lunes, 29 de octubre de 2012

Promociones Ebay

Hoy compartí en Twitter una promoción de Ebay donde sortean 200 bouchers de usd 200 para comprar en Ebay. La promoción termina el 31 de octubre, así que cuanto antes mejor, solamente hay que cargar algunos datos de nuestro usuario de Ebay (en mi caso nombre y apellido me pidió, además de código postal) y estamos participando, muy fácil como para tener una posibilidad de un lindo premio. No es un vínculo de referido lo que pase, solo una recomendación.

Este mes estuve actualizando poco porque estoy con exámenes en la facultad, pero espero pronto volver a la normalidad, gracias a todos los que participan en los comentarios haciendo de esta una muy linda comunidad!!!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Llego mi Nintendo DS Lite

Bueno, estos días estoy con muchas complicaciones laborales y tengo algo abandonada la página, pero quería contarles que llegó mi Nintendo DS Lite. La pague USD 89 con envío incluido  y en el valor declarado, primera vez que veo algo así, estaba expresado en moneda china y decía "400". El paquete pesó 350 gramos y llego directo a mi casa.

La única complicación: Tardó varios días en el correo por no tener disponible la camioneta que hace los repartos mas que unas horas al día, según me enteré llamando por teléfono al correo y tras ir en persona (queda a unas cuadras de mi casa, es mas, les pedí mi paquete ya que estaba en vivo y dirécto y con mi documento en mano pero me explicaron que tiene que si o si ser entregado al menos una vez en mi domicilio antes de que lo pueda retirar, y esto tiene que ser tras el aviso del correo. Notese que hablo del correo y no de la Aduana).

Finalmente, tengo entonces mi consola, que vino con varios adicionales, y está en Mercadolibre en las condiciones que la compre a mas de 1300 pesos. Sin dudas, pese a todas las restricciones, para este caso sigue siendo conveniente comprar por Ebay.

Espero ponerme al día pronto con las consultas, sepan disculpar las demoras, buena semana y buenas compras!!!

jueves, 4 de octubre de 2012

Realizando una compra de mas de usd 50

11 de Septiembre de 2012

Para ver como afecta en Aduana una importación paso a paso, estoy realizando una compra de tecnología, una consola Nintendo DS Lite nueva con un juego por subasta, que voy ganando en usd 56 pero oferte hasta usd 82. De envío tiene usd 9, por lo que mi monto máximo a pagar serán usd 91.


En 11 horas cierra la subasta, de ganar ya tendría que estar realizando el pago y contactando con el vendedor para pedirle que me envíe el artículo como GIFT a un valor declarado de USD 30 aproximadamente, para que me arribe, muy posiblemente, a mi casa sin pasar por Aduana.

Voy actualizando las novedades de la compra en este mismo artículo y lo paso a primer lugar cuando actualice para poder hacer entre todos el seguimiento de lo que va pasando con mi compra y ver como termina. Aprovecho a contarles cada movimiento que realice, como para darles idea de como realizo yo una compra en Ebay, por si les sirve la experiencia, y tratando de no omitir ningún paso.

Para hacer la compra, ya tengo mi cuenta en Ebay y mi cuenta en Paypal verificada con mi tarjeta VISA de Banco Santander Río y American Express de Banco Santander Río, las cuales pienso dar de baja muy pronto y cambiar por tarjetas de otro banco, a lo cual también les contaré los pasos a seguir para cambiar la tarjeta que se usa en paypal.

El primer paso está dado, veremos ahora como sigue esto. Lo primero es ganar la subasta, luego ver si el pago es posible de realizarse, y luego esperar a que llegue el paquete.

Saludos y buenas compras!!

--------------------------------------------------------
12 de Septiembre de 2012

¡Gane la subasta! 80 usd con usd 9 de envío, y me llego un mensaje del vendedor, que ofrece items adicionales a usd 3,29 (juegos). Es la primera vez que veo algo así, le pedí dos, y que me explique como pagar adicionales ya que no vi la opción y ya estaba para confirmar el pago en paypal. Estoy esperando la respuesta, son las 7 de la mañana en Hong Kong ahora, así que estimo que en unas horas me contestará.
Tengo un saldo en paypal de usd 92, pero con los adicionales tendré que pagar con mi tarjeta, por lo que de paso vamos a ver si me cobran el extra del 15% en el resumen o directamente en paypal. Al momento de pagar les cuento, que espero sea en unas horas o mañana.

--------------------------------------------------------

12 de Septiembre de 2012

Me actualizaron la factura, y realicé el pago. Por los dólares de paypal, por mi configuración de cuenta, me cobraron pesos al tipo de cambio que ellos fijan. Ahora queda ver si tengo alguna sorpresa en mi resumen de tarjeta el mes que viene. Les muestro las capturas de pantalla del proceso de pago:



Ahí pueden ver que primero usa mi saldo de paypal, y lo que falta lo carga a mi tarjeta VISA. Por lo demás, vi que el vendedor puede hacernos cargos adicionales, en el caso de ofrecernos elementos extras, como en el caso de la consola Nintendo DS, juegos.

Sigo actualizando información a medida que aparezcan las novedades!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 de Octubre de 2012

Siguiendo mi paquete en las páginas que recomendé de seguimiento (Nobleza obliga, una la recomendó el amigo Rampa Magno) Llego a la web del correo Argentino y en los datos de seguimiento dice:


Resultados de la consulta para la pieza: RD-68649XXXX-AR
Fecha
Planta
Historia
Estado
01-10-2012 16:50
CTP CPI-BUENOS AIRES
LLEGADA DEL PAÍS
02-10-2012 13:01
CTP CPI-BUENOS AIRES
EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
02-10-2012 16:30
CTP BUENOS AIRES
LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
02-10-2012 19:05
CTP BUENOS AIRES
EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN
03-10-2012 06:37
CDD LOMAS DE ZAMORA
LLEGADA AL CENTRO DE PROCESAMIENTO
03-10-2012 06:48
CDD LOMAS DE ZAMORA
EN PODER DEL CARTERO
04-10-2012 06:41
CDD LOMAS DE ZAMORA
EN PODER DEL CARTERO
Cantidad de movimientos: 7

En la web del correo oficial chino, llega hasta la salida de China, el 20 de Septiembre. Aún no llego a casa, se ve que el cartero ayer estaba ocupado, y hoy hasta esta hora sin novedad, así que estimo que entre hoy y mañana tengo mi Nintendo DS. No paró en Aduana, y el valor declarado fueron casi USD 90 y es tecnología.

Sigo aguardando mas novedades del paquete! Cuando llegue agrego fotos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Imposibilidad de compra de textiles en Ebay

Seguramente a muchos les habrá pasado que al querer comprar textiles en Ebay desde Argentina, les aparece este cartel:

" There may be prior authorization and licensure restrictions related to the importation of textiles into your country. Please check applicable regulations for specific import restrictions in your country."

¿Solución? No se puede hacer mediante Ebay, pero se sigue pudiendo pagar mediante paypal en otras tiendas como http://www.tinydeal.com/ o http://www.dealextreme.com/

Ambas aceptan Paypal y poseen precios competitivos, además de Free Shipping. Siempre claro se podían conseguir mejores tratos en Ebay en subastas, por ejemplo.

¿Como soluciono la restricción de pago a paypal en compras del exterior

Estas restricciones las hace el banco emisor, y se arreglan con un llamado al banco. Insistan, que si atiende alguien que no entiende del tema posiblemente les diga que no se puede, pero vuelvan a llamar hasta que un operador que sepa los atienda y les libere la posibilidad de pago, que solo debería estar limitada al límite de compra del plástico en cuestión.

Yo hice ya varias compras por Dealextreme, no así por Tiny Deal, pero me recomendaron en foros esta última para compra de textiles a buen precio.

Espero que pronto terminen estas limitaciones, pero mientras esperamos, estas webs, entre otras de las que no se mucho y por eso no puedo recomendarles, nos abren una ventana para pasar esas cosas sobre las que los amigos de Ebay nos han cerrado la puerta.

Precios relativos España - Argentina

Independientemente de la crisis económica española de la que tanto se habla en el mundo, el nivel de ingresos y el nivel de precios comparado entre España y Argentina justifica hacer una visita a la página de Ebay de España para realizar compras, ya que mismo en euros, los precios siguen siendo competitivos.

Estuve mirando por ejemplo, el catálogo del supermercado hipercor, donde por ejemplo, el litro de leche está a, en pesos, 4,50 y la segunda unidad a 2,25 mientras que de oferta en Argentina la podemos conseguir en casi 5 pesos. Los alimentos tienen un precio relativo mucho menor en España que en Argentina.

En lo que hace a textiles, los precios son similares a los que se consiguen en el mercado local, haciendo como siempre la diferencia el comprar en China o mismo en los Estados Unidos cuando hablamos de ropa de marcas reconocidas.

En cuanto a lo que es electrónica y sobre todo, videojuegos en idioma español, el mercado donde buscarlos es claramente España. De otro modo, lo mas factible es conseguir los juegos en Inglés, Chino o Japonés, lo que complica sobre todo a los mas chicos para entender.

Es muchas veces una buena práctica ver los catálogos de mercados de otros países para ver como estamos en precios relativos, yo lo hago cada vez que puedo para evaluar la conveniencia o no de mis compras.