miércoles, 10 de octubre de 2012

Llego mi Nintendo DS Lite

Bueno, estos días estoy con muchas complicaciones laborales y tengo algo abandonada la página, pero quería contarles que llegó mi Nintendo DS Lite. La pague USD 89 con envío incluido  y en el valor declarado, primera vez que veo algo así, estaba expresado en moneda china y decía "400". El paquete pesó 350 gramos y llego directo a mi casa.

La única complicación: Tardó varios días en el correo por no tener disponible la camioneta que hace los repartos mas que unas horas al día, según me enteré llamando por teléfono al correo y tras ir en persona (queda a unas cuadras de mi casa, es mas, les pedí mi paquete ya que estaba en vivo y dirécto y con mi documento en mano pero me explicaron que tiene que si o si ser entregado al menos una vez en mi domicilio antes de que lo pueda retirar, y esto tiene que ser tras el aviso del correo. Notese que hablo del correo y no de la Aduana).

Finalmente, tengo entonces mi consola, que vino con varios adicionales, y está en Mercadolibre en las condiciones que la compre a mas de 1300 pesos. Sin dudas, pese a todas las restricciones, para este caso sigue siendo conveniente comprar por Ebay.

Espero ponerme al día pronto con las consultas, sepan disculpar las demoras, buena semana y buenas compras!!!

65 comentarios:

  1. Qué buena noticia! Hoy me llegaron unos portacredenciales. Tardaron 11 días, como casi todo lo que me vino por USPS 1st class.
    Te comento la mala: aún no me llego una carcasa para ipod, la compré hace un mes y me la enviaron por correo simple desde USA. ¿QUÉ HAGO? ¿Le comento al vendedor? Ebay ya me puso el cartel que tengo tiempo hasta el 21 de este mes. Es mi décima compra y es la primera que no me llega. El que me pueda ayudar con esto, estaría barbaro, desde ya le agradezco. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la enviaron simple y no tenes número de tracking, fuiste, alguien del correo o aduana tiene una carcasa de iPod nueva. A mi me pasó.

      Eliminar
  2. Hola, a ver si alguien sabe asesorarme, compre una guitarra electrica usada en ebay, me la enviaron desde canada por TNT, y quedo trabada en aduana. La gente de TNT me dice:
    el envío de la referencia no pudo ser liberado debido a que no cumple con los requisitos del régimen de Courier Puerta a Puerta, encontrándose el mismo depositado en la bodega de TCA del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
    El motivo de la exclusión o intervención es el siguiente:
    MERCADERIA USADA / ESTAMPILLA

    y bueno segun TNT ellos me dan los papeles (previo pago) y con eso y llendo a la aduana en ezeiza puedo tramitar que la liberen. Alguien sabe si esto es asi para no viajar al pedo? encima me dijeron que cada dia que pasa me aumenta en 6 dolares el almacenaje que voy a tener que pagar...cualquier dato que me ayude a decidir si ir o dejarla que vuelva al vendedor y despues negociar por medio de paypal la devolucion del dinero. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta: ¿es cierto que PayPal ya no acepta pagos con tarjetas de crédito Argentinas como leí en otro foro?

    Este artículo me recuerda a este post que leí hace un tiempo: http://www.taringa.net/posts/reviews/14675382/Mi-experiencia-en-eBay_-EachGame-y-Dealextreme-_aduana.html#comid-929793
    parece que tuviste más suerte :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto, compro todos los dias sin problemas. suerte.

      Eliminar
  4. Hola queria consultar cuanto demoran los reintegros de paypal, compro muy seguido pero es la primera vez que tuve un problema y el vendedor opto por cancelar el pago cosa que ya figura en mi cuenta de paypal.... Pero en la tarjeta que pasa? me figura un reintegro? es AMEX de santander rio, gracias por la data y sigan con este tremendo blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mirá, fijate tu saldo de paypal, si tenés el dinero ahí es que no pasó a la tarjeta para el reintegro. Si compras seguido a mi gusto te conviene dejar el saldo en paypal, ya que el dolar sube, y esos dólares que compraste al tipo de cambio de este mes los podes usar para pago el mes que viene y ganas por la diferencia en el medio.
      Si no, llama al banco rio para suspender el pago y que te reitegre la plata paypal, pero honestamente yo no haria eso si compras seguido. Saludos!!!!

      Eliminar
    2. Admisnistrador, 2 cosas. Primero por politicas de Paypal no permiten mantener las devoluciones en tu cuenta, si pagaste con tarjeta y hay una devolucion estan obligados a reintegrarlo a la tarjeta, yo les pedi me lo dejen como saldo ya que compra a diario y me dijieron que no se puede. Por otro lado en mi caso las devoluciones demoran entre 4 y 20 dias en que aparezcan en mi tarjeta. Suerte.

      Eliminar
    3. Mira, no sabia ese dato, una vuelta que me hicieron un reintegro por un artículo que no llego al mes siguiente de la compra, si no me acuerdo mal, la plata me quedo en paypal, pero como fue hace 2 años no te lo podría asegurar porque no me acuerdo bien.
      Abrazo y gracias como siempre por la aclaración!!

      Eliminar
  5. Buenas... Necesito de ayuda... hace 2 meses vine a estudiar a Estados unidos y traje algunos dolares q pude comprar... pero ya estando aca me encontre con la nueva regulacion que saco la presidenta y el tema es q ya no me quedan dolares y esoy comprando con las tarjetas y a todo se me suma el 15%...queria saber que si uso paypal para pagar voy a seguir pagando ese 15%???? (mi idea era transferir plata a mi cuenta paypal.. ya que aca podes comprar en todos lados hasta incluso pagar la universidad) ojala que me puedan ayudar a sacarme la duda ... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 15% es para compras con tarjeta, uses lo que uses... paypal es un comercio mas. suerte.

      Eliminar
  6. Hola, qué tal, tengo una consulta. Compré dos relojes hace casi 5 semanas y no me llegaron. Me comuniqué con el vendedor y me los va a mandar de vuelta. En este caso, ¿qué se hace con el feedback? Le pregunté y me dijo que negativo o neutral no les conviene. ¿Se pone positivo aunque no me hayan llegado? ¿Si no doy feedback, me pasaría algo como usuario? (tal vez algún problema con ebay)

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que si te llegan, les tenes que dar feedback super positivo. No te olvides que para ellos los relojes estan perdidos

      Eliminar
    2. Tenes 2 meses para dar feedback, si no lo das no pasa nada, pero pasado ese tiempo ya no podes darlo. En lo posible pedi refund das positivo, y si te llegan los pagas. asi me manejo yo. suerte.

      Eliminar
  7. hola queria saber como vienen las compras de celulares por ebay. Los traba la aduana??ya q si tenes q pagar el 50% hay muy poca diferencia a comprarlo aca y en ese caso prefiero no correr el riesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general quedan en aduana, aunque a veces hay suerte y pasan.

      Eliminar
  8. Hola, te hago una pregunta. Me quiero comprar un controlador de DJ que cuesta 500 dolares y las dimensiones son 30 largo 45 ancho 5 de profundo y pesa 3 kilos. tenes idea si puedo llegar a tener algún tipo de complicación en la aduana?

    ResponderEliminar
  9. Hola. Consulta: si el paquete viene caratulado como gift y/o con un valor de 19 dolares, tienen derecho a abrirlo? donde está escrito eso, donde/con que documento me puedo poner en claro con esto? Yo recibí un paquete pero lo abrieron mientras me charlaban (mi primera vez!) y vieron el celular que le dije que venía, y ahi empezó la sanata del impuesto, el comprobante de pago y todo eso. Esperando tu respuesta, felicitaciones por el blog y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden abrir todo, que diga gift o no eso da igual. www.aduanaargentina.com. suerte.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Hola genio! Disculpame que te moleste.. Pero mi mama quiere realizar una compra por ebay de unos zapatos... Es posible o no es muy recomendable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hace una semana le compre un par a mi señora sin problemas, se compran muchos zapatos, fijate el tema de los talles, eso si. Saludos y suerte!!

      Eliminar
    2. Buenísimo! Muchas gracias por tu atención y como siempre felicitación por la tremenda página que tenes! GRACIAS!!

      Eliminar
  11. Hola, por favor quien me puede ayudar, compre una guitarra en ebay, la mandaron por TNT y quedo en aduana de ezeiza. Averiguando me dijeron que solo un despachante de aduana me lo podia liberar, me decidi a contratar a uno y ahora me dice que no me lo puede liberar porque es un "producto usado" y el verificador de aduana pide 500 dolares!!! para liberarlo. No se puede ingresar algo usado?? no entiendo que pasa, que esta mal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, me paso una vez.... no puedes ingresar productos usados. Perdi un par de celulares, comprados y enviados por servicio de paqueteria privado. Siempre pide que te envíen por paqueteria nacional, caso USPS, llegan al correo y es mas accesible sacarlos, sino entre despachantes de aduanas, coimas y demas te termina conviniendo como en mi caso derlos por perdidos....

      Eliminar
  12. Hola, quiero comprar unos parlantes desde Inglaterra, no se porque servicio es convincente que me lo envie, ofrece Royal Mail International Signed-for, mis compras anteriores en Usa y China ningun problema, pero que este envio tengo dudas, el vendedor me dijo que no tenia problemas con el envio, espero a ver si hay alguna sugerencia, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Royal mail es el nacional de Inglaterra es rapidisimo, mucho mas rapido que china o usps. suerte.

      Eliminar
  13. Hola, te hago una pregunta, capaz podes ayduarme, si haces un pedido via web de http://www.bhphotovideo.com/c/product/886948-REG/Canon_EOS_5D_Mark_III.html es una sucursal en BRASIL de un local de USA ,elegis el envio a Argentina, via FEDEX, se supone que llega a la puerta de tu casa o no?
    Porque estimo que hay que pagar un impuesto. tenes alguna idea de como puede funcionar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jamas utilizar FEDEX o correos privados, hay muchas experiencias en esta web. suerte.

      Eliminar
  14. Para no pagar el 15% ¿me conviene pasar la plata de la tarjeta a Paypal? Y otra consulta más, me quiero comprar una cámara reflex que pesará 600gr aprox. ¿hay muchas probabilidades de que me la paren en la aduana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el impuesto se paga siempre que utilices compras con tarjeta en dolar... si depositas en paypal es lo mismo paypal es un comercio. Seguro la detienen por el monto de la camara por el peso puede llegar a pasar. suerte.

      Eliminar
  15. que tal, alguien me explica como funciona paypal? estoy mareadisimo con esto.
    tengo visa del banco patagonia. y me registré en ebay y veo q todos los vendedores usan paypal casi exclusivamente..
    algun dato? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pones los datos de tu tarjeta visa en payal (obviamente hay que verificarlos, etc) y cuando compras en ebay y estas por pagar te redireccionan a paypal y ahi pagas.

      Eliminar
  16. o sea.. me gustaria saber como es la transferencia de dinero hacia la cuenta de paypal? perdon si la pregunta es muy boluda pero es q es la primera vez q compro por ebay, mil gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola! Alguien tiene idea que pasa con los paquetes que vienen de china?? Esta demorando muuuuuucho. Hace 2 años que compro y nunca tardo mas de 35 dias de ahi para abajo.
    Vi en yahoo una pregunta similar de un flaco y le respondieron que se incrementaron los controles en aduana y eso demora todo... Tengo dos amigos aca en capital que les pasa lo mismo! El tema es que hacer en ebay... Abrir casos? Por problemas que por ahi no tienen que ver con el pobre chino... Que tema! Esperemos se arregle todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que el problema es el correo chino, especificamente CHINA POST, no dan abasto, de ahi la demora, pedi por HK Post y veras la diferencia. suerte.

      Eliminar
  18. Hay muchos chinos que ya no estan mandando para argentina por las "fiestas" (navideñas?) .. saben que acá demora todo por no decir que tambien se chorean todo...

    ResponderEliminar
  19. No tengo ni idea que es... Estoy esperando 6 paquetes que van desde cosas muuuy pequeñas hasta un android tv mk802 que tiene tracking y figura que salio de china destino argentina pero nunca me marco la llegada... Esperemos que sea algo pasajero...

    ResponderEliminar
  20. yo estoy en la misma, tengo 10 pedidos de china con 1 mes de demora y 1 de EEUU que tiene una demora de 30 dias tambien ( mas que seguro tiene nuevo dueño ! )

    ResponderEliminar
  21. Ya me estoy preocupando... Hoy hable con dos personas mas amigos que hace tiempo compran y estan en la misma....

    ResponderEliminar
  22. Hola, compre unas cuerdas de guitarra el 3 de septiembre, supuestamente el envio se realizo el 9 de sept, desde estados unidos. En el tracking lo unico que veo es hasta la salidad de estado unidos en chicago, hace casi 1 mes y 15 dias que lo mandaron y no me llego, alguien sabe que puedo hacer? o a quien tengo que enviarle una queja por la no llagada del paquete? Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo un problema, compre en ebay hace 60 dias unas zapatillas, y nunca me llegaron! Todo este tiempo estuve hablando por mail con el vendedor y me viene bicicleteando, como que es normal que tarde, primero decia q espere 3 semanas, despues 4, despues 6 y asi, pero ahora me quiero quejar en el "resolution center" de ebay y no puedo, porque pasaron mas de 45 dias, mande un email quejandome a ebay, y otro al vendedor diciendole que si me puede devolver el dinero. El problema es que al haber pasado tanto tiempo supongo que ya el vendedor me pudo haber estafado. Necesitaria saber si existe alguna solución para este caso, desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, el vendedor me dió el track number, me fijé en la página de USPS y dice que el item salio de Chicago el 5 de Septiembre, a lo mejor el pedido llego a Argentina y por alguna razón quedó detenido en algún lado, donde puedo consultar eso? gracias!!

      Eliminar
    2. Pregunta en el correo, en la sección de encomienda
      internacional. Igual están tardando mucho las cosas.

      Eliminar
    3. Seguramente el numero de tracking que tiene es el nacional de USA, por ende aca en Argentina no tiene, dejaste pasar el tiempo dado que el responsable del paquete hasta que llegue a tus manos es el vendedor que a su vez el puede reclarar en su correo para que le devuelvan el dinero. ya no podes hacer nada.

      Eliminar
    4. Hola, muchas gracias por responder. Me voy a fijar en Correo Argentino a ver si saben algo.
      Tengo otra consulta: ví que, aunque hayan pasado los 45 días, tengo la opción de "Return this item" ¿Qué pasaría si elijo esa opción? El vendedor debería devolverme el dinero? Gracias!!

      Eliminar
  24. Hola estoy por comprar una consola de sonido, como se hace el tramite para que no quede en aduana y me llegue al domicilio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que puedas hacer, si es grande o caro siempre queda en aduana. suerte.

      Eliminar
  25. Buenas. Me adhiero a la consulta de los envíos de China. Compré unos acoples para la bici hace 40 días y el track solo muestra la salida de Shangai el 20 de septiembre. En el correo Argentino no figura nada. El vendedor me dijo que la salida se retrasó por los controles del National day, pero parece que ya salió. Es normal que tarde tanto? Cómo es mi primera compra no tengo mucha idea de lo que pasa, pero tampoco quiero perder la plata. Cuanto tiempo tengo para reclamar en Paypal? Muchas gracias.
    Ale A.

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo compre un reloj en eeuu, el 9 de setiembre, y nunca llego, lo ultimo que figura con el tracking es en Chicago, veo q a mas de uno es la ultima informacion que tienen en esa misma ciudad, no se que puede ser, por suerte ya me devolvieron el dinero, pero el vendedor me dice que cuando lo reciba le devuelva la plata, fui a correo atgentino, y no tienen ningun dato, me dijeron que tengo que hacer una nota con todos los datos para que investiguen que paso, contare a ver que me responden, estoy esperando otro envio, espero no tener problemas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente a los envios simples no se los puede controlar asi que dificil los puedas reclamar, poder se puede digo que no vas a tener ninguna solucion a tu favor. suerte.

      Eliminar
  27. NUNCA dejen pasar mas de 45 dias despues de que hayan realizado la compra,puesto que es el periodo maximo habilitado para abrir un caso de resolucion de problemas,en Ebay.Por mas que el vendedor les diga que es normal que demore 2 meses y demas sarasas,no se confien.Si consultan al vendedor y no les da respuestas claras o confiables,directamente van a resolution center y abren un caso.Es la UNICA opcion que van a tener para recuperar su dinero,si no,no hay chance de hacer reclamos luego.Es preferible que el vendedor se enoje porque le abrieron un caso,pero a la vez...Ebay va aestar mediando,lo que es mucho mejor que tratar directo con el vendedor que puede estar mintiendo o estafando al cliente.
    Si pasaron 2 meses y no recibieron nada,ni siquiera tarjeta de correo argentino avisando que su paquete esta retenido en X lugar,es muy probable que el paquete o se haya perdido o haya sido robado en algun punto del viaje.Siempre desde el momento de la compra,tienen 45 dias CORRRIDOS para hacer el reclamo x devolucion de dinero o,para que les re envien la mercaderia si ustedes desean.Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, la demora es un problema del vendedor, o que cambie de correo o que cobre 1 o 2 dolares y listo.

      Eliminar
  28. Hola, quería saber si alguien sabe si se pueden comprar prendas de ropa por ebay, sé que hace menos de 4 meses se podía pero ... ahora con todo este tema no sé si te lo dejan entrar :S. Si alguien lo sabe se lo agradeceria. SALUDOS

    ResponderEliminar
  29. Si,se puede seguir comprando ropa,yo lo sigo haciendo y lo sigo recibiendo.Saludo

    ResponderEliminar
  30. hola!! te hago una pregunta!! queria saber si el limite de 5 compras mensuales era para cosas que pagan impuestos o si las cosas que llegan directo no cuentan dentro de esos 5 pedidos mensuales!! , la verdad no tenia idea de esto y lo vi recien en tu blog en una entrada mas antigua.. mi duda es que hice como 20 pedidos "chicos" de menos de 20$ usd con un saldo que tenia de paypal y no se si estoy al hornoooo!!
    (las compras las hice a casi todos vendedores distintos)
    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 compras mensuales? donde leiste eso? no hay limite siempre y cuando sea para uso personal.

      Eliminar
  31. Estimados,les comento que en mi resumen de tarjeta YA ME LLEGO el recargo del 15% estipulado por AFIP.Con lo cual,preparense todos,porque ya esta implementado y corriendo el nuevo sistema.A partir de esta liquidacion que les va a venir ahora,todos,tendremos el 15% de recargo en nuestras compras!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, tengo una consulta, me hicieron un envío por USPS hace mas de 1 mes, el vendedor me dijo que ya está en Argentina, pero nunca llegó a mi casa, como hago para averiguar si quedó en la Aduana? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sino tenes numero de tracking no hay forma que puedas saber, si quedo en aduana te tienen que dejar en tu casa la notificacion y recien con eso te vas a aduana. suerte.

      Eliminar
  33. Hola Tengo otra consulta: ví que, aunque hayan pasado los 45 días, tengo la opción de "Return this item" ¿Qué pasaría si elijo esa opción? El vendedor debería devolverme el dinero? Gracias!!

    ResponderEliminar
  34. No.El vendedor te devuelve la guita cuando abris "un caso" contra el,poneindo que no te llego nunca el item.Ebay revisa el caso y finalmente,falla,en general a favor del comprador.Pero todo depende como vean ellos el caso.Igualmente antes de abrir un caso te recomiendo contactar directo al vendedor porque en general,tienen buena onda y te devuelven la plata,antes de abrirles un caso.No les gusta tener quejas de usuarios.Fijate vos.Saludo

    ResponderEliminar
  35. Quiero comprar el box set de vinilos de los beatles que viene en una caja bastante grande, tender que pagar impuestos en la aduana? gracias

    ResponderEliminar