miércoles, 26 de septiembre de 2012

Llego mi linterna de Dynamo

Finalmente llego mi linterna con dynamo. Entre tantos miedos y rumores con paquetes apilados en Aduana, finalmente al menos en mi caso, los paquetes siguen llegando a mi casa.

Me quedan aún 2 envíos por recibir que están viajando, que espero que también lleguen a mi casa sin problemas.

Aún no tengo el resumen de la tarjeta, por lo que no les se decir si el 15% extra está cargado en mi resumen. Apenas esté lo comparto. Por ahora, entonces, y con alegría, puedo decir que podemos seguir comprando en Ebay y recibiendo en nuestros hogares los paquetes.

46 comentarios:

  1. Hola Administrador
    Hice una compra el 3 de septiembre de un pack de paquetes de cuerdas de guitarra por 35 dolares aproximadamente. El local me informo que salieron hacia aca el 9 de septiembre y no me llegaron aun. Tenia un estimado de 9 dias habiles el envio, por usps. Tenes idea si esta habiendo problemas? o sino a quien deberia reclamarle por la no llegada de la compra? Desde ya agradezco tu respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan demorados los envíos, es normal ahora que tarden unos días mas. Abrazo!

      Eliminar
  2. Hola,yo vi el resumen de mi tarjeta Mastercard por Internet y no figuraba ningun 15%.No se si cuando el banco me debite el total a pagar del resumen ahi me lo recargaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría te llega con el resumen la retención a cuenta de Ganancias. Saludos!

      Eliminar
    2. no pago el impuesto a las ganancias ni bienes.

      Eliminar
    3. la retención les llega a todos, después hay que hacer un curso para recuperar el 15% sino pagas impuestos ni bienes.

      Eliminar
  3. Hola! Con respecto al arribo de paquetes a mi me están llegando los paquetes bastante demorados, lo que hasta el mes pasado tardaba en llegar de 18 a 20 días ahora lo estoy recibiendo en 30 o más días (paquetes provenientes de distintos vendedores, algunos con tracking, otros sin tracking), como recibo siempre muchos paquetes x mes conozco bien a todos los carteros que vienen a este domicilio, de distintos cdd, y me han comentado que es cierto que están demorando bastante la entrega, aparentemente los paquetes llegan al país pero no les dan ingreso inmediato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un domicilio particular le corresponde un solo CDD. los CDD envian los paquetes de 2 formas, las encomiendas simples (sin tracking) con el cartero comun el de la bici, y las encomiendas registradas (con tracking) que son mas caras y por una cuestión de seguridad las envían con cartero en traffic, al menos asi se maneja correo argentino en cordoba.
      suerte.

      Eliminar
  4. Hola, a raiz de tu pagina ya me anime a comprar algunas cosas por ahora sin problemas, te consulto tengo una entrega que no me llega y con el seguimiento no puedo ver donde esta, si miro USPS si y figura desde el 12/9 como para enviar, es el cuarto movimiento, pero cuando miro en el correo argentino el seguimiento, me dice que no tiene ningun dato, la consulta es que me aconsejas que haga, ya que con los envios anteriores siempre me figuraban en el correo argentino el arribo, tengo una compra posterior de un articulo similar con otro vendedor y ya me llego, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por mi experiencia, tengo este mes que recibir 7 paquetes y ninguno esta actualizado en la pag de correo argentino, para todos me figuran sin datos, incluso con paquetes que hace mas de 5 dias que ya salieron de china ( en mi caso) llame al correo y me dijeron que no estaba habiendo problemas,,, aunque para mi si los hay pero nadie nos quiere informar :(

      Eliminar
    2. Yo estoy siguiendo 15 envios con tracking por correo argentino sin problemas, como siempre.
      Patam estas seguro lo mandaron por USPS Priority? sino es asi nunca va a figurar en correo argentino.
      Suerte.

      Eliminar
    3. Hola, si mira a raiz de tu comentario volvi a revisar, y si esta enviado por USPS Priority Mail International, en la pagina de USPS figuran los movimientos, la compra la hice el 09/09, figura recibido en el correo 10/9, luego hay otros movimientos y el ultimo es del 12/9 figura asi (Processed through USPS Sort Facility
      Sep-12-12, 10:02 AM, CHICAGO, IL 6066
      Lo raro es que en mis compras anteriores, en correo argentino figuraban todos los movimientos desde el ingreso en USPS hasta todos despùes de haber arribado a Argentina, en este caso nada, lo que me llama la atencion es que tres dias despues compre otro articulo a otro vendedor tambien en usa y ademas de seguirlo como siempre ya la retire ayer de aduana, ahora lo unico que veo diferente en este envio comparando con los que ya recibi, es que en USPS en la ultima columna de los detalles, en los envios anteriores donde dice caracteristicas en este figura carta internacional, (es un reloj de pulsera) y en los anteriores decia encomienda, no se si tendra algo que ver, encima calculo que una carta llegaria mas rapido, bueno saludos

      Eliminar
  5. Para Anónimo de 08:39. Ultimamente lo que tardaba entre 6 y 8 días de USPS está tardando el doble, entre 12 y 16 días. Sino te llega la compra abrís un reclamo en Resolution Center, para eso tenés que esperar 25 días hábiles desde que realizaste el pago.
    Para Anónimo de 14:50. Hay muchos bancos que aún no aplican lo del 15%. Galicia, Hsbc son dos casos de ejemplo de ésto
    Para Patam: Es raro que USPS actualice el estado de los envío una vez que entró el paquete a Argentina, lo más seguro es que está en Aduana esperando que le hagan el ingreso al país. Algunas veces la página upzone.com te da mejores estados que la de USPS misma. Probablemente nunca actualice el estado pero seguro recibís tu paquete antes del miércoles (por la fecha de envío)
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola te hago una consulta, hace un mes compre por ebay unas canillas que no se consiguen acá, según UsPs salieron el 29 de Agosto y al día de la fecha no he tenido noticia, hay algún lugar donde pueda chequear si el producto esta varado en Aduana o solo me queda esperar al me notifique el Correo Argentino??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si esta varado en aduana te queda esperar el aviso para ir a retirarlo asi mismo, acercate a la sucursal de correo argentino de donde vivas y consulta si tienen tu aviso en la misma y con eso te dirigis a aduana de tu ciudad

      Eliminar
  7. La idea no es generar polemica, ni pelear con nadie, pero no te parece medio bobo comprar ese tipo de cosas en ebay?

    Hace bastante tiempo que vengo leyendo varios blogs, paginas de foros, taringa etc etc etc y somos muchos los que compramos en internet (he visto foros con temas de 300 hojas sobre “que me compre en el exterior”)...creo que deberiamos moderar las compras porque un dia nos van a cortar el chorro, por el "malo" de moreno, porq la balanza comercial no cierren ( y falten dolares para afrontar los pagos) y ahi vamos a salir a putear todos, pero yo pregunto, hacemos un uso responsable y logico de compras en internet??

    Reitero, no escribo esto para pelearte a vos ni a nadie, pero esa linterna la conseguis en cualquier lado, seguramente mas cara, pero pensa que estas cargando con un paquete al sistema, un paquete de algo totalmente conseguible en la argentina...vale la pena realmente?

    Como dije antes, hace un tiempito que compro en internet...yo armo maquetas de autos a escala (1/24) y es poco (y caro) lo que se consigue aca en Argentina, por eso compro cosas afuera, no es que me quiera justificar pero ¿no suena mas logico comprar cosas afuera que aca no se consiguen?

    Lo planteo, como para los que frecuentamos esta pagina y nos interesa comprar cosas afuera, realmente lo pensemos...la conclusion, consejo, idea o sugerencia es...aflojemos con las compras de boludeces, y traigamos cosas que realmente conviene traer…nada mas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!! Entiendo tu punto y hasta comparto, pero este tipo de paquetitos entran como cartas, no afectan al "sistema".
      Obviamente, se consigue aca y sin mucha diferencia de precio, creo que pague usd 2 esta linterna, y aca por 20 pesos seguro la consigo.
      Mas allá de eso, cuando veo cambios en la regulación de importaciones hago algunas compras chicas a ver que pasa. En este caso, fue para ver si me cobraban el 15% en el resumen de la tarjeta y poder compartirlo en la página. Imaginate que no iba a hacer la experiencia con algo de 50 dólares, esto para mi es un hobby, no un trabajo, lo hago porque me gusta y tampoco había nada que necesite de mas importe.
      Son perspectivas, la tuya la entiendo y la comparto a un punto, pero insisto en que estas cositas se compran a modo de prueba muchas veces, y veo muy bien que se haga, ya que no todos estamos en condiciones de arriesgar a que no nos llegue o nos cobren un sobrecosto por, digamos, un modelo de Ferrari 1/24 para armar que son como bien decís, caros de por si. Con las nuevas restricciones a textiles y juguetes, si yo comprara de estos modelos, haría una compra de algo barato para ver que pasa y luego seguiría como siempre después de ver lo que está pasando estas semanas en paypal y mismo en ebay con las compras desde Argentina.

      Abrazo y gracias por el comentario!!!

      Eliminar
    2. Todo bien Admin, yo decia para que lo pensemos un poco mas, yo tambien la primer compra que hice en Dealextreme, compre unas giladas baratas para ver como funcaba la cosa...es lo mas logico hacer eso, no vas a hacer una prueba con una compra de 200 dolares jaja.

      Yo estoy esperando unas cosas de USA, el paquete anterior hace como una año o mas (una maqueta y dos kits de llantas) me tardaron 21 dias en llegar (envio first class sin tracking internacional), este envio lleva 28 dias y ni noticias (tambien firs class sin tracking)...en foros y demas ya he leido que hay demoras y ahora lo estoy comprobando jaja.

      Un saludo che.

      Eliminar
    3. Si, lo de las demoras desde ya, un juego de Gameboy Advance me tardó mas de 45 días, no hice la reclamación en paypal porque hablé con el vendedor y sabía de las demoras, pero es una locura. Ahora estoy esperando un Nintendo DS con dos juegos, algo que aca está casi 2 lucas, y pues seguro se me va a demorar mas de lo previsto, pero espero que zafe de aduana como zafe con unos Gameboy que compre no hace mucho. Yo te digo, hago muchas pruebas cuando veo que cambian las condiciones, tengo a hoy 92 compras, (en algunas fueron varios artículos en un solo envío :P) y ni quiero pensar la plata gastada que tengo.
      Y este blog sabes por que lo empecé? Por buscar info y no encontrar nada, y acordarme cuando empecé a comprar como por no saber, perdí un par de artículos en el camino por no saber que existían los reclamos, y la sorpresa de mi primer paquete parado en aduana, jaja en fin, si hubiera contado con la experiencia de alguien mas me hubiera sido mas fácil, en fin. Abrazo!

      Eliminar
    4. Todo es relativo nada es absoluto. Yo prefiero una linterna.

      Eliminar
  8. hola, mi nombre es juan y es la primera vez q hago una consulta en tu pagina. La verdad es que hace tiempo q la vengo leyendo y esta muy buena la informacion que ponen. Te queria preguntar...Hace un tiempito que me quiero comprar un par te boludeces en ebay como "the washing Ball" q es una pelotita para meter en el lavarropas y lavar solo con eso, supereconomica y rendidora. Ademas tambien me quiero comprar una billetera tomy hilfiger. Te queria preguntar si con esos elementos voy a tener problemas??? todos tienen la caracteristica q envian a todo el mundo, y valen menos de 25 dolares. Ademas nunca compre en ebay y me gustaria saber si voy a tener problemas al realizar la compra de esos dos elementos y como deberia hacer. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Juan! No deberías tener problemas, por el tamaño e importe, tendría que llegar diréctamente a tu casa, y si frena en Aduana, lo tendrías que retirar sin poner un peso.
      Tendrías que crear una cuenta en Ebay.com luego, una en paypal .com con tus datos. Haces la compra, y te lleva a paypal para pagar, ahí te puede pedir certificar la tarjeta, esto es, te hacen un cargo de menos de usd 5 que queda como dinero a cuenta y con eso certificas que sos titular, y yasta, compras y esperas que llegue. Fijate el tema de costos de envío. Si queres pasame los links que hayas visto que los miro y si veo algo raro te comento. Saludos y suerte!!

      Eliminar
  9. Hola llame a mastercard y me dijeron que no se puede utilizar mas para pagar mediante paypal , ni por ebay por restricciones

    ResponderEliminar
  10. Tengo noticias sobre le 15%, a mi ya me llego el resumen de la tarjeta y no me aparecio ningun recargo. Tengo la mastercard del banco macro.
    Yo pienso que la medida fue mas que todo para empezar a asustar un poco a la gente y que afloje un poco por miedo hasta que les de el tiempo para aplicarla totalemente. Por lo que creoq ue seguramente de a ca a unos meses ya nos va a empezar a llegar a todos el 15% salvo que consigamos sacar al bendito echegaray de la Afip que seria una bendicion para mas de unos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me paso lo mismo! me meti justo a ver si a alguien le habia llegado. Estoy sorprendida y maldiciendo no haber gastado mas!
      Como lic. en sistemas y conociendo a la gente de sistemas... hasta que se pongan las pilas capaz tenemos un tiempito mas. Aun no lei ningun mensaje mas que el tuyo...espero no encontrar malas noticias abajo. Besos! Fernanda

      Eliminar
    2. Acabo de llamar al banco (tengo banco frances) y me dijeron que todos los consumos a partir del último dia de agosto se van a facturar en octuber. Osea que todo lo que gasté en septiembe me van a cobrar el 15% en octubre. El tema es si me van a cobrar en octubre el 15% de lo de septiembre más octubre. a mi me parece que el 15% se va a cobrar a mes vencido, osea con un mes de retraso. que no aparezca ahora no significa que safamos..

      Eliminar
  11. Segun se dice el 15% corre a partir de octubre. Tengo una tarjeta que ya me cerrò en setiembre y no recibì ningun recargo. Veremos que pasa en octubre....

    ResponderEliminar
  12. Te hago una pregunta, quiero comprar un palo de hockey que sale unos 95 usd y el envio sale 25usd. Cuanto me terminaría saliendo el paquete en Argentina? en pesos y sabes si me harían algún problema en la aduana? Realmente no encuentro gente que haya comprado algo así y no tengo idea, muy bueno el blog estuve leyendo varios articulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tu primer compra del año, y si queda en aduana tendrias que pagar U$s35 de impuesto aduanero. Suerte.

      Eliminar
  13. Hola! mira te queria consultar algo. Tengo qe comprar una camara Canon SX150 qe aca en ML est apor los 1600$, pero en eBay ronda los 150 USD. O sea unos 800$ mas baratos mas el envio qe no se de cuanto sera para aca.
    Es peligroso hacer una compra de ese precio? es la primera vez qe compro afuera. Que recomendaciones me das? Vi que decis multiplicar por "8", por que por tanto el dolar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dice x8 porque ahi incluye el impuesto aduanero que tenes que pagar. si la camara sale U$S150 y no hiciste ninguna compra al año por unica ves pagarias: 150 - U$s25 (por 25 no te cobran impuesto por unica ves) = U$s125 + U$s62.5 (impuesto) = U$s187.5 + U$s35 de envio = total U$s222.5 eso deberias pagar por la camara.

      Eliminar
  14. Buenas a todos,
    Quiero pasar en limpio, en primer lugar, NO PAGO GANANCIAS.
    Hice una compra los primeros dias de septiembre, donde estaba todo el quilombo del 15% a flor de piel, me mande y compre una cosa a USD300 y otra a USD 9,51
    Cerro la tarjeta.......llego el resumen.......y tengo a pagar USD 309,51
    Como y cuando, en función de lo que leo mas arriba (la retencion les llega a todos.....) seria?....
    Si me preguntan, al menos en esta compra, no tengo que pagar nada mas que la compra propiamente dicha....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! entiendo que lo de la reten llega a regir en Octubre, y si te la hacen, por mas que no tributes, para recuperarla tenés que completar un formulario que para que te des idea, es el mismo que completan los importadores para solicitar el reitegro de retenciones aduaneras, algo bastante engorroso que en muchos casos sin la ayuda de un contador a muchos se les va a hacer dificil de hacer. Además, como bien leí por ahí arriba, hay que aprovechar hasta que el sistema de los bancos se adapte a estas nuevas reglamentaciones.

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Conociendo nuestro gobierno, si rige desde setiembre seguro cobran desde setiembre aunque no haya llegado por retrasos, seguro entra el otro mes o el otro pero cobrar lo van a cobrar.

      Eliminar
    3. Mmmm...siempre se dijo "oficialmente" que rige a partir de septiembre, pero aca lo que te escriben con la mano te lo borran con el codo asi como asi.....como dice Rampa, no me sorprenderia si en 1 o 2 meses me llega un costo del 15% al mejor estilo "Se acuerda que usted..."......habra que hacer una compra en Octubre y ver.....pero no coincido para nada eso de pensar que se hizo para "asustar"....no jodamos...

      Eliminar
  15. Hola administrador, queria comentarles que el dia jueves 27/09 recibi en mi casa el paquete con los 3 juegos de PS3 que habia comprado el dia 03/09. Me llego todo de forma perfecta, con diferencia al pedido anterior este me tardo 24 dias contra 8 dias que me habia tardado el anterior. Esto fue enviado por USPS simple. Por lo que leo que escriben todos y por lo que tardo esta vez parece que se estan atrazando un poco mas las entregas. En relacion al 15 % les cuento que en el resumen de mi tarjeta no me llego nada por suerte, Habra que esperar al proximo mes y ver que pasa.
    Abrazo!!!

    Marcos

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos, en mi caso vengo comprando desde hace 3 meses vinilos lps, me llegan si ningun problema directamente a mis casa, siempre utilizo al vendedor que me lo mande via USPS, aunque esta vez me tardo 25 dias en llegar y otra entre 18 y 20dias, es mas pense por un momento que habia quedado en aduana y tras eso soy de Azul , bueno correo me lo deja en la puerta de mi casa, simplemente entregandome la caja, en esta ultima compra que me acaba de llegar me deberia entrar el 15% de impuesto, pero por lo que veo en mi cuenta todavia no pasa nada con eso.-
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora estamos tranquilos con lo del 15% pero vamos a ver que pasa con el resumen del mes que viene de la tarje. Como dice Rampa Magno, no sería raro que lo cobren retroactivo en algún momento, conociendo a nuestro gobierno. Saludos!

      Eliminar
  17. Hola, buenísimo el blog, quería preguntarles algo.

    Soy de Córdoba, y quiero comprar estos artículos:

    Mira: http://www.ebay.com/itm/Cartel-Midas-Hunter-Sight-/230743870962?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b9680df2

    Scope: http://www.ebay.com/itm/Cartel-306-Scope-Black-6X-/221113342078?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item337b61d87e

    Tengo cuenta en Paypal para pagarlo, y dicen que lo envían por USPS Priority Mail International

    Los artículos cuestan: La mira US $114.99 + US $35.45 de envió Y el scope: US $54.99 + US $31.50 de envió.
    Son dos órdenes de compra separadas y para uso personal

    Quería saber si es probable que vaya a tener problemas para recibirlos, y en caso de que sean retenidos en aduana, quería saber si quedan en la aduana de córdoba o buenos aires. Y cuanto me cobrarían de impuestos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a tener problemas para recibirlos, y es posible que quede en aduana de cordoba, pagas el 50% y listo. suerte.

      Eliminar
  18. Hola!, es increible que respondas a tantos mensajes, y bueno, ahora me siento un poco culpable.. jajaj solamente si no era molestia te queria preguntar si puede haber otro problema ademas de que me cobren el 50% en la aduana por un producto del tamaño de un scanner medianamente chico de 250 dolares.. era eso.. se te aprecia horrores! gracias, fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Cuando tengo tiempo trato de responder, igual cuento con ayuda, muchos usuarios como Rampa Magno se encargan de cubrirme cuando estoy ocupado.
      Mas que cobrarte las tasas Aduana no te va a hacer. Podes perder un rato hasta que te atiendan, pero mas que eso no pasa. Saludos!!!

      Eliminar
  19. Hola, mi nombre es Estefania y es la primera vez que compro en ebay. Compré la cuarta temporada de la serie Criminal Minds, que acá en Argentina está en falta. Me costó alrededor de 25 dólares más el envió me terminó saliendo 40 dólares.

    Mi problema es el siguiente, hace más de un mes pagué (28 de agosto), y según el tracking number el 29 de agosto el producto ya había salido de EEUU. El DVD se envió por USPS Priority Mail International Flat Rate Envelope
    Esta es la info del traking:

    August 30, 2012: Depart USPS Sort Facility - MERRIFIELD, VA 22081-International Letter

    August 30, 2012, 12:15 am: Processed at USPS Origin Sort Facility - MERRIFIELD, VA 22081

    August 29, 2012, 11:00 pm: Accepted at USPS Origin Sort Facility - FAIRFAX, VA 22030

    August 29, 2012: Electronic Shipping Info Received


    Supuestamente iba a tardar entre 6 y 11 días hábiles y todavía no ha llegado, y en el correo argentino dice que no hay resultados a la hora de poner el tracking number.

    El vendedor me dijo que ya salió de EEUU, pero estoy bastante preocupada porque no tengo noticias del mismo. Algún consejo? No se que hacer! y el problema es que tampoco dice IN TRANSIT en ningún lugar. Espero consejo, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si viajo en Priority deberia tener numero de tracking y podes controlarlo en la pagina del correo argentino para ver por donde anda. suerte

      Eliminar
  20. Hola, a mi me pasa lo mismo tengo una compra hecha el 9 de agosto y todavia nada, el Tracking en usps figuran todos los movimientos hasta q salio de eeuu el 12/8, a partir de ahi nada, el vendedor dice q una vez q salio de eeuu no tiene forma de seguirlo, en correo argentino figura sin datos con ese tracking, van 23 dias, todas las compras anteriores me llegaron antes de los 15 dias, mi pregunta es cuanto mas espero, no quiero q se me acabe el plazo para hacer el reclamo , gracias

    ResponderEliminar
  21. Hice una compra de 4 rollos de leds, sin tracking, free shiping con muchas calificaciones positivas 897 de hong kong. Todo me costó algo de U$S47.45. Aún no me llego, lo encargue el 28 de septiembre. tengo entendido que tardan hasta 20 dias, pero en caso de que no llegue cómo se en donde está mi producto? Aparte de esto tengo otra pregunta, Quisiera saber si alguno sabe de cuanto es el limite de compra mensual o anual y si por ejemplo puedo hacer compras de 200U$S luego de esta y que no haya ningun tipo de problema, saludos

    ResponderEliminar