viernes, 22 de marzo de 2013

Paypal transforma dólares a pesos

Hoy comencé el día con una noticia que en principio, no creía  Paypal convierte nuestros pagos en dólares a cargos en pesos a las tarjetas de crédito.


Hice la prueba comprando un Pendrive de algo mas de 6 dólares, y cuando veo el cobro a mi cuenta de paypal asociada a mi tarjeta VISA, veo como se convirtió directamente el cargo en pesos a un tipo de cambio cercano a los 5,25.

Sin dudas es algo mas que conveniente si no realizan luego la retención del 20% por sobre la compra, ya que si el cargo es en pesos, me paso ya en el Duty Free Shop que está a la salida de Argentina en la frontera con Brasil que todo estaba en dólares, pero a la hora de pagar me pesificaron los cargos en mi tarjeta al tipo de cambio oficial y no pague ningún extra.

La tarjeta me cierra a mediados el mes que viene, por lo que tendré que esperar un mes para confirmarles que es así lo que está sucediendo en paypal, ya que según me comentaron, al tener oficinas en Argentina y funcionar como intermediarios, los pagos realizados a ellos no figuran como compras del exterior.

Igual queda esperar, ya que mis últimos pagos con tarjeta a paypal de hace unos meses si sufrieron la famosa retención de entonces, 15%.

¡Buen fin de semana! Actualización 27/03/2013: Antes que nada, contarles que los cargos a mi tarjeta VISA banco Río llegaron en dólares, a pesar de la pseudo pesificasión de Paypal. Voy a intentar con una compra en Dealextreme a ver que pasa por ahí, ya que esto no funcionó para compras en Ebay.

28 comentarios:

  1. hola te hago una pregunta, yo tengo una caja de ahorro en pesos en el banco frances, y me dan la opcion de tener la tarjeta visa recargable, con esta informacion podria ser que me conviene sacarla y asociarla a paypal para realizar compras, en ves de esta abriendome una cuenta en dolares? no importa que me cobren el 20% siempre que no este llendo y viniendo de las casa de cambio soy feliz gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mientras sea tarjeta Visa la podes asocial a paypal y nunca vas a necesitar cuenta en dólares. Saludos!!

      Eliminar
  2. Eso es un servicio que ofrece paypal hace años. Antes de confirmar la compra tenes la posibilidad de hacer que la tarjeta te haga la conversion al cierre de la misma o que paypal te lo haga en el momento. El problema es que esto no sirve para saltearte el pago del actual 20% de afip, porque a ellos no les interesa la moneda en la que entre a tu tarjeta sino el origen de la compra. Mientras la compra se alla echo en el exterior va a estar sujeta al cobro del 20%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan! La duda me surgió cuando un compañero de trabajo me vino a comentar que en compras que hizo en DX pagando por paypal, al pesificar no le cobraron la retención del 15. Por eso quise chequear por las mias, así que en cuanto me cierre la tarje les cuento que pasó. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Si, paypal hace el cambio a pesos, y lo podes ver antes de realizar la compra. La retencion del 20% te la van a efectuar igual, siempre que la compra sea en el exterior.

    Lo se por experiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel! A un compañero de trabajo le paso que comprando en DX pagando con paypal no le están haciendo la retención, si cuando compra en Ebay, por eso me surgió la duda y estoy esperando ver que pasa a la hora de pagar el resumen de mi tarjeta. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola, que tal. Quería hacerte una consulta sobre las compras en Ebay, ya que nunca compré por este medio. Hay alguna complicación con las importaciones? Es seguro comprar y que no quede retenido en Aduanas? Espero tu respuesta, desde ya, muchas gracias y de mucha ayuda el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nada es seguro colega. Sin embargo, compras de menos de usd 100 de valor declarado y menos de 500 gramos de peso normalmente llegan a tu casa sin complicaciones. Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola, muy buena la pagina,la sigo desde el año pasado, me ayudo mucho, te felicito por dar una mano amiga.

    Queria consultarte, siempre compro por ebay, nunca tuve drama, hace 1 mes, realize 4 pedidos chicos( cd/s de ac /dc), a distintos vendedores de holanda, alemania y USA, pedidos de 20 dolares, resulta que me llegaron todos, menos el de Alemania( son 3 cd's)

    Me contacte con el vendedor y me dio el numero de seguimiento " RT*********DE, mi consulta es, donde lo busco?, en la pagina de correo argentino, no sale nada, este pedido fue hace 3 semanas, todos llegaron, menos este.

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente página podes rastrear todo tipo de numero de seguimiento... sea del correo que sea... espero te sirva, suerte

      http://www.17track.net/index_en.shtml

      Eliminar
    2. Muchas Gracias por la Ayuda!!!

      Eliminar
  6. Hola, como va? Estoy pensando en comprar unas zapatillas por ebay, de USA. El valor de las mismas es de 20 dólares. No compré nada por este medio hasta el momento así que tengo un par de dudas. El artículo dice tener "free shipping international". En ese caso, no se paga absolutamente nada de envío? O alguna que otra cosa hay que pagar? Por otro lado, tengo entendido que al ser una compra menor a los 25 dólares no tendría que pagar impuestos, pero no sé si hay algún extra o algo que deba ser abonado. Y, por otro lado, me habían comentado que actualmente en argentina por las políticas vigentes, lo que comprás lo tenés que ir a buscar personalmente a la Aduana en buenos aires. Yo soy de Rosario, y viajar hasta buenos aires me encarecería terriblemente la compra. Esto es así? Son demasiadas preguntas creo pero te agradecería enormemente que me pudieras ayudar. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Saltamontes, creo que voy a empezar a ayudar al amigo administrador aqui. Para ver si realmente es free shippng andate a la opcion de al lado que es esclusiva para shipping y precio en "get rates". La mayoria de los envios tienen algo de costo, expeto segun comentaron en esta misma pagina los comprados en dlextreme desde HK.
    No todos los envios se retienen en aduana, ya explicaron en varias oportunidades que dependen del peso, el azar y si estan marcados en la encomiendo por un valor superior a los 25 dolares que es lo maximo permitido. Si sos de Rosario, el producto es retenido en caso que asi lo sea, por la aduana mas cerca de tu domicilio (supongo que en santa fe debe haber mas de una), y con suerte, o porque asi tiene que ser llega directemante a tu domicilio. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola les quiero comentar mi experiencia. Compre en ebay 23 items y nunca tuve problema, al precio en u$s lo pesifican al momento de realizar la operacion mediante paypal y a un valor aprox de $5.30 y nunca me recargaron el 15 o 20 %. Ahora viene la parte negativa de la cuestion, hoy quise realizar dos compras y no pude realizar el pago de las mismas por paypal. me comunico con el centro de atencion al cliente de paypal y de manera muy coordial me respondieron lo siguiente: el problema no radica en paypal sino en su entidad bancaria, al parecer cancelaron alli su cuenta paypal. Al parecer se acabo lo que se daba y de esta manera estan poniendo trabas para realizar compras al extranjero, en fin una jugarreta mas de nuestro gobierno nacional. Espero les sea util mi experiencia . Lronardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, y cual seria el banco?? estara pasando esto con todas las entidades bancarias? estoy por realizar mis primeras compras y seria bueno que alguien comente si sucedió en otros casos..

      Eliminar
    2. buenas, yo trabajo en un banco, no voy a mencionar cual, pero estan poniendo una restriccion mensual para comprar en paypal.

      Eliminar
    3. Podrias dar algunos detalles sobre las restricciones? gracias

      Eliminar
  9. Hola, a mi me llegaron mis compras vía Ebay pesificadas pero con el 15%. A estos no se les pasa ninguna. Definivitamente la compra tiene que ser realizada en el exterior para que cobren este porcentaje. Por lo pronto me vino el 15 y no el 20%. Calculo que llegará en el resúmen de Mayo.

    Saludos y gracias por la información. Lucy

    ResponderEliminar
  10. Hola genio! tu pagina es lo mas!!! queria preguntarte que opinabas con respecto a este item http://www.ebay.com/itm/Portable-2MP-8-LED-USB-Digital-Microscope-Endoscope-Magnifier-15X-500X-w-Driver-/271084307730?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1de24512 Es recomendable que lo compre?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo que hacer una compra de 1900 dolares aproximadamente pero son 2 articulos no mayores en tamaño a un celular, me cobraran el recargo?. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, estuve leyendo pero en ningun lado encontre respuesta a mi duda. QUisiera saber que pasa si importo un celular de 220usd y 45usd de shipping. Ademas de que me apliquen el 20% sobre esos 265dolares, cual seria el peor de los casos en la aduana?no poder retirarlo? Tener que pagar un extra? Gracias x su ayuda

    ResponderEliminar
  13. muy buen pagina, la sigo hace casi 2 años.
    Alguien me podria ayudar con esta consulta:

    si el paquete te lo trae el cartero a tu casa ...esta bien que el cartero te quiera cobrar el impuesto como si fuera la aduana??
    a alguno le paso? se me hace raro que lo haga el cartero.
    la compra fue enviada como gift y a un valor de 45 usd ..el valor real es de 220 dolares

    Desde ya muchas gracias por las respuestas
    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de Correo Argentino el cartero te está cagando, si está en poder del cartero es porque ya fué liberado por la Aduana. Puede que si es DHL u otro currier si te lo cobren ellos cuando te lo entregan.

      Eliminar
    2. tambien es posible si el envio es por ems que es estilo dhl pero del estado.

      Eliminar
  14. Hola, antes en mi banco (americano famoso) con la tarjeta Master que tenia asociada a PayPal compraba en pesos y asi me aparecia en el resumen y NUNCA me cobraron el 15% (si lo hizo HSBC aunque PayPay me cobraba en peso, y luego ellos lo pasaban a dolares y luego lo volvian a pasar a pesos los caraduras!!!!!).
    Ahora hice unas nuevas compras, y si bien todavia no veo ni las compras ni los impuestos estoy casi segura que se acabo tu tia, y si o si me van a cobrar el 20% del impuesto. Lo que me preocupa es eso de que los bancos pongas restricción mensual para comprar por E-bay!!!!! Alguien sabe algo más de esto. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conviene hacer el cambio a pesos, porque la tarjeta lo toma como compra en exterior y pasa a dolares y luego nuevamente a pesos, controles los valores finales en el resumen de la tarjeta y verán que le sale unos pesos mas caro que si multiplican el dolar por el valor del peso en el resumen. Lo mejor es dejar que la tarjeta haga el cambio de moneda.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo, hace poco me abri una 'Cuenta Gratuita Universal' en el Banco Macro. Es una cuenta bancaria que tiene limitado el monto de dinero mensual, la cuestion es que tengo en mi poder una tarjeta de DEBITO VISA, no tuve suerte al asociarla a Paypal, ustedes saben si es posible vincularla? Alguien usa Debito Visa en paypal? O algun otro débito?. Cabe aclarar que tengo asociada en paypal otra tarjeta prepaga de mastercard (neteller), por eso me parece raro que no me permita asociar la visa de debito, ya que ésta es ''mas seria'', esta avalada por entidad bancaria, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las de Débito no se pueden asociar a Paypal, si las de Crédito así la tengas por Neteller.

      Saludos!!

      Eliminar