jueves, 20 de diciembre de 2012

Regalos en Ebay

En estas fechas, los paquetes sufren de una tardanza no común en el correo, pero esto es a la vez beneficioso: Ante tanto volumen, los controles de aduana se hacen menos estrictos, y conseguimos, como en mi caso, que una tablet llegue a casa sin quedar retenida en aduana como debería.

Las compras que podemos realizar ya en esta época del año van a tener una mayor demora, contando la gran cantidad de feriados y la media de entre 30 y 45 días corridos que tarda en llegar usualmente un paquete del exterior. En muchos casos, parte de esta demora se debe a que en las oficinas postales, los paquetes los llevan camionetas que no van todos los días como el cartero que pasa en bicicleta.

Solo uno de mis regalos de navidad comprados por Ebay aún no llega a casa (dos fundas rígidas para Nintendo DS y una memoria micro SD de 8 gb de marca genérica, pague todo 21 dólares con envío incluido) sin dudas, hacemos siempre gran diferencia en precio, pero además, en Ebay y tiendas similares podemos encontrar artículos que son raros de conseguir en las tiendas en Argentina.

Estoy algo complicado con el cierre anual en mi empresa, por eso no estoy contestando las dudas como antes, pero revisando las publicaciones y las miles de preguntas resueltas, seguramente podrán encontrar una respuesta a sus dudas sobre Ebay.

Espero volver a publicar antes del cierre del año, pero si no es así, quiero agradecer a todos por hacer de esta una gran página de consultas sobre compras, desearles una muy buena navidad y el mejor comienzo de año.


14 comentarios:

  1. Hola!! Pedi cinco libros a usa x amazon, me los mandaron desde allá el 20 de septiembre y al 20 de diciembre no llegaron. Su costo es menor a cuarenta dolares y son usados. No tienen tracking number. Saben cuanto estan tardando los enviós x la retención de aduana a los libros ?? Se los roban en la aduana?? Gracias feliz navidad emiliano

    ResponderEliminar
  2. Hola! te hago una consulta, me gustaria comprar un aparato electronico que es similar a una notebook, es un aparato de sonido en vivo. Me dijeron que me lo pueden enviar como gift, que pasaria si me lo retienen en aduana? Gracias! leo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te hago una consulta: Compre 2 chombas Tommy en USA y todavia no me llegaron. Segun el tracking que me paso el vendedor, el ultimo movimiento fue el 12/11 en Austin.
    Me comunique con USPS y me dijeron que probablemente el paquete se haya perdido.
    ¿Que me conviene hacer? Abrirle una disputa al vendedor? Gestionar el seguro de USPS?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola como estas? yo lo que no entiendo es si la demora es una vez que llega a nuestro pais o si la demora es en el transporte ya que tengo peidos que dicen que salieron de su pais de origen hace 20 dias aprox y aun no llegaron.Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. hola te hago una pregunta,donde me recomendas comprar peluches y muñecos baratos?

    ResponderEliminar
  6. hola como te va? :D mira yo quiero comprar por ebay, la verdad seria mi primera compra por ese medio y obvio es para ahorrarme unos pesos... pensaba comprar la play station 3 q me sale unos 275 u$s y pesa unos 2.1kg aprox, las dudas son las siguientes:
    1)aduana me cobraria el 50% del importe si o si por pesar mas de 500gr y ser algo electronico, o pueda q zafe? :D
    2)yo soy de jujuy capital por lo q si me retienen el producto en bs as no puedo viajar ni de broma por ahi, ¿donde retiro la mercaderia si me lo retienen?
    3)es posible posible pagar a ebay por paypal ese monto? (275 u$s)sin tener tarjeta de credito? vi q paypal pedia tarjeta para pagar montos superiores a 100u$s :(
    no quiero tener una mala experiencia comprando del exterior por favor ayudame ;D DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA! FELIZ NAVIDAD! HO HO HO :d
    FABIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabio! Algo como lo que describís para sin dudas en aduana y paga el 50% por sobre el valor declarado. Te lo retienen en la sucursal de aduana mas cercana a tu domicilio, que no puede exceder, entiendo, los 100 km. Si no hay una sucursal de aduana en ese radio te tiene que llegar dirécto a tu casa. Y entiendo que sin tarjeta asociada, efectívamente, no podés pagar ese monto. Busca en internet VCC, o tarjetas de crédito virtuales, podes comprar una barata y verificar paypal con eso.
      Suerte!!
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  7. uy tambien queria preguntarte si conoces algo de las empresas q dicen tener una sucursal en miami donde reciben el producto q vos compraste en ebay... y bue ellos luego te lo envian a Argentina y de ahi a la puerta de tu casa... FABIO

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo una consulta que todavia no me pude respoder yo voy a inglaterra en unos meses y queria comprar algunas cosas por ebay estando ahi evitando que me las manden para aca y se queden en la aduana. pero no te mandan el articulo a la direccion de paypal que tenes registrada ? te lo pueden mandar al hotel ?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico!! De vendedores de donde querés hacer la compra? Fijate mas que nada los tiempos que puede demorarte la entrega, quizá volviste y tus artículos llegan al hotel...
      Te recomendaría en caso de viajes, aprovechar y comprar allá las cosas. Podes hacer contacto por Ebay con vendedores ingleses y visitar el local de venta en persona y pagar ahí con tu tarjeta de crédito. Hay muchos vendedores que tienen la opción de pick up personalmente para las ventas.

      Saludos y buen viaje!!!

      Eliminar
  9. HOLA, SOY ANA Y ACABO DE COMPRAR UNA CAMRA DE FOTOS EN EBAY, QUERIA SABER QUE TIEMPO SE ESTIMA PARA QUE LLEGUE A DESTINO SI ASI SE DIERA, Y COMO AVERIGUO POR DONDE LO ENVIAN, NO HABLO INGLES Y LA CAM FUE COMPRADA EN EEUU, ENVIE UN MJ AL VENDEDOR PERO NO SE SI ENTENDERA, GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Como puedo saber si tengo que pagar en la duana por un paquete que trae documentos y cuanto tiempo duran en la duana para enviar asu desudestink

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te vas a enterar por que te va llegar un papel a tu casa y sino llama a correo argentino y pasale el numero de trank

      Eliminar
  11. hola alguien me puede decir si una tarjeta de regalo de walmart me sirve para pagar en ebay

    ResponderEliminar