miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reintegro del 15% de retención para compras con tarjeta en Ebay



Hasta ahora, los empleados informan a su empleador de las cargas de familia y demás deducciones a las que tienen derecho a computarse en la liquidación del gravamen por medio manual, a través de un formulario de papel.

Con la nueva medida, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno crea el formulario F572 electrónico, para que los contribuyentes realicen personalmente el trámite.

Sin dudas esto nos va a simplificar mucho la vida a quienes compramos por Ebay y tenemos luego que ver ese extra en nuestros cargos de tarjeta, que finalmente, en la gran mayoría de los casos para nada nos sirve ya que no llegamos al piso para el pago de impuesto a las Ganancias o Bienes Personales.

La Resolución general 3418 de la AFIP también confirma la posibilidad del cómputo de las percepciones del impuesto a las ganancias sufridas por compras en el exterior de parte de los empleados en relación de dependencia.

El servicio ?Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)-Trabajador, al cual se accede a través de la página de Internet de AFIP, permite la transferencia electrónica de los datos contenidos en el formulario de declaración jurada F.572 Web.
Para ello, deberá contarse con la Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.

Además de las habituales deducciones, los trabajadores podrán pedir a partir de 2013 el descuento del 15% correspondiente a gastos realizados en el exterior con tarjetas de crédito.

Los contribuyentes también podrán hacer deducciones del 15% del impuesto a los Bienes Personales. Y quienes no estén bajo ninguno de los dos regímenes, podrán pedir la devolución del dinero a través de la web.

Fuente: www.infobae.com 

23 comentarios:

  1. Buenas ! Primeramente tengo que decir que me sacas de grandes dudas con los posteos que subis. Segundo, justo acabo de comunicarme con una operadora del banco para preguntarle sobre el 15 porciento que me imputan... yo pensé que era solo para las compras que superaban los 100 dolares (resulta que no). Justo entre en tu pagina para buscar algo al respecto y me encuentro con que este post que evidenemente me saca una sonrisa...
    Ahora, la verdad es que no entendi mucho como proceder. Esto lo puedo hacer yo mismo por mi cuenta o lo debe hacer mi empleador? Esto ya lo implementaste vos ?

    Desde ya muchas gracias ! Ezequiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel! Ahora se ingresa con clave fiscal, que tenés que tramitar de la página de AFIP, y retirar después en el correo por el tema de que tiene que ser seguridad 2 o superior, y con eso haces la carga de los deducibles de ganancias. Es una cagada que tenés que esperar a fin de año para recuperar la plata, y no, no es a partir de un importe, gastas 1 dolar y ya te va el 15% adicional.
      Yo como compro y vendo por internet, suelo tener dólares en mi cuenta de paypal y no uso prácticamente la tarjeta, pero cuando vi la noticia la quise compartir para todos los que si usan la tarjeta. Sería bueno que el primero que haga la carga de la restitución del famoso 15% nos cuente la experiencia, o voy a ver de comprar algo con tarjeta así puedo hacer una prueba yo.
      Abrazo!

      Eliminar
    2. La verdad me meti en la pagina de la AFIP y es todo un tema sacar clave fiscal con seguridad 2. O sea que por lo pronto ,y por lo que me decis, me conviene comprar saldo paypal y pagar con el mismo evitando la tarjeta no ? De esa forma evito pagar el 15 porciento cierto?

      Mil gracias por aclararme estas dudas che !

      Eliminar
    3. pero el que te carga saldo paypal te lo carga a dolar blue maestro! de todas maneras perdes , yo voy a ver si hago que me devuelvan compro y vendo cosas en eeuu y tengo mucha $ en ese 15xciento maldito

      Eliminar
  2. Chicos, les vengo aclarar un poco el post anterior. Si bien lo que dice Ezequiel esta correcto, eso es valido para aquellos empleados que tengan un salario que esté por encima del mínimo no imponible de ganancias (7200 mensuales brutos para trabajadores solteros).
    Para el caso de los trabajadores que estén por debajo de ese mínimo, lo que se debe hacer es gestionar vía web el reintegro de los montos retenidos a partir del 01/10. Ese tramite se va a poder realizar recién a partir del 01/02/2013 y necesitamos lo siguiente:
    1.- Clave fiscal de nivel superior a 2 (se gestiona en AFIP).
    2.- Tener registrados los datos biometricos (Firma, Huella digital y foto) que también se gestiona en AFIP.
    3.- Los resúmenes de las tarjetas donde se realizaron los cobros.
    4.- Por ultimo, tener informado un CBU donde se va a depositar la devolución.
    Esto esta todavía en pañales (Por ej yo fui el viernes a AFIP y no me quisieron tomar los datos biometricos porque como no pago impuestos me dijeron que no era necesario). Así que habrá que seguir esperando a que haya mas precisiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde esta el formulario para completar en la pagina de la afip? ingreso con mi clave fiscal y mi contraseña pero no me aparece donde esta el formulario?

      Eliminar
  3. ¡Buenas tardes! Gran Blog, tengo una pregunta. Estoy interesado en comprar algo como esto: http://www.ebay.com/itm/Beats-Solo-HD-by-Dr-Dre-High-Definition-On-Ear-Headphone-With-Control-Talk-WHITE-/110897350563?pt=US_Headphones&hash=item19d1ff47a3

    ¿Voy a tener problemas en la aduana?

    Despues, vi en otra pagina el consejo de pedirle lo siguiente al vendedor: "Por favor, enviame el paquete por medio del USPS (o el correo de su país), marcalo como regalo, reducile el precio un 50%, aseguralo y que sea un envío express (EMS). Gracias."

    ¿Esta bien eso?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas probable que si que quede adentro por mas que le reduzca el precio le tendrias que decir que ponga una boleta ficticia dentro de la caja por que ellos no se guian por lo que dice en valor en la caja ya sea gift o lo q sea comenta q onda si quedo o no

      Eliminar
    2. ahi ya tenes 40 dolares de envio, mas 260 del producto, mas el 15% de impuesto, y mas lo que te pases en aduana, lo que te recomiendo es que busques siempre free shipping.

      Eliminar
  4. Estimados, queria realizar una pregunta, vi la pagina, la verdad que excelente, y las explicaiones, perfectas, mi idea es comenzar a comprar mensualmente productos para hacer una pequeña reventa local. El tema es el siguiente, sinceramente no se como comenzar, ni que tener en cuenta, de hecho no conozco mucho y queria saber si en el site, habia algun lugar dedicado donde ya hayan explicado esto. Lo que quiero comprar son accesorios como lamparas para automoviles, etc. Nada tan grande. Aguardo su respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal! muy buena la info de este blog, me ayudo mucho. Queria hacer una consulta, compre unos rollers en francia por un valor de 125 euros (u$d 168) con el envio incluido en ese valor. Por el peso y el tamaño del producto es probable que lo paren en la aduana? si le digo al vendedor que lo declare como GIFT y un valor de 70 euros (u$d 94) puede que no tenga problemas? Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  6. por mas que lo declares gift por mas que le digas que te lo donaron por mas que le digas lo que digas la aduana en este caso los rollers te los para por el peso y tamaño , lo que te aconsejo es que vayas imprimiendo la boleta de paypal o donde diga el monto que abonaste asi cuando lo vas a retirar en la aduana no te matan tanto

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué tal? Ante todo se agradece toda la data que se brinda, realmente muy útil. Te comento que soy músico amateur, y tenía en mente adquirir una guitarra por Ebay. No se si sabrás, pero los instrumentos musicales en la
    Argentina tienen un sobreprecio que a veces excede el 400% de su valor en USA.
    Mi duda es concreta: Será factible comprar un objeto de tal escala por dicho canal? (Una guitarra de u$d 1.500, por ej.). Aun pagando los impuestos aduaneros, y haciéndo el cálculo del valor en base a un dólar blue sigue siendo recomendable, de ahí mi interés en Ebay.
    Desde ya muchísimas gracias.
    Federico

    ResponderEliminar
  8. ante todo saludos a todo este blog. voy al grano. hace poco tuve un problema con mí moto y aca no consigo Repuestos. se podrá traer un motor de estados unidos como repuesto. yo no necesito los papeles. solo los Repuestos. este es el artículo:
    http://www.ebay.com/itm/150701122931?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#shId

    desde ya muchísima gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es probable de que se, pero te va a matar el envio, ahi nomas tenes mas de 5 pesos, mas otro de la aduana en argentina, y luego unos 300 minimo por el envio,

      Eliminar
  9. Hola, mira tengo un par de dudas, espero que me puedan ayudar.
    El tema es que seria mi primera compra y quiero comprar un smartphone. Estas son las cuestiones:
    1° Tengo una tarjeta Visa del Banco Macro, y el producto de Ebay esta en dolares, y la tarjeta trabaja en pesos (esto es lo que no entiendo pregunte en otro lado y no se como es, no entendi), como seria el tema para realizar el pago?? Como procederia.
    2° Como seria el tema para decirle al vendedor (que es de Hong Kong) que me haga una factura de menor importe y lo mande como gift (no mucha diferencia el producto 484USD y quizas con que me hagan una factura o lo declaren entre unos 350USD o 400USD le hago diferencia bastante bien si me llegasen a cobrar el 50%)
    3° Llegado el caso que lo retengan en aduana como es la deduccion de impuesto respecto al producto, en que se fijan?? En la factura o alguna base de datos o al tanteo?? Y como obtengo la factura??

    Muchas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando pagas con paypal te hace la conversion, en tu resumen sale en dolares. si tenes debito automatico el banco te lo descuenta en pesos asi que no tenes que preocuparte, con el tema de gif y demas, mucho va a depender por el correo en donde te lo envian, y que no superes los 500gr, de ser asi es muy probable que te lo retenga aduana, te va a llegar una notificacion a tu domicilio, una ves en aduana te van a preguntar que es y cuanto sale, para eso te pueden pedir el comprobante de pay pal, ahi ya estas en el horno, si el celular vale la pena compralo afuera y si no compralo aqui. tenee en cuenta que vas a pagar un 15% mas una diferencia de lo que te pases. esta en vos. saludos

      Eliminar
  10. Ultima pregunta. En paypal cuando vinculo una tarjeta y nos debitan una determinada cantidad. Como hago para revisar el resumen por internet de mi tarjeta para poder ver lo debitado?? Es una tarjeta del banco Macro.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, quería consultar sobre el precio sobre el cual cobran impuestos en la aduana.
    Quiero comprar una notebook de 399 dolares mas 130 dolares de envío. El 50% se aplica a los 399 o al precio más el envio?
    En el caso del 15% de la tarjeta, también funciona de la misma manera, es decir, se aplica sobre el precio màs el envio?
    Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te hago una consulta, me suspendieron la cuenta porque abrí demasiados casos debido a que no me llegaban las cosas que compré. Puedo recuperar mi cuenta de alguna manera? Cómo? Ya mandé mails al servicio de ebay pero no me responden

    ResponderEliminar
  13. GENTEE HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA RESPONDER ESTA SENCILLA PREGUNTA? CUANDO LA ADUANA CONSIDERA QUE LO QUE TRAES (ROPA) ES PARA USO PERSONAL O COMERCIAL? POR EJ PUEDO TRAER 150 DOLARES POR MES TRANQUILO DICIENDO QUE ES USO PERSONAL? Y HABLO SIEMPRE PAGANDO LOS IMPUESTOS QUE CORRESPONDAN, ES DECIR, PAGANDO LOS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES PUEDO TRAER ROPA TRANQUILAMENTE? SIEMPRE HABLANDO DE UN MONTO DE APROX 150, 200 POR MES, NADA GRANDE! ALGUIEN Q ME RESPONDA POR FAVORR, MUCHAS GRACIASS

    ResponderEliminar
  14. Mira yo me traigo por Ebay entre 100-300usd en ropa todos los meses,remeras,chombas,medias,ropa interior,hasta me pedi un pendrive de 32GB desde USA.La ropa en general me la mandan desde Canada.
    Jamas tuve problemas,ni nada quedo retenido en Aduana.Todo me llega directo.Ah tambien compre algunos Levis.No vas a tener drama,pero depende,si pedis una campera ponele..que sale 200-usd solo la campera,ahi si se t eva a complicar.Salvo que la declaren como algo de 40-50usd y que viene como GIFT y el paquete este re bien armadito...pero a veces ahi es suerte.Ahora si pedis todas cosas de 30-40-50-60usd no vas a tener problema en una AMPLIAAAA mayoria de los casos.
    Yo hasta me compre unas antiparras Speedo Vanquisher 2.0 hace poco que aca me salian 160pesos y las compre a 90 por Ebay.
    Lo que es celuulares y demas,NO lo recomiendo.
    Primero porque el dolar en Ebay no es 5 si no es 5.15 al dia de HOY.Siempre va subiendo y la cotizacion respecto del dolar oficinal es 15cents arriba en general,a veces uno o 2 centavos menos o mas.Pero siempre esta esa brecha.Con lo cual al comprar x Ebay el dolar a usar hoy es 5.15.Si?Segundo,tenes el tema de que viene de afuera y ACA NO TENES Garantia.Tercero,casi seguro lo paran en Aduana,y ahi ponete con el 50%.Mas el 15% de AFIP...listo...el cel te queda al precio de aca pero SIN garantia local.
    Celulares,Tablets grosas de Apple,Samsung,etc ni conviene.
    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la respuesta! muy claro todo! lo que si el 15 por ciento te cobran en todos los casos a pesar que traigas ropa, electronica o cualquier cosa verdad? digamos ese 15 por ciento se aplica directamente a las compras al exterior con tarjeta sin importar que..

      Eliminar