viernes, 7 de septiembre de 2012

Idea para calculo de costo de compras por Ebay

Cuando queremos saber que nos va a salir en pesos una compra realizada por internet en dólares, en páginas como Ebay o Dealextreme, un lector del blog compartió esta idea práctica:

"... hacer esta cuenta, que creo que configura el peor escenario: si al precio que se paga el artículo (más envío) le agregamos el 1.15 del nuevo impuesto, luego le agregamos el 1.5 de lo que se tributa en Aduana, y luego lo multiplicamos por 4.65 que es un promedio de lo que viene saliendo el dolar, nos da un coeficiente de 8. O sea que multiplicando por 8 el valor a pagar es lo que sería el valor del bien puesto en Buenos Aires. Yo decidí tomarlo como base, más que eso no va a salir, y si sale menos, mejor. Pero me permite evaluar si conviene traerlo de afuera o no."

Entonces, multiplicando por 8 el precio en dólares, vamos a tener una idea bastante acabada de lo que será lo que terminaremos pagando como costo final, claro, para artículos que superen los usd 25, y consideremos también que es un aproximado con algunos desvíos, ya que simplificamos el tema de que el precio a pagar incluye gastos de envío que deberían quedar fuera de lo que es el impuesto, y está además la franquicia anual de 25 usd. Pero para un calculo rápido y considerando el peor escenario, como dice el amigo comentarista de la página, una multiplicación por 8 del valor en dólares nos dará una idea muy cercana del monto a pagar.

¡Buen fin de semana y buenas compras!

41 comentarios:

  1. Ustedes que la tienen re clara, podrían dar un ejemplo con un producto, así queda más claro... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo... si un producto está publicado en eBay a U$S 100 (dólares), puesto acá saldría más o menos $ 800 (pesos). De esa manera te permite compararlo con el mismo producto acá en Mercado Libre o donde esté publicado, y evaluar si te conviene traerlo y esperar lo que haya que esperar, o ir y comprarlo acá.

      Eliminar
    2. Más que nada es un cálculo estimativo, no sólo para comparar con productos que se venden acá por derecha o por izquierda, sino para aquellos que compran bienes que acá no se consiguen o no se producen y no hay más remedio que caer en eBay para no caer en una importación formal.

      Eliminar
    3. Por ejemplo... suponete que sos un fotógrafo profesional o un retocador o un diseñador que está todo el día con Photoshop y querés comprarte un monitor con panel IPS QWHD, generalmente de 27 o 30 pulgadas. Las únicas opciones acá que tenés son entrar a un Apple Store y dejar el auto como parte de pago, o meterte en Mercado Libre y encontrar un par de modelos Dell entre 6 y 8 lucas, con la garantía del distribuidor, porque Dell no está en Argentina. Ahora, vas a eBay y te encontrás con un montón de marcas koreanas de segunda, que le compran a LG los paneles IPS que Apple o Dell rechazan (si tienen un pixel brillante ya los rechazan) y sacan a la venta monitores de 27 pulgadas con paneles S-IPS de 2560 x 1440 a 300 dólares, o de 30 a 600 dólares, que en la práctica supuestamente andan lo mismo que un Apple Cinema o un Dell Ultrasharp. Entonces, haciendo esta sencilla cuenta de 300 x 8 = aprox. $2400, este monitor de marca koreana genérica con panel LG clase A-, comparado con un Dell Ultrasharp de 27 a $6000 (supuestamente de primera y con garantía del distribuidor), vale la pena arriesgarse y traerlo o no? Es un producto que acá no existe, pero serviría lo mismo que uno que acá vale más del doble, pero que tiene (supuestamente) garantía y panel A+. O comparemos un Apple Cinema (Apple y Dell no suelen utilizar eBay porque tienen su propio canal de venta) que se pueda conseguir en eBay y lo que sale en un Apple Store acá... todo depende del artículo y de la necesidad de cada uno. Con este valor de x8 va a haber un montón de otros artículos que no va a valer la pena tomarse la molestia y traerlos, pero otros aún siguen teniendo mucho margen, con todos los impuestos incluídos. El problema no es tanto el impuesto, sino la especulación. Digo especulación por parte de las enidades emisoras de tarjetas que puedan trabar las transacciones, y también la especulación por parte de los "bagayeros"... quién nos dice que en los próximos días todo lo que hay publicado en Mercado Libre no suba un 15%, lo que creo muy probable. Si no hay mucho apuro, me parece que hay que esperar un poco a que decanten las aguas y se aclare más todo.

      Eliminar
  2. En que mundo viven? Ahora lamentablemente ni que lo multipliques po 80. Cristina cierra las puertas de Paypal también.
    Busquen la nota:
    Http://negocios.iprofesional.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es paypal, son los bancos emisores de tarjetas que como no saben bien que pasa con estas nuevas resoluciones, no están autorizando los pagos en dólares por internet. A un usuario de la página que llamo al Banco Rio, le sugirieron que no haga compras en dólares hasta que se clarifique todo esto.
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Así es, y esto es lo que está pasando con PayPal https://www.paypal-community.com/t5/Comprar-con-PayPal/bd-p/MX0103

      Eliminar
    3. Hay mucha incertidumbre, pero el tema paypal va estrictamente de la mano del banco emisor, AMEX, por ejemplo, en algunos bancos bocho el pago, en otros los hizo como si nada. Es tiempo de dudas, cuando se calmen las aguas vamos a ver bien como funciona esto. Abrazo y gracias por compartir info!!!

      Eliminar
    4. Hola acabo de llmar al citibank y no hay drma con las compras en dolares via internet es mas no están conbrando aun el 15% la operadora me dijo que no hay nada oficial hoy es 14 deseptiembre de 2012 saludos

      Eliminar
  3. Gente, yo solia comprar seguido por internet a traves de Pay Pal (importes de USD300/400/500) y todo bien.....y acabo (HOY, HACE 4 horas mas o menos) de hacer una compra a traves de Pay Pal por USD300 y HASTA AHORA, todo ok.....vale aclarar que fue con American y no con VISA.....
    AH!...no pago ganancias, asi que vere que pasa...si me cobran el 15, no me lo cobran, me lo devuelven en monedas de 1 peso...ni idea.....les aviso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande el primer valiente!!! En el resumen de la tarjeta lo vas a ver, contame por favor apenas te llegue!! Abrazo y suerte!!!

      Eliminar
    2. En la cuenta de Pay Pal aparece como operacion completada, es decir, ya se hizo el pago al comprador.
      Hasta el momento no aparece en el resumen pero esto suele llevar su tiempo, asi que no me preocupo...
      Veremos cuando cierre la tarjeta como queda la cosa...
      Saludos y gracias!!!!

      Eliminar
    3. Te hago una consulta.. Yo también suelo comprar en eBay, por montos pequeños. Ya sea para que me lo envíen a Argentina o a otro lugar cuando estoy de viaje.. Mi pregunta es ahora con las nuevas restricciones al momento de hacer la compra y confirmar el pago con PayPal te hace la conversión a un tipo de cambio cuasi oficial? Porque las veces que compre en el resumen de la tarjeta me vino en pesos.

      Eliminar
    4. Markk Si en el resumen te llego en pesos algo que compraste en dolares es porque durante el pago de PP teneias seleccionada la opcion de que PP haga la converscion de la divisa, sino elegis que no lo haga y te llega a la tarjeta en dolares y son ellos los que te hacen la converscion al momento del cierre mensual.

      Eliminar
  4. Consulto, hice operaciones en ebay pagando por paypal con una tarjeta visa pero siempre fueron cosas menos de 100 dolares y por lo general cosas chicas. El tema es el siguiente, estoy viendo de tratar de traer unas cosas de audio , potencia, componentes y un subwoofer, comprandolo aca me cobran 985 dolares (pesos 5900), afuera 300 dolares (pesos $2400 multiplicando por 8) , el tema es que quiero saber si estas cosas me las dejan entrar no tengo drama de pagar el impuesto pero lo ideal seria que me llege a casa y pagar aca, por el laburo se me hace imposible ir hasta el correo. Espero sus repuestas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon Admin, me meto....
      Depende, generalmente si el envio pesa mas de 500g, va a parar a aduana (no siempre pero en lineas generales es asi)....el correo lo que hace es dejarte un carton (mas grande que el clasico aviso de visita) con el que tenes que ir hasta Aduana.
      Si el despacho es de menor peso, si el valor declarado es de USD25 y te lo mandan como regalo, va directo a tu casa.
      Esto lo arreglas con el comprador, yo he comprado cosas de USD500, que aca las venden casi el doble, y han venido directo a casa.
      Suerte!

      Eliminar
    2. Esto siempre hablando de que sea a traves del correo "general" y no UPS, FEDEX, DHL....esos de cajon van a parar a Aduana.

      Eliminar
    3. Cuando es envío puerta a puerta pagas todo. FEDEX es correo tipo Correo Argentino pero de USA, yo hice varias compras por FEDEX y llegaron a casa dirécto. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Acabo de comprar un artículo de us$20 mediante Paypal utilizando Amex y todo normal, además en estos días puedo estar ganando una subasta; ojala no tenga problemas con ese pago. Espero que todos podamos seguir comprando libremente como lo hemos hecho hasta hace poco tiempo, sin trabas ni limitaciones. Suerte gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende el banco emisor Jimme, por suerte muchos bancos siguen operando como siempre. SAludos!!

      Eliminar
  6. hola, alguien me podria decir si hay algun medio mas seguro para hacer un seguimiento de un envio de china? porque hice mi pedido el dia 18/08, en china post directamente no figura, y en correo argentino figuran dos movimientos y segun eso todavia esta en china, desde ya muchas gracias
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tambien estoy esperando un envio de china y me figura el ultimo movimiento el 26 de agosto como que salio de china, pero por operaciones anteriores la semana que viene ya tendria que estar entrando al pais, y luego a tu domiclio o aduana :( depende el caso, pero generalmente a los 30 dias ya tiene que estar el paquete por aca..

      Eliminar
  7. Muy buena la pagina, al verla me anime a comprar, y por suerte todo bien,recibi un stereo sin problemas, en 10 dias estuvo en Bs As, lo unico que lo tuve que retirar de aduana, tuve que ir directamente por que el correo no me envio el aviso, pero en internet ya figuraba retenido en aduana, por suerte no se porque pero me lo entregaron y no pague ningun impuesto, solo 2 pesos el aviso que nunca me llego jaja, vamos por nuevas compras espero no tener problemas con la tarjeta!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pagaste nada porque lo mas probable en el paquete figuraba U$s50 y siendo tu primer compra no te cobraron los U$s25 que corresponderian. suerte.

      Eliminar
  8. Muy buen calculo amigo Administrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mio, el usuario Leo fue el de la idea ;) Saludos!!

      Eliminar
  9. Si acabo de mirar la factura del vendedor y puso u$s 45, un genio!! debe haber sido esa la razón entonces por la que no pague nada, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que saben se copan y declaran un valor como para que no tengas lios ;) Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola, alguno probò pagar con paypal estos ultimos dias?Es que no quiero comprar y despues no poder pagar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay drama con paypal, el problema puede ser con tu tarjeta a la hora de cargar saldo en paypal. Habla con tu banco emisor antes de hacer una compra por las dudas. Saludos!

      Eliminar
  11. Hola, alguno probò pagar con paypal estos ultimos dias? Es que no quiero comprar y despues no poder pagar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo compro a diario con visa por paypal y todo esta como siempre. suerte.

      Eliminar
    2. Ayer hice una compra chica para probar y funciono to do ok.Ahora voy a probar con una compra mas grande. Gracias

      Eliminar
  12. Hola, hoy gane una subasta, y pague perfectamente sin problemas, con Visa Galicia, por ahora ningun problema, Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos. Me estuve interiorizando bastante sobre el tema y estoy decidido a realizar mi primer compra por ebay pero me encuentro que la pagina de ebay argentina esta cerrada, aunque veo que hay gente que sigue comprando. Alguno me puede explicar que hacer. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La página de Ebay Argentina es Mercadolibre. Tenes que entrar por Ebay.com diréctamente para comprar, que es la internacional, donde podés encontrar buenas ofertas desde China y USa sobre todo. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Ok. Muchas gracias. Lo voy a intentar. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola lei que ganas dinero con una idea que tomaste de ganardinero.org, se puede saber por cual te decisite gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, Administrador, te hago una consulta, estoy esperando un producto de China, y el envio nacional me figura de esta forma:
    10-09-2012 02:29
    CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
    10-09-2012 15:30
    CTP CPI-BUENOS AIRES LLEGADA DEL PAÍS
    10-09-2012 15:34
    CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE ADUANA

    Hoy ya es 18/09 y no se ha movido el paquete, es una compra minima de 10 usd y no debe superar los 200 gr, hay alguna probabilidad que este retenido en aduana, soy del interior del pais.
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llame al correo y quedo retenido en ADUANA!!! mañana voy a retirarlo y veo que me dicen y comento por aca...

      Eliminar