martes, 4 de junio de 2013

Las compras del exterior, ingresando sin problemas

Este mayo ha sido algo complicado y prácticamente no pude participar de la página. En ese mientras tanto, hice algunas compras tanto en Ebay como en Dealextreme que ingresaron sin problemas.

En Dealextreme compré un carrete de pesca y un carrete con caña, lo que hacía un paquete bastante grande. Chequeando el código de seguimiento en la página del Correo Argentino, vi que decía "En poder del cartero" y luego "domicilio cerrado".

Me llamó la atención así que llamé al correo, donde me confirmaron que podía dirigirme a la sucursal con mi DNI a retirar mi paquete.

Así lo hice, y tardaron bastante pero me lo entregaron sin mucho trámite. No llevé ningún papel mas que mi DNI para hacer el retiro.

Les cuento que me dijeron allá que había cantidad de paquetes sin entregar, se ve que, al menos, en Lomas de Zamora, dan prioridad a las cartas y dejan los paquetes para cuando van las camionetas, no los reparte usualmente nuestro cartero de siempre.

Ahora, estoy esperando la compra de una Nintendo 3DS, y 10 llaveros navaja que conseguí a usd 5 los 10 en Dealextreme.

Los tengo al tanto de los resultados de estas compras, pero hasta ahora, vamos recibiendo los artículos sin problemas, siempre que tenga un peso de menos de 500 gramos y un valor declarado de menos de usd 100.
¡Buena semana y buenas compras!

10 comentarios:

  1. Hola, mi pregunta es sencilla, realicé mi primera compra por eBay, y no he recibido, ni el producto, ni ningún papel del Correo ni notifiación de nadie: qué tengo que hacer para ver si es que el producto está en Aduana, o en el correo, o es que tengo que pedir reembolso? Desde ya muchas gracias. Espero tu respuesta para empezar el camino.
    Aclaro, la compra la realicé el 17 de abril.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te quería consultar. Nunca hice una compra por ebay, hasta la semana pasada, quise comprar una remera, y después de seleccionar talle y demás, seguí los pasos que me pedían, pero me apareció un cartel diciendo que había restricciones en la importación de textiles, después quise probar con un par de zapatos y me pasó lo mismo. La pregunta es sencilla: si lo compro igual, ¿me va a llegar? ¿tendré que ir a buscarlo a la aduana? tengo miedo de comprarlo y que no me llegue, que me lo retengan en la aduana... muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hice mis primeras compras al exterior, debite comprando en una página de ropa de Abercrombie, me llego por Fedex, me cobraron directamente ellos los impuestos aduaneros... me mataron! Jaja.
    Debute en EBay hace una semana aproximadamente, pensando que la franquicia era la misma que tenes cuando viajas desde el exterior....tratando de saber cuanto tardaban en llegar las cosas que compre, ropa, zapatillas y juguetes encontré este blog que realmente me ayuda mucho.
    La primera compra que me llego al país, el par de zapatillas, fue a la aduana, grrrrr, me llego una carta del correo.... Mañana iré con las recomendaciones que das aquí, después les cuento.
    Por otro lado, compre dos carteritas que me vienen de Reino Unido, pero no me dieron número de tracking para seguirlas, así que tendré en cuenta lo del reclamo a Paypal!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, en Ebay SIEMPRE tenes que acordar con el vendedor (previo a la compra) que te envíe tu compra mediante USPS (Unites States Postal Service). USPS es el correo oficial de EEUU, como Correo Argentino aquí. La razón es que existe un convenio entre USPS y Correo Argentino mediante el cual, el trámite de aduana se realiza en la oficina de correo del destinatario (siempre y cuando haya aduana en tu ciudad, caso contrario será en la oficina de correo más cercana de la ciudad que tenga aduana). JAMÁS PERMITAS QUE TE ENVIEN POR CORREOS PRIVADOS COMO FEDEX, UPS (no confundir con USPS), DHL, TNT, etc.
      Por otro lado, te comento que USPS tiene basicamente dos servicios uno llamado "Priority Mail International" que ronda los 20 dólares. Este servicio solo tiene tracking dentro de USA, no dentro de la Argentina. Una vez que llega a la Argentina tenes que averiguar (a los 10/15 dias aprox), personalmente en la oficina de Correo Argentino más cercana a tu domicilio, si hay un paquete a nombre tuyo. Aveces tarda hasta 2 meses. Este servicio solo recomiendo para compras de poco monto, digamos hasta 100 dolares. El otro servicio de USPS se llama Express Mail Service (EMS), cuesta de 45 a 50 dólares, es más rápido y lo más importante tiene seguimiento en todo el trayecto, incluso dentro de la Argentina. Recomendable para compras superiores mayores a 100/150 dolares. Espero haberte ayudado. Saludos

      Eliminar
  4. Hoy me llego el primer envío por correo, pero me cobraron el 50% del impuesto, si! El correo! Espero que mis demás compras no sean lo mismo... Sino estoy al horno!!

    ResponderEliminar
  5. cuanto te demoran los envios de dx¿

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tu experiencia. me viene bien ya que estoy pensando en comprar tres abrigos a China por Ebay, pero no me queda claro si al comprar online, tambien debo pagar alguna comision a Ebay o Paypal, o el mismo vendedor soporta eso.

    Veo que sos de Lomas, yo soy de Lanus

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas como estas?? Te queria consultar porque yo tambien me quiero traer una Nintendo 3ds, pero tengo dudas sobre si existe la posibilidad de que llegue a mi casa o si directamente la tengo que ir a buscar y abonar el 50% desde ya muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedile al vendedor que te envie por USPS, mediante el servicio llamado Express Mail Service (EMS), caso contrario vas a tener problemas. Respecto de los impuestos, pedile al vendedor que te ponga un monto menor al real, por ejemplo, en vez de $350, que ponga $150. Si la consola es nueva pedile al vendedor que escriba o ponga una etiqueta en la caja de la consola que diga "Refurbished" (reacondicionada) ya que las reacondicionadas salen mas baratas que las que no lo son, aunque logicamente no sea reacondicionda la que compres

      Eliminar
  8. Hola! Buenas noches! Realmente la información es tanta que uno finalmente se entusiasma y desalienta a cada lectura. No obstante haber leído bastante como para recibirme casi de despachante de aduana, sigo teniendo una consulta que espero puedas responderme. Hice mi primera compra en dx... Algunas tonteras de esas chinas que aún no sé para qué compré y una tablet (U$ 142). El total de la compra fue de U$ 260. El tema es que de acuerdo con la disponibilidad que iban teniendo de los productos me enviaron mi compra en tres envíos. El primero en llegar fue de dos chuchinerías (voy a registrar este vocablo)y llegó directamente de manos del portero a mi casa. El segundo en llegar ya era un poco más abultado, contenía unos mandos para la wii y otras chuchinerías varias. El cartero dejó un aviso por este envio y tuve que retirarlo en una sucursal del correo aquí en Lanús Para abundar en información el paquete venía como gift, con un peso total de 1.081 kg y una valuacion de 9,15 (no dice si son yuanes o dólares o qué y realmente no es el valor que aboné por esa cantidad de productos). El tercero no corrió la misma suerte y de acuerdo con el trackeo está "detenido en aduana con aviso" desde hoy. Por lo que entendí estoy al horno y voy a tener que ir a la aduana y tal vez, si mi bonita sonrisa no ayuda, abonar el 50% del excedente de los U$ 25. Aquí viene la pregunta... Yo debería llevar la factura que puedo imprimir desde la página de dx que indica el monto de U$ 260 pero la mercadería a recibir es por un monto menor... Logicamente en este lote está la tablet y de por sí ello ya indica un valor mayor a U$ 142... Tendré que pagar el excedente por todo lo comprado a pesar de que los lotes anteriores no han quedado retenidos en la aduana??? Es decir U$ 117,50 por una tablet y mis inútiles chuchinerías????? Creo que hice mal negocio si es así... Y si fuera así, los U$ 117,50 debo abonarlos a que valor dolar? Oficial, oficial + 20%, blue??? Realmente el trackeo del correo me había entusiasmado porque el paso anterior era "llegada al centro de procesamiento" y pensé que había superado la prueba... pero la suerte no me acompañó y estoy en manos de algún empleado fastidiado y enojado con su vida burocrática y monótona, como la mía... Por favor sureño, decime que me equivoqué en los cálculos, que mi sonrisa conquistadora servirá en esta ocasión y prohibime a futuro volver a incursionar en las compras al exterior... Valen la pena los precios, pero no la crisis de ansiedad que tengo en este momento! Saludos cordiales, Mónica

    ResponderEliminar