miércoles, 3 de octubre de 2012

Imposibilidad de compra de textiles en Ebay

Seguramente a muchos les habrá pasado que al querer comprar textiles en Ebay desde Argentina, les aparece este cartel:

" There may be prior authorization and licensure restrictions related to the importation of textiles into your country. Please check applicable regulations for specific import restrictions in your country."

¿Solución? No se puede hacer mediante Ebay, pero se sigue pudiendo pagar mediante paypal en otras tiendas como http://www.tinydeal.com/ o http://www.dealextreme.com/

Ambas aceptan Paypal y poseen precios competitivos, además de Free Shipping. Siempre claro se podían conseguir mejores tratos en Ebay en subastas, por ejemplo.

¿Como soluciono la restricción de pago a paypal en compras del exterior

Estas restricciones las hace el banco emisor, y se arreglan con un llamado al banco. Insistan, que si atiende alguien que no entiende del tema posiblemente les diga que no se puede, pero vuelvan a llamar hasta que un operador que sepa los atienda y les libere la posibilidad de pago, que solo debería estar limitada al límite de compra del plástico en cuestión.

Yo hice ya varias compras por Dealextreme, no así por Tiny Deal, pero me recomendaron en foros esta última para compra de textiles a buen precio.

Espero que pronto terminen estas limitaciones, pero mientras esperamos, estas webs, entre otras de las que no se mucho y por eso no puedo recomendarles, nos abren una ventana para pasar esas cosas sobre las que los amigos de Ebay nos han cerrado la puerta.

20 comentarios:

  1. buenas tardes! te queria hacer una consulta! yo compre hace aproximadamente un mes una campera por ebay que proviene de china la cosa es que con el track desde hace semanas que me aparece lo siguiente:Receive item from customer (Otb)y no ha cambiado su estado mas y me estoy empezando a preocupar. tendre que seguir esperando o habra algun problema?? el envio era gratis por el chinapost. saludos

    ResponderEliminar
  2. Fijate en http://www.17track.net/IndexEn.html si hay actualización (ojo que esta semana es feriado para los chinos xq el 1ro de octubre fué el día nacional y se toman una semana)saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola! hace un buen tiempo que chusmeo ropa en e bay, y cuando finalmente decido comprarme algo que me gusta me sale esto: " There may be prior authorization and licensure restrictions related to the importation of textiles into your country. Please check applicable regulations for specific import restrictions in your country."


    yo digo... en caso de que le de commit buy, y me deje seguir, a futuro me traer{a problemas de aduana o algo por el estilo?


    por otro lado me fije en las otras dos paginas alternativas que mencionas arriba y no tienen lo que queria comprar( o estoy tan mareada que ya ni se lo que queria comprar)


    si podes aclararme un cachin el panorama, te prometo un poema(?)

    desde ya muchas gracias por la dedicacion que ponen en las respuestas!

    Melina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Hola Melina!! Me divirtió mucho tu comentario, mira, te aparece siempre ese cartel con los textiles? Podes hacer una pregunta al vendedor y comprar por fuera de Ebay. No hay problemas para que entren las cosas, el tema es para comprarlas. Para pagar mediante paypal, cualquier persona hace una factura y pagas a la dirección de mail que figura ahí.
      Suerte con tu compra! Saludos!

      Eliminar
  4. en realidad me aparecio solo con el articulo que queria comprar... digo, como se hace para que el vendedor te pueda vender fuera de ebay? no es como en ML que tenes que comprar para que ellos despues te pasen los datos del vendedor y puedas ponerte en contacto?
    No se me hubiera ocurrido comprar por izquierda.

    entonces...¿vos decis que en caso de que pueda seguir la operacion y pase el articulo x la aduana sin problemas, llegara a mi casa?


    gracias otra vez!!para la proxima te dejo al menos un versito locuaz

    ResponderEliminar
  5. que pasó al final con el 15% que agregaron ahora por compras con tarjeta al exterior ? te lo cobraron ? viene en el resumen de cuenta ? o es aparte ?

    ResponderEliminar
  6. HOLA! Como muchos yo tambien tuve el inconveniente con Ebay del cartel ese y que no me dejara comprar, he aqui la solucion (valido no para todos los productos) en lugar de apretar el boton "Buy it now" lo agregan al carrito con el boton "Add ti cart" Luego van al carrito de compras, lo pagan y LISTO :)
    Otra opcion cuando no tienen el boton de añadir al carro es clickeando "Buy it now" y luego el boton "Bill me later" ahi tambien los deja comprar. ojala les sirva!!! Saludosss

    ResponderEliminar
  7. Hola,antes que nada gracias por este espacio, es de gran utilidad para mi, realice algunas compras en ebay de bajo valor y nunca tuve inconvenientes, ahora quiero comprar un vestido de mujer por 150 usd , el tema es que me aparece la leyenda:((Es posible que haya una autorización previa y las restricciones relacionadas con el otorgamiento de licencias a la importación de textiles en su país. Revise las disposiciones aplicables a determinadas restricciones a la importación en su país.))puede ser que tenga algun problema con esa compra??saludos y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  8. hola mira yo compre y no tuve problema, no me llego todaia pero en el caso de que no te llegue el paquete vuelve a su origen y el vendedor te devuele el dinero, pero clickeando en contact seller le pedis que te envie para pagar por paypal

    ResponderEliminar
  9. HOla! acabo de comprar por Ebay y no me salio ningún error, capas por que son cuentas ya existentes. Espero me llegue! como les ha ido en sus ultimas compras??

    ResponderEliminar
  10. Hoola!! Compro hace as de 1 año por Ebay de todo y nunca tuve problemas con los pagos y tampoco con los envios. Pero hace unas semanas que me sale esa leyenda cuando quiero comprarme ropa o zapatos (no ha asi para carteras)!!

    Voy a intentar los que sugieren de agregar al carrito y depsues pagar y les cuento..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Jowita por el dato!! Pude comprar agregando al carrito!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya compré antes en ebay varias cosas y ahora mismo pedí otras cuantas más, pero a la hora de comprar ropa me salió ese cartelito que nombrás. Qué pasa si pongo Commit to buy? Para qué es esa opción? No entiendo =(

    ResponderEliminar
  13. Buen día! yo soy comprador regular en Ebay desde hace varios meses, la verdad es que es genial, muy cómodo y seguro, me costaba confiar, pero ya no, desde las primeras compras, siempre traigo alguna que otra, remera, camisa, campera, etc, hasta ahora no había tenido problemas, pero el ultimo mes, me empezó a salir ese famoso cartelito, en varios casos no te deja seguir con la compra, y en otros si, a pesar de que aparezca el cartel. Por otro lado me llegó el resumen ayer de la tarjeta ya con el 15% incluído, estaba contento xq el mes pasado no me había llegado ese impuesto, y creí que estaba exento, pero no, este mes ya me viene; si bien se dijo que en el futuro vas a poder usar lo de ese impuesto para pagar otras obligaciones, todavía no está instrumentado(y no debe faltar poco para que lo esté). Me pareció muy bueno este blog,espero poder servirles de ayuda algún día.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. alguien hay comprado A PESAR DEL CARTEL
    y le ha llegado?
    coincide q compre el 27/9/12 a pesar de eso
    y no me llego, me devolvieron el dinero
    pero recien hoy compro 3 cosas mas
    y me quedo con la duda de si llegaran o no
    me deja comprar sin problemas, no le doy bola al cartel
    sigo o como recien tenia todo en el carrito
    pero me queda la duda si pasara o capaz fue justo
    con ese producto q nunca llego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve comprando sin problemas, lo que si en los envíos que vienen free shipping, se están demorando un poco más que de costumbre, tengo paquetes de hace 2 meses, que recién han ingresado al país(según el tracking number), te recomiendo que te armes de paciencia. Estos días me enviaron de EEUU unos paquetes que tardan menos de 10 días, de ropa pago aprox. 12/14 u$s de envío. Si lo pediste por free shipping, te va a tardar más, sino busca la forma de reclamarle al vendedor o ver por donde viene. Saludos.

      Eliminar
  15. HOla!! llego a argentina el pedido que compre, pero me aparece esto en el seguimiento: DETENIDA EN ADUANA CON AVISO. llame al correo y me dijeon que espere el cartoncito. Mi pregunta es que debo hacer después??!! SI ALGUIEN ME RESPONDE LES AGRADECEREE ya que soy nueva en esto. saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial tu pagina... resulta muy informativa para personas que como yo quieren empezar a comprar cosas por ebay! muchas gracias por todos tus aportes!! Saludos

    ResponderEliminar
  17. holaa gente queria saber si alguien probo apesar del aviso seguir con la compra y que halla salido todo OK , o de que manera es factible comprar en ebay . Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Llame a PayPal y me dicen que ellos no estan informados respecto a las RESTRICCIONES...me parece que es otra traba para comprar , lo raro en que hay articulos que si pude comprar (textil)

    ResponderEliminar