miércoles, 6 de febrero de 2013

El negocio Ebay


eBay y su división de pagos online PayPal se muestran muy optimistas con el futuro que, según sus expectativas, va a sonreírles y mucho. Para ser exactos, la compañía reportó ayer que espera que el nuevo año le traiga, ni más ni menos, 15 mil millones de euros en ingresos para eBay y la misma cantidad para PayPal.


Estas millonarias cantidades se basan, por un lado, en el enorme crecimiento que está experimentando el mercado de los dispositivos móviles y, por otro, en la mejora del rendimiento del negocio.

Y es que a la compañía el mercado de los dispositivos móviles le ha abierto un mundo nuevo. eBay explicó en su blog la semana pasada que alrededor de 1,8 millones de nuevos clientes se unieron a su mercado online a través de los dispositivos móviles en los tres primeros trimestres de 2012.

Por su parte, PayPal está contribuyendo mucho a estos datos. La empresa de pagos online se beneficia de la gente que compra en eBay.com, porque es la mejor forma de pagar en la web. Sin embargo, las aplicaciones móviles de pago de PayPal han dado a la empresa un crecimiento acelerado adicional, más allá de eBay.com. A día de hoy, PayPal es una de las formas más populares de pago online.

Sus expectativas también están avaladas por los resultados que la empresa obtuvo durante 2012. Mientras que eBay móvil recaudó más de 9 mil millones de euros en ventas el pasado año –más del doble que el año anterior-, PayPal móvil acabó el año con más de 10 mil millones, lo que triplica los ingresos por ventas de 2011.

Las expectativas son altas, pero un mercado como el móvil, que aún no ha hecho más que despegar, puede darle a eBay la satisfacción de ver 15 mil millones de euros más en la cuenta de 2013.

Sin dudas, la magnitud del negocio Ebay junto a Paypal es una de las garantías que tenemos los pequeños compradores, sabiendo de que evitaran a toda costa las posibles estafas, dándonos tranquilidad a la hora de realizar nuestras compras.

6 comentarios:

  1. El domingo intenté hacer una compra de 750 USD en eBay. No pude completar el pago con PayPal porque me lo bloqueó la tarjeta de crédito. Llamé a VISA para que me lo habiliten y me dijeron que vuelva a llamar al día siguiente. Ya pasaron 3 días y no me lo habilitan y tampoco me dan una respuesta ni una explicación, me siguen diciendo que vuelva a llamar mañana...
    Recién hice una compra de 2 USD y pasó sin problemas. Están limitando el monto de compra con PayPal? :S

    ResponderEliminar
  2. Al igual que el otro anonimo, yo tambien quiero hacer una compra grande, mas precisamente, una notebook por ebay, y queria saber que precauciones deberia tener. No se si hay problemas por exceder el limite de 300 dolares, o por la notebook en si. Y que pasa si llega dañada.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buena pagina. Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Compre un tablet la use 2 dias y no prende mas. La quiero devolver. Tengo que pagar yo el shipping? Me pueden devolver la plata? Hablo con el vendedor primero o abro caso en ebay? Si alquien me puede ayudar por favor se lo agradesco!

    ResponderEliminar
  4. Soy muy nuevo en esto. Una pregunta: necesito comprar una cámara urgente (Nikon D3100). En Argentina la misma no baja de $5200 y en Ebay esta a U$S360 (algo así como $2100 con el 15% incluído). Es mucha la diferencia.

    La pregunta es: puedo ordenarla en Ebay y que me llegue a mi casa sin problemas? No la retienen en la Aduana? Me va a llegar 100% seguro? En caso que la retengan, avisan? Y de ser así, se podría devolver y que me reintegren la plata?

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola, quiero comprar unas mochilas (es una sola compra que trae dos mochilas) que no son caras pero son grandes, son para camping y viajes. voy a poder comprarlas sin problemas? me las retienen por el tamaño? me gustaría saber en qué situación estamos con ésto de las importaciones a la fecha, para no arriesgarme al divino botón. mil gracias de antemano, saludos!

    ResponderEliminar
  6. holaa gente queria saber si alguien probo apesar del aviso seguir con la compra y que halla salido todo OK , o de que manera es factible comprar en ebay . Muchas gracias!

    ResponderEliminar