martes, 5 de febrero de 2013

Error en la dirección de envío

De todos los inconvenientes que nos podemos encontrar al realizar una compra en el exterior, una de ellas es que nos equivoquemos a la hora de cargar la dirección de envío tanto sea en Ebay como en otras páginas como Dealextreme.

Estos días le sucedió a un colega donde trabajo de pedir en Dealextreme una tablet, y en el seguimiento de envío le apareció, en Correo Argentino, "Domicilio no encontrado" y fue devuelto al remitente.
En el caso de Dealextreme, nos ofrecen la posibilidad de corregir la dirección y re enviar el pedido abonando los gastos de envío o reintegrarnos el dinero abonado.

El problema en este caso, hasta donde pude ver, es haber agregado en la segunda línea de dirección entre las calles que estaba su casa. Eso confunde a los vendedores del exterior, por lo que siempre es recomendable, a la hora de cargar nuestra información, no agregar datos adicionales por sobre lo pedido, para evitar este tipo de problemas.
¡Saludos y buenas compras!

8 comentarios:

  1. una buena forma para no que no fallar con la direccion es usar en el codigo postal que se denomia CPA en lugar del codigo normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Pero mas allá de eso, en mi experiencia te digo que el problema lo causa el poner datos adicionales o incompletos, como resumir nombres de calles, en vez de "Gereral Guemes" poner "Gral. Guemes entre Thames y Alcorta" por ejemplo.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, excelente la pagina. Muy util. Una consulta, se puede comprar textil desde ebay? me sale el siguiente mensaje "There may be prior authorization and licensure restrictions related to the importation of textiles into your country. Please check applicable regulations for specific import restrictions in your country" que se puede hacer? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pasa con los juguetes. Seguís adelante y haces la compra, tiene que llegar sin problemas, ya que las restricciones a estas importaciones se están levantando de a poco, te lo dice alguien que trabaja en una empresa textil que importa hilados, y justamente hace unas semanas se hizo mas liviano todo el tema de importar con la quita de las licencias no automáticas.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Siendo hoy 12 de febrero,les comento que desde Ebay me comunicaron que,empezaron a aplicar un filtro,para nuestro pais,para que directamente NO se muestren en las busquedas,todos los items que en teoria estan prohibidos para que compremos los argentinos.
    De hecho,soy de comprar cosas de Tommy una marca internacional,y ahora cuando busco cosas para comprar,los resultados que me salen son infimos.Practicamente no tengo resultados de lo que podia ver antes.Me aparecen items viejos o usados.Si uso un webproxy (con eso no detecta que soy de Argentina,porque es navegacion ANONIMA),busco lo mismo y me salen 75mil resultados,mientras que si busco de mi pc,me salen unos 12mil.En efecto,si es como dicen en Ebay,directamente ahora muchos items ni nos vamos a enterar,pero no los vamos a poder ver directamente.A alguien le pasa o paso esto?A mi la respuesta oficial me la dio Ebay hoy,por email.Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con razonnn....si a mi me paso lo mismo y justamente con las camisas tommy...mire dias atras para comprarle a mi marido y cuando al fin me decidi no tenia ni la mitad de lo q habia visto , la mayoria eran subastas!!!

      Eliminar
  4. Hola, me quiero compra una campera alrededor de 50 USD, al ver un paquete mas o menos grande me lo dejaran pasar o quedara en la aduana? Muchas gracias, buenismo blog. Maria.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi consulta es la siguiente: quiero comprar un celular en ebay de alrededor de 170 USD, segun entendi leyendo este genial blog tengo que pagar lo siguiente, 170+envio+aduana%50, es todo o falta algun impuesto?
    si me lo detiene la aduana para pagar el 50 por ciento del impuesto, como tendria que hacer ya que vivo en catamarca, a 1200 km de Bs As? habra alguna forma alternativa?
    otra: es cierto que comprando ropa en ebay no se paga ningun impuesto aunque sobrepase los 25 USD anuales? segun escuche todo lo textil esta libre de impuestos, es cierto eso?

    ResponderEliminar