_2323wt_1037

    pero quiero comprar 100 de estas.. cada una pesa 20 gramos.

    las preguntas son:

    1) se pueden enviar las 100 juntas no?
    2) ahi dice que es de Hong, Hong Kong , algun problema que sea de ahi?
    3) van a cobrarme el 50% de impuestos por esto?
    4) ahi en la publicacion dice 2.06 y abajo dice 2.31 usd , sabrias cual es el precio, porque no entiendo mucho!
    5) y hoy en dia se estan pudiendo retirar articulos , suponiendo que debo pagar el impuesto.. o directamente ni estan dejando entrar?

    ah y me olvidaba.. hasta que pesaje ni se gastan en retenerlo?

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola queria hacerte un pregunta ya que estoy interesado en realizar mi primera compra en ebay. de indumentaria(camisa) con un costo menor a U$S60 C/U mi duda era, si se podia comprar mas de una cosa y que se realize junto el envio y no genere ningun gasto en aduana si el vendedor lo declara como gift, y ademas quien es el responsable del envio desde la aduana hasta mi domicilio, siendo que vivo en ezeiza y por lo que tengo entendido la aduana que interviene es la del puerto. y si gnera algun gasto eso.
    Muchas gracias y buenisima la pagina.

    ResponderEliminar
  18. hola amigo mi consulta es yo quiero comprarme unas remeras en abay eeuu, calcula mas o menos de entre 10 y 20 dolares cada una y es a un mismo vendedor como tengo que hacer en ese caso, y como me cobrarian el envio y si llegaria a mi casa soy de santiagodel estro - tendre problemas en la aduana por las remeras?? desde ya muchas gracias ....

    ResponderEliminar