sábado, 8 de marzo de 2014

Registro de importadores

Vale la pena aclarar que no por comprar cualquier cosa desde el exterior vamos a tener que ir a Ezeiza y registrarnos como importadores, muchos se asustaron con esta noticia y prefirieron no comprar mas al extranjero, lo que tratan de evitar por todos los medios es la fuga de divisas.


Por eso es importante informarse bien de que se trata esta nueva medida, se deberán inscribir en el registro de importadores aquellos que compren productos textiles o tecnológicos que superen el valor de 1000 dólares y de mas de 50 kilos de peso.

Así que los compradores comunes que no superen estos parámetros, podrán intentar comprar por EBay o cualquier vía couriers, no se verán afectados por las medidas , obvio no estamos seguros de que lleguen.


por eso es importante pedirle al vendedor que declare un precio en el envío menor a 25 dólares, esta seria una solución para que varias de las medidas dispuestas no afecten nuestras compras.

4 comentarios:

  1. Hola,
    Conoces de alguien que haya comprado algo que no sea electronica después de la última medida y lo haya recibido? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal? Quisiera saber si sabes si es posible comprar por Ebay pidiendo el envío vía Fedex cosa que me cobren ellos ya la nacionalización e impuestos correspondientes y recibirlo en mi casa sin necesidad de ir a aduana? Generalmente compro ropa para mi bebé y la compra no supera los 50 dol. Sino es en ebay comprarlo directamente en alguna página tipo Carters, Etc. Aguardo tu comentario Gracias! Julieta

    ResponderEliminar
  3. Todos los paquetes , inclusive del 24/12 y del 04/01 los tengo parados en clasificacion de aduana desde el 25/01 mas o menso , son 3 paquetes que van directo al choreo , desde noviembre que todo el mundo no pudoo recibir nada , ni de mas de 25 ni de menos , ni les llego el aviso de retiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace pocos días me llego el aviso de una compra que estaba en aduana desde noviembre. Hay que presentar todos los formularios y los pagos VEP. para poder retirar. Si o si.

      Eliminar