jueves, 4 de octubre de 2012

Realizando una compra de mas de usd 50

11 de Septiembre de 2012

Para ver como afecta en Aduana una importación paso a paso, estoy realizando una compra de tecnología, una consola Nintendo DS Lite nueva con un juego por subasta, que voy ganando en usd 56 pero oferte hasta usd 82. De envío tiene usd 9, por lo que mi monto máximo a pagar serán usd 91.


En 11 horas cierra la subasta, de ganar ya tendría que estar realizando el pago y contactando con el vendedor para pedirle que me envíe el artículo como GIFT a un valor declarado de USD 30 aproximadamente, para que me arribe, muy posiblemente, a mi casa sin pasar por Aduana.

Voy actualizando las novedades de la compra en este mismo artículo y lo paso a primer lugar cuando actualice para poder hacer entre todos el seguimiento de lo que va pasando con mi compra y ver como termina. Aprovecho a contarles cada movimiento que realice, como para darles idea de como realizo yo una compra en Ebay, por si les sirve la experiencia, y tratando de no omitir ningún paso.

Para hacer la compra, ya tengo mi cuenta en Ebay y mi cuenta en Paypal verificada con mi tarjeta VISA de Banco Santander Río y American Express de Banco Santander Río, las cuales pienso dar de baja muy pronto y cambiar por tarjetas de otro banco, a lo cual también les contaré los pasos a seguir para cambiar la tarjeta que se usa en paypal.

El primer paso está dado, veremos ahora como sigue esto. Lo primero es ganar la subasta, luego ver si el pago es posible de realizarse, y luego esperar a que llegue el paquete.

Saludos y buenas compras!!

--------------------------------------------------------
12 de Septiembre de 2012

¡Gane la subasta! 80 usd con usd 9 de envío, y me llego un mensaje del vendedor, que ofrece items adicionales a usd 3,29 (juegos). Es la primera vez que veo algo así, le pedí dos, y que me explique como pagar adicionales ya que no vi la opción y ya estaba para confirmar el pago en paypal. Estoy esperando la respuesta, son las 7 de la mañana en Hong Kong ahora, así que estimo que en unas horas me contestará.
Tengo un saldo en paypal de usd 92, pero con los adicionales tendré que pagar con mi tarjeta, por lo que de paso vamos a ver si me cobran el extra del 15% en el resumen o directamente en paypal. Al momento de pagar les cuento, que espero sea en unas horas o mañana.

--------------------------------------------------------

12 de Septiembre de 2012

Me actualizaron la factura, y realicé el pago. Por los dólares de paypal, por mi configuración de cuenta, me cobraron pesos al tipo de cambio que ellos fijan. Ahora queda ver si tengo alguna sorpresa en mi resumen de tarjeta el mes que viene. Les muestro las capturas de pantalla del proceso de pago:



Ahí pueden ver que primero usa mi saldo de paypal, y lo que falta lo carga a mi tarjeta VISA. Por lo demás, vi que el vendedor puede hacernos cargos adicionales, en el caso de ofrecernos elementos extras, como en el caso de la consola Nintendo DS, juegos.

Sigo actualizando información a medida que aparezcan las novedades!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 de Octubre de 2012

Siguiendo mi paquete en las páginas que recomendé de seguimiento (Nobleza obliga, una la recomendó el amigo Rampa Magno) Llego a la web del correo Argentino y en los datos de seguimiento dice:


Resultados de la consulta para la pieza: RD-68649XXXX-AR
Fecha
Planta
Historia
Estado
01-10-2012 16:50
CTP CPI-BUENOS AIRES
LLEGADA DEL PAÍS
02-10-2012 13:01
CTP CPI-BUENOS AIRES
EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
02-10-2012 16:30
CTP BUENOS AIRES
LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
02-10-2012 19:05
CTP BUENOS AIRES
EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
03-10-2012 06:37
CDD LOMAS DE ZAMORA
LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
03-10-2012 06:48
CDD LOMAS DE ZAMORA
EN PODER DEL CARTERO
04-10-2012 06:41
CDD LOMAS DE ZAMORA
EN PODER DEL CARTERO
Cantidad de movimientos: 7

En la web del correo oficial chino, llega hasta la salida de China, el 20 de Septiembre. Aún no llego a casa, se ve que el cartero ayer estaba ocupado, y hoy hasta esta hora sin novedad, así que estimo que entre hoy y mañana tengo mi Nintendo DS. No paró en Aduana, y el valor declarado fueron casi USD 90 y es tecnología.

Sigo aguardando mas novedades del paquete! Cuando llegue agrego fotos.

59 comentarios:

  1. Hola. ¿Por que motivo vas a dar de baja tus tarjetas de Santander.
    Tuviste algún problema o restricción con este tipo de compras, es por trabajar con otro banco que te ofrece mejor servicio o vas a probar alguna otra opción para saltar el 15? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es por un tema económico, antes tenia cuenta sueldo, pero cuando empece a acreditar sueldo en otro banco empezaron a cobrarme hasta por respirar. Para esquivar el 15, lo que hago es trabajos en internet, cobro por paypal, y me hago de dólares, o si no, compro los dólares a gente que trabaja por internet. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Buenas! Una pregunta: ¿Qué tipo de envío te hacen? Porque leí que los envíos "priority", aunque sean de correos oficiales, son más propensos a que los pare la aduana ¿es tan así? Porque quisiera comprar cosas con envío expedited o priority que son un poco más caros pero es lo que ofrece el vendedor. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre uso envío simple, son los que mas llegan directo a mi casa. Saludos!!!

      Eliminar
  3. me podes ayudar un poco? es mi primera compra en ebay..
    quiero comprar uno de estos:
    http://www.ebay.com/itm/2-rechargeable-battery-play-charge-kit-FOR-XBOX-360-Controller-US-NEW-/330710677857?pt=Video_Games_Accessories&hash=item4cffe47961

    http://www.ebay.com/itm/New-USB-Play-Charger-Charge-Cable-For-Xbox-360-Controller-Free-Postage-/150769566410?pt=Video_Games_Accessories&hash=item231a9102ca#payId

    http://www.ebay.com/itm/2X-4800mAh-Ni-MH-Rechargeable-Battery-Play-Charge-Cable-for-Xbox-360-Black-/190689918206?forcev4exp=true#ht_3226wt_1174

    Me prestaron una tarjeta visa para comprar.. pero no quiero asociarla a una cuenta paypal.. se podra?
    Cuales de esos me conviene comprar?.. no es por el tema del dinero.. sino de que llegue.. yo no entiendo el tema del envio. si podes observa las publicaciones y dime cual me conviene.. en lo posible los que tienen las 2 baterias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Compra tranquilo! Por esos importes no pasa nada, te cuento, si es de menos de usd 25 y menos de 500 gramos el paquete que recibís, 99% de las veces llega a tu casa, el 1% restante para en aduana y lo tenes que retirar sin pagar un peso.

      Saludos y dale sin miedo!!

      Eliminar
  4. hola te hago una consulta, seria la primera vez que compro por internet al exterior y la idea es arrancar con algo para mi hija, que aca no se consigue, soy de cba. capital. los artículos que nos interesan son estos:
    http://www.amazon.com/Mattel-X0382-Barbie-Princess-Unicorn/dp/B0060RZ7E6/ref=sr_1_11?ie=UTF8&qid=1347477122&sr=8-11&keywords=horse+barbie.
    se puede traer juguetes de este tipo o similares linea Barbie???. un gran saludo, excelente tu aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio! Con juguetes no hay problema. Amazon es buena opción, pero buscá si podés en www.ebay.com que podes conseguir buenas opciones también y capaz hasta a mejor precio.

      Saludos y suerte!!

      Eliminar
  5. Hola! Te felicito por tu Blog! Entiendo que el 15% que cobran de impuestos no esta relacionado con PayPal, sino con la tarjeta de credito. Recien cargue saldo de PayPal por primera vez (antes siempre mi saldo a pagar estaba vinculado a mi tarjeta de credito Amex) y voy a probar mis primeras compras de esta manera. Te cuento que nunca le pedi a ningun vendedor que me enviara algo como gift o le bajara el precio y hasta ahora me llego todo a mi casa. Hace unos dias me llego un box de 7 CDs de U$S200 sin ningun problema, como siempre, y estoy esperando otro box en estos dias.
    No soy de comprar productos tecnologicos, aunque algunos traje sin problemas. Haces referencia a que los vendedores declaren en el envio U$S30 y gift por ser este tipo de productos?

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tengo una duda hasta que monto puedo comprar en dolares por ebay ? es lo mismo que gaste usd$200 en un producto o que compre 10 pequeños productos que sumen el mismo monto? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes gastar hasta 1000 usd en una misma compra para que te pueda llegar por correo y no tenga que mediar un despachante de aduanas. Si compras un solo paquete de usd 200, es muy posible que quede en aduana y tengas que pagar unos usd 85 mas o menos para retirarlo. Si compras 10 paquetes de usd 20, muy posiblemente lleguen todos a tu casa sin pagar nada.

      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Hola! Disculpame que te moleste, pero me dijieron que hay una nueva ley en Argentina o algo asi que no se puede comprar mas en el exterior y que no se que cosa más... Puede ser o nada que ver? :/ Desde ya muchisimas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede seguir comprando hasta ahora. Si cuando pagas en dólares te hacen un cargo extra del 15% en concepto de retención. Saludos!

      Eliminar
  8. Buenas la verdad que tu pagina me esta salvando la vida. solo tengo unas dudas! si el monto de lo que compro es de $400 dolares, es un microprocesador, con envio gratuito.
    lo pago ($400 dolares X $4.60 ) o como sako la cuenta para sacar el real que voy a terminar pagando ? desde ya muchas gracias por compartir tus experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Multiplica mas o menos por 8, calculando el 15% de retención de ganancias por pagos en dólares mas el 50% por sobre lo que exceda a los usd 25 del valor del item. Es bastante aproximado a lo que vas a pagar si consideras cada dolar como 8 pesos. Ojo, siempre podés terminar pagando menos, pero si no vas con la expectativa de que terminas pagando mas, después te podes llevar una fea sorpresa. Saludos!

      Saludos!!!

      Eliminar
  9. Muy bueno el posteo!
    Yo quisiera hacerte una consulta. Quiero comprar tres accesorios para un galaxy s3 (un cable usb otg de 5 dolares , una funda original de 15 dolares un adaptador hdmi q en ebay sale 30 dolares y en mercadolibre 400 pesos)
    soy de santa fe capital, Como es el tema si queda en aduana? Es aduana bs as o lo transfieren a santa fe? Hay alguna forma de q NO quede en aduana 100%?
    Muchas gracias y perdon por las preguntas, es mi primera vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tiene que ser una sucursal de aduana cerca de tu domicilio. No hay ninguna forma de que 100% no quede en adunana, salvo que pagues un servicio como TNT de entregas, que llega a tu casa y ahi te cobran si o si las tasas de aduana mas el costo del envío.
      De la otra forma, tenes chances de que llegue dirécto a tu casa sin pagar nada, o retirar de aduana vos sin pagar nada o pagando la tasa del 50% por sobre lo que exceda a los usd 25 de franquicia anual. Saludos!

      Eliminar
  10. No te olvides de mi!! Te escribi un comentario ayer 12 de septiembre de 2012 15:46
    Principalmente aduana retiene productos tecnologicos o que parametros tienen? El 15% solo te lo cobran cuando uno paga con tarjeta de credito o al retirar en aduana (si es que lo retienen) te cobran el 50% + el 15%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, este blog es un hobby para mi y me está superando bastante con la cantidad de comentarios, algunos me quedan sin contestar a veces, trato que no pase.
      Si, el 15% es solo en la tarjeta, en aduana pagas el 50% del valor que surge de restar a tu compra usd 25 en pesos, el equivalente a los dólares a tipo de cambio oficial que vale el artículo que ingresas. Eso figura en el valor declarado por el que lo envía, si no declara valor o dudan de que sea cierto, miran en internet y fijan un valor en aduana, salvo que lleves la factura correspondiente o comprobante del pago en paypal. Saludos y suerte!!

      Eliminar
  11. Les comento que yo compre por ebay y ya me vino el cargo del 15% en mi tarjeta....me pasaron un link de como importar de eeuu y otro de china espero poder ayudar a alguien gracias
    http://ade79ddhlzgtby4fycqi-xupk5.hop.clickbank.net
    http://1bc2f2oplpfmby7b5tndpztpbx.hop.clickbank.net/

    ResponderEliminar
  12. buenas, quisiera comprarme este articulo, http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360485519023&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123 es un sintoamplificador usado, es viejito ya, es mas, me sale mas caro el envio (95 u$s) que el mismo producto, la pregunta es si me lo retendran en la aduana por ser usado, me lo enviarian por fedex, gracias Maxi

    ResponderEliminar
  13. Hola, como estan, queria compartir que yo compre un Kindle Touch 4, con un valor de 102 dlls mas un envio de 40 dlls, en total 142 dolares, el buen vendedor me lo marco como gift y declaro un valor de 25 dlls, a los 55 dias exactos tenia mi touch kindle en la puerta de mi casa. Todo se puede, hablen con el vendedor y traten de poner un precio bajo y parcado como gift y llega todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, muy bueno el blog
    Te hago una consulta, quiero comprar esto: http://www.ebay.com/itm/9-7-A10-Capacitive-Cortex-A8-Android-4-0-1GB-16GB-Tablet-PC-Dual-Camera-WIFI-3G-/190716501961?pt=US_Tablets&hash=item2c6796dfc9 será muy complicado paraempezar.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, excelente blog. Yo habitualmente compro art de 10 dolares aprox, gasto entre 200 y 300 U$ por mes, siempre me llegan a mi casa. Ahora bien, escuche que van a cruzar los datos con la tarjeta de credito, y la afip va a enviar la notificiacion para que tributes el 50% que no se abono en el momento de recibir la compra. Alguien escucho algo de esto? La franquicia de U$ 25 es anual o mensual??? Gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , la franquicia es de 25 USD ANUAL

      Eliminar
    2. Yo gastaba lo mismo o mas con mi tarjeta de credito. Ahora una parte la cargo a la tarjeta y otra parte pago con saldo de paypal. De esta ultima manera siempre te va a salir mas caro, pero te ahorras que crucen datos y tengas una citacion y tener que darle explicaciones a estos sabuesos HDP de la AFIP. Al menos para mi lo vale

      Eliminar
  16. Hola me quiero traer una ps3 el envioes USPS tendré problemas? vendrá directo tendré que pagar en aduna el 50%? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mas probable ses que pagues el 50 % del valor del producto mas 50 % del valor del envio tambien

      Eliminar
  17. Hola hago una consulta, hice una compra de un reloj, es la segunda que hago por USPS la vez anterior el seguimiento fue perfecto, ahora el seguimiento en la pagina americana figura como enviado, tiene 4 movimientos, pero cuando consulto el Correo Argentino dice que no hay ningun dato, van 15 dias, es mas tengo otra compra do otro reloj que la hice dias despues, el mismo servicio, y en el seguimiento es perfecto ya me figura en aduana de correo argentino, tenes idea a que se puede deber que no figure, y como me manejo cuanto espero gracias saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe a que una vez que el paquete sale de su pais de origen al entrar al pais de destino ya maneja el envio el correo local por ende correo argentino que es una bosta no suele tener actualizada la informacion

      Eliminar
  18. hol buenas una consulta, acabo de comprar un juguete para mi hijo pero lei por ahi que me lo van a retener porque no se pueden ingresar juguetes es cierto? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va a ingresar sin problemas. suerte.

      Eliminar
    2. No le digas eso porque no es seguro. Hay un gran proteccionismo con los juguetes tal como la indumentaria, depende que juguete compro. Entrar va a entrar, pero según eso pagara o no.

      Eliminar
  19. Hola amigo, tengo que comprar 5 camisetas de futbol, a 15 dolares cada una, serian 75 dls mas 40 de envio, esto pasaria en un 99% y llegaria a casa sin problemas segun lo que he leido mas arriba, estoy en lo cierto?? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un 99%, yo diria mas bien que tenes un 70% que llegue. suerte.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Administrador, contanos cuanto pesaba el paquete, y por cuanto era el monto que figura en el paquete. nos vemos.

    ResponderEliminar
  22. Buenas!! Estaba mirando tu compra de la DS y te queria hacer una consulta, hiciste alguna compra igual pero trayendo desde USA en vez de China?
    Te pregunto esto porque en mi experiencia (y la de varios amigos)cuando traes cosas de China en el 99% de los casos pasan aduana sin problemas. Y te hablo de celus o tablets por hasta 250 dolares. Y eso que en aduana saben que los chinos dibujan los numeros pero igual, llegan sim problemas. Estaria bueno tener una experiencia igual pero viniendo de USA.
    De paso te dejo otra pagina para textiles, especialmente para camisetas de futbol. www.ioffer.com. Busquen calidad thai o AAA+.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Ehh. q suert q tuviste! A mi me retuvieron un videojuego de PS3 y tuve que pagar un misero impuesto de 5 dolares! Todo el tramite me llevo 3 horas! :@

    ResponderEliminar
  24. Hola, queria hacerte una pregunta respecto al shipping, si pago el EXPEDITED que es el envio mas costoso, hay mas probabilidades de que el paquete quede retenido o es indiferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expedited viene por empresa privada tipo Fedex, no recomendable.

      Eliminar
    2. Por experiencia te comento que al elegir los servicios mas caros de envio estos son los que van a parar a la aduana, siempre hay que tratar de pedir el envio standar.

      Eliminar
  25. Les comento que el viernes tuve que ir a retirar por PRIMERA vez en mis 51 compras de Ebay,un paquete a Aduana en Retiro.Demore aprox entre todo,2hs y media.Era un polar de 100usd en total,que venia en una CAJA de USPS Priority Mail International.Desconozco,el porque me vino en una CAJA.Hasta ahora,TODO me venia en sobres de usps,fuese first mail international o priority mail...siempre en sobres de plastico.Pero esta vez vino en caja,y tuve el garron de ir a buscarlo.Fuera de la espera de 2hs y media,donde x suerte estuve sentado todo ese tiempo en sillas (despues se lleno y todos se tenian que sentar en el piso),no tuve que pagar nada.Me llamaron por mi numero de ticket,retire la caja y no tuve que abonar nada de nada.Simplemente firme una hoja y me retire con mi packete.Hasta ahora es la unica vez que tuve que ir.Pero,no pague nada.Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Bueno cuento que mi pedido pagado el 9/9 que no me llego, fui al correo y me dijeron que esos tracking de USPS que empiezan con las letras LJ, LN, LC, (ej :LJxxxxxxxxxxxxUS), no tienen seguimiento fuera de USA, aunque el servicio es USPS Priority Mail International, pense que que este servicio tenia seguimiento local como otras compras anteriores donde con este mismo servicio lo segui desde la pagina de correo argentino, no se cual poruque es, asi lo mas probable que con el tiempo que pasa se haya perdido/robado en el correo, por suerte plantie un conflicto en ebay y me reintegraron el pago, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Priority es con tracking internacional, que diga priority no significa que muchos a la hora de llevar el paquete al correo te lo manden por First-Class que tiene rastreo solo en USA. suerte.

      Eliminar
    2. Lo raro que en la pagina de USPS figura como USPS Priority Mail International, la unica diferencia que veo con los anteriores envios es que en la ultima columna, en este caso dice letter, osea carta , y en los otros dice encomienda, no me queda del todo claro, de todos modos el vendedor ya me devolvio el dinero pero dice que va a tardar 6 semanas en llegar el paquete, y que le devuelva la plata cuando lo reciba, dudo que llegue, saludos

      Eliminar
  27. Hola... te comento que compre en directamente en un sitio un par de pequeñas partes de electronica (resistores, capacitores, etc). Nada que pueda pesar mucho. El costo fue de unos 99usd. Mi duda es que enviaron las cosas el 21-9, llegaron a la aduana el 27-9, quedo en proceso de clasificacion desde esa fecha y no se movio mas hasta la fecha (9-10). Estos tiempos de demora son dentro de lo "normal"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso jamas demora mas de una semana en moverse, de todas formas llama al correo y con el numero de tracking te asesoran.

      Eliminar
  28. Estimado,
    sos groso groso!
    Yo desde hace años compro afuera sin mucho problemas pero ahora, desde septiembre aprox., veo que tengo un tope para pagar con mis tarjetas tarjetas que uso desde hace años.
    Sabes algo del tema?? No pusieron un limite de 150 pesos por día o algo así???

    Saluddos y gracias,

    Alejandro L.

    ResponderEliminar
  29. Bueno tengo unas preguntitas respecto a comprar consolas de videojuegos usadas. Al ser consolas clásicas y usadas (caja abierta, con cierto desgaste y demás) supongo que no habrá ningun drama extraño en aduana..
    Tengo en vista unas cuantas de estas consolas, y me gustaría hacer la prueba de pedirme alguna...
    Pero tengo varias dudas, a pesar de haber leido por todos lados data sobre el tema.

    Por una caja de aproximadamente 2 kilos...(consola, joystick y accesorios) y con valor declarado de 50 o 100 dolares, aparte del 15% de recargo en la tarjeta (q todavia no me queda claro, y no se si a todos se lo cobran) ¿hay que pagar algo mas?
    ¿Se puede poner un valor declarado menor a 50 dolares, teniendo en cuenta que son cosas usadas?

    No sé, es todo un tema y estoy lleno de preguntas asi que cualquiera que me pueda ayudar se lo re agradezco, yo hasta el 2008 compraba mediante intermediarios y me salia barato, ahora esos intermediarios ni siquiera se arriesgan a traer material, asi que... me voy a tener que poner yo con el tema..

    mil gracias a todos! buenisima la pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tienen que pagar el 50% del producto en concepto aduanero sea nuevo o usado, por unica vez al año se puede traer U$s25 sin impuesto, es decir si comprar por 100 pagas impuesto por 75. el 99.9% de las cosas que son menos de 500 gramos y menos de U$s40 llegan sin pagar impuesto a tu domicilio, el resto frena en aduana. suerte.

      Eliminar
  30. Hola que tal... hace poco compre algo conm un valor de 500 Dolares contando el envio y no me esta dejando realizar el pago , me sale lo siguiente " Lo sentimos, pero su transacción no se pudo realizar con la tarjeta seleccionada, Visa x-xxxx. Esto sucedió debido a que fue rechazado por el emisor de la tarjeta. ", revise los limitos de la tarjeta de credito y no me pase , envio un mail al banco para saber si hay algun impedimento y estoy a la espera de la respuesta . El banco es HSBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me sucede lo mismo, y en mi caso son solamente 23 Dolares. llamé al banco y me dicen que no hay problema, asique envié un mail a PayPal y estoy a la espera de lo que me dicen ellos

      Eliminar
    2. A mi me paso con una compra de 500 dolares y era la tarjeta la que ponia el bloqueo. Llame a Visa, me dieron el ok y compre sin problemas, proba llamando a tu tarjeta a ver que te dicen, lo bloquean por seguridad.

      Eliminar
  31. Llama a Paypal Argentina si no.Te dejo el tel.Te piden tu user y listo.Saludo!
    0800-222-0252

    ResponderEliminar
  32. Hola ! soy kum.

    Para empezar, una masa tu blog.

    hace casi tres semanas hice una compra a una marca de ropa yankee. el paquete pesa 2kg y lo pagué 200 y pico de UDS. ayer me llegó la citación de aguana. pero como no vivo en el centro, si no en GBA. primero tuve que ir al correo de mi zona (en donde me sellaron y entregaron otro papel de encomienda iternacional), y el jueves voy a ir después de las 3 a Retiro (Correo Posta Internacional: Letonia y Artántida Argentina) a ver que pasa.

    - porqué no es la misma dirección a la que van todos ?
    - va a pasar algo con la tarjeta que hice la compra ? (me la prestaron)
    - si no lo voy a buscar se lo quedan ? o se apiadan y lo mandan igual ?

    otra data : me autoincluí una nota de feliz cumpleaños en el paquete a ver si me ayudaba a zafar de alguna manera. el jueves voy a ver que pasa... esto está volviendose muy adrenalínico !


    grax por el blog !

    ResponderEliminar
  33. Hola te puedo hacer una consulta.. tengo ganas de comprar una bicicleta mountain bike en estados unidos o sino solamente el cuadro, aproximadamente sale 600 dolares. vos decis que me va a quedar retenido en la aduana pero si yo al precio lo multiplico por 8 es lo que me pueden llegar a cobrar para retirarla? agradeceria tu respuesta. gracias

    ResponderEliminar
  34. Buenos días, antes que nada te felicito por el blog, la verdad q esta bastante claro y evacua bastantes dudas. Te comento que el día de hoy me tente y me compre por eBay un juego de play 3 (COD Black Ops 2), el juego cuesta Us60 y el envió es gratis. Estaba tranquilo (ya realice compras por dealextreme con importes menores) pero un amigo me dijo que si el producto vale mas de us50, la aduana te cobra un recargo del 50%, esto es así? De ser así tenes idea si se lo quedan en la aduana o si te lo llevan igual para cobrarte en la entrega? Yo lo pague con paypal por medio de la tarjeta. Te comento que leí por ahí que para evitar esto tendría q haber hablado con el vendedor para que me figure un precio menor. Bueno espero tu respuesta y de nuevo felicidades por el blog.
    PD: al final entre el 50% de recargo, el 15% por la compra y el dolar a 4,70, me termina saliendo igual que acá!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Maestro! Muy bueno el blog, estuve leyendo algunos posts y comentarios que me sacaron algunas dudas peeeero, voy a abusar de tu amabilidad y comentarte lo que me pasó.
    Compré una cámara digital en EEUU el 24/01/13, vino por FEDEX. Me salió USD90 más USD40 de envío. Desde ayer (29/01/13) está en Buenos Aires y el tracking de ebay dice "Import license or permit is required for clearance". No me molestaría pagar el 50% de la compra (duda: es el 50% del envío también?) el tema es que no quiero ir hasta Buenos Aires, soy de Rosario.
    Bueno, espero que me puedas dar algún Norte...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar