viernes, 28 de septiembre de 2012

Página para seguimientos de envíos

Muchas veces cuando hacemos compras a China, nos aparece un número de seguimiento en la página de Ebay en nuestro historial de compras. Si hacemos click, nos da un detalle que generalmente no está actualizado, pero encontré esta página:

http://www.track-trace.com/

Donde cargando el número del tracking, nos reenvía al correo que hizo el envío del paquete y nos da información algo mas actualizada, por ejemplo a mi, en un tracking que en Ebay me figura sin información, me actualizó que el paquete dejó Hong Kong el día 20 de Septiembre.

¡Espero les sirva y espero también que tengan un muy buen fin de semana!

Edit:

Agrego otra opción que me dejó el amigo Rampa Magno:

http://www.17track.net/IndexEn.html

Saludos otra vez!!!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Llego mi linterna de Dynamo

Finalmente llego mi linterna con dynamo. Entre tantos miedos y rumores con paquetes apilados en Aduana, finalmente al menos en mi caso, los paquetes siguen llegando a mi casa.

Me quedan aún 2 envíos por recibir que están viajando, que espero que también lleguen a mi casa sin problemas.

Aún no tengo el resumen de la tarjeta, por lo que no les se decir si el 15% extra está cargado en mi resumen. Apenas esté lo comparto. Por ahora, entonces, y con alegría, puedo decir que podemos seguir comprando en Ebay y recibiendo en nuestros hogares los paquetes.

martes, 25 de septiembre de 2012

Prohibido comprar en Ebay para Argentina

Si hace un tiempo me lo hubieran dicho, no lo hubiera creído. Es mas, alguien en los comentarios dijo algo como "se viene el cierre de la frontera" y casi que me le reí, pero estoy viendo en foros, páginas, y otros lugares comunes de compradores por Ebay que no están pudiendo realizar sus compras. No solo son los textiles lo que están denegando, sino que además, cuando quieren hacer cualquier pago con paypal, les está rechazando la operación.

Les cuento que por mi parte, hice una compra el sábado pasado sin problemas, pero use saldo en dólares que tenía en mi cuenta de paypal.

Es probable que sea algo temporal, y no está sucediendo en todas las cuentas argentinas por lo que pude ver, pero no está de mas advertir que están habiendo problemas a la hora de querer pagar las compras, no es un error puntual de un usuario, si no que es global para usuarios Argentinos. En cuanto haya alguna palabra oficial al respecto, actualizo.

Buena semana!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Comenzando el día con un paquete

¿Que mejor forma de comenzar un día de lluvia como hoy que recibiendo un paquete del exterior? Me llegaron unas pilas recargables que compre hace exactamente un mes hoy esta mañana. Aparentemente se está complicando el tema de la compra por internet, los empleados de aduana están desalentando a quienes van a retirar paquetes, y hay mensajes de error en la página de Ebay al momento de querer comprar textiles, en algunos casos.

Queda esperar a ver como sigue todo esto, pero al no haber una voz oficial que hable de estos asuntos, la verdad es que la mayoría de la información que estoy recibiendo es de quienes participan de esta página.

Si tengo para contarles sobre el 15% de la retención para el pago al exterior en dólares. Hasta hoy, lo que hay que hacer es llenar un formulario de solicitud de reintegro, que para que se den idea, lo hacen las empresas exportadoras para recuperar impuestos. Normalmente a estas empresas les tarda un año en tener resolución, y por la complejidad, es tarea de un contador. Justamente lo hablé ayer con la asesora impositiva de la empresa donde trabajo, decía que va a ser mas caro pagar el servicio del contador que dar por perdida la retención.

Espero que todo cambie pronto, o va a ser verdaderamente engorroso comprar en Ebay y el resto de los sitios de compras de afuera.

recepcion-compra-ebay
Mi mano con mi paquete esta mañana de lluvia, caminando por la calle.



viernes, 14 de septiembre de 2012

Dimes y diretes: Al final no hay problemas con paypal entre cuentas de Argentina

Lo que ya parece una comedia de enredos y me hace sentir un contradictorio en lo que escribo, lo muestra el diario Clarín con la nota donde levanta información diréctamente de Paypal donde niegan que las operaciones entre usuarios argentinos estén bloqueadas a partir del 9 de Octubre, que sería un error.

No quiero ni pensar que puede venir, mi temor es que prohíban los pagos al exterior. Los tengo al tanto.

Aquí la nota completa.

Buen fin de semana!!!

Tomtop, sitio de compras


A riesgo de que los lectores me acusen de publicitar páginas, hoy me llego un mail de Tomtop, una de las tantas webs de venta desde China, que tiene normalmente, muy buenas ofertas.

Como Dealextreme, son páginas que venden desde China al mundo, y tienen buena idea de los envíos para garantizarnos que lleguen bien a nuestra casa. Además, contamos con la posibilidad de pagar vía Paypal como en Ebay, y podemos también encontrar en distintos foros cupones de descuento, o ver en la misma página ofertas puntuales que nos puedan interesar.

Estas páginas son principalmente para comprar lo que se conoce como "gadgets", esos elementos que si bien son útiles, son mas bien novedades tecnológicas y no las clásicas compras que se puedan llegar a realizar.

Al igual que Dealextreme, trabajan con Free Shipping, o sea, pagamos solamente el precio que vemos publicado sin tanto cálculo de envío, lo que nos simplifica la compra.

Para tener en cuenta, mas que nada en la proximidad de las fiestas, donde podemos comprar, por ejemplo, una mano de goma de broma a usd 4 envío incluído y otras tonterías para regalar a nuestros afectos en las fiestas de fin de año. Así es al menos como me manejo yo y me gustó la idea de compartirlo con ustedes.

¡Buen fin de semana y buenas compras!

jueves, 13 de septiembre de 2012

A partir de octubre, PayPal no permitirá operar entre cuentas de la Argentina

Entre recién a Infobae y me encuetro con esto:


El servicio de pagos de eBay notificó que a partir del 9 de octubre no permitirá enviar ni recibir dinero entre usuarios locales. Hay denuncias por inconvenientes en operaciones internacionales



En un apartado en la página de PayPal puede leerse una “enmienda al acuerdo de usuario” para el servicio: “’Anexo B – Condiciones específicas de países’ del acuerdo de usuario para los servicios de PayPal es modificado para incluir: 

Argentina
Los usuarios argentinos residentes de PayPal sólo podrán enviar y recibir pagos internacionales. Los pagos domésticos entre dos usuarios argentinos residentes de PayPal no está disponible.
‘Argentino residente’ se define como:
Un individuo, independientemente de su actual nacionalidad, que indicó a la Argentina como su país o región al momento de suscribirse para una cuenta de PayPal; y una entidad, sociedad, organización o asociación que indicó a la Argentina como su país o región al momento de registrarse para una cuenta de PayPal”.
Días atrás diversos usuarios habían reclamado por las trabas que observaban para intentar realizar compras vía internet mediante PayPal.
Desde el sitio explicaron que la plataforma no registraba problemas y que los inconvenientes podían verse vinculados a las restricciones cambiarias determinadas por el Gobierno.
Lo primero que se me ocurre pensar: Los títulos pueden ser medio mentirosos. Incluso los diarios estar mal informados. No poder realizar pagos mediante paypal entre dos cuentas de Argentina es una complicación para quienes, como yo por ejemplo, compramos y vendemos saldos de Paypal mediante exchangers. Para quienes quieran comprar por Ebay pagando al exterior, no hay problemas. Es claro lo que dice en la web de Paypal.

Siempre surgen nuevos impedimentos, antes una empresa llamada Xoom te transformaba la plata de paypal en dinero en tu cuenta bancaria, pero luego dejo de funcionar.

Igualmente, Paypal no es el único medio de pago electrónico, por lo que a no desanimarse quienes compramos por internet, y a no guiarse por títulos catástrofe, porque aún podemos seguir comprando en Ebay sin mayores problemas a vendedores del exterior... que es en si a quienes compramos, no creo que nadie compre cosas por Ebay a vendedores de Argentina.

martes, 11 de septiembre de 2012

Detalles de compras en Ebay

Cuando vamos a la solapa "Purchases history" en Ebay, podemos ver nuestras últimas compras que tienen acciones pendientes. Muestro una captura de lo que son mis últimas compras que aún no llegan para ilustrar el ejemplo:


A la izquierda podemos ver la descripción del producto con la imagen que ilustra y los datos del vendedor, junto a sus puntos por compras y ventas, y abajo el % de operaciones calificadas positivas. Si tiene tracking number (numero de seguimiento de envío) lo podemos ver debajo, y si hacemos clic en el, nos dirá donde está o en que estado está nuestro envío, siempre y cuando sea un tipo de envío detallado, ya que, por ejemplo, los envíos simples de FEDEX dan la opción de seguimiento pero no se actualiza la información.

Luego podemos ver el precio, y debajo el costo de envío. En el caso de "Free shipping" quiere decir que es gratis. Al lado, el dibujo del signo de dinero si está de color, quiere decir que ya pagamos, si está en gris, que está aún impago. El dibujo de la caja es el envío, si está de color, quiere decir que el vendedor ya envió el artículo, si está en gris, que aún no. Luego la estrella nos marca si calificamos o no la operación, y la estrella con el sobre, si nos han calificado a nosotros.

Finalmente, tenemos as acciones posibles a tomar. Leave feedback es calificar a la contraparte, Contact Seller para hacerle preguntas al vendedor, y en More actions encontramos opciones para, por ejemplo, iniciar un reclamo si no ha llegado nuestra compra.

Espero con esto seguir sacando dudas, y de paso mostrarles que existen artículos muy baratos para comprar por Ebay con envío gratis y hacer una prueba de compras en el exterior sin mayores riesgos. En mi caso fueron esta vez una linterna de dynamo y unas pilas recargables que pague a un precio irrisorio, como habrán visto.

¡Buena semana y buenas compras!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Conseguir dólares para comprar por Ebay

Cuando empecé con mis compras por Ebay, tengo que confesar, me desface un poco entre mis ingresos y mis gastos. Así fue que como no tengo horas extras en mi trabajo, al preguntarme como conseguir dinero para pagar mis deudas de tarjeta, entendí que si internet había sido la causa, podría también ser la solución.
Existen muchas webs como la que pongo en esta entrada como referencia, con ideas y trucos para ganar un dinero extra, desde montar una tienda online, hasta lo que no requiere mas inversión que tiempo y conexión a la red: Redactar textos para terceros.
Si buscan en internet "Vivilia" o "Find a Blogger" encontrarán webs que pagan diréctamente por escribir artículos. Vivilia directamente, paga por transferencia o con saldo de paypal, que es lo que finalmente mas necesitaremos a la hora de realizar nuestros pagos por compras en Ebay.
De este modo, "esquivamos" el 15% de retención y nos hacemos de dólares sin mas esfuerzo que darnos un tiempo para trabajar para otros.
También, por supuesto, están las muy variadas opciones que nos ofrece la web http://como-ganar-dinero.org.es/ donde posiblemente, podamos encontrar ideas para montar nuestro propio negocio y hacernos de un dinero extra, que, en mi caso, me sirvió finalmente no solo para seguir comprando cosas en Ebay, sino también para poder terminar de edificar mi casa y pagarme unas lindas vacaciones.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Comprando mochilas por Ebay

La ropa y accesorios son dos de los elementos que se pueden comprar por Ebay sin tener problemas de ningún tipo en aduana, salvo, en el caso de que por el peso del paquete quede retenido y tengamos que ir a retirar nuestro pedido, pero en ningún caso tendremos inconvenientes para retirar nuestro artículo.

Carteras y mochilas son dos elementos que convienen sin dudas comprar por Ebay. Hay páginas a las que podemos acceder como http://www.mochilasescolares.org/  y ver los distintos diseños para poder luego buscar lo mas conveniente a nuestras necesidades en Ebay.

Los precios siempre serán mas conveniente que en los negocios, por lo que es conveniente elegir unos meses antes de los viajes o comienzo de clases en el caso de las mochilas, o tener una buena idea de lo que buscamos antes de cumpleaños o fechas especiales en las carteras, salvo que se trate de un regalo para uno mismo, en el caso de las damas, donde solo les restará armarse de paciencia mientras esperan que llegue su paquete.

Volviendo al caso de las mochilas, cuando son las oficiales de alguna marca o empresa son mucho mas baratas si las compramos por internet. Las de la franquicia de Disney o las mochilas hello kitty son por lejos mas baratas en Ebay, por ejemplo, una mochila de Ben 10 que en un comercio la compramos por 300 pesos, se puede conseguir con envío incluído a 30 dólares. Es incluso mas conveniente comprar así con el 15% adicional de retención, si se termina de reglamentar para que no se pueda recuperar la misma en AFIP.
Espero que estos consejos les hayan servido, ¡Buen fin de semana y buenas compras!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Idea para calculo de costo de compras por Ebay

Cuando queremos saber que nos va a salir en pesos una compra realizada por internet en dólares, en páginas como Ebay o Dealextreme, un lector del blog compartió esta idea práctica:

"... hacer esta cuenta, que creo que configura el peor escenario: si al precio que se paga el artículo (más envío) le agregamos el 1.15 del nuevo impuesto, luego le agregamos el 1.5 de lo que se tributa en Aduana, y luego lo multiplicamos por 4.65 que es un promedio de lo que viene saliendo el dolar, nos da un coeficiente de 8. O sea que multiplicando por 8 el valor a pagar es lo que sería el valor del bien puesto en Buenos Aires. Yo decidí tomarlo como base, más que eso no va a salir, y si sale menos, mejor. Pero me permite evaluar si conviene traerlo de afuera o no."

Entonces, multiplicando por 8 el precio en dólares, vamos a tener una idea bastante acabada de lo que será lo que terminaremos pagando como costo final, claro, para artículos que superen los usd 25, y consideremos también que es un aproximado con algunos desvíos, ya que simplificamos el tema de que el precio a pagar incluye gastos de envío que deberían quedar fuera de lo que es el impuesto, y está además la franquicia anual de 25 usd. Pero para un calculo rápido y considerando el peor escenario, como dice el amigo comentarista de la página, una multiplicación por 8 del valor en dólares nos dará una idea muy cercana del monto a pagar.

¡Buen fin de semana y buenas compras!

martes, 4 de septiembre de 2012

Respuesta de AFIP sobre RG 3378/12 y RG 3379/12

Respecto de mi consulta a la que hago mención aqui, recibí esta respuesta:

Sr. Marcos:

Atento a su consulta, le informamos que las RG 3378/12 y RG 3379/12 han establecido un Régimen de Percepción sobre las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas por sujetos residentes en el país canceladas mediante la utilización de tarjetas de crédito, débito y/o de compras en el exterior administradas por entidades del país, como así también las concretadas a través de portales o sitios virtuales en moneda extranjera mediante la utilización de tarjetas de crédito y/o de compra.

Cabe aclarar que, según la condición tributaria del sujeto pasible, las mismas serán consideradas pagos a cuenta de:

a) Sujetos adheridos al Monotributo (RS): del Impuesto sobre los Bienes Personales.
b) Demás sujetos: del Impuesto a las Ganancias.

Cuando las percepciones sufridas generen saldo a favor en el gravamen, éste tendrá el carácter de ingreso directo y podrá ser aplicado para la cancelación de otras obligaciones impositivas, conforme lo establecido por la RG Nº 1658/04.

Por otra parte, se informa que el equipaje acompañado de todas las categorías de viajeros está libre del pago de gravámenes relativos a ropas, objetos de uso personal, libros, folletos y periódicos. Además de estos bienes, el viajero que ingrese por vía aérea o marítima, tendrá una exención para otros objetos hasta el límite de u$s 300 (*) o su equivalente en otra moneda, quedando su exceso - siempre que los mismos encuadren en concepto de equipaje- sujeto al pago de un único tributo con una alícuota del 50%. En el caso de frontera terrestre, vía fluvial o a través de puentes, el monto de dicha franquicia se reducirá a u$s 150 (*).

Las franquicias mencionadas no podrán ser utilizadas más de una vez por mes.

Los viajeros gozarán de una franquicia adicional, respecto de los bienes adquiridos en tiendas libres (free shops) de llegada. El valor de la misma depende de la vía de ingreso del viajero:

- Si el viajero ingresa por vía aérea o marítima: la exención será hasta el límite de U$S 300 (*) o su equivalente en otra moneda.

- Si el viajero ingresa por vía fluvial o terrestre: la exención será hasta el límite de U$S 150 (*) o su equivalente en otra moneda.

(*) de tratarse de menores de 16 años esta franquicia se reducirá a la mitad.

Respecto al régimen de equipaje y/o franquicias podrá observar el micrositio www.afip.gob.ar/turismo.

Para mayor información, solicitamos tenga a bien consultar diariamente las novedades de nuestra página www.afip.gob.ar como así también el "ABC- Consultas y Respuestas Frecuentes sobre Normativa, Aplicativos y Sistemas" en la sección “Accesos más utilizados”.

Muchas gracias por comunicarse con AFIP.

P.P.

Departamento Canales de Atención


En resumen: Entiendo que esta legislación no está hecha pensando en los que compramos por Ebay, si no mas bien para quienes compran dólares para viajar al exterior, allí gastan con tarjeta de crédito y se quedan con los dólares billete, práctica muy común hasta estas resoluciones.

Me queda hacer una experiencia de compra en este mes, para contarles que sucede, y espero que si alguien me gana de mano, me cuente por favor como le resulta.

lunes, 3 de septiembre de 2012

A partir de hoy, las compras online en moneda extranjera tendrán un recargo del 15%

Antes que nada, gracias por todos los comentarios de la semana pasada. Las noticias estaban actualizándose minuto a minuto con contradicciones desde el gobierno permanentes, por lo que algo que publicaba a las 4, a las 5 ya estaba desactualizado. Trate de seguirle el paso a las noticias pero bueno, me quede medio atrasado, sepan disculpar. Por lo pronto, acabo de enviar a AFIP esta consulta, luego de la publicación hoy en el Boletín Oficial de la resolución general 3379:

"Hola! Soy usuario de tarjeta de crédito, pero no tributo ni ganancias

ni bienes personales por no llegar a los montos mínimos, y cada tanto
realizo compras por internet, pagando por ejemplo el hosting de
páginas web que tengo como pasatiempo y algunas compras menores de
ropa en el exterior.
Mi duda es, ¿Como tengo que hacer para tramitar el reintegro del 15%
por sobre mis compras? Además, por ejemplo, en Aduana, si compro algo
que exceda los usd 25, me recargan con el 50% ¿Voy a tener ahora que
pagar esta doble imposición impositiva en una compra del exterior?

Gracias desde ya,

Marcos.-"


Apenas contesten, actualizo el Blog, ya que creo que es una duda que muchos tenemos. Será mas que útil saber, como preguntaron por aquí, si tendremos doble imposición de impuesto, (el 15% mas el 50% sobre lo que supere la franquicia) o tendremos que pagar o uno o el otro.
Además, como hacer para no pagar ese 15%.

Por otro lado, ayer mirando el programa de Jorge Lanata, sobre la Venezuela de Chavez, las similitudes con algunas políticas de gobierno argentinas realmente asustan. Ojalá no lleguemos a lo mismo, ya que ciertos avances sobre las libertades individuales son realmente intolerables.

Esto es lo último que leí sobre el tema en Infobae.

Cualquier novedad sigo actualizando! Por lo pronto tengo dos paquetes para llegar a casa que se están demorando, espero que no tenga que ver con alguna otra novedad de nuestro gobierno.

¡Buen comienzo de semana!