lunes, 29 de abril de 2013

Tiempos para abrir una disputa en paypal

Cuando realizamos una compra en Ebay u otras páginas del exterior, el medio de pago mas común y recomendable para utilizar es Paypal.

Si tenemos algún problema con nuestro artículo, ya sea que no llegue, que llegue roto, o que sea distinto a lo que se pidió, podemos realizar una acción que se denomina "disputa". Para esto, contamos con 45 días corridos posteriores a la realización del pago.

En el tiempo de disputa, es recomendable ponerse en contacto con el vendedor para resolver el problema. Si no lo resolvemos, contamos con 20 días luego de abrir la disputa para pasarla a "reclamación", o sea: Pedir que nos reintegren el dinero pagado.

Al realizar la reclamación, paypal evaluará la postura tanto nuestra como los dichos de vendedor y llegará a una resolución, que puede ser tanto positiva como negativa. Normalmente, siempre juegan a favor de los compradores, es muy raro que una disputa pasada a reclamación no se gane, pero igualmente, es siempre recomendable tratar de resolver estos temas con los vendedores, ya que ellos con tal de no tener malas calificaciones en Ebay, que es un gran perjuicio para su negocio, buscarán por todos los medios posibles solucionar cualquier inconveniente que se nos pueda haber causado.

Este, es el tema número 100 de la página, ¡Gracias a todos por participar y darme las ganas de seguir actualizando información sobre compras en el exterior por internet!

15 comentarios:

  1. Hola yo te pedí este tema jeje
    Muchísimas gracias por la buena onda de contestar.
    Felicidades por tu tema numero 100 y que vengan muchos más ! Estas en favoritos ya jeje

    ResponderEliminar
  2. hola como estas mi pregunta es si yo al hacer la compra la misma llega a mi domicilio o debo ir a buscarla a algun lado por ejemplo en headset para ps3 y saber si debo pagar un adicional el valor de los mismos es de u$142 este es el link especifico de lo que quiero comprar http: / / w w w . e b a y . c o m / itm/SONY-OFFICIAL-PLAYSTATION-3-PS3-PULSE-WIRELESS-STEREO-7-1-HEADSET-ELITE-EDITION-/180988802018?pt=UK_Video_Games_Headsets&hash=item2a23c5f3e2#shId desde ya agradezco muchisimo tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego! Mira, por el importe es muy posible que te lo frene aduana. Si estas decidido a comprar, pedile al vendedor que declare un valor de 80 dolares o asi, para que en aduana no jodan. Ahi tenes mas chances de que te llegue directo a tu casa el paquete.
      Depende de donde vivas, es la sucursal de aduana de correos que te toca, En capital y el conurbano toca Retiro. Saludos y suerte con tu compra!

      Eliminar
  3. Hola que tal, te queria preguntar que opinás si es viable y cuanto de costo extra me traería comprar este artículo http://www.ebay.com/itm/A-variety-of-colors-Fashion-Low-Price-Oakley-Sunglasses-100-Authentic-New-/181134928991?pt=US_Sunglasses&hash=item2a2c7bac5f y que me lo envíen a Córdoba Capital, además si dispones de una guía dentro el blog completa de como empezar a comprar desde cero.

    ResponderEliminar
  4. Hola Te hago una consulta es lo mismo abrir un caso en ebay que en paypal? si no es lo mismo cual es la diferencia? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es similar. Paypal es a Ebay como Mercadopago a Mercadolibre. Es mas fácil hacer un reclamo en Ebay, ya que ellos están de intermediarios en la transacción y de darte por "vencedor" tenes una especie de seguro por el que recuperas la plata.
      Si es en paypal diréctamente, lo mas que hacen es congelar los fondos de la cuenta destino. Puede ser que no tengan fondos y ahi no hay mucho que recuperar. Puede pasar en caso de que hagas pagos en Paypal por fuera de Ebay, contratando servicios diréctos persona a persona por internet o similares.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola tengo un tracking que esat desde el 17 de abril asi
    Insert item into bag (Otb), CHINA

    que debo hacer'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperar. A veces tarda bastante en salir de china. Entra con el codigo al seguimiento de envios de correro argentino. Igual tenes tiempo para iniciar una reclamación, paso menos de un mes, es logico que esté en ese estado. Saludos!

      Eliminar
  6. como estas, conoces a alguien de confianza para cargar credito en paypal? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo 3 exchangers de confianza con los que trabajo, es mas, a veces tengo unos dólares yo mismo en paypal y los vendo. Escríbeme a santero933@gmail.com y te contacto. Saludos!!!

      Eliminar
  7. hola queria preguntarte si es posible comprar esto por ebay http://www.ebay.com/itm/Samsung-Galaxy-S4-GT-I9500-16GB-Black-Mist-Unlocked-GSM-13MP-/121105312694?pt=Cell_Phones&hash=item1c32706bb6 te pregunto por que me dijeron que celulares no los podes pasar en la aduana.saludos y espero me respondas

    ResponderEliminar
  8. Hola, te quería hacer una pregunta. Tengo ganas de comprar unas zapatillas por eBay para mi y mi hermana, en total los pares serian 4 y comprando cada par en distinto vendedor (con buena reputacion pasando los 98%) lo que quiero saber si las zapatillas llegan a mi casa o me lo retiene la aduana? el precio mas caro del par es de US $55.24 + US $45 de envio. Que medidas tengo que tomar?

    pd: Vivo en Ensenada, Buenos Aires a cuadras de la aduana. Gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Hola!gracias por hacer este blog, respondio muchas de mis dudas curiosas sobre la compra por ebay, ya que nunca experimente!! mi consulta es la siguiente,quiero comprar una campera de abrigo, una de cuero y unas camisitas, todas de uso personal y de distintos lados del mundo, me asegure de que todas las compras sean free Shipping, salvo la campera de abrigo q me sale unos 25 dolares de envio...sumo un total de 60 dolares...q es lo peor que me podria pasar?q quede en la aduana?actualmente que valor de dolar y libra considero?? me muero de ganas de probar ebay, pero en este pais todo lo nuevo te da miedo..

    ResponderEliminar
  10. Hola genio! Tengo una duda... Es posible comprar en Ebay repuestos de competicion, etc para mi auto.. Por ejemplo: Si yo quisiera comprar este artículo: http://www.ebay.com/itm/T3-T4-Chrome-Turbo-Charger-50-A-R-T04E-T3-T4-STAGE-3-RSX-K20-RB25-Miata-HP-450-/221152777622?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item337dbb9596&vxp=mtr Podría? Desde ya muchas gracias y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, hice una compra por Ebay. me devolvieron el monto de la compra y quiero saber cómo retirarlo o enviarlo a mi cuenta bancaria. Saben cómo se puede hacer? gracias!!!

    ResponderEliminar