domingo, 22 de julio de 2012

Me llegaron las Gameboy

Terminando con mis vacaciones, les cuento que esta semana me llegaron la gameboy que me faltaba y un juego que le compré. Uno llego como "sample" el otro como "gift" ambos excentos de tributos aduaneros.
Algunas fotos que les saque:

gameboy+ebay

gameboy+ebay

gameboy+ebay
Apenas me ponga otra vez frente a un ordenador en mi trabajo, me pongo al día de a poco con todas las preguntas que estoy adeudando contestar sobre como comprar en Ebay.
¡Que comiencen muy bien la semana!

51 comentarios:

  1. Espectacular Admin...que tema este!!Yo quiero comprarme el Samsung Note o SS 3 nuevo...me lo marcan como Gift y como MP4 de 25usd...el tema es que me lo para la aduana y mori...que decidir...que se yo!! Me alegro te haya llegado todo!Yo ahora tengo una campera que nunca me llego,y la volvi a pedir,pero con Priority Mail International USPS...me dijeron que con este quiza,puedo ver el tracking en Argentina tambien??Tenes idea donde?Gracias,saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Desde la página de Ebay, en tus compras, tenés el número de tracking y de ahí con un clic ves donde está.
      Y si, si te frenan el smartphone te van a cobrar el 50% del valor real como tasa de aduana, aunque tenés que tener mala suerte para que lo paren.
      Abrazo y suerte!!

      Eliminar
  2. Hola! He leido por ahi que la primera vez que recibis una encomienda internacional, y solo por esa primera vez, no te cobran el 50% del valor del producto mas el envio. Es cierto esto? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas! no, no es cierto. Tenés usd 25 de franquicia anual, pero en si, casi todo lo que compres y tenga valor declarado de menos de eso te llega sin problemas. Después, lo que compres y salga mas de los usd 25 es muy posible que frene en aduana y lo tengas que retirar en persona o mandando a alguien con tu dni pagando el 50% de la diferencia entre el valor declarado y los usd 25 de franquicia.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Admin te consulto,en otro "topic" del foro,vi que un usuario comentaba que le llego un paquete por EMS...donde el tipo que le entrego el correo,le COBRO en sitio,x cantidad de DOLARES?!?!?Sabes algo al respecto?Te consulto porque mi celular Samsung me lo enviarian por EMS desde HK declarado x 25 usd como MP4 y no me gustaria una sorpresa de ese tipo al recibirlo.Porque si lo envian por EMS te cobran al entregarte el paquete un impuesto o algo asi?Tenes idea?Gracias como siempre!Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Algunas empresas se encargan de nacionalizar los artículos y te cobran en tu casa la tasa de aduana. Si está declarado usd 25 no debería cobrarte nada.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  4. Hola soy nuevo comprando en ebay, tu pagina me parecio excelente. Quiero saber si puedo traer sin problemas de a 1 perfume por vez (rondan de u$ 50 a los u$ 80) y soy de Olavarría pcia de buenos aires. Pregunto:
    1) Por ser productos de + de 25 dls me lo pararían en la aduana? si es asi hay alguna sucursal de la aduana en el centro de la pcia de bs as?
    2) Se me ocurre comprar DE A UNO para ir probando y porque seguro pesan menos de 500 grs! eso es otra limitante no? me refiero al peso...
    3) Para comprar tengo entendido q tengo q tener dinero en paypal (no tengo tarjeta de credito) la unica forma de recargar credito es a través de los exchangers? (nota: tengo tarjeta de debito santander y mi viejo tiene de credito visa... sirve de algo eso?)

    Gracias de antemano capo!!!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariano! Si el artículo es de mas de usd 25 deberían frenarlo, pero no es así siempre. Ayer hablaba con Nicolás, el muchacho que presta el servicio de exchanger, y me contaba que un amigo cercano de el trabaja en aduana y le confirmó que los paquetes de menos de usd 100 les dan poco y nada de atención, siempre y cuando no sean de mas de medio kilo.
      Volviendo a tus preguntas:
      1) Si es algo de menos de usd 100 y que pese menos de medio kilo debería llegarte a tu casa dirécto. No se lo de una sucursal de aduana por el centro de Buenos Aires, conozco las de Retiro y Mar del Plata en la provincia.
      2) Si, mas de medio kilo es para lio.
      3) Con la de crédito Visa podes cargar saldo. Si no con un exchanger. Son las formas mas fáciles y comunes.

      Saludos y suerte!!

      Eliminar
    2. Entonces vos crees que esto puede pasar sin ningun problema, o sea sin pagar ese 50%?
      http://www.ebay.com/itm/NEW-PLAYSTATION-3-UNCHARTED-3-DRAKES-DECEPTION-GAME-YEAR-/320945467805?_trksid=p5197.m1998&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D17%26meid%3D858371207934555374%26pid%3D100017%26prg%3D1006%26rk%3D3%26#ht_2054wt_1265
      porque sale casi 50 dolares pero no pesa ni 200 gramos.
      Otra pregunta que queria hacerte es que hice mi primera compra que fue una microSD a 8.04$ (con paypal) pero en el resumen de la Mastercard me aparece 8.35$ (sera un impuesto por compra al exterior? :S
      Ademas cuando hice la verificacion de mi tarjeta de credito me reintegro los 1.95$ correspondientes a mi cuenta de paypal pero igual en el resumen me aparece 1 dolar (que supongo que sera un importe extra a pagar?)
      Gracias por la ayuda

      Eliminar
    3. Debería llegar a tu casa sin problemas. Si llega a parar en aduana te pueden llegar a cobrar a lo sumo usd 10, ni se gastan por esos importes tan chicos. Saludos y suerte!!
      PD: Sobre los cargos de la tarjeta me mataste, en mi VISA y en mi American aparecen los importes exactos en usd que gasto y después me hace la conversión a pesos para el pago, que te varien los importes es raro, deberías preguntar al banco emisor.

      Eliminar
    4. Mil gracias che! me queda resolver una última cosa entonces. Lo de cargar dinero en paypal. Supongamos q no uso la tarjeta de crédito (para no tener q joder a mi viejo) y tengo solo la de débito de santander rio:

      1) puedo cargar dinero en paypal con ésta tarjeta? por ejemplo haciendo una trasfe.recia ban.caria o un deposito a paypal con mi cuenta del banco??

      2) en qué moneda deposito?...si la respuesta es en PESOS a cuando me toman el dolar? tenes idea si se mandejan con el dolar oficial o el blue?

      Gracias de antemano nuevamente!

      Eliminar
    5. Hola Mariano!
      Con tarjeta de debito vi que está la opción en paypal pero nunca la use la verdad. Depositas pesos y te hacen el cambio al tipo de cambio que estipula paypal, que es similar al oficial, no al blue. Saludos!!!

      Eliminar
    6. Estuve viendo lo de asociar la tarjeta santander debito a paypal y es un quilombo, te la rechazan! (te ponen: "Esta tarjeta de crédito fue declinada por el banco emisor") alguno sabe porqué? qué otras tarjetas se pueden usar? o sino como hacen para cargarle credito a paypal??
      saludos, gracias nuevamente!

      Eliminar
    7. eso es porque tu tarjeta no es internacional, por eso te dicen que te pongas en contacto con el banco emisor, si tenés cuenta en el santander (porque tenés una tarj de debito) te recomiendo que te llegues al banco y pidas que te den una tarjeta de créd visa o master internacional, de esa forma no joderías a tu viejo como le decías al amigo blogger y pagarías en pesos los importes que son en dolares, a precio oficial, no blue como lo señalaba. la oferta es buena. Saludos.

      Eliminar
    8. Disculpá la ignorancia no?...pero si pido esas tarjetas que vos decís tengo algún gasto en su mantención? porque la q yo tengo es gratis por ser estudiante y por eso la tengo... sino ni en pedo pago.
      Desde ya muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    9. Listo, ya lo averigue. Sacar una tarjeta de crédito al día de hoy en santander sale $400 anuales. Por lo cual no la saco ni en pedo, sale más la tarjeta q lo q quiero comprar.
      Saludos, espero que a alguien le sirva de algo esto.

      Eliminar
  5. hola como estas? lei todo ya, es mi primera vez que voy a hacer una compra por ebay, tengo un poco de miedo pero me voy a arriesgar, te comento estoy interesado en un celular, Samsung galaxy s3, este es el link http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110921642797&ssPageName=ADME:X:RTQ:US:1123
    ya le hice una pregunta al vendedor para ver si me lo manda como gift o un valor declarado menor, me dijo que me lo declara por Us 100, mis dudas son, que posibilidades hay que me lo retenga la aduana? en el caso que asi fuera deberia pagar 50 dolares menos los 25 dolares de franquicia anual cierto?? o el 50% del valor real del producto??..que serian en este caso alrededor de 300 dolares?? en dicho caso ni me conviene comprarlo por ebay..necesito sacarme esas dudas, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si esta declarado en 100 y por el peso, lo mas probable es que llegue de una a tu casa, peeero, si lo llega a frenar aduana, te lo hacen abrir, y cuando lo ve o mostras comprobante de compra (impresion de la publicacion en ebay o del pago en paypal) o ellos miran un precio de referencia y si, tenes que pagar unos usd 225 de tasas de aduana. Corres el riesgo de que te paren cualquier envío, y mas si es electrónica. Tenes que fijarte si querés o no asumir el riesgo de anexar unos 225 usd mas de gastos y si te sigue conviniento importarlo con ese riesgo o comprar aca.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta capo! Voy a asumir el riesgo igual me sale mas barato que en mercado libre porque lo venden en $6000 y son como 1300 dolares, igual en el caso que me retengan el celu no pago mas de 850 dolares comprando en ebay y hay mucha diferencia.. mi ultima duda...debido al problema para conseguir dolares, la aduana te toma el dolar al precio oficial supongo no? o si o si debes pagarle dolares..?

      Eliminar
    3. Tranqui Facundo, cuando hablamos de dólares en aduana, son pesos al tipo de cambio oficial. Igual llevate 100/200 pesos mas por las dudas por si tenés que ablandar voluntades, depende quien te toque se puede poner medio molesto. Insisto en que lo mas probable es que te llegue de una, pero es cosa de suerte.
      Contame como te resulta después por favor la compra, que la experiencia nos sirve a todos. Abrazo y suerte!!

      Eliminar
    4. hola solo queria consultarte o pedirte fernando si despues podes comentar como termino la compra si la haces, porque tambien tengo ganas de comprar el mismo celular y pagar 6000 aca en argentina la verdad me parece exagerado ya. Desde ya muchas gracias

      Eliminar
  6. Admin como estas?Te consulto,tenes idea como se llama el envio de USPS que permite seguimiento tanto en US como en Argentina?
    Porque pense que era Priority Mail International,pero no es ese tipo de envio.Tendras idea como se llama?Gracias,saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mas caro, no me acuerdo el nombre, pero a la hora de comprar fijate el del precio mas alto. No se hasta que punto te conviene igualmente eso eh, para mi es un precio extra sin mucho sentido, sirve nada mas para tratar de matar la ansiedad mientras esperamos el paquete. Saludos!!!!

      Eliminar
  7. Hola Admin, hace varios días que estoy pensando comprarme una play 3 por ebay, es cantado que me la van a retener no? Yo soy de Rosario y sé que un amigo se hizo mandar la xbox 360 kinetic de españa ya pagada y no terminó pagando nada aca, ni siquiera coima y retiró por Correo Argentino. Que opinas al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la suerte muchas veces. Si no frena en Aduana, no pagas un peso mas, si la frenan, pagas la tasa. Ojo, siempre hay que pensar en que Aduana te retiene la compra si excede los usd 25 o los 500 gramos de peso, pero te digo, de mis mas o menos 100 compras, en aduana frenaron unas 5. Saludos!!!

      Eliminar
  8. Hola que tal? me quiero comprar esta mochila por ebay
    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150827890084

    Nunca compre por ebay y me da un poco de miedo ya que es un envío desde China y a través de FEDEX. el envío es gratis y el usuario tiene buena calificación.
    vos decís que es una buena compra?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me parece buena compra, y una buena forma de hacer una primera experiencia en Ebay. El miedo que se te pase, tenes 45 días para reclamar si no te llega el envio y te reponen el dinero, así que te diría que compres con confianza ;)

      Eliminar
  9. hola admin, te consulto yo me quiero comprar una 3ds http://www.ebay.com/itm/NEW-Nintendo-3DS-Black-Console-3D-DS-NTSC-/170620380788?pt=Video_Games&hash=item27b9c46674#shId, y me preguntaba si con las trabas a la importacion aca en argentina si me llegara bien, cuantas chances tiene de que me la paren en aduana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Altas chances por el precio, pero pagando la tasa del 50% por sobre el precio que exceda los usd 25 la retiras. Saludos!!!

      Eliminar
  10. Hola! Estoy pensando en comprarme un smartphone Samsung http://www.ebay.com/itm/SAMSUNG-Capacitive-Screen-5-Android-4-0-MTK6575-Dual-SIM-3G-Smartphone-GPS-Wifi-/251088635981?pt=Cell_Phones&hash=item3a760c884d pero quería saber si en este momento con todas las trabas que está poniendo el gobierno, llegará bien. ¿Qué pensás? Muchas gracias por tus consejos! Leí los posts que hiciste sobre el tema de la aduana y me aclararon muchas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara! Debería llegar salvo problemas con el correo en el viaje, pero para eso tenes seguros. Si es largamente posible que te lo frenen en Aduana y tengas que pagar la tasa del 50% por sobre el excedente de los usd 25 de franquicia. Suerte con tu compra y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  11. Hola, hace rato que tengo ganas de comprarme una play 3 pero en mercado libre no bjan de 2600 y no se les puede poner el ps3 break y encontre http://www.ebay.com/itm/Ps3-System-120-Gb-H-Chassis-2010-New-Playstation-3-/140810667003?pt=Video_Games&hash=item20c8f843fb quisiera saber si este vendedor lo manda hasta argentina, porque en el buscador puse worldwide. Otra pregunta cuando compras con la tarjetapor ejemplo visa internacional, el dolar a cuanto te lo cobran al oficial? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que ahi dice que ese vendedor solo hace envios a Estados Unidos, ademas tene en cuenta que es muy probable que te lo retenga la aduana y tengas que pagar impuestos.
      Yo pago con la tarjeta Mastercard y el dolar me lo toma como 4,71$ no se muy bien de donde sacaran esa cotizacion

      Eliminar
    2. Va en tu banco, el Rio me lo tomó la última vez a 4,59 o similar, saludos!!!

      Eliminar
  12. Hola como estas? me gustaria contactarme con vos, estoy poniendo un comercio y necesito alguien que sepa operar bien con ebay. Podes escribirme a pedidosgf@gmail.com, Un saludo y gracias, Jose

    ResponderEliminar
  13. Admin como estas?Me puedo poner en contacto con vos x una consulta?Gracias como siempre.Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Al fin un blog como la gente. me recomendás comprar insumos para la pc? Placas de video, Fuentes... gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado Federico, con la electrónica están bastante quisquillosos, a uno de los chicos que comenta aca, le pararon en aduana en un sector de "fiscalización electrónica" o algo similar un paquete grande. Si es de a una que vas a traer, pensa en pagar el 50% de tasas, si es como para revender, no lo recomendaría. Saludos!

      Eliminar
  15. http://www.ebay.com/itm/ATI-Sapphire-Radeon-HD-6870-1GB-DDR5-PCIE-VIDEO-GRAPHICS-CARD-ONLY-100314-3L-/160856203707?pt=PCC_Video_TV_Cards&hash=item2573c6e1bb#ht_1728wt_906 esta placa por ejemplo!! a mitad de precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensa que muy posiblemente frene en aduana y tengas que pagar el 50% de tasas. Algo de usd 60 +/- en algo como eso. Pagas en pesos al tipo de cambio oficial en aduana. Saludos!

      Eliminar
  16. Hace dias que no me autorizan el gasto de paypal para el codigo de confirmacion! que es lo que pasa ? tenes idea que puede llegar a ser? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama al banco emisor de tu tarjeta, el problema va por ahí seguro.

      Eliminar
  17. HOLA, HACE DOS MESES COMPRE UNA REMERA POR EBAY, ME MANDARON EL PAQUETE POR USPS Y EL TRAKING NUMBER NO TIENE SEGUIMIENTO, FUI A LA ADUANA Y NO HAY NADA ¿QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas complicado. Pasaron los 45 días para la reclamación de paypal, y si no está en Aduana es que está extraviado o volvio al remitente. Comunicate con el vendedor, explicale que no te llego, y apela a su buena onda para que te reenvie el paquete, a veces lo hacen. Saludos!

      Eliminar
  18. HOLA, HACE DOS MESES COMPRE UNA REMERA POR EBAY, ME MANDARON EL PAQUETE POR USPS Y EL TRAKING NUMBER NO TIENE SEGUIMIENTO, FUI A LA ADUANA Y NO HAY NADA ¿QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas gracias por contestar, es dificil encontrar a alguien que lo haga, mas con este tema, felicitaciones por el blog :)

    Última preguntita... conocés TigerDirect? compraste insumos por ahí? hay precios más económicos...

    ResponderEliminar
  20. Hola! quiero pedir unas zapatillas y me salen 140 u$s pero paypal no me acepta el pago, probe comprando unos gorros de lana y unas gorras y me dejo perfectamente no se que hacer.. y otra cosa, como puedo hacer para comprar varias cosas y me lo envien en un solo paquete? saludos

    ResponderEliminar
  21. hola muy bueno el blog!! muyt interesnate.

    no me qeuda claaro como hiciste para que te pongan el gameboyadvance en el sobre de duckproducts.com que tiene que ver?

    gracias,

    ResponderEliminar