jueves, 13 de septiembre de 2012

A partir de octubre, PayPal no permitirá operar entre cuentas de la Argentina

Entre recién a Infobae y me encuetro con esto:


El servicio de pagos de eBay notificó que a partir del 9 de octubre no permitirá enviar ni recibir dinero entre usuarios locales. Hay denuncias por inconvenientes en operaciones internacionales



En un apartado en la página de PayPal puede leerse una “enmienda al acuerdo de usuario” para el servicio: “’Anexo B – Condiciones específicas de países’ del acuerdo de usuario para los servicios de PayPal es modificado para incluir: 

Argentina
Los usuarios argentinos residentes de PayPal sólo podrán enviar y recibir pagos internacionales. Los pagos domésticos entre dos usuarios argentinos residentes de PayPal no está disponible.
‘Argentino residente’ se define como:
Un individuo, independientemente de su actual nacionalidad, que indicó a la Argentina como su país o región al momento de suscribirse para una cuenta de PayPal; y una entidad, sociedad, organización o asociación que indicó a la Argentina como su país o región al momento de registrarse para una cuenta de PayPal”.
Días atrás diversos usuarios habían reclamado por las trabas que observaban para intentar realizar compras vía internet mediante PayPal.
Desde el sitio explicaron que la plataforma no registraba problemas y que los inconvenientes podían verse vinculados a las restricciones cambiarias determinadas por el Gobierno.
Lo primero que se me ocurre pensar: Los títulos pueden ser medio mentirosos. Incluso los diarios estar mal informados. No poder realizar pagos mediante paypal entre dos cuentas de Argentina es una complicación para quienes, como yo por ejemplo, compramos y vendemos saldos de Paypal mediante exchangers. Para quienes quieran comprar por Ebay pagando al exterior, no hay problemas. Es claro lo que dice en la web de Paypal.

Siempre surgen nuevos impedimentos, antes una empresa llamada Xoom te transformaba la plata de paypal en dinero en tu cuenta bancaria, pero luego dejo de funcionar.

Igualmente, Paypal no es el único medio de pago electrónico, por lo que a no desanimarse quienes compramos por internet, y a no guiarse por títulos catástrofe, porque aún podemos seguir comprando en Ebay sin mayores problemas a vendedores del exterior... que es en si a quienes compramos, no creo que nadie compre cosas por Ebay a vendedores de Argentina.

2 comentarios:

  1. HOLA! TENGO UN PROBLEMA.
    Ya hice unas cuantas compras por internet y cuando quiero pagar al banco me dice que no es posible cancelar la deuda que tengo en dolares y si deseo hacerlo, primero debo cancelar todas las compras hechas en pesos para recien ahi cancelar la compra en dolares. Alguien me podria tirar una ayuda? porque todo eso me parece raro.
    Tengo una tarjeta mastercard del banco macro y todo lo que compre por internet me aparece en dolares en resumen de la tarjeta.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Antes que nada muchisimas gracias por toda la data que estas publicando. Es muy interesante y me vino barbaro porque estaba queriendo comprar algunos juegos de PS3 en ebay. Te hago un par de preguntas y ojala que tengas algo de tiempo para responderlas:
    ¿A partir de cuanto precio en U$S puede quedar parado en aduana un producto?
    ¿Si compro una Collector's Edition que suelen venir con el juego, soundtrack, artbook y en ocasiones alguna figura, queda en aduana o llega a domicilio?
    Desde ya muchas gracias independientemente de si me podes responder o no. Y de nuevo gracias por toda la informacion que compartis, aprendi mucho realmente. Saludos!

    ResponderEliminar