martes, 31 de julio de 2012

Tips para comprar por Ebay

Estos días no estoy teniendo tiempo para contestar las preguntas del blog, pero sin dudas voy a ir respondiendo una a una apenas me haga un hueco en el trabajo. Gracias a todos los que participan, superan largamente mis expectativas de cuando cree esta página pensando solamente en compartir mis experiencias en compras desde el exterior.
La semana pasada estuve hablando con Nicolas de CambioCambio, que tiene una amigo que trabaja en la Aduana y me dio algunos tips para compartir sobre compras desde el exterior.
El volumen de ingreso de paquetes ha bajado casi un 50% desde las medidas que restringen la compra de dólares. Además, para las importaciones mas grandes, también las restricciones aumentaron largamente, en la empresa donde trabajo veo como tratar de importar una mercadería, requiere una aprobación previa (DJAI) y han cambiado los papeles a presentar en el banco para realizar el pago. Y todo cambia tan seguido que confunde.
Ahora bien, al haber bajado el volumen de los ingresos, aumentaron los controles, pero con foco en los paquetes de mas de medio kilo de peso o mas de USD 100 de valor declarado.
La ley es clara en cuanto a la franquicia anual de USD 25, pero en la Aduana parecen no querer perder mucho tiempo en valores menores, que generan un ingreso por tasas bajo.
Adicionalmente, si realizamos mas de 5 "importaciones" al mes, debemos inscribirnos como importadores. No se cuentan para este calculo paquetes recibidos como regalo, pero si lo que hace a mercaderías, muestras y otras compras.
Si llegan a demorarnos un paquete en Aduana y debemos ir a retirarlo, siempre es importante llevar impresa la publicación de Ebay o Dealextreme (o la página donde compramos) y del pago de paypal para justificar el valor.
Y presten atención a los 45 días de plazo para reclamar paquetes si no llegan en Paypal. Yo estoy por vencer ese plazo con un juego de Gameboy que solicité de China y pues, no está llegando.
Esperemos que Agosto traiga buenas novedades para todos, y prometo de a poco contestar las dudas.
¡Saludos y buenas compras!

55 comentarios:

  1. Hola soy esteffy, quería comprar una PS3 la vi divina con el move y un jueguito, pr 409 US. La puedo comprar por Ebay o voy a tener problemas con la aduana? Para colmo soy de La Pampa, ahi lei la rpta que le diste a un chico que es de Misiones. Pasa que la play pesa más de medio kilo seguro y supera los 100 US...espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mira, si no tenes una oficina de Aduana cerca de tu casa lo mas probable es que te llegue directo. Una chica que comenta seguido por aca compro una XBOX 360 y le llego directo a la casa estos días.
      No problemas, pero si lo para aduana el paquete, pensa en pagar el 50% del valor que pagaste de tasas de aduana, o sea unos 200 dolares aproximadamente al tipo de cambio oficial.
      Saludos y suerte con tu compra!!!

      Eliminar
    2. Hola Estefania, yo compre una mini mac que me llego ayer aunque no a mi casa, si a la aduana pero no pague nada, el valor declarado era de 200usd - el paquete pesaba 2kilos.
      Tene en cuenta que hay que ir a retirar a las 15:20hs - y de ahi esperar, hasta las 17hs vas a estar seguro, la gente que despacha esta muy cansada con ganas de irse - se nota a full que estan todos mirando a todos lados y a todos los paquetes... te lo digo por exp propia.
      En mi caso no pague, no quiere decir que para vos sea igual - pero como ves, hay muchos casos.
      La forma de evadir pagar el 50% ya te la dije arriba, es un 75% de que pase asi. Saludos!

      Eliminar
    3. hola queridos amigos yo he comprado por ebay y la verdad vale la pena jamas tube problemas me traje iphone ipad play 4 pague en la aduana poco pero me salio la mitad

      Eliminar
  2. Hola, estuve mirando el blog y esta muy bueno'.
    Te hago una consulta puntual. Tengo muchas ganas de comprar una tablet Nexus 7 por Ebay. El precio debe ser de 350 dol por ahi. Es mas que seguro que lo paran. Ahora viene mi pregunta. Si le pido al vendedor que lo envie como Sample o Gift y que declare 100 por decir algo, decis que pasara?? (ya se que los de aduana no son boludos, pero bue). Espero tu respuesta capo, muchas gracias, muy bueno el blog! slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pueden pasar 2 cosas: Pasa y llega a tu casa de una, o no pasa, y tenes que llevar a aduana el comprobante de pago en paypal y la publicacion de ebay para que te cobren por sobre ese valor el 50% del tributo, si no fijan precio ellos y es el del mercado local, o sea, te la mandan a guardar de fea manera. ¿Probabilidades? diría que 70% que llega de una, 30% de que no.
      Gracias por los comentarios! Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    2. Si te animas a comprar la tablet comentanos, porque yo tambien tenia pensado hacerlo pero mas adelante

      Eliminar
    3. Gracias che! Si me animo a traerla despues les cuento como me fue. Saludos!

      Eliminar
  3. hola,soy luciana, te cuento que quiero comprar un par de zapatillas por ebay, y es mi primer compra, tengo dudas con respecto al metodo de envio, te dan a elegir? vos recomendas alguno?. gracias y muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luciana! Si, podes elegir, hay gratuitos y algunos mas caros, que incluyen seguimiento, y algunos hasta la nacionalización del paquete. Yo tengo buena experiencia con USPS y el correo oficial Chino, después, está en vos si queres que te llegue antes o no tu paquete, ahi esta la principal variación de precio. En cada articulo estan los envíos disponibles, algunos dan opciones, otros no.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  4. Hola, estoy necesitando traerme 3 cosas de aeromodelismo que acá no consiguo
    1) una placa electronica que vale 1000 Dolares, pesa menos de 500 gramos con el embalaje y el tamaño es la mitad de una caja de zapatos
    2) un transmisor de video; vale 500 D; el resto igual
    3) baterias, idem 2

    Que me recomendas ? que lo traiga todo por separado, una envio por producto ? si lo traigo como gift que valor declarado le pongo ? puedo poner la mitad del precio real ? que consecuencias tengo si le pongo un precio inferior al del mercado.

    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mas de 1000 usd no podes traer como particular sin mediar despacho aduanero, para menos de usd 1000 si podes, entonces, tendrias que traer todo por separado.
      Si declaras menos, tenes como consecuencia que si aseguras el envio, lo tenes que asegurar por menos. Si no lo aseguras, depende de si te frena aduana, te lo hace abrir y lo evalua, el precio que te hagan pagar en concepto de tasas. No se si algo tan caro es como para traerlo sin asegurar, yo declararía lo que vale, sacaría un seguro, y si frena en aduana, pagaría las tasas que corresponden, ojo, siempre está la chance de que no lo frenen, independientemente del valor que se declara. Quiza si te lo mandan como "samples" aunque declaren 990 pasa sin mayores problemas.
      Saludos y suerte!!

      Eliminar
    2. gracias por tu pronta respuesta, y que me recomendas, correo comun y nacional ? o privado caro y rapido ?

      Siempre la ecuacion es que llegue, rapido, seguro y que pague lo menos posible... ! por supuesto !

      saludos !

      Eliminar
    3. jaja, no existe la combinación de rápido y seguro con barato. El oficial casi siempre llega, y si tenes problemas siempre tenes paypal para hacer la reclamación. Yo, salvo que este muy ansioso, no uso correos privados caros. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Hola, como estas, primero felicitarte por el blog que me ha ayudado un monton.

    Siguiendo tus pasos y ayuda he realizado mi primera compra por ebay, fue un kindle amazon, pero ya hace 35 dias que lo he comprado y no me llega, ni siquiera el informe de que me lo retuvieron en la aduana, y veo en ebay que el vendedor ya ha recibido el pago mediante paypal.

    ¿Que pasos debo seguir ahora para reclamarlo? ¿O simplemente tengo que seguir esperando?

    Gracias por toda la ayuda que brindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en tu pagina de Ebay el tiempo que te queda antes de no poder hacer reclamos. Espero que no hayas calificado ya al vendedor. Ponete en contacto con el desde la web y explicale la situación, en muchos casos te vuelven a mandar el artículo sin costo, caso contrario, reclamas en paypal (antes de los 45 días de efectuada la compra) y te reintegran.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, te felicito por tu blog espero que me ayudes, la verdad q quiero comprar un iphone 4s, un blackberry torch y un camara digital todo suma como 900USD, queria saber si tendria problemas, tenes skype para consultarte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rockernova! No puedo decirte mucho mas de lo que publico aca, es muy posible que te lo frene aduana por el importe y tengas que pagar el 50% de tasas aduaneras del valor declarado o del que ellos determinen si el declarado es muy bajo y da para sospechas. Electrónica siempre tiene chances de quedar retenido en Aduana y pagar tributos, pero no te puede pasar mucho mas que eso.
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    2. gracias por tu respuesta rapida, me das tu mail asi conversamos mejor o usamos skype?

      Eliminar
  7. Hola buenos dias, te consulto algo; encargue una laptop usada desde usa, y me lo envia un amigo desde alla a traves de USPS - no tiene papeles, ni cargador, manuales o cds... es la laptop sola y usada, sin caja tampoco. La compre en ebay y se la envie a el.
    El me la envia esta semana, crees que deberia de tener algun problema con eso?
    Se que nuevo, con caja y todo el packaging ya es como importar algo... y seguramente abran el paquete y hagan pagar el 50% del item y el shipping - pero en este caso es algo usado, sin nada de nada y lo envia un particular, en teoria no deberia de haber problemas no?
    Espero me puedas responder si es que sabes algo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mirá, sigue siendo una importación, por el tamaño es probable que aduana lo frene, y te quieran cobrar algo. Si tenes algun comprobante de compras llevalo cuando vayas a Aduana. Pero siempre tenes la chance, aunque chica, de que te llegue directo a casa. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
    2. Gracias che, sabes que he hecho compras afuera y por ejemplo, me enviaron una cafetera de acero inox como las volturno express, zapatillas en cajas y candys y me llego directo a casa, en otras oportunidades, la fui a buscar al correo - pero claro, nunca algo electronico.
      Si llevo el comprobante de ebay o paypal, ellos lo agendan o solo le pegan una mirada y listo? quiero decir, tienen un registro ellos o se quedan con la impresion? tenes idea?

      Mil gracias por la ayuda que brindas a muchos que necesitamos comprar mas barato afuera capo!

      Eliminar
  8. Hola ADMIN como estas?Te consulto.Tengo que ir a buscar a la aduana una campera que pedi y nunca me llego.No me avisaron jamas por escrito,pero conzoco varios que han ido sin el aviso de correo,y efectivamente,sus envios estaban retenidos ahi.
    Te consulto,el horario para ir a buscar las cosas es de 9 a 16hs.Comiendome aprox 2-3hs en total.Me recomendas alguna hora donde llegar?Me dijeron que si voy a eso de las 15.30hs es ideal porque muchos de los empleados buscan irse rapido y tenes muchas mas chances de que despachen todo mas rapido y no pagues.Me podes aconsejar que hacer?Gracias,saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que te dijeron es correcto, es mas, yo mismo lo escribí en alguna publicación aca. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  9. Hola, como estas? Muchas gracias por toda la info del blog, me sirvio muchisimo. Recien hice la primer compra en ebay, compre 2 discos a una disqueria de inglaterra por importe aprox de 20 dol. Me tengo que comunicar si o si con el vendedor o al ser vendedor internacional me lo mandan directamente a la direccion que deje en ebay? donde aparecen los datos, como el mail del vendedor? no los encuentro. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podes contactar al vendedor desde la página, te manda las cosas a la dirección registrada en Ebay. Saludos y suerte!!

      Eliminar
  10. Te agrego que apenas despues del pago, ya me califico, es posible? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Vos cumpliste tu parte del trato, que es pagar, siempre o casi siempre, te califican apenas emitis el pago. Saludos!!

      Eliminar
  11. Hola, quisiera saber como hacer para comprar.
    Que tengo que hacer? Registrarme solo en Ebay?
    Si tengo que registrarme en PayPal, cuanto me cobran?
    Cuanto cobran el dolar en PayPal?
    Lo que compre, en el resumen de mi tarjeta viene en pesos argentinos?
    Si me pudieras enumerar los pasos para comprar, te lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira primero necesitas registrarte en ebay, después en paypal para realizar los pagos, pero es muy importante que uses una tarjeta de crédito internacional, paypal es gratis, previamente verifican tu cuenta cobrándote menos de 5usd, te llega el código a tu factura de visa/mastercard con un código a ingresar, y te reintegran los menos de 5usd que te habían cargado. En paypal te toman el dolar a 4.60 / 4.70.
      Y si, en el resumen te viene en pesos el monto a abonar, tene en cuenta que cualquier cosa que compras, es siempre en un pago, no existe financiación.
      Algo mas, es indispensable saber un cierto % de ingles para la compra/s - o por el simple hecho de que si queres hablar con el vendedor por X motivo.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por los datos! Me servirán de mucho! Te lo agradezco de verdad.

      Eliminar
    3. Otra pregunta, que me surgió ahora. En PayPal te cobran 5uds hasta que vos ingresas el código? Después te lo devuelven? Yo me registro en PayPal y en el resumen me vienen los 5uds y un código a ingresar?

      Eliminar
    4. Es mucho menos que 5usd, creo que son 2usd o 1.95usd.
      Cuando paypal te dice, "necesitamos que verifique su cuenta" es cuando siguiendo esos pasos, pasa lo siguiente: Te debita los menos de 5usd - y te avisan que cuando te llega la boleta de la tarjeta a tu casa, ahi esta el codigo, viste que cuando comprar en Carrefour por ej. en la factura te dicen las compras hechas y te figura como "carrefour mini piedras" por ej. Bueno, aca te va a figurar en vez de PAYPAL - figura "1234" un numero de 4 digitos aleatorios... entonces una vez que tenes esos numeros, tenes que volver a paypal e ingresarlo en la pagina, en la seccion de validar la cuenta y listo, automaticamente tu saldo de PAYPAL online sera de 1dolar, o 2dolares.
      Si no queres esperar a la factura, podes ir al banco, o llamar y solicitar el registro de tus compras hechas, y buscas el codigo e ingresas luego en la pagina.
      Ya una vez hecho esto, podes empezar a comprar en ebay.

      Espero me hallas entendido mi explicacion.
      Saludos!

      Eliminar
    5. Si si entendí, yo me registro en PayPal y debitan tanta plata, que después viene en el resumen de la tarjeta pero en vez de tener el nombre de PayPal, tiene un codigo. Ese código es el que tengo que ingresar. Y lo que me cobraron en la tarjeta, después lo tengo a favor. Verdad? Muchísimas gracias! La verdad, que esto me va a ayudar muchísimo. Te lo agradezco muchísimo pero muchísimo!

      Eliminar
    6. Hola! Tenes que ingresar el importe que paypal te cobro para verificar que tenes acceso a la cuenta. Y esa plata te queda como saldo a favor en paypal para una compra futura, siempre paypal primero usa el saldo a favor, y te pide tarjeta para la diferencia. Saludos y mucha suerte con tu compra!!!

      Eliminar
  12. Hola!
    Te hago una pregunta, hace 5 semanas compré unos muñequitos de los Simpsons (ya compre otros previamente y llegaron sin problemas) y todavia no me llegaron. Hablé con el vendedor y me dijo que pueden tardar entre 3 y 6 semanas, mas lo que tarde en aduana de cada pais. El tema es que eBay ya me aparece un cartel de que deje mi feedback, y si tuve un problema que lo diga hasta el 8 de agosto. Que hago??
    Otra cosa, asi aprovecho para preguntarte, quiero comprar un libro, se estan pudiendo traer? Lei que no se estaban pudiendo importar, es asi?

    Gracias! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Libros no hay drama si es uno en el paquete, lo de las demoras, es cierto, recien hoy me llego un juego de gameboy que compre hace 50 días, esta medio lento el tema de entregas estos días, no sabría confirmarte por que. Saludos!!!

      Eliminar
  13. Hola, ¿qué tal? En primer lugar te felicito por el blog, realmente es de mucha ayuda para los que comenzamos en esto de las compras por eBay. Estuve leyendo la mayoría de los posts, pero todavía me quedan unas dudas. Entendí que cada persona tiene 100usd para comprar por año, pero no me queda claro qué son los 25usd. Por ejemplo, en mi primera compra, ¿debería comprar algo de 25usd o menor para que no me cobren el 50% adicional en Aduana? ¿Cuál es la diferencia entre esos 100 usd y los 25 usd?
    Mil gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira, por ley podes comprar hasta 25 usd al año sin pagar nada de aduana, pero si los paquetes están de valor declarado de menos de 100 usd, no le prestan mucha atención. O sea, compras algo de usd 50, probablemente llegue a tu casa sin problema. Si lo para aduana, te van a cobrar el 50% por sobre lo que pase los usd 25. Hasta donde se, para minoristas como nosotros, no hay un control extricto de los cupos anuales. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  14. Hola! Gracias de antemano por la buena onda de responder las dudas de la gente. Te consulto, queria traerme una camara de fotos reflex profesional y un lente desde italia. Ambas cosas ponele que a pesos sean 4 mil o quiza un poco menos. 3 mil de la camara y casi mil el lente. Mi idea era que un amigo alla me la compre, previo le mando por western la plata, y me la envie por correo certificada. Se puede eso? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, te pueden mandar cosas, decile a tu amigo que preste mucha atención a sobre todo, el embalaje, para que no se rompa en el viaje, que declare algun valor, mas alla de ponerla como regalo en la declaración, pero igualmente, seguro la frenan y te cobran el 50% de impuestos sobre le valor declarado. Que no sea mucho mas bajo del real, porque se dan cuenta, no son boludos en la aduana. Saludos!!!

      Eliminar
  15. Aclaro, perdon, que me la compre en ebay que fue donde la vi. O me conviene comprarla a mi por paypal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si la compras vos pagando por paypal para mi es mejor, ya que tenes trato directo con el vendedor, que si tiene experiencia en envios internacionales, sabe como embalar para evitar daños y como declararla para pagar de aduana lo menos posible. Ademas, tenes 45 días para iniciar una reclamacion en paypal y recuperar la plata si no te llega. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  16. Como seria eso de declarar menos el valor? Ponele, si todo sale 4mil pesos, cuanto tendria que poner como muy bajo? Ese 50% que me cobrarian seria en base al valor declarado?
    Todo esto tambien se aplica si compro en ebay lo del valor del 50%?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, como estas? hice mi primera compra por ebay. El costo de la compra que realice me figura en el resumen online de la tarjeta en dolares. Cuando pague por paypal me habia hecho la conversion a pesos y entendia que me cobraban en pesos. Tenes idea porque me estaran cobrando en dolares? la tarjeta es internacional. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola administrador soy DENIS de la provincia de Misiones. Y hago un breve comentario para los que somos del interior y tienen dudas. En lo que va del año compre 3 items a saber:
    1) Una remera nueva de $5 que gane en subasta que llego a mi domicilio sin impuestos ni nada, de lujo.
    2) un lente objetivo para fotografia canon usado (años 80s), tambien ganado en subasta (10D$): me llego una notificacion de correo argentino que mi item lo retuvo aduana y tuve que ir a retirarlo a la mas cercana que me queda a 40km de mi casa! No pague nada porque todavia no supero la franquicia de 25D$.
    3) Un juguete desde China que llego a mi casa por correo sin impuestos.
    Esta es mi experiencia y estoy bastante conforme, en aduana me dijeron que los bultos que vienen con estampilla verde no pagan impuestos, esa estampilla es una certificacion que hacen en origen. Resta averiguar de que depende el certificado de un item. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Es primera vez q compraria en ebay, son unas zapatillas supra de aprox 100u$s ... Mi pregunta es ... Como puedo identificar a un buen vendedor?? Es mas seguro si lo traigo por correo privado? Llega mas rapido?? ...x lo q lei... Podran retenerlo en la aduana?? X lo q lei, solo se puede comprar 100u$s anuales o mensuales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian que tal, no soy el admin pero te puedo ayudar.
      Para verificar un comprador seguro, solo basta con ver lo siguiente.
      Por ejemplo elegis la zapatilla, y en la parte superior a la derecha vas a ver algo asi:
      "Top-rated seller
      sneakersforall ( 63476)
      99.8% Positive feedback

      Consistently receives highest buyers' ratings
      Ships items quickly
      Has earned a track record of excellent service"

      Vendedor de buenas calificaciones, 63476 ventas, y el porcentaje de 99.8% casi perfecto... osea que no podes fallar. Es bueno y confiable.
      Sino tambien en ebay, cuando estas buscando - podes filtrar clickeando en SELLER (en la parte izquierda de la pantalla) y clickear TOP RATED SELLER.

      Este es un vendedor bueno, http://myworld.ebay.com/sneakersforall/
      y envia a Argentina.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Correo privado NUNCA. Tarda menos quizas (aunque USPS es bastante rapido) pero te cobran mas, y terminas pagando MAS en aduana de lo que vale quizas en Argentina.
      Si pactas con el vendedor que te lo envie como GIFT - quiza pase de lo mas bien y llegue a tu casa.
      Y mira, por experiencia, eso de los 25USD es mentira, o nadie le da pelota. Yo he comprado muchas cosas y jamas escuche eso de los "famosos" 25usd.
      Me han enviado camisas, cds, dvds, chocolates, cafetera, mini mac, zapatillas (unas 10) y hablamos de MUCHO mas que 25usd.
      LO que si entiendo por 25usd, es que por ese monto llega a tu casa sin drama, pero OBVIAMENTE podes comprar lo que se te antoje, unas nike de 150usd, puede que pagues 50% en aduana, como puede que no.
      Unas nike de 50usd, PASAN como piña, y por mas que queden en aduana retenida, vas, buscas sin pagar.
      Saludos.

      VanMorrison
      Soy el mismo que comento arriba.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  21. Hola queria saber cuanto se puede gastar por mes en dolares en compras por internet? gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola, mira quisiera hacerte una consulta yo quiero traer un articulo de e bay, tengo cuenta de paypal, pero no tarjeta de credito, tengo un conocido que yo le deposito en pesos y el me lo convierte en saldo paypal, el tema es que con ese saldo siguen sin verificar la cuenta de paypal, pero tiene saldo, o sea para verificarla hay que ingresar una tarjeta de credito, mi consulta es, con ese saldo que ya tengo en paypal que me lo transfirieron ( pero sin registrar una tarjeta de credito ) puedo hacer una compra ? muchas gracias y exelente este blog

    ResponderEliminar
  23. Hola que tal, tengo un envio por USPS demorado en la aduana desde una semana segun el Tracking. Tenes experencia cuanto demora hasta que te informen para retirar? Se puede ir directamente sin este informe con el tracking number?
    Gracias por tu consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no soy el admin, pero te puedo ayudar.
      Soy de bsas.
      Mira, algo similar me paso.
      El dia Sabado 18 - llego a las 9:23am mi paquete a la aduana segun el tracking de usps, me demoro 5 dias en que me llegue el aviso.
      Y no, no podes ir hasta tener el aviso. Quedate tranquilo que te va a llegar.
      Saludos!

      VanMorrison.

      Eliminar
  24. Estimados, antes que nada, felicitarlos por la pagina, la verdad esta buenisima y agradecerles de antemano por mi pregunta.

    Resulta que soy DJ y necesito importar 2 equipos, algo sencillo, una mezcladora (U$D 200) y una potencia (U$D 400).

    Dimensiones de la Consola: 482.6 x 83.82 x 177.8 mm
    Peso: 2.88 kg

    Dimensiones de la Potencia: 482mm x 350mm x 88mm
    Peso: 10.6 kg

    Vos crees que pasa?
    Me van a dejar importarlas aunque sea pagando el impuesto?

    Me asusta pagarlas y que las rechace aduana por cuestiones de importacion cerrada o algo así.

    Como lo ves?

    Gracias!!

    ResponderEliminar